Telefónica no cumple lo contratado "de momento"

Jordiamador
Más integrado que la RDSI
Telefónica no cumple lo contratado "de momento"
Os voy a explicar mis problemas con Telefónica a la hora de contratar mi TRIO FUTURA 10 MB FTTH por si os sirve de referencia. Llamo al 1004 para contratarlo, y el comercial me confirma que tengo disponible ese paquete para contratarlo y tengo cobertura. Después de contratarlo el día 23 de Octubre, resulta que lo dan de alta el 30 de Octubre, y ponen fecha limite de instalación el 30 de Noviembre. Antes tuve que llamar varias veces al 1004 para asegurarme de lo contratado (especificando el FTTH), ya que no me llamaban para hacerme la grabación por voz para tramitar la portabilidad. Después de eso recibo dos cartas, la primera confirmando la grabación por ARGONAUTAS de la portabilidad de las llamadas, y más tarde, la confirmación de que a partir de ese momento las llamadas me las cobra Telefónica. A partir de eso, ya empiezo a perder dinero, ya que tenía contratado un paquete ADSL + llamadas nacionales incluidas con ORANGE, y al pasarme las llamadas únicamente con Telefónica, pues eso, a pagar a Orange el duo entero y a Telefónica aparte las llamadas que haga desde mi teléfono. Todo eso con fecha de activación del 14 de Noviembre. Llamo al 1004 y nada, a fastidiarse porque son los trámites de la portabilidad. Se lo comento a Elena, y con mucha voluntad lo mira, pero no se puede hacer nada. Sigo llamando para ver cuando me lo instalan, con la esperanza de no perderme el Barça-Madrid. y Elena me comenta que le avise si llegada la fecha de compromiso (30 de Noviembre) no me lo instalan. Llega el 30 de Noviembre y sin instalar. Vuelta a llamar al 1004 y me ofrecen un descuento del 50% en los tres primeros meses, pero sin fecha de instalación. Otro mensaje a Elena, que se ofrece a mirarlo y me deriva Ramón, que debe de ser el encargado de esta parte de la contratación. Dia 2 de Diciembre, llama el técnico para la instalación. Por fin, todo bien hasta el momento de comentarle sobre el modelo de decodificador, a lo que me responde que me van a montar una nueva tecnología VDSL, en lugar de la FTTH por mi contratada. Subidón de adrenalina, todo con buenas formas y educación por supuesto, pero el instalador no me ofrece otra solución. Vuelta a llamar al 1004 y me ponen con Calidad para tramitar la baja. Le comento que no quiero la baja, que quiero lo contratado y se ofrece a volver a reclamar la instalación FTTH ya que a ellos le consta como disponible para mi número de teléfono. Y ahora estoy a la espera de que me contesten, pagando una doble facturacion Orange + Telefónica, habiendome gastado hace 2 semanas 2500 euros en un televisor FULLHD (comprado cuando me comentaron que todo iba correcto y lo único que faltaba era la instalación en mi casa), que no voy a poder disfrutar con el VDSL, ya que no emiten en HD. Lo único que pido es que cumplan el contrato, que mi casa está a 150 metros de la central de Telefónica, y me instalen de una vez por todas mi Trio Futura FTTH, que tanta ilusión me había hecho en un principio y que poco a poco se está convirtiendo en mi pesadilla.
Mensaje 1 de 10
1.640 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguel_67
Yo probé el VDSL
yo aun espero una llamada de calidad que me repitio en varias ocasiones que no tenia problema para la instalacion de los 10 megas y multirron y segun parece no se puede asi que alguien tiene un cacao, suerte
Mensaje 2 de 10
1.639 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pues yo lo acabo de contratar, asi que cruzare los dedos para que no me pase lo mismo, si no, tramito la baja en 0 coma...
Mensaje 3 de 10
1.639 Visitas
Jordiamador
Más integrado que la RDSI
A mi lo que me gustaría es saber si se puede obligar a Telefónica a cumplir el contrato, y en caso contrario, que cantidad estimais como daños y perjuicios hay que reclamarles, porque mientras nos vayamos dando de baja, Telefónica seguirá desentendiendose. Hay que plantarse y exigir lo contratado, al igual que ella nos exige a nosotros. Ya vale de alardear de tantos beneficios anuales, y si la caga en el contrato, pues lo asume y lo cumple. Soy una persona que si se compromete con algo lo cumple, pero ojo, no soy conformista y lucharé hasta el final para exigir lo contratado, aunque tenga que acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a poner la pertinente denuncia. Pero no nos adelantemos, ya es hora de que Telefónica deje de tener esa imagen que hace que le cambien el nombre por Timofónica, y mire de tener contentos a sus clientes, por eso confío en que me lo solucionarán.
Mensaje 4 de 10
1.639 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
desgraciadamente seguro que en algun parrafo de esos contratos laaaaagismos e incomprensibles para nuestra raza mortal, esiste algo con lo que darnos en las narices. Yo particularmente y ya pasado por mucho el plazo que me dieron llamare a aquella amable señorita de calidad para que me de esplicaciones, que como cliente que soy tengo derecho de momento ya estamos pensando en la baja, con una puntualizacion y esque tubieron la poca verguenza de ponerme bajo su unica responsabilidad sin decir nada el trio de 6 cuando se pidio el de 10 repito sin decir nada asi que alomejor aste se le denuncia. .
Mensaje 5 de 10
1.639 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
desgraciadamente seguro que en algun parrafo de esos contratos laaaaagismos e incomprensibles para nuestra raza mortal, esiste algo con lo que darnos en las narices. Yo particularmente y ya pasado por mucho el plazo que me dieron llamare a aquella amable señorita de calidad para que me de esplicaciones, que como cliente que soy tengo derecho de momento ya estamos pensando en la baja, con una puntualizacion y esque tubieron la poca verguenza de ponerme bajo su unica responsabilidad sin decir nada el trio de 6 cuando se pidio el de 10 repito sin decir nada asi que alomejor aste se le denuncia. . Hola, Miguel: ¿Me mandas un privado con más detalles de lo que te ha pasado y tus datos (me vale con tu teléfono fijo)? Le echamos un vistazo mis compañeros y yo por si podemos hacer algo. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.639 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
miguel_67 ... hay muchos como tu que estan pensando los mismo ... por el servicio ofrecido tanto por telefonica.es y por 1004 ... de mal en peor.
Mensaje 7 de 10
1.639 Visitas
Jordiamador
Más integrado que la RDSI
Bueno chicos, mis temores se han cumplido, me engañaron en la contratación, y me quedo sin Trio Futura sobre FTTH. Por el contrario, el servicio postventa de Telefónica, tanto Ramón (de la web de Imagenio) como el departamento de calidad se están preocupando, y me han ofrecido una reducción sobre la tarifa de VDSL2, con lo que Telefónica subsana en parte el error en la contratación aunque la ilusión que tenía, la he perdido. Al final, me han modificado el contrato, y me instalarán el Trio Futura 10 mb sobre VDSL2, solo espero no empezar a tener problemas ahora con el VDSL2. De todas formas, al igual que despotriqué en su momento con la contratación del FTTH, es justo ser agradecidos a Ramón y a todo el departamento de Calidad que se ha preocupado de mi problema y han solucionado, dentro de sus posibilidades, el desaguisado de mi contrato.
Mensaje 8 de 10
1.639 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Hay que tener presente que cuando se contratan servicios de fibra hay calles cercanas a las centrales donde se ha puesto fibra y otras no. Si por la acera no pasa la fibra, la fibra no llegara a tu portal.
Mensaje 9 de 10
1.639 Visitas
miguel_67
Yo probé el VDSL
Por fin he conseguido contratar el multiroom, despues de mucho discutir y de no conseguir que me lo pusieran con 6 megas puesto que tecnicamente no se podia contratar mas velocidad, el dia 20 de diciembre probe por aurrimiento a contratarlo por internet el 21 me mandaron un mail con la aceptacion y cual fue mi sorpresa cuando esta mañana estando trabajando me llamaron para decir que si podian ir a casa en ese mismo momento para instalarlo como podeis comprender sali antes del trabajo por si se arrepentian y ya por fin lo tengo, ya por fin veo imagenio y la familia tambien. la rapidez a sido sorprendente, aunque debian de aberlo puesto cuando se contrato en su dia imagenio pero entonces no se podia con 6 megas, que cosas mas raras pero en fin cosas raras. FELIZ NAVIDAD.
Mensaje 10 de 10
1.639 Visitas