Telefónica y Telecinco a punto de comprar DIGITAL +

Highlighted
Telefónica y Telecinco a punto de comprar DIGITAL +

Todo está pendiente de lo que diga la Comisión Nacional de Competencia... Telefónica y Telecinco se convertirán en los próximos accionistas mayoritarios de DIGITAL +.

 

Así que Imagenio o tiene los dias contados u ofrecerá contenidos pluseros a partir del momento en que se haga efectiva la adquisíción de DIGITAL + por parte de Telefónica.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
1.733 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Highlighted

Todo eso está por ver, nunca mejor dicho

Mensaje 2 de 10
1.700 Visitas
Highlighted

  He leido en diferentes lugares que puede ser esta semana.

Mensaje 3 de 10
1.677 Visitas
Highlighted

Y que pasará con los abonados de imagenio, se nos invitará a pasar a Digital + o al contrario....

Ah! otra cosa que pasa con el despliegue de fibra lo ofrecerá Movistar solo para el Internet??? porque si compra una plataforma que ya incluye una amplia oferta en HD ya no tendría sentido Imagenio Futura

Mensaje 4 de 10
1.597 Visitas
Highlighted

A no ser que algún moderador se pase por aquí a informarnos, lo único que podemos hacer es seguir el tema por otros medios.

 

Y si este movimiento de Telefónica ha de reportarnos cambios no será a corto plazo.

 

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 5 de 10
1.583 Visitas
Highlighted

Antes de hacer conjeturas, habra que esperar a que se materialice la compra y una vez hecha, no espereis novedades pues a corto plazo no las habra.

Mensaje 6 de 10
1.579 Visitas
Highlighted

Bueno pues competencia ya ha dado luz verde, ahora a esperar a ver que sucede.

 

Yo creo que de momento no pasara nada en bastante tiempo, esto ira para largo.

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Competencia-da-luz-verde-entrada-Telecinco-Telefonica-Dig...

Mensaje 7 de 10
1.528 Visitas
Highlighted

la compra de digital+, por parte de telecinco y telefonica, no garantiza queentre el plus o pluses a imagenio, ni telecinco y ni telefonica, tienen ni voz y voto, en las decisiones que tome digital+ en todo, la condicion de la competencia, a dicho que no tienen ninguna de las dos, decision en digital+, esa es la condicion para la compra, asi que no os hagais pajaritos y que pasara esto  o lo otro en imagenio, son dos cosas diferentesy a nivel economico, le sale mas a cuenta a telefonica, no meter los pluses en imagenio, porque sacaria mas como accionaria y ninguna de len total del accionarioas dos, pasan del 50%

Mensaje 8 de 10
1.526 Visitas
Highlighted

Os pego un link de la noticia en el mundo. Parece que está hecho.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/comunicacion/1289392079.html

Mensaje 9 de 10
1.516 Visitas
Highlighted
Bueno, pues aquí tenéis lo último... Saludos 🙂
EUROPA PRESS
10/11/2010
Tras renunciar Telefónica y Telecinco a sus derechos de veto

Competencia archiva su investigación sobre Digital+

 

El Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido archivar la investigación que tenía abierta sobre la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, tras renunciar las dos compañías a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas como el plan de negocios o el presupuesto anual de Digital+, así como a dejar de tener capacidad para condicionar el nombramiento de los altos directivos de la plataforma.

  

El órgano regulador ha señalado en un comunicado que, con estas "nuevas condiciones", la operación, que implica la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+ con sendas participaciones del 22 por ciento, "no altera el control exclusivo de Prisa preexistente" sobre la plataforma de televisión de pago, "por lo que no se produce una modificación de la estructura de control de Digital+ y, por lo tanto, "no existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC".

  

Para Competencia, eran "los acuerdos" previos que garantizaban a Telecinco y Telefónica derechos de veto y capacidad para condicionar el nombramiento de altos directivos los que otorgaban "a Prisa, Telefónica y Telecinco el control conjunto de Digital+, y los que daban lugar a la existencia de una operación de concentración que debía ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia".

  

Sin embargo, al rechazar ambas compañías estos derechos, se eliminan "los instrumentos que otorgaban a cada uno de los accionistas de Digital+ la posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre esta entidad", mientras que Prisa "seguirá manteniendo en exclusiva la posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre Digital+" y, por lo tanto, "no existe una operación de concentración" que requiera la autorización de la CNC.

  

No obstante, la CNC advierte de que "estará atenta a los posibles acuerdos que puedan alcanzar entre sí Prisa, Telefónica, Telecinco o Digital+, a fin de valorar si los mismos pueden tener efectos restrictivos sobre la competencia en los mercados audiovisuales y de comunicaciones electrónicas, en perjuicio de los consumidores".

  

Asimismo, Competencia avisa de que "si en el futuro se produjera una modificación de la estructura de control de Digital+, podría dar lugar a una nueva operación de concentración que debiera ser notificada a las autoridades de competencia para su autorización".

  

Esta decisión se produce después de que el pasado 29 de octubre el mismo órgano diera luz verde a la primera gran fusión de cadenas de televisión en España al autorizar la concentración con compromisos entre Telecinco y Cuatro.

 

PRÓXIMOS PASOS EN LA OPERACIÓN

  

Después de que la CNC haya archivado su investigación, según al acuerdo alcanzado por ambas compañías a finales de 2009, Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital+.

 

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3 por ciento del capital social de Telecinco y hasta 500 millones de euros en efectivo.

  

En cuanto a Telefónica, la compañía que preside César Alierta alcanzó un acuerdo en enero con Prisa y su filial Sogecable para incrementar un 1 por ciento adicional el 21 por ciento que adquirió de Digital+ en noviembre de 2009 por un importe de 470 millones de euros.

Mensaje 10 de 10
1.480 Visitas