Os voy a explicar mis problemas con Telefónica a la hora de contratar mi TRIO FUTURA 10 MB FTTH por si os sirve de referencia.
Llamo al 1004 para contratarlo, y el comercial me confirma que tengo disponible ese paquete para contratarlo y tengo cobertura. Después de contratarlo el día 23 de Octubre, resulta que lo dan de alta el 30 de Octubre, y ponen fecha limite de instalación el 30 de Noviembre.
Antes tuve que llamar varias veces al 1004 para asegurarme de lo contratado (especificando el FTTH), ya que no me llamaban para hacerme la grabación por voz para tramitar la portabilidad.
Después de eso recibo dos cartas, la primera confirmando la grabación por ARGONAUTAS de la portabilidad de las llamadas, y más tarde, la confirmación de que a partir de ese momento las llamadas me las cobra Telefónica.
A partir de eso, ya empiezo a perder dinero, ya que tenía contratado un paquete ADSL + llamadas nacionales incluidas con ORANGE, y al pasarme las llamadas únicamente con Telefónica, pues eso, a pagar a Orange el duo entero y a Telefónica aparte las llamadas que haga desde mi teléfono. Todo eso con fecha de activación del 14 de Noviembre. Llamo al 1004 y nada, a fastidiarse porque son los trámites de la portabilidad. Se lo comento a Elena, y con mucha voluntad lo mira, pero no se puede hacer nada.
Sigo llamando para ver cuando me lo instalan, con la esperanza de no perderme el Barça-Madrid. y Elena me comenta que le avise si llegada la fecha de compromiso (30 de Noviembre) no me lo instalan.
Llega el 30 de Noviembre y sin instalar. Vuelta a llamar al 1004 y me ofrecen un descuento del 50% en los tres primeros meses, pero sin fecha de instalación. Otro mensaje a Elena, que se ofrece a mirarlo y me deriva Ramón, que debe de ser el encargado de esta parte de la contratación.
Dia 2 de Diciembre, llama el técnico para la instalación. Por fin, todo bien hasta el momento de comentarle sobre el modelo de decodificador, a lo que me responde que me van a montar una nueva tecnología VDSL, en lugar de la FTTH por mi contratada. Subidón de adrenalina, todo con buenas formas y educación por supuesto, pero el instalador no me ofrece otra solución.
Vuelta a llamar al 1004 y me ponen con Calidad para tramitar la baja. Le comento que no quiero la baja, que quiero lo contratado y se ofrece a volver a reclamar la instalación FTTH ya que a ellos le consta como disponible para mi número de teléfono.
Y ahora estoy a la espera de que me contesten, pagando una doble facturacion Orange + Telefónica, habiendome gastado hace 2 semanas 2500 euros en un televisor FULLHD (comprado cuando me comentaron que todo iba correcto y lo único que faltaba era la instalación en mi casa), que no voy a poder disfrutar con el VDSL, ya que no emiten en HD.
Lo único que pido es que cumplan el contrato, que mi casa está a 150 metros de la central de Telefónica, y me instalen de una vez por todas mi Trio Futura FTTH, que tanta ilusión me había hecho en un principio y que poco a poco se está convirtiendo en mi pesadilla.