Todos vuelven...

javibroker
Más integrado que la RDSI
Todos vuelven...
Los que se fueron a Jazztel, Tele2, Ya.Com, Orange, Vodafone... todos vuelven... y con exigencias. Hay que reflexionar, verdad? Pero vuelven con el rabo entre las piernas. Telefónica está a punto de ser la mayor empresa de la zona euro. Este viernes lo conseguirá... si todo va bien, jejeje.
Mensaje 1 de 23
1.898 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Y eso Javi?? La verdad es que hoy ha sido de las que mayor cotización a tenido en Bolsa..
Mensaje 2 de 23
1.898 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Y eso Javi?? La verdad es que hoy ha sido de las que mayor cotización a tenido en Bolsa.. El viernes habla César... (esto no es una recomendación de nada)... llevo bastantes y no las pienso vender en mucho tiempo. Tenemos al mejor jefazo de Europa. Mira el ranking y la verás pronto en primer lugar, algo impensable hace pocos años http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB020STOXX50&orden=3a&om=om
Mensaje 3 de 23
1.898 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Y eso Javi?? La verdad es que hoy ha sido de las que mayor cotización a tenido en Bolsa.. El viernes habla César... (esto no es una recomendación de nada)... llevo bastantes y no las pienso vender en mucho tiempo. Tenemos al mejor jefazo de Europa. Mira el ranking y la verás pronto en primer lugar, algo impensable hace pocos años http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB020STOXX50&orden=3a&om=om Hablame en cristiano xd, que solo tengo 16 años, me gusta leer noticias y po eso se que hoy ha cerrado de las mas verdes, pero que es lo que pasa??... Perdona por la ignoracia.
Mensaje 4 de 23
1.898 Visitas
lvan
Más integrado que la RDSI
No comparto tu opinión. Yo he estado 6 años fuera de telefónica (no totalmente porque la línea la tenía que mantener con ellos) y el precio que pagaba por un adsl de mejor calidad era infinitamente más bajo. No obstante, una de los motivos por los que he vuelto después de tantos años sin echarla de menos ha sido por el GolT. Entre pagar 15 euros más al mes por ver dicho canal + 34 de adsl 7megas + 15 de línea, prefería pagar un poco más y quedarme con menos megas en internet (no me hacen falta muchos para lo que hago), y con una buena oferta televisiva. Entre todo eso y que solo tengo cobertura televisiva con telefónica... Eso sí, antes que Imagenio miré TOOOODAS las compañías de la competencia, ninguna tenía cobertura. No es lo mismo que los usuarios tengan que volver por iniciativa propia a que lo hagan forzados por el monopolio existente en este país.
Mensaje 5 de 23
1.898 Visitas
sein
Más integrado que la RDSI
Con perdón pero lo de que se vuelve con el rabo entre las piernas y repito con perdón me parece una chorrada de las gordas. Yo creo que estamos en un país libre y que cuesta un huevo ganar un sueldo y por lo tanto cada uno va donde quiere por que le interesa.estoy totalmente deacuerdo en que hay otras empresas que te dan más por menos dinero y con la misma calidad como mínimo. Por lo tanto habrá que respetar al que vuelva y al que se largue sus motivos tendrán.
Mensaje 6 de 23
1.898 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Lo de Alierta tal vez tenga algo que ver con los rumores sobre el tema de adquirir Digital+, Telecinco, etc... O algo de eso he ojeado en el periódico Negocios.
Mensaje 7 de 23
1.898 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
Ivan estoy en tu mismo caso. He vuelto porque donde estaba sólo tenía cobertura indirecta y no podía tener tv. Y además me gusta gol televisión. Un saludo
Mensaje 8 de 23
1.898 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Con perdón pero lo de que se vuelve con el rabo entre las piernas y repito con perdón me parece una chorrada de las gordas. Yo creo que estamos en un país libre y que cuesta un huevo ganar un sueldo y por lo tanto cada uno va donde quiere por que le interesa.estoy totalmente deacuerdo en que hay otras empresas que te dan más por menos dinero y con la misma calidad como mínimo. Por lo tanto habrá que respetar al que vuelva y al que se largue sus motivos tendrán. Tienes toda la razón. Estamos en un país libre, donde rige la libre competencia. Pero lo que es para reflexionar y para echarse las manos a la cabeza es como es posible que el sector más liberalizado del mercado y encima deflacionista por naturaleza (siempre bajan los precios año tras año) sea el que más quejas recibe y al que se le tacha poco menos de cleptómano. Pero como demonios es posible que nadie se queje del sector eléctrico donde hasta sólo hace 3 meses no se podía elegir otro distribuidos no acapare las iras del obrero? y lo dice un obrero como yo. Por qué nadie se queja de los monopolios de facto de Iberdrola, Endesa y Fenosa en sus respectivas zonas? Por qué no protestais? Y por qué nadie se queja del sector de hidrocarburos? Por qué ningún trabajador como tú al que tanto le cuesta ganar su salario no se queja de la concertación de precios de los carburantes entre todas las estaciones de servicio? Por qué el personal la tiene tomada con las telecos y donde se produce el verdadero robo al obrero como en la electricidad, hidrocarburos y distribución, que son los que suben la inflación de verdad el populacho se vuelve chitón? Repito. El sector de telecoms es deflacionista y es el más liberalizado. Me gustaría que todos los que ponen a parir a Telefónica en estos foros hicieran lo mismo con las Repsoles, Iberdrolas, Cepsas, etc, donde siempre pagarás lo mismo eligas la companía que eligas.
Mensaje 9 de 23
1.899 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Lo de Alierta tal vez tenga algo que ver con los rumores sobre el tema de adquirir Digital+, Telecinco, etc... O algo de eso he ojeado en el periódico Negocios. No, el tema va por aumento de dividendo y/o nuevo programa de recompra de acciones más objetivos de cara a 2012. Y en breve se anunciará la integración total de los servicios de ADSL, Imagenio y telefonía fija en la marca Movistar. La marca Telefonica desaparece y todo irá integrado en Movistar. Movistar va a ser 4play. ADSL, móvil, imagenio y telefonía fija. La campaña publicitaria a la que vais a asistir pronto donde Telefónica anunciará esto será la mayor de la historia de España. para ello ha adjudicado el contrato a las mejores empresas de marketing posibles ****************** Telefónica adjudica el contrato para renovar su marca Movistar será la única enseña comercial en dos años RAM�?N MU�?OZ - Madrid - 27/05/2009 Telefónica ha adjudicado el relanzamiento mundial de su nuevo modelo de marca a las compañías Interbrand-DDB y Y&R-Lambie Nairn, en la que será la mayor renovación de imagen comercial de su historia, informaron en fuentes del sector publicitario. La multinacional dejará a Movistar y a O2 como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. El histórico nombre de la compañía servirá sólo como enseña y soporte institucional. El Comité de Marca de Telefónica, que preside Belén Amatriain, ha decidido adjudicar a Interbrand-DDB las dos primeras fases del concurso: estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual. Para la fase tercera, que consiste en la implantación de la marca, se ha elegido la propuesta presentada por Y&R-Lambie Nairn, según las fuentes citadas. El proceso completo durará dos años. Las mismas fuentes no aclararon el importe de la adjudicación aunque será posiblemente la más importante de la historia del marketing en España, tanto por volumen como por amplitud de la campaña. Además de las ganadoras, se presentaban otras seis ofertas, con los pesos pesados del sector como Publicis Dialog-VCCP o BBDO Consulting. De esta forma, Movistar, actualmente la marca comercial de telefonía móvil, se convertirá en marca comercial de todos los productos tanto en España como en Latinoamérica (con la excepción de Brasil, donde seguirá operando con la marca Vivo). Por su parte, bajo la marca O2 se comercializarán todos los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde opera (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia). Desde su creación en 1924, y hasta finales de los ochenta, Telefónica ha sido la marca que soportaba todo su negocio, tanto en España, como en el exterior, desde su entrada en Argentina en 1989. Con la llegada de la telefonía móvil en 1990 apareció la marca Moviline y ya en 1994 Movistar, que se expandió rápidamente. La expansión internacional hizo incorporar otras marcas como Vivo o O2, y borrar otras como BellSouth. La adjudicación ha sido muy reñida, según fuentes del sector. �?sta es una de las tareas primordiales que le fue encomendada a la nueva Dirección de Marketing Global que encabeza Belén Amatriain, dentro de la Secretaría General Técnica de la Presidencia que dirige Luis Abril. http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/adjudica/contrato/renovar/marca/elpepieco/2009052...
Mensaje 10 de 23
1.899 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
No comparto tu opinión. Yo he estado 6 años fuera de telefónica (no totalmente porque la línea la tenía que mantener con ellos) y el precio que pagaba por un adsl de mejor calidad era infinitamente más bajo. No obstante, una de los motivos por los que he vuelto después de tantos años sin echarla de menos ha sido por el GolT. Entre pagar 15 euros más al mes por ver dicho canal + 34 de adsl 7megas + 15 de línea, prefería pagar un poco más y quedarme con menos megas en internet (no me hacen falta muchos para lo que hago), y con una buena oferta televisiva. Entre todo eso y que solo tengo cobertura televisiva con telefónica... Eso sí, antes que Imagenio miré TOOOODAS las compañías de la competencia, ninguna tenía cobertura. No es lo mismo que los usuarios tengan que volver por iniciativa propia a que lo hagan forzados por el monopolio existente en este país. Ivan. Desde el máximo respeto te diré que la inmensa mayoría de vosotros hablais desde el desconocimiento. Te explico. En España y en Europa existe un órgano supervisor de la Competencia. En el sector de telecos en España es la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Pues bien, este órgano supervisa que el operador con más cuota de mercado no ejerza abuso de posición dominante. Telefónica no tiene el producto más caro porque le guste "robar" a sus clientes, como se dice en la mayoría de foros de este tipo, sino porque si baja los precios lo que hace es hundir a la competencia que intenta emerger y eso se llama en la legislación "abuso de posición dominante" y eso se castiga con una multa de 3 pares de coj... Eso le ha pasado a Microsoft con la UE varias veces (integrar explorer en windows, etc) y con la mayoría de exmonopolios. Sabías que Jazztel, Yoigo (TeliaSonera España), Simyo (KPN) pierden dinero año tras año? Si la CMT no supervisara la competencia y TEF bajara sus precios las eliminaría del mapa en un plis. Para entender el tema de la competencia hay que saber como funcionan los mercados y la legislación. Más quisiera TEF bajar los precios de forma permanente como hizo este verano con su oferta salvaje... pero no es posible. Y para que te hagas una idea de como los organismos antimonopolio supervisan el asunto, te diré que TEF sólo tiene permitido realizar ofertas locales como el Plan Valencia o plan Galicia para no vulnerar la normativa. Muchos se quejaban/quejabais de que TEF era un monopolio no? pues lo que hace la CMT es evitar que vuelva a serlo. Estamos en Europa.
Mensaje 11 de 23
1.900 Visitas
soulorbrain
Más integrado que la RDSI
Amén. totalmente de acuerdo
Mensaje 12 de 23
1.900 Visitas
Pixel
Yo probé el VDSL
Perfectamente explicado. Y yo añadiría que con esa práctica se perjudica al consumidor, que no puede beneficiarse de tarifas más bajas, cuando la competencia debería servir precisamente para lo contrario: mayor calidad a mejor precio.
Mensaje 13 de 23
1.900 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Tienes mas razon k un santo. Los problmas que tiene telefonica son por culpa de: Algunos comerciales... Algunos tecnicos... Los cableados interiores de los clientes. Por lo demas el servicio QUE SALE DE LA CENTAL Y LLEGA AL PTR DEL CLIENTE ES MUY BUENO. Que quiero decir con eso? que la mayoria de la veces la culpa ni es del comercial ni del tecnico¡¡¡ ES DEL CABLEADO INTERIOR DEL CLIENTE O DE LA FINCA. Y eso es asi por que he estado 6 años de tecnico de averias de Telefonica adsl y estadisticamente LO HE COMPROVADO. Y ese cableado es competencia del cliente si esta empotrado ,si no le hacemos un grapao por los zocalos y arreglao, claro que entonces el cliente se iirita porque no quiere ver cables grapaso al zocalo. A ver es que lo queremos todo..¡¡¡
Mensaje 14 de 23
1.900 Visitas
motcowed
Yo probé el VDSL
Por qué el personal la tiene tomada con las telecos y donde se produce el verdadero robo al obrero como en la electricidad, hidrocarburos y distribución, que son los que suben la inflación de verdad el populacho se vuelve chitón? Repito. El sector de telecoms es deflacionista y es el más liberalizado. Me gustaría que todos los que ponen a parir a Telefónica en estos foros hicieran lo mismo con las Repsoles, Iberdrolas, Cepsas, etc, donde siempre pagarás lo mismo eligas la companía que eligas. Como padre de familia y usuario habitual de las últimas tecnologías no puedo estar más absolutamente de acuerdo. Existe demasiada demagogía al respecto, cuando en los servicios del día a día y que verdaderamente son una necesidad y no una opción más de ocio, en según que medios o foros se da la callada por respuesta.
Mensaje 15 de 23
1.900 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Por qué el personal la tiene tomada con las telecos y donde se produce el verdadero robo al obrero como en la electricidad, hidrocarburos y distribución, que son los que suben la inflación de verdad el populacho se vuelve chitón? Repito. El sector de telecoms es deflacionista y es el más liberalizado. Me gustaría que todos los que ponen a parir a Telefónica en estos foros hicieran lo mismo con las Repsoles, Iberdrolas, Cepsas, etc, donde siempre pagarás lo mismo eligas la companía que eligas. Como padre de familia y usuario habitual de las últimas tecnologías no puedo estar más absolutamente de acuerdo. Existe demasiada demagogía al respecto, cuando en los servicios del día a día y que verdaderamente son una necesidad y no una opción más de ocio, en según que medios o foros se da la callada por respuesta. Motcowed, reconoce tambien que un foro Oficial de telefonica no nos vamos a poner a discutir precios de gasolina,así que no sabemos si usuarios de estos foros tambien participan en otros sobre los precios del carburante. Yo por ejemplo donde vivo en Repsol el Diesel esta a 941 y te vas a la del Eroski y vale 847, pero esto no es cosa para discutir aquí.
Mensaje 16 de 23
1.900 Visitas
mastegot
Más integrado que la RDSI
El problema será si el año que viene quitan el gol tv que es lo que se rumorea,muchos que han venido se irán.
Mensaje 17 de 23
1.900 Visitas
alpanpan
Más integrado que la RDSI
Hola a todos: :) Quería comentar en este hilo porque aunque yo no soy de los que han vuelto,si soy de los que han hablado de telefónica en otro foro,(aunque yo no la he puesto a parir). Quiero contestar a javibroker y a motcowed,o más bien quiero que entendais mi punto de vista, y no justifico algunos comentarios que se hacen en los foros que me parecen un poco faltones.(yo procuro no decir en un foro, cosas que no diría a la cara,y además siempre hay que respetar las opiniones de los demás). No creo que el sector teleco sea cleptómano y tampoco quiero hacer demagogia con este tema ni mucho menos. Lo que veo es que la gente se está quejando porque son víctimas de errores,que como en mi caso,que en mi primera factura me cobraron el triple,cualquiera se quejaría. ¿Que porque se quejan tanto de las telecos y no de las electricas,hidrocarburos y distribución? Yo creo que es porque no se cometen los mismos errores o no en la misma frecuencia con la que se hace en las telecos. Además, la gente si se ha quejado de los otros sectores cuando ha tenido que hacerlo,(recordar la que se lió cuando iberdrola pasó de cobrar cada 2 meses a hacerlo mensualmente,o el año pasado con las huelgas de los transportistas,o cuando los agricultores van a regalar o tirar sus productos a la puerta de algún ministerio)aunque no sé si lo habran hecho en los foros. Volviendo al tema de los errores,si vosotros hubierais sido victimas de alguno lo comprenderiaís perfectamente,el porque se recurre a escribir las críticas en un foro. En parte es una manera de desahogarse,también de buscar ayuda, o simplemente por comentarlo con otras personas que les haya pasado lo mismo o algo similar. Porque se pasa mal,no creo que la gente se queje por gusto. En mi caso,escribí en foros.internautas.org(sección:acceso a las telecomunicaciones)porque no quería molestar en este foro exponiendo temas que no pertenecian aquí,pero he visto que por el contrario, es el más adecuado. Y voy a haceros aquí la misma pregunta: ¿Que pasa con telefónica? ¿Porque esta empresa tan importante funciona tan mal y sigue cometiendo tantos errores?,con la experiencia que tiene. ¿Es que esos errores no cuentan porque son una minoria,sólo cuentan los beneficios?. El otro dia recibí una carta de telefónica que decía cosas como: Siempre a mejor, nuestro compromiso con la excelencia en servicio. Ser el operador con menor número de reclamaciones durante 2008 en telefonia fija,internet y paquetes de voz y datos, según la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,es una buena noticia.Pero no la mejor.En telefónica queremos llegar a la excelencia en el servicio. Espero que esto no sea puro marketing,porque la buena noticia sería que se solucionaran de una vez tantos errores y que la gente no tuvieramos que pasarlo mal. Yo en mi caso,tengo que estar agradecido porque ya se me han solucionado los problemas con la factura,(como ya he comentado en otro hilo). Llegué a llamar a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones para informarme sobre como reclamar(aunque no reclamé porque vi que la cosa empezaba a solucionarse) e incluso llegué a solicitar la baja en telefónica.(victima de la desesperación) Como dice voltrega el problema de telefónica son algunos comerciales o algunos tecnicos,por eso,¿no debería la mejor empresa de la zona euro hacer algo al respecto?.Y no quiero decir que les despidan,sinó que por ejemplo,se les de una buena formación. Yo creo en el 1004 hay algún problema de coordinación entre los departamentos y que los operadores trabajan bajo presión,lo que hace que se cometan errores continuamente. Aunque ya me imagino que en las otras operadoras tambien pasan estas cosas o peores. Bueno,perdón por el tocho,como dicen por aquí. Os dejo un enlace sobre un artículo interesante relacionado con el tema de este hilo.(creo que no incumple ninguna norma). http://www.internautas.org/html/5687.html Hasta luego. 😉
Mensaje 18 de 23
1.901 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Aunque creo que ha quedado claro, este foro existe en parte para que tengáis otro medio para comunicaros con Telefónica, y Telefónica con vosotros. Si consideras que tienes que exponer una queja, como hacéis algunos, son bienvenidas (siempre que se hagan desde el respeto y siguiendo ciertas normas básicas). Vuestras quejas nos ayudan a mejorar, porque el objetivo SÍ es la excelencia. También, como os podéis imaginar, vosotros sólo leéis los problemas, generalmente la gente a la que le funciona bien no suele decirlo, ya que no tiene la necesidad de que algo se solucione. Dicho esto, gracias por tu mensaje, alpanpan, no infringe ninguna norma, que yo sepa ;) Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.900 Visitas
dieguico
Mi vida cambió con el ADSL
No comparto tu opinión. Yo he estado 6 años fuera de telefónica (no totalmente porque la línea la tenía que mantener con ellos) y el precio que pagaba por un adsl de mejor calidad era infinitamente más bajo. No obstante, una de los motivos por los que he vuelto después de tantos años sin echarla de menos ha sido por el GolT. Entre pagar 15 euros más al mes por ver dicho canal + 34 de adsl 7megas + 15 de línea, prefería pagar un poco más y quedarme con menos megas en internet (no me hacen falta muchos para lo que hago), y con una buena oferta televisiva. Entre todo eso y que solo tengo cobertura televisiva con telefónica... Eso sí, antes que Imagenio miré TOOOODAS las compañías de la competencia, ninguna tenía cobertura. No es lo mismo que los usuarios tengan que volver por iniciativa propia a que lo hagan forzados por el monopolio existente en este país. Ivan. Desde el máximo respeto te diré que la inmensa mayoría de vosotros hablais desde el desconocimiento. Te explico. En España y en Europa existe un órgano supervisor de la Competencia. En el sector de telecos en España es la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Pues bien, este órgano supervisa que el operador con más cuota de mercado no ejerza abuso de posición dominante. Telefónica no tiene el producto más caro porque le guste "robar" a sus clientes, como se dice en la mayoría de foros de este tipo, sino porque si baja los precios lo que hace es hundir a la competencia que intenta emerger y eso se llama en la legislación "abuso de posición dominante" y eso se castiga con una multa de 3 pares de coj... Eso le ha pasado a Microsoft con la UE varias veces (integrar explorer en windows, etc) y con la mayoría de exmonopolios. Sabías que Jazztel, Yoigo (TeliaSonera España), Simyo (KPN) pierden dinero año tras año? Si la CMT no supervisara la competencia y TEF bajara sus precios las eliminaría del mapa en un plis. Para entender el tema de la competencia hay que saber como funcionan los mercados y la legislación. Más quisiera TEF bajar los precios de forma permanente como hizo este verano con su oferta salvaje... pero no es posible. Y para que te hagas una idea de como los organismos antimonopolio supervisan el asunto, te diré que TEF sólo tiene permitido realizar ofertas locales como el Plan Valencia o plan Galicia para no vulnerar la normativa. Muchos se quejaban/quejabais de que TEF era un monopolio no? pues lo que hace la CMT es evitar que vuelva a serlo. Estamos en Europa. En el Reino Unido no hay establecimiento de llamada y el minuto anda por los 6 céntimos, dónde esta el Organismo que lo regula? En Holanda, por si saltas que Reino Unido no está en la zona Euro, exactamente igual. Allí para promover la HDTV venden el Sky HD por 49 euros, aquí tu querida Telefónica no da soporte ni al 1% de la población y el único que lo da, D+ te sopla 295 euros. Que no vendan la burra de que no pueden bajar precios porque pueden perfectamente. El problema es que Telefónica sigue con un monopolio de facto, ya que por mucho que liberalicen precios, si es la propia Telefónica la que alquila la línea y la mayor parte de la infraestructura, la competencia se lo debe pagar. Si Telefónica baja precios a 25 euros por ejemplo y la competencia oferta 15 pero le debe pagar 10 a TFN, la competencia no gana una mierda y TFN se forra con sus propios abonados más el alquiler de sus infraestructuras. Un verdadero libre mercado hubiera consistido en lo que hicieron en Estados Unidos dividiendo el monopolio de AT&T entre el resto del mercado. Pero claro, esto es España y encima debemos estar agradecidos de tener los sueldos más bajos de la Unión con los precios de los países donde más altos están. Dónde está la HD? En Digital + cobertura total para quien se abona, pagando un pastizal eso sí. En Telefónica lo dan a unos pocos privilegiados, ya se pueden gastar lo que Microsoft promocionando el Windows 95 para la campaña de Movistar que comentas, que si luego no dan servicios la gente va a seguir hablando mal y con razón. Si pones Imagenio, no dan decos con las mismas características, no, el usuario entra en un sorteo y si tiene suerte le ponen un deco acorde a lo que paga y si no tiene suerte un zarrio que no tiene más que un triste euroconector. Y todos pagan lo mismo. Si quieres uno decente, a reclamar amenazándote con darte de baja. Luego está el problema de las facturas, que te cobran lo que les sale de ahí y vuelta a reclamar. No entiendo esa postura pro Telefónica, la mayor empresa de Europa? También Wal Mart es la mayor cadena de supermercados de USA, estando entre las 10 primeras que más factura y beneficios tiene, pero claro, los empleados tienen los sueldos más bajos de todo el país. Cómo no va a ser Telefónica una (o la mayor) empresa de Europa si cobra más que cualquier otra de su sector y no da ni la mitad de servicios?
Mensaje 20 de 23
1.900 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Alpanpan, en 2 años la marca Telefónica va a desaparecer y quedará únicamente como reseña institucional. Movistar se va a hacer cargo de todos los servicios. Fijo, móvil, Imagenio, banda ancha, etc. Todo estará centralizado e interconectado. Se empaquetarán servicios de 4play con ofertas para aquellos que tengan los 4 servicios con TEF. De hecho y en silencio los que tenemos trío o dúo y somos clientes de movistar YA HABLAMOS POR 1 CENTIMO EL MINUTO a cualquier hora del día con todos los movistar. Esto sólo es un adelanto de la revolución del sector. Ciertamente el call-center es mejorable. Pero no te has preguntado por qué cada vez que llamas al mismo al terminar la locución o la conversación con el operador siempre te salta una encuesta de calidad? Telefónica esta comprometida con la calidad. En 1 año vais a asistir a la campaña publicitaria más grande de la historia de este país. El cambio de logo de Movistar hace años no es nada en comparación con la unificación de los servicios de telefónica bajo la marca Movistar. Un saludo
Mensaje 21 de 23
1.901 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
No comparto tu opinión. Yo he estado 6 años fuera de telefónica (no totalmente porque la línea la tenía que mantener con ellos) y el precio que pagaba por un adsl de mejor calidad era infinitamente más bajo. No obstante, una de los motivos por los que he vuelto después de tantos años sin echarla de menos ha sido por el GolT. Entre pagar 15 euros más al mes por ver dicho canal + 34 de adsl 7megas + 15 de línea, prefería pagar un poco más y quedarme con menos megas en internet (no me hacen falta muchos para lo que hago), y con una buena oferta televisiva. Entre todo eso y que solo tengo cobertura televisiva con telefónica... Eso sí, antes que Imagenio miré TOOOODAS las compañías de la competencia, ninguna tenía cobertura. No es lo mismo que los usuarios tengan que volver por iniciativa propia a que lo hagan forzados por el monopolio existente en este país. Ivan. Desde el máximo respeto te diré que la inmensa mayoría de vosotros hablais desde el desconocimiento. Te explico. En España y en Europa existe un órgano supervisor de la Competencia. En el sector de telecos en España es la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Pues bien, este órgano supervisa que el operador con más cuota de mercado no ejerza abuso de posición dominante. Telefónica no tiene el producto más caro porque le guste "robar" a sus clientes, como se dice en la mayoría de foros de este tipo, sino porque si baja los precios lo que hace es hundir a la competencia que intenta emerger y eso se llama en la legislación "abuso de posición dominante" y eso se castiga con una multa de 3 pares de coj... Eso le ha pasado a Microsoft con la UE varias veces (integrar explorer en windows, etc) y con la mayoría de exmonopolios. Sabías que Jazztel, Yoigo (TeliaSonera España), Simyo (KPN) pierden dinero año tras año? Si la CMT no supervisara la competencia y TEF bajara sus precios las eliminaría del mapa en un plis. Para entender el tema de la competencia hay que saber como funcionan los mercados y la legislación. Más quisiera TEF bajar los precios de forma permanente como hizo este verano con su oferta salvaje... pero no es posible. Y para que te hagas una idea de como los organismos antimonopolio supervisan el asunto, te diré que TEF sólo tiene permitido realizar ofertas locales como el Plan Valencia o plan Galicia para no vulnerar la normativa. Muchos se quejaban/quejabais de que TEF era un monopolio no? pues lo que hace la CMT es evitar que vuelva a serlo. Estamos en Europa. En el Reino Unido no hay establecimiento de llamada y el minuto anda por los 6 céntimos, dónde esta el Organismo que lo regula? En Holanda, por si saltas que Reino Unido no está en la zona Euro, exactamente igual. Allí para promover la HDTV venden el Sky HD por 49 euros, aquí tu querida Telefónica no da soporte ni al 1% de la población y el único que lo da, D+ te sopla 295 euros. Que no vendan la burra de que no pueden bajar precios porque pueden perfectamente. El problema es que Telefónica sigue con un monopolio de facto, ya que por mucho que liberalicen precios, si es la propia Telefónica la que alquila la línea y la mayor parte de la infraestructura, la competencia se lo debe pagar. Si Telefónica baja precios a 25 euros por ejemplo y la competencia oferta 15 pero le debe pagar 10 a TFN, la competencia no gana una mierda y TFN se forra con sus propios abonados más el alquiler de sus infraestructuras. Un verdadero libre mercado hubiera consistido en lo que hicieron en Estados Unidos dividiendo el monopolio de AT&T entre el resto del mercado. Pero claro, esto es España y encima debemos estar agradecidos de tener los sueldos más bajos de la Unión con los precios de los países donde más altos están. Dónde está la HD? En Digital + cobertura total para quien se abona, pagando un pastizal eso sí. En Telefónica lo dan a unos pocos privilegiados, ya se pueden gastar lo que Microsoft promocionando el Windows 95 para la campaña de Movistar que comentas, que si luego no dan servicios la gente va a seguir hablando mal y con razón. Si pones Imagenio, no dan decos con las mismas características, no, el usuario entra en un sorteo y si tiene suerte le ponen un deco acorde a lo que paga y si no tiene suerte un zarrio que no tiene más que un triste euroconector. Y todos pagan lo mismo. Si quieres uno decente, a reclamar amenazándote con darte de baja. Luego está el problema de las facturas, que te cobran lo que les sale de ahí y vuelta a reclamar. No entiendo esa postura pro Telefónica, la mayor empresa de Europa? También Wal Mart es la mayor cadena de supermercados de USA, estando entre las 10 primeras que más factura y beneficios tiene, pero claro, los empleados tienen los sueldos más bajos de todo el país. Cómo no va a ser Telefónica una (o la mayor) empresa de Europa si cobra más que cualquier otra de su sector y no da ni la mitad de servicios? Dieguico, según tu tesis Telefónica es un monopolio de facto pero también según tu tesis tiene que bajar los precios. Pero luego dices que si baja los precios a la competencia no le queda margen de beneficio al tener revendido el bucle. En qué quedamos? si no baja los precios TEF es una ladrona, y si los baja hunde a la competencia... Pero si eso es lo que yo llevo explicando aquí por activa y por pasiva. Huelga que siga comentando nada al respecto. Y por qué defiendo a Telefónica? Pues porque somos 1.700.000 accionistas. Porque hay muchos pensionistas en España que viven de sus dividendos. Porque crea miles y miles de puestos de trabajo en nuestro país y fuera de él. Y porque para la única empresa junto con el Banco Santander que podemos presumir fuera de España me parece alucinante que haya gente que le de los palos que le da. No estarías orgulloso como los holandeses de tener sus Philips? o como los finlandeses de tener su Nokia? o como los alemanes de tener su Siemens, Bayer o Volkswagen? Un saludo.
Mensaje 22 de 23
1.901 Visitas
alpanpan
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo. :) Elena,tengo que decirte que no sólo leo los problemas, procuro leer tambien sobre todo lo demás que hay en el foro porque me ayuda a aprender y descubrir nuevas cosas. Además me gusta este foro porque está ordenado y tambien por el hecho de que nos atendeis en todo lo que os planteamos. Para mí que soy nuevo en internet, ya es toda una experiencia el estar participando aquí. Aprovecho ahora para decir que en cuanto al funcionamiento técnico del servicio que yo contraté todo me funciona correctamente,la línea,el ADSL,el router,la velocidad está bien,aunque del imagenio no puedo decir gran cosa porque apenas lo uso. Tengo el conexión, sólo lo ví a ratos durante el primer mes porque me he centrado más en internet,ni siquiera he visto ninguna peli de promoción,lo único que puedo decir es que tarda un poco en cargarse pero luego se ve bien. Javibroker,no dudo de que telefónica es una gran empresa,por todos sus propósitos y resultados obtenidos. Sería muy bueno para todos nosotros que telefónica consiguiera llegar a la excelencia. Saludos. 😉
Mensaje 23 de 23
1.901 Visitas