Telefónica compensará la caída de ingresos de voz vendiendo datos de sus abonados

Highlighted
Telefónica compensará la caída de ingresos de voz vendiendo datos de sus abonados

La caída constante de la facturación por voz y mensajes cortos obliga a las operadoras a buscar nuevas fuentes de ingresos en otros campos relacionados con su actividad. Telefónica ha creado una compañía que comercializará datos anónimossobre los hábitos de consumo de sus clientes a empresas de publicidad.

Dynamic Insights es una nueva empresa dentro del grupo Telefónica que tendrá acceso al inmenso volumen de información que los millones de abonados de Telefónica en todos los países donde opera generan al utilizar su smartphone.

La empresa recopilará, analizará y clasificará de forma anónima la información para ofrecerla a otras empresas que la utilizarán en la planificación de campañas publicitarias.

Su primer producto se denomina Smart Steps y permite, por ejemplo, ver cuantas personas de una edad determinada están de compras en una zona y en que momento del día lo hacen, de forma que los comercios pueden adaptar su publicidad y promociones para conseguir mas ventas.

Telefónica Dynamic Insights se lanzará inicialmente en Reino Unido, Alemania y Brasil antes de fin de año.

 

http://pressoffice.telefonica.com/documentos/nprensa/NdP_Telefonica_Dynamic_Insights_Def_ES.pdf

 

Fuente: http://bandaancha.eu/articulos/telefonica-compensara-caida-ingresos-voz-8581

¿¿??
Mensaje 1 de 1
812 Visitas
0 RESPUESTAS 0