Hola a todos: :)
Quería comentar en este hilo porque aunque yo no soy de los que han vuelto,si soy de los que han hablado de telefónica en otro foro,(aunque yo no la he puesto a parir).
Quiero contestar a javibroker y a motcowed,o más bien quiero que entendais mi punto de vista, y no justifico algunos comentarios que se hacen en los foros que me parecen un poco faltones.(yo procuro no decir en un foro, cosas que no diría a la cara,y además siempre hay que respetar las opiniones de los demás).
No creo que el sector teleco sea cleptómano y tampoco quiero hacer demagogia con este tema ni mucho menos.
Lo que veo es que la gente se está quejando porque son víctimas de errores,que como en mi caso,que en mi primera factura me cobraron el triple,cualquiera se quejaría.
¿Que porque se quejan tanto de las telecos y no de las electricas,hidrocarburos y distribución?
Yo creo que es porque no se cometen los mismos errores o no en la misma frecuencia con la que se hace en las telecos.
Además, la gente si se ha quejado de los otros sectores cuando ha tenido que hacerlo,(recordar la que se lió cuando iberdrola pasó de cobrar cada 2 meses a hacerlo mensualmente,o el año pasado con las huelgas de los transportistas,o cuando los agricultores van a regalar o tirar sus productos a la puerta de algún ministerio)aunque no sé si lo habran hecho en los foros.
Volviendo al tema de los errores,si vosotros hubierais sido victimas de alguno lo comprenderiaís perfectamente,el porque se recurre a escribir las críticas en un foro.
En parte es una manera de desahogarse,también de buscar ayuda, o simplemente por comentarlo con otras personas que les haya pasado lo mismo o algo similar.
Porque se pasa mal,no creo que la gente se queje por gusto.
En mi caso,escribí en foros.internautas.org(sección:acceso a las telecomunicaciones)porque no quería molestar en este foro exponiendo temas que no pertenecian aquí,pero he visto que por el contrario, es el más adecuado.
Y voy a haceros aquí la misma pregunta:
¿Que pasa con telefónica?
¿Porque esta empresa tan importante funciona tan mal y sigue cometiendo tantos errores?,con la experiencia que tiene.
¿Es que esos errores no cuentan porque son una minoria,sólo cuentan los beneficios?.
El otro dia recibí una carta de telefónica que decía cosas como:
Siempre a mejor, nuestro compromiso con la excelencia en servicio.
Ser el operador con menor número de reclamaciones durante 2008 en telefonia fija,internet y paquetes de voz y datos, según la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,es una buena noticia.Pero no la mejor.En telefónica queremos llegar a la excelencia en el servicio.
Espero que esto no sea puro marketing,porque la buena noticia sería que se solucionaran de una vez tantos errores y que la gente no tuvieramos que pasarlo mal.
Yo en mi caso,tengo que estar agradecido porque ya se me han solucionado los problemas con la factura,(como ya he comentado en otro hilo).
Llegué a llamar a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones para informarme sobre como reclamar(aunque no reclamé porque vi que la cosa empezaba a solucionarse) e incluso llegué a solicitar la baja en telefónica.(victima de la desesperación)
Como dice voltrega el problema de telefónica son algunos comerciales o algunos tecnicos,por eso,¿no debería la mejor empresa de la zona euro hacer algo al respecto?.Y no quiero decir que les despidan,sinó que por ejemplo,se les de una buena formación.
Yo creo en el 1004 hay algún problema de coordinación entre los departamentos y que los operadores trabajan bajo
presión,lo que hace que se cometan errores continuamente.
Aunque ya me imagino que en las otras operadoras tambien pasan estas cosas o peores.
Bueno,perdón por el tocho,como dicen por aquí.
Os dejo un enlace sobre un artículo interesante relacionado con el tema de este hilo.(creo que no incumple ninguna norma).
http://www.internautas.org/html/5687.html
Hasta luego.
😉