Telefónica encauza la adquisición de los derechos de la Champions y La Liga

Cantabro1982
Yo probé el VDSL
Telefónica encauza la adquisición de los derechos de la Champions y La Liga
 
En negociaciones con Mediapro
Telefónica encauza la adquisición de los derechos de la Champions y La Liga

La ‘teleco’ asume que afronta una factura de unos 1.700 millones de euros por año por los paquetes principales de las dos competiciones.

 
Derechos del fútbol

Es la clara favorita. Y acaricia el premio con los dedos. Según aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones, Telefónica tiene ya encauzada la compra de los derechos televisivos de la Champions League y La Liga. Al punto que la 'teleco' ya ha asumido que tendrá que afrontar una factura conjunta de unos 1.700 millones de euros anualespor los paquetes principales para la emisión de ambas competiciones. Aunque quedan flecos por cerrar, el acuerdo está muy avanzado.

Las conversaciones se han alargado durante las últimas semanas entre Telefónica y Mediapro y el resto de operadores de telecomunicaciones. Y, según explican a La Información estas fuentes, éstas se encuentran ya en la recta final, también azuzadas por los plazos. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete avanza en la compra para la emisión de los partidos a través de los canales del grupo liderado por Jaume Roures.

Los tiempos: La Liga irrumpe

Pese a que el final de la puja en la subasta de la Champions, en manos de Mediapro, finalizó en abril, hubo un giro en las conversaciones con la irrupción de La Liga. Javier Tebas arrancó hace tres semanas la comercialización de los derechos en una adjudicación exprés para las tres próximas temporadas a partir de 2019 (la próxima sigue estando en el paquete adquirido también por Telefónica). Un proceso de licitación que concluye este lunes, cuando se decidirá el ganador.

Como ya ocurriera en la anterior, todo el sector da por hecha la adjudicación de los principales paquetes a Mediapro, que luego los revenderá (algo que permite La Liga en su pliego) a través de su canal BeIn La Liga. Y es por eso que Telefónica y Mediapro manejan un escenario conjunto por el campeonato nacional y por la Champions (ésta se encuentra en manos del grupo audiovisual de Roures después de que pagara 1.110 millones de euros hace ahora justo un año).

Desde Mediapro, fuentes oficiales aseguran que las negociaciones “siguen avanzando, pero no va a haber un acuerdo para pasado mañana”. ¿Y en Telefónica? Guardan silencio.

Messi y CristianoLa subasta de los derechos vive su cuenta atrás. / Mundo Deportivo

Los precios a pagar

Ante este escenario, Telefónica se ha visto obligada a trabajar en una oferta conjunta. Según fuentes conocedoras de las conversaciones, el precio de La Liga no bajará de los 1.300 millones de euros por cada una de las tres temporadas (de la 2019/2020 a la 2021/22) y 1.200 millones por las tres temporadas de la Champions, que arrancarían este mes de septiembre. Todo un 'tour de force' económico.

La oferta de la Champions significaría una plusvalía de unos 100 millones de euros (casi un 10%) respecto a los 1.100 millones de euros pagados por Mediapro a mediados del año pasado.

¿Y en La Liga? En la anterior subasta organizada por la entidad presidida por Javier Tebas, Mediapro se quedó con el mayor lote por 1.900 millones de euros por La Liga (Telefónica se quedó con el segundo más destacado, el del Partidazo, por 750 millones). Todo concluyó en un acuerdo histórico tras el cual la operadora pagó 2.400 millones de euros con lo que se aseguraba precisamente la explotación de ese paquete de Mediapro, lo que restaba de Champions y las dos siguientes temporadas de esta última.

¿Una vida sin fútbol?

Telefónica es hoy la operadora que más necesita el fútbol dentro de su oferta convergente. Hoy la teleco cuenta con 3,8 millones de clientes de televisión de pago (casi un 60% de la cuota de mercado de toda España), según queda reflejado en los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Clientes que pagan por paquetes convergentes en los que el fútbol es uno de los grandes atractivos.

Hasta ahora, la compañía había mantenido una posición crítica con los precios pagados por el fútbol en el mercado. El pasado mes de febrero, el CEO aseguraba que era “altamente improbable” que se renovara el acuerdo. En abril, lo reiteraron: “Hay una posibilidad muy clara de no renovar la Champions”.

Más allá de este acuerdo, el objetivo último de Telefónica es conseguir una vida sin fútbol. Y para ello, su plan es reforzar la producción propia de series y televisión, con el objetivo de no necesitar estos derechos como anzuelo imprescindible para su oferta convergente. El año 2017, Telefónica Audiovisual Digital (la antigua Movistar Plus), que gestiona toda su producción propia, elevó un 12% sus ingresos hasta los 1.556 millones de euros, con unos beneficios de 29,5 millones.

Sea como sea, Telefónica se prepara para estampar la firma en el papel de un nuevo 'megaacuerdo' para poder ofrecer el fútbol los próximos tres años en sus paquetes.

Mensaje 1 de 25
7.961 Visitas
24 RESPUESTAS 24
garciando
Yo probé el VDSL

Solo la liga 1300 millones por temporada, 3.8 millones de abonados a la tele, sale a 28€ al mes por abonado...

Habría que ver cuantos están abonados al futbol y cuantos no, ellos verán lo que hacen pero yo diría que sin futbol el negocio les seria mucho mas rentable

Mensaje 2 de 25
7.907 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

Diselo a los bares haber sin futbol le sale rentable o no.

Igual te crees que los bares van a poner Netflix en vez del futbol.

Los Bares sin futbol y pagando la pasta que pagan todos los meses se quitarian Movistar.

Mensaje 3 de 25
7.825 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Lo que esta claro es que si los operadores se pusieran de acuerdo para no comprar el futbol (al menos los dos principales) harian un gran negocio: de un lado podrian rebajar cuotas por un producto que no les es rentable, y por otro le pasarian la pelota a mediapro, que a ver como se las apaña para poder prestar el servicio a decenas de miles de nuevos clientes.

Y no olvidemos que si mediapro tiene el futbol, los operadores tienen el cable por el que llega a nuestras casas.

Pero al final optaran, como siempre, por lo mas facil: aceptaran lo que les pidan y despues cinco euritos mas a todos los clientes.

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 4 de 25
7.733 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
vamos a ver chicos y sobre todo cantabro falta confirmacion que segun dice una web se hara el lunes cuando movistar diga pam! tenemos confirmacion a partir de ahi se vera hay que esperar al lunes
Mensaje 5 de 25
7.669 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

Parece que este año los que tenemos movistar no daran la liga 123 en el partidazo salvo en los playofss.

El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga ¿quién emitirá la competición por tv?

El mercado de las telecomunicaciones vive pendiente de dos decisiones, y las dos tienen que ver con el fútbol por la tele. Por un lado, el acceso a la Champions League a partir del año que viene una vez que Mediapro se hizo con los derechos. Por otro lado, la subasta de los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga ¿quién emitirá la competición por tv?

No sabemos si cumplirán con su amenaza, pero la idea de las operadoras de telecomunicaciones era la de abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en contenidos más rentables. Sin embargo, tampoco han escondido que no pueden rechazar este contenido si lo consiguen a un precio más acorde con la realidad y que no comprometa sus cuentas.

La CNMC sobre la propuesta de LaLiga para vender los derechos: “no cumple con todas las exigencias”
El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga
El pasado 28 de mayo se publicaban las bases de los derechos de LaLiga a partir de 2019. Según el calendario oficial aprobado por LaLiga, los operadores tienen hasta el 25 de junio de 2018 a las 14:00 horas como fecha máxima para presentar sus ofertas. A partir de ese mismo día a las 16:00 horas se abre un plazo de apertura y valoración de Ofertas. Finalmente, antes de las 23:59 de ese mismo día, se producirá la “Adjudicación provisional”.



Es decir, antes del próximo martes sabremos, de forma provisional, quien se queda con los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Aunque todavía no se sabe nada, todo apunta a que Telefónica es la mejor posicionada. No obstante, no se descarta que ninguna operadora llegue a las pretensiones de la LaLiga.

El foco está puesto en los lotes 4 y 5:

Lote 4 (Actual Movistar Partidazo): Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
Lote 5 (Actual beIN LaLiga): Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
La cuenta atrás termina el próximo lunes, momento en que ya os podremos confirmar más detalles de la adjudicación de los derechos. ¿Movistar, Vodafone, Orange, Mediapro, Amazon, Facebook o ninguno de estos? Las posibilidades son muchas y pronto saldremos de dudas.

Mensaje 6 de 25
7.514 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
yo te digo cantabro que otra vez la segunda division lo dara bein connect y por lo demas hasta el lunes quien lo hara? pues lo sabremos entonces
Mensaje 7 de 25
7.512 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@Cantabro1982@  ha escrito:

Diselo a los bares haber sin futbol le sale rentable o no.

Igual te crees que los bares van a poner Netflix en vez del futbol.

Los Bares sin futbol y pagando la pasta que pagan todos los meses se quitarian Movistar.


Pues que se quiten, haz cálculos de cuantos habitantes hay por bar y cuantos de esos son clientes de Movistar y multiplica por todo lo que han subido de precio a todos esos clientes. Da para mucho mas del pastizal que pagan los bares

 

El que quiera ver futbol que lo pague, me parece que tiene toda la lógica del mundo

Mensaje 8 de 25
7.444 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

Lo que tienen que cambiar es la politca de imponer fusiones para ver un determinado futbol, hay tres injustas politcas, la del canal movistar futbol que solo se puede ver teniendo un fusion+2. la de la champion, que te obligan a contratar 600mb, o la del partidazo, que pagas 10€ para ver en algunos meses solo 2 o 3 partidos de tu equipo 

 

Que quiero decir con todo esto, que movistar tienen que pensar que a dia de hoy hay opciones para ver el futbol gratis, y que incitan a verlo por estas opciones por estas injustas imposiciones, y altos precios, o cambian la politca de imponer, o se lo van a comer con patatas, por que yo lo tengo muy claro, me gusta mucho el futbol, pero no a cualquier precio, y con las ultimas subidas de factura, yo me planto en el fusion+futbol 600mb

Mensaje 9 de 25
7.438 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
bueno chicos mañana se sabra todo asi que ya se vera
Mensaje 10 de 25
7.199 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Solo espero que, si al final se queda Movistar con el contrato, no salpique a los usuarios no futboleros con nuevas subidas.

Sería la gota que colmaría el vaso de multitud de subidas injustificadas en los últimos años.

Mensaje 11 de 25
6.998 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

Ir preparando los bolsillos que se avecina nuevas subidas.

 

Telefónica se hace con el fútbol hasta 2022 y LaLiga ganará 3.421M€ en el próximo trienio
Telefónica se hace con el fútbol hasta 2022 y LaLiga ganará 3.421M€ en el próximo trienio

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

LaLiga incrementa los ingresos nacionales (15%) e internacionales (30%) por los derechos tras concluir parcialmente la comercialización en España para el trienio 2019-2022.
 

LaLiga concluyó este lunes con éxito y de manera parcial la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División en España y Andorra, para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. De los ocho lotes que salieron a concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva, pero el Órgano de Control, reunido en la tarde de hoy, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes, cuatro lotes (2, 4, 5 y 7).

El importe total de estos cuatro lotes para el trienio 2019/2020 a 2021/2022 ha sido de 3.421 millones de euros (una media de 1.140 mill. € por temporada), lo que supone un incremento de un 15% respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (2.978 mill. €). Además, la Copa del Rey y la 2ª División no están incluidos en estos tres lotes del próximo trienio (sí lo estaban de alguna manera en el anterior trienio). LaLiga confía en que los lotes que no han sido adjudicados en esta primera ronda lo serán, también de manera satisfactoria, en los próximos meses.

Además, el jueves pasado, el Órgano de Control renovó el contrato con la Agencia de Comercialización Internacional (Mediapro), para la venta de los derechos audiovisuales internacionales durante las próximas cinco temporadas (2019/2020 a 2023/2024). Gracias a este acuerdo, LaLiga se garantiza unos ingresos por derechos audiovisuales internacionales de 4.485 millones de euros durante las próximas cinco temporadas, un 30% más que en el anterior trienio.

La Liga, en comunicado oficial, señala que "con estos resultados provisionales LaLiga pone de relieve el creciente valor del fútbol español. La mejor liga del mundo es también líder en el sector del ocio y entretenimiento. Los principales beneficiados son los aficionados el fútbol en España. Por un lado podrán seguir disfrutando a través de diferentes operadores audiovisuales del mejor fútbol del mundo y el mejor espectáculo televisado, con la mayor calidad. Por otro, gracias a los ingresos de los clubes por la comercialización de derechos audiovisuales, éstos contarán con grandes jugadores, mejores infraestructuras, etc". En este sentido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró “satisfecho porque este resultado es positivo para todos los que forman parte, directamente o indirectamente, de la industria del fútbol español. Clubes, operadores adjudicatarios, patrocinadores y, muy especialmente, los aficionados al fútbol, salen ganando con este concurso”.

Los lotes adjudicados han sido:

Lote 2 / Resúmenes en abierto y en exclusiva de las Competiciones: Mediapro

Lote 4 / Un partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección.Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva.Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva. Telefónica

Lote 5 / Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente:Ocho partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección.Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva.Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva. Telefónica

Lote 7 / Canal LaLiga TV o su contenido equivalente:Todos los partidos de Primera División y Segunda División, de pago y para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales), en exclusiva.Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva.Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva. Mediapro

Mensaje 12 de 25
6.825 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Telefonica  o lo que es lo mismo Movistar+ va adquirir los derechos de todos los partidos de copa y segunda division?

 

Mensaje 13 de 25
6.793 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Tenia esperanzas de que le pasaran por fin del futbol, pero no... habra que abrir un hilo nuevo con una porra sobre si la subida será de 3, 5 o 10 euros...

Mensaje 14 de 25
6.792 Visitas
oscarag3
Yo probé el VDSL

penosa noticia, y eso que habla un fanático de fútbol, pero esto no es bueno para los clientes de movistar, porque la subida que van a pegar va a ser para echarse a temblar...esta gente con la sarten por el mango, a prepararse la que se nos viene, a los que nos gusta el futbol y a los que no, porque esto hay que pagarlo, y lo vamos a pagar pero bien.

Donde se va a quedar lo de los 80€ por fuison futbol, que le sumabas lo 10 del partidazo y por otros 10 bein para la champions y por 100€ tenias practcamente todo el futbol, y ya era dinero, pero esto va a ser impensable en no mucho tiempo.

Mensaje 15 de 25
6.751 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Y aun queda la negociacion de las competiciones europeas. Ya veremos como acaba esto.

Mensaje 16 de 25
6.476 Visitas
AngelaCarpioLopez
Más integrado que la RDSI
Veremos en movistar desde el 2019 2022 la liga la copa del rey y la champions
Mensaje 17 de 25
6.337 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pues empecemos la porra.....

 

10 euros por año.....

Mensaje 18 de 25
6.312 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

@jorgebcn@  ha escrito:

Pues empecemos la porra.....

 

10 euros por año.....


No te digo yo que no 

Mensaje 19 de 25
6.217 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Mediapro y Telefónica ya han alcanzado un acuerdo para las tres proximas temporadas de la copa de Europa, lo que no se ha dicho de momento son las cantidades a pagar por parte de Telefónica, pero imagino que tardaremos poco en saberlo.

 

saludos.

Mensaje 20 de 25
6.040 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

Salvo la liga 123 ahora telefonica ya lo tiene todo.

Mensaje 21 de 25
6.029 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No voy a pagar ni un solo euro mas, al reves, como suban precios bajare a 100mb, que los 600 al final no los aprovecho, 50 se me hacían pocos, pero 100 es razonable, de hecho 100 es lo que contrate al venir a Movistar

 

Lo dicho, que suban... que por mi parte van a cobrar menos, ojala todo el mundo hiciera lo mismo

Mensaje 22 de 25
5.956 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues 1.080 millones cuesta la broma, segun la prensa. Ya veremos como repercute esto en los clientes a los que les gusta el futbol, ... y a los que no.

Un saludo.

Mensaje 23 de 25
5.892 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

@norbys@  ha escrito:

Pues 1.080 millones cuesta la broma, segun la prensa. Ya veremos como repercute esto en los clientes a los que les gusta el futbol, ... y a los que no.

Un saludo.


Yo espero que a los que no nos gusta el cine COMO MINIMO despues de la subida nos metan el paquete de cine y doblen los datos moviles de 10 a 20gb, porque seria ilogico que su hermana 02 este dando 20gb de manera standard

Mensaje 24 de 25
5.785 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

y algunos os creiais que la plataforma se estaba preparando para vivir sin futbol? ... al final en las negociaciones todo vale..



Vive y deja vivir...
Mensaje 25 de 25
5.693 Visitas