Trio 6 Mb. Ultimamente me falla mucho el ADSL

pabloesfer
Yo probé el VDSL
Trio 6 Mb. Ultimamente me falla mucho el ADSL
Ultimamente he notado que muchas veces el ADSL me aparece como que no esta conectado correctamente.
Lo curioso es que imagenio me funciona, y en el ordenador me aparece como que esta conectado al wifi con buena señal.
Pero si intento entrar en cualqueir sitio, me dice que esta desconectado.

Lo que tengo que hacer es apagar y encender el router y volver a intentarlo, y entonces me funciona.

¿Es normal?, ¿A alguien le ha pasado?
Mensaje 1 de 16
2.696 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
¿Has observado que no tengas otro gestor wireless como el que traen algunos portátiles por parte del fabricante? Pueden entrar en conflicto. ¿Has comprobado a configurar otros canales? Tal vez entre en conflicto con otras redes.
Mensaje 2 de 16
2.696 Visitas
billylo
Más integrado que la RDSI
Ultimamente he notado que muchas veces el ADSL me aparece como que no esta conectado correctamente. Lo curioso es que imagenio me funciona, y en el ordenador me aparece como que esta conectado al wifi con buena señal. Pero si intento entrar en cualqueir sitio, me dice que esta desconectado. Lo que tengo que hacer es apagar y encender el router y volver a intentarlo, y entonces me funciona. ¿Es normal?, ¿A alguien le ha pasado? No es el WIFI, es la red. El WIFI siempre lo tendrás conectado desde el ordenador porque en el menú del router está activa la opción de siempre conectado aunque no haya red. Por éso tienen señal buena de WIFI pero no navegas. Lo que sufres son microcortes o caídas de red (lo puedes ver en la opción de logs del router). Hace cosa de un mes me ha empezado a hacer lo mismo. El técnico me cambió de par y durante 4 días ni un corte. Ahora vuelven otra vez, así que el problema no es de línea. O tienen el DSLAM saturado o tiene problemas o tema de tu central o vete a saber. Sólo sé que cada vez que hacen cambios (canales, configuraciones, subidas de velocidad, cambio de red, etc), hay una temporada que me pasan estas cosas. No se si será casualidad pero yo lo he notado así. No es muy científica pero por experiencia lo se... Saludos.
Mensaje 3 de 16
2.696 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
@billylo, lamento decirte que en este caso tu información no es la correcta, porque de ser lo que tú dices, también se le cortaría Imagenio.
Mensaje 4 de 16
2.696 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Yo desde ayer con el DUO tengo algun problemilla de lentitud y carga de paginas, por ahora parece ir bien tras hablar con el CHAT. chat id : ****** Problema : Lentitud en internet desde hace 2 días. t61**** > Bienvenido al Servicio de Soporte Técnico de Telefónica. Buenas Tardes,¿Cual es su problema? 965**** > Buenas tardes, pues mira, desde ayer 965**** > tengo problemillas las paginas cargan mal, lentamente o incluso no cargan 965**** > hop la cosa esta mejor, pero bueno. 965**** > Saber is habia alguna incidencia en mi población o alfo 965**** > *algo 965**** > ¿Estas? t61**** > me puede facilitar el numero de telefono de su linea 965**** > 965**** t61**** > la linea aparece correctamente configurada para 6 megas t61**** > pero me puede facilitar el modelo de router t61****> y el tipo de conexion que utiliza usted 965**** > Pues ayer daba unas Ip mas raras y un ping altisimo t61**** > para cargar la sincronizacion de su linea 965**** > Pues es un Comtred Ct-5361 965**** > Con tipo de conexion a que haces referencia??. 965**** > Yo tengo el DUO convencional de 6Mb. t61**** > conexion cable o wifi 965**** > Cable, 965****> no soy muy amante del Wifi t61**** > de acuerdo 965****> Mas info: t61**** > vamos a activar la sincronizacion de su linea 965**** Limpio De virus t61**** > necesitamos que apague el router y lo desconecte de la corriente electrica durante 2 minutos aproxim t61****> comprobamos cable de red y microfiltros t61**** > y a continuacion vamos a la pagina t61****> www.telefonical.es t61**** > a la opcion test de velocidad t61****> y realizamos un test a su linea 965**** > Ok t61****> para comprobar si acepta parametros 965**** > Pero que parametros 965****> El test me dira si esta correcta mi veloicidad no?? t61**** > si correcto t61**** > para comprobar si acepta la sincronizacion activada en su linea 965**** > vamos a activar la sincronizacion de su linea 965**** > Pero con eso que quieres decir, si mi lenea actualmente esta sincronizando. 965**** > Que vas a realizar algun cambio o algo?? t61**** > usted apague el router y lo desconecte de la corriente 965**** > Ok, muchas gracias voy a comprobar. 965**** > Salu2 965****> Gracias por su atención.
Mensaje 5 de 16
2.696 Visitas
billylo
Más integrado que la RDSI
@billylo, lamento decirte que en este caso tu información no es la correcta, porque de ser lo que tú dices, también se le cortaría Imagenio. Mmmm. No estoy tan seguro. Muchos de esos cortes son por sincronización. La Luz naranja se ponde verde, no puedes navegar pero si ver imagenio. �?so sí, en ese momento se pixela bastante pero nunca llega a pararse la imagen.
Mensaje 6 de 16
2.696 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
A mi me va bien, salvo que últimamente me va un poco pocho el GMail. Aparte de eso, nada raro.
Mensaje 7 de 16
2.696 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: @pabloesfer, ¿lo has reportado al CAT/chat? Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.696 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Sigo diciendo que si Imagenio va sin problemas y solo le falla la ADSL, lo más probable es que sea de la wireless. Si fuera de central, sería a un nivel interno, donde la ADSL va separada de Imagenio, por lo que le fallaría a más gente y ya estaría detectado. @billylo, "la luz naranja" no me ayuda a saber a qué te refieres, hay muchos modelos de router y cada uno enciende "una luz naranja" para cosas distintas.
Mensaje 9 de 16
2.696 Visitas
billylo
Más integrado que la RDSI
Hola: (tocho) El modelo que tendrá seguramente es el Zyxel blanco (el que tengo yo). Una de las características que está activada en el menú del router es seguir conectado al equipo por WLAN aunque se caiga la red. Esto permite la navegación equipos de la misma red local pero no hacia al exterior (porque está caída). En este caso, la señal de Wireless sigue funcionando por lo que desde un portatil da la sensación de que todo funciona pero que no se puede navegar por Internet. Si se podría, p.e. acceder a otro recurso compartido de la red 192.168.X.X Las caídas que suelo sufrir y es la que comento al compañero alguna vez es la de reseteo del router por lo que naturalmente no va ni ADSL ni Imagenio, pero la mayoría de las veces, la luz de sincronización pasa de Naranja a verde. En estos casos sigo teniendo imagenio aunque es muy posible que tenga pixelaciones. Esto parece ser que es porque la luz naranja indica la conexión "PPPoE" que es justamente la de la ADSL por lo que el servicio se cae, pero en cambio la red "local" de imagenio (Nodo 1483), (Recordemos que hay dos redes, la de navegar PPPoE y la de Imagenio 1483) sigue transmitiendo y cuando vuelve a Naranja, puede haber un pequeño corte también en la de imagenio que produce un pequeño parón o pixelación. Si ésto se produce cada poro, notamos las pixelaciones/congelaciones en la TV. A cuestión de logs: 25 Wed Apr 21 18:06:27 2010 PP0b WARN MPOA Link Down 26 Wed Apr 21 18:06:27 2010 PP14 INFO vc closed, vc=1, vpi=8, vci=36 27 Wed Apr 21 18:06:27 2010 PP14 WARN mpoaChannDown: ch<0> null iface 29 Wed Apr 21 18:06:27 2010 PP14 INFO vc closed, vc=2, vpi=8, vci=35 30 Wed Apr 21 18:06:27 2010 PP14 -WARN SNMP TRAP 2: link down 31 Wed Apr 21 18:06:28 2010 PP0b WARN MPOA Link Up 32 Wed Apr 21 18:06:28 2010 PP14 INFO vc opened,vc=1,vpi=8,vci=36,qos=0 33 Wed Apr 21 18:06:28 2010 PP14 INFO vc opened,vc=2,vpi=8,vci=35,qos=0 34 Wed Apr 21 18:06:28 2010 PP14 -WARN SNMP TRAP 3: link up 35 Wed Apr 21 18:06:52 2010 PP13 INFO Call Failed 37 Wed Apr 21 18:07:22 2010 PP13 INFO Call Failed 39 Wed Apr 21 18:07:28 2010 PP14 INFO ppp_ready: ch:946e14d0, iface:945651fc 40 Wed Apr 21 18:07:28 2010 PP14 -WARN SNMP TRAP 3: link up y así muuuchas veces al día. Esto es más o menos lo que he averiguado o creo haber averiguado. Por tanto, lo que creo que le pasa a él es lo mismo que me pasa a mí y que incluso a más gente desde hace no mucho. Lo que no se es si la desincronización es debida a problemas de línea o de central o de algún mecanismo que fuerza el cambio de IP y hace pequeños cortes (he visto últimamente muchos rangos de IP's distintos) y que quizás sea el problema de la gente en cuanto a descargas desde Rapidshare o programas de P2P. Saludos.
Mensaje 10 de 16
2.696 Visitas
urtain69
Más integrado que la RDSI
A mi me pasa exactamente lo mismo desde ya hace bastantes dias.Hay veces que no da problemas en todo el dia y a lo mejor de golpe empieza a fallar y se desconecta y se conecta...
Es mas,ahora mismo me esta pasando.Me esta costando horrores navegar...
Mensaje 11 de 16
2.696 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Algunos trucos que he ido aprendiendo durante estos años de mi ex Trio 10 megas sobre Adsl y me han solventado muchos quebraderos de cabeza, que también os ayudaran a vosotros. No todos los Routers Zyxel P660HW-D1 son iguales, por fuera si, pero por dentro no, y esto causa perdidas de conexión, lo sufri en mis carnes. Si le damos la vuelta al Zyxel vemos Clave 1: Z000 o Z00, si tu Zyxel es el Z00 solo tendras que problemas, cortes, congelaciones de imagenio, interrupción de descargas etc etc. que te lo cambien por el Z000 Otra cosa que no se le da importancia pero es muy necesaria, es que el router actualice datos con la central, y solo se consigue, dandole al botón de reset durante 18 segundos, entonces se reinicia y vuelve a coger toda la configuración que le manda la central, es bueno hacerlo una vez cada x meses. De dicho router no utilizar nunca su función wifi, si te conectas mediante wifi con este router baja mucho en rendimiento, lo mejor es tener el wifi deshabilitado, yo me pille uno neutro para poder utilizar wifi. Y sobre todo tener el router actualizado con el ultimo firmware. Todos estos consejos solo son de mis experiencia vividas, y gracias a las soluciones aportadas por los técnicos de Telefónica que han pasado por mi casa. Saludos
Memento Mori!
Mensaje 12 de 16
2.696 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
Aunque yo tengo 3 miseros Mb, a mi me falla estos días, o se corta o baja la intensidad del ADSL, que antes ( un mes + o -) no pasaba.:confused:
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 13 de 16
2.696 Visitas
pabloesfer
Yo probé el VDSL
Siento no haber respondido nada... Es que he estado liado con otros temas, y he descuidado un poco el foro... Parece que ultimamente me ha vuelto a ir bien. No he tenido problemas. Yo creo que el problema era lo que dice billylo. De todas maneras ahora he actualizado a 10 mb y me van a cambiar el router, asi que a ver como va la cosa.
Mensaje 14 de 16
2.696 Visitas
ANITAF
Más integrado que la RDSI
Buenas,
Sólo agradecer públicamente a Elena el excelente trabajo que ha realizado.
Tenía problemas con Imagenio y me los ha solucionado con rapidez.
Gracias.
Mensaje 15 de 16
2.696 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Buenas,
Sólo agradecer públicamente a Elena el excelente trabajo que ha realizado.
Tenía problemas con Imagenio y me los ha solucionado con rapidez.
Gracias.

Gracias a ti, Anitaf. Ha sido mi compañero JavierC-Telefonica el que se ha encargado de tu tema.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.696 Visitas