Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

Mensaje 1 de 638
63.522 Visitas
637 RESPUESTAS 637
ld33
Yo probé el VDSL

No solo es el servicio de grabaciones y el U7D, sino que esta afectando a las series. Ayer entré en el apartado series, y una serie nueva de Syfy, que se emite en HD en series estaba en SD. Para comprobar me fui a U7D y me aparecio tres veces, las dos primeras en HD, y la ultima reproduccion en SD. Entre en otras series, y tambien estaban en SD. Ademas se ha quitado el logo HD, que aparecia antes en la caratula de las series en HD, y hay que entrar en informacion. Ademas parece que hay menos HD. 

Entiendo que se deberia informar a los clientes de esto. Pase a fibra 300 desde el iplus, y va de mal en peor. 

Mensaje 51 de 638
5.884 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

ld33 escribió:

No solo es el servicio de grabaciones y el U7D, sino que esta afectando a las series. Ayer entré en el apartado series, y una serie nueva de Syfy, que se emite en HD en series estaba en SD. Para comprobar me fui a U7D y me aparecio tres veces, las dos primeras en HD, y la ultima reproduccion en SD. Entre en otras series, y tambien estaban en SD. Ademas se ha quitado el logo HD, que aparecia antes en la caratula de las series en HD, y hay que entrar en informacion. Ademas parece que hay menos HD. 

Entiendo que se deberia informar a los clientes de esto. Pase a fibra 300 desde el iplus, y va de mal en peor. 


 

No solo es en el Iplus, en fibra tamvien pasa lo mismo, incluso con las grabaciones que pone que es un canal HD y resulta que el contenido es SD.

 

Movistar+ se esta luciendo con sus abonados:

 

Primero nos quitan el Fútbol de las SmartTV y Videoconsolas por una Razon de lo mas absurda que he oido nunca.

 

Luego Sudan de la Champions League que dicen que es por cuestiones económicas, pero ya no sé que creerme, porque Mediapro no para de decir todo lo contrario.

 

Ahora nos limitan el HD.

 

[....] mirad Vodafone todos los canales de A3Media en HD, en Movistar+ ni de las Grabaciones podemos disfrutar del HD.

 

Esto es lamentable, Roures dijo que Movistar dava un mal servicio, y de momento por lo que estoy viendo muy bueno no es..

 

Mensaje 52 de 638
5.843 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta que el problema empezó el día 25 del pasado mes, afectando en un principio a los canales generalistas, y que lejos de solucionarse, se ha ido acrecentando afectando a un número cada vez mayor de canales, y la tendencia sigue...

 

Tras 11 días de paciencia, y que les he condedido de margen para que solucionasen este problema "temporal" (según ellos)...

 

ACABO DE PRESENTAR EN EL 1004 UNA RECLAMACIÓN FORMAL POR ESTA CUESTIÓN...

 

Exijo una reducción en el importe de mi factura desde el día 25 de Septiembre y a hasta el momento en que esta incidencia se resuelva y yo vuelva a disfrutar de los servicios que tengo contratados y por los que estoy pagando, pero que por una cuestión ajena a mi, no estoy disfrutando.

 

Está claro, señores, que por causas ajenas a nosotros, nos están causando un perjuicio, y que tenemos derecho a reclamar algún tipo de indemnización por ello.

 

Si, como se dice por este foro, el problema se debe a un exceso de contrataciones de su última oferta (la de 9,90€), lo que tengo claro es que yo no voy a esperar hasta 2016 (fecha de finalización en el disfrute de la oferta y, por consiguiente, de la presumible baja del servicio de la mayoría de los que se han beneficiado de ella) para que la situación se normalice y podamos volver a disfrutar de los servicios que hemos contratado y por los que pagamos, sin disfrutarlos...

 

DESDE AQUÍ, ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS A QUE SIGAN MI EJEMPLO Y PONGAN UNA RECLAMACIÓN, A VER SI PROSPERA O, AL MENOS, ANTE LA AVALANCHA DE RECLAMACIONES, SE PONEN LAS PILAS EN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA... 

 

En cualquier caso, no tenemos nada que perder por presentar una reclamación en defensa de nuestros derechos.

 

Por favor, os pido que a medida que vayáis poniendo vuestras reclamaciones lo vayais diciendo por este foro, para hacernos una idea de la repercusión y animar a otros a hacer lo mismo.

 

La unión hace la fuerza, no creeis? Ya está bien de ser "corderitos" pacientes...

 

Si pago por algo que no me dan, me quejo y exijo!

 

Con dos coj...!

 

Ánimo, amigos!

 

Que tengáis buen día...

 

Fdo. Alfie1001

Etiquetas (1)
Mensaje 53 de 638
5.829 Visitas
ferdehu80
Yo probé el VDSL

Este hilo debe estar siempre el primero, a ver si les da vergüenza y lo arreglan de una vez. 

Mensaje 54 de 638
5.790 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Repito, U7D tiene que estar en todos los paquetes de programación de Movistar + ,es imperativo y más cuando su competencia así lo hace. Y para más inri despues de la desaparición del Timeshift. Nos lo deben.

 

Si quieren ofrecerlo en SD para los NO Premium, adelante, es una cutrez pero al menos lo podremos disfrutar.

 

Aunque parece que la emisión temporal en SD se debe al alto numero de accesos en sus servidores, optando por bajar la calidad de los contenidos para hacer frente al gran numero de accesos debido a la Promo del Premium Total..

 

¿ @LJS nos puedes aclarar un poco este tema?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 55 de 638
5.777 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Efectivamente las grabaciones, ya sean las que hacemos los usuarios por propia iniciativa, como las del servicio U7D se hacen en SD.

 

Ello es debido a trabajos de mantenimiento de las infraestructuras que soportan estos servicios, es decir, los servidores que almacenan los contenidos grabados. Como he dicho en otras ocasiones, la emisión de canales lineales se hace de una forma mucho más eficiente desde un punto de vista técnico (multicast) que las difusiones de contenidos grabados (unicast), por eso, un canal lineal aguanta muchos usuarios simultáneos y la plataforma que sirve las grabaciones (personales o U7D, es lo mismo) no tanto, es más, requiere unas enormes inversiones en red de acceso para soportar multiples accesos simultáneos. Es lo mismo que si todos nos conectásemos simultaneamente a cualquier página web, la colapsariamos.

 

Eso es lo que ocurre con los contenidos grabados y lo que explica que se haya tomado la decisión temporal de servir sólo grabaciones en SD. Esperamos que sea eso, temporal, hasta que entre en funcionamiento nuevas inversiones que se  han llevado a cabo para incrementar la capacidad de concurrencia del servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 56 de 638
5.738 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

 

@LJS, y eso cuando va a ser?

 

pero esto luego lo descontáis de la factura o algo?

 

Yo llamé al 1004 y dejé constancia de lo que estáis haciendo....

 

Mensaje 57 de 638
5.725 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la ayuda @LJS!

 

Es una pena que no se vaya a aplicar a todos los paquetes, no se de datos ni nada, pero creo que ahora mismo un alto porcentaje de los clientes de IPTV estan bajo la promo de Premium Total a 9.90, por tanto disfrutando del servicio U7D.

 

Igual me estoy pasando de frenada y las cosas no son así, pero creo que el sistema U7D de Agosto a Enero de 2016 va a tener un alto grado de concurrencia, no se si será suficiente para ampliar el servicio al resto de abonados.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 58 de 638
5.710 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenas tardes,

 

Lo siento, pero no sé hasta cuando va a ser. Espero que sea cosa de un mes aproximadamente, pero no lo sé.

 

Como os decía es un servicio muy "delicadito" por su enorme sensibilidad a la concurrencia de usuarios y no se puede hacer otra cosa.

 

Un saludo.

 

Mensaje 59 de 638
5.709 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Vamos que hasta Noviembre nos olvidamos del HD. Anda que vaya gracia. 

Mensaje 60 de 638
5.695 Visitas
Lluan
Yo probé el VDSL

No sé cómo se puede ser tan chapucero. Si la función de U7D no es en HD, para mí es como si no existiera. Es inconcebible hoy en día ver películas, series, deportes, etc, en SD.

 

Y, mientras tanto, Vodafone-ONO añadiendo mejoras a su deco.

 

Pues nada, aguantaremos un poquito, por si acaso fuera verdad que esto es temporal, pero como no lo sea, tendré que cambiarme de compañía. Y me da rabia, porque en contenidos M+ es algo mejor. Pero hay cosas que no estoy dispuesto a admitir. Después de años con el iPlus en los que todo lo veía grabado, ¿ahora me obligan a verlo todo en directo? Demasiado retroceso...

Mensaje 61 de 638
5.688 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Señores,

 

Vergonzosa la decisión de lanzar una promo (si, la de 9,90€) sin disponer de la infraestructura necesaria para sustentar la nueva demanda que ello supone.

 

Ahora, han perjudicado con ello a tooodos los usuarios, incluído los que se acogen a la promo, que no disfrutaremos de la calidad que merecemos y pagamos...

 

¿De quien ha sido la brillante idea de crear esa promo sin informarse antes de si se podía ofrecer o no el servicio que se ofertaba?

 

Yo, desde aqui, solicito su inmediata dimisión, por su incompetencia y falta de previsión...

 

Y ANIMO A TODOS LOS PERJUDICADOS A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN EN EL 1004, EXIGIENDO UNA REDUCCIÓN DE LA CUOTA MENSUAL, DESDE EL PASADO DÍA 25 DE SEPTIEMBRE Y HASTA QUE EL SERVICIO QUE HEMOS CONTRATADO Y ESTAMOS PAGANDO VUELVA A OFRECERSE CON NORMALIDAD.

 

YO YA HE PRESENTADO MI RECLAMACIÓN HOY MISMO

 

¿Y VOSOTROS QUE VAIS A HACER?

 

¿VAIS A SEGUIR ESPERANDO PACIENTEMENTE COMO CORDERITOS A QUE LA SITUACIÓN SE RESTABLEZCA?

 

YA LLEVAMOS 11 DÍAS EN ESTAS CONDICIONES, Y EN 11 DÍAS, NI SIQUIERA SON CAPACES DE DARNOS UNA FECHA APROXIMADA DE RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

 

Problema del que, por otra parte, nos podrían haber informado, al menos, usando el servicio de mensajes de nuestro deco.

 

Pero, no, nos hemos tenido que dar cuenta por nosotros mismos.

 

Vergonzoso de principio a fin, señores

 

ESTOY PROFUNDAMENTE INDIGNADO POR TODO ESTE TEMA. NO TOLERO QUE NOS TOMEN EL PELO DE ESTA MANERA.

 

BASTA YA DE DISCULPAS Y SOLUCIONEN DE UNA VEZ EL PROBLEMA O DEVUÉLVANNOS NUESTRO DINERO.

 

EXIJAMOS MEDIANTE UNA RECLAMACIÓN AL 1004, UNA REDUCCIÓN DE LA CUOTA MENSUAL DESDE EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE Y HASTA EL DÍA EN QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA Y PODAMOS VOLVER A DISFRUTAR DE NUESTRAS GRABACIONES EN HD

 

Que tengáis buen día

 

Alfie1001

Mensaje 62 de 638
5.631 Visitas
carlotin25
Yo probé el VDSL

Francamente, creo que la incidencia tiene una afectación para el cliente lo suficientemente grave como para que alguien con responsabilidad tome cartas en el asunto y se le de la prioridad que merece, ya que ha pasado tiempo más que suficiente para que poniendo los recursos necesarios, esto estuviese más que solucionado.

Mensaje 63 de 638
5.621 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Yo desde aquí ya expresé mi total disconformidad con esta medida, la cual precisamente otorga una publicidad lamentable para todos los que hemos contratado puntualmente la promoción de los 9,90 €

Cuando vuelva a su precio original si esto no se ha arreglado no sé quién sería el infeliz que seguiría pagando por un servicio insuficiente...

Con todo, quiero agradecer a @LJS gran explicación sobre el problema, y esperemos, como hace él, que de verdad sea temporal y se solucione lo más pronto posible, porque sino ya mismo estamos a la par que los ya tristemente famosos de Total Channel y su imposibilidad de prestar bien el servicio cuando tienen saturación de usuarios.

Saludos

Mensaje 64 de 638
5.613 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Simplemente subo el post para que se entere más gente y reclame....

 

Hoy he viisto que los canales de cine y series aún mantienen el HD....

 

pero los demás no....

 

Indignante....

 

Mensaje 65 de 638
5.599 Visitas
ferdehu80
Yo probé el VDSL

Arriba el post!

Mensaje 66 de 638
5.526 Visitas
fmadrazopalacio
Yo probé el VDSL

Yo ya he puesto mi reclamación. Ya seé que no me van a devolver nada, pero es que no quiero que me devuelvan dinero. Quiero que restablezcan el servicio en los términos en que lo contraté. Las reclamaciones no les gustan. Eso os lo aseguro. Es una manera de hacer presión.

Mensaje 67 de 638
5.523 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

Yo podría llegar a entender que, como consecuencia de la oferta de movistar, se redujese la opción de los 7UD a 4, 3, 2 e incluso 1. Porque yo, como muchos de vosotros ya no veo nada en directo. Yo, de manera provisional, me podría conformar con un solo día ya que podría ver en HD los programas del día (telediario, el tiempo, deportes, etc).

 

Yo supongo que reducir el nº de días solucionaria algo los problemas de almacenamiento, acceso simultáneo, etc.

 

Ahora, lo que ya no puedo admitir es que no pueda hacer grabaciones en HD de canales que emiten en HD (solo se mantienen en HD los de Canal+ series, Canal+ cine, Canal+ Liga y deportes).

 

Así que mañana mismo llamaré al 1004 y pondré mi reclamación.

 

No se por que pero me da a mi que lo que dice el empleado de que a lo mejor será un mes ... es todo una falacia. Sus explicaciones son demasiado ambiguas para la magnitud del problema. Mi opinión es que no están haciendo absolutamente nada para mejorar la estructura, que todo son excusas vagas para llegar hasta el final de la promoción. A partir de ahí supongo que verán cuantas bajas hay y en función de los clientes que queden, entonces si, emprenderán las mejoras de la estructura.

 

Esto desde luego es solo una impresión mía, pero es que en cuanto ví que además de los canales generalistas lo extendían paulatinamente a muchos más, ya me imaginé que la cosa iría para largo,

 

Así que yo esperaré un tiempo prudencial (mientras desempolvaré mi disco duro multimedia y empezaré a grabar las series de los generalistas en HD) y si no se soluciona me informaré del servicio de Vodafone u otro proveedor y si tienen los 7UD en HD y las grabaciones en HD y las series y cine en HD cambiaré definitivamente. 

 

Pero antes me tengo que resarcir de estos señores. Los clientes no somos tontos y no se nos puede engañar sin ninguna explicación/compensación.

 

Quejarnos en este foro no sirve más que para desahogarnos. Hay que ir más allá.

 

Si pensaban que con la timorata explicación del empleado me iban a apaciguar lo llevan claro. Me han encabritado mucho más.

 

A partir de este momento voy a mover los hilos todo lo que pueda y os animo a los que puedan de todos vosotros a hacer lo mismo, para conseguir que esto llegue a la prensa. Ya veremos la cara que se les queda a los de movistar cuando aparezcan en toda la prensa del pais las noticias sobre los engaños y deficiencias de su servicio.    

Mensaje 68 de 638
5.503 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Es que a mí sólo me cargan los ultimos 3 días creo recordar.

Así que...

Mensaje 69 de 638
5.467 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deduzco, y esto es de mi cosecha, que esto sólo se soluciona realizando una enorme inversión en su infraestructura de servidores, y que, NI DE COÑA LO VAN A SOLUCIONAR EN UN MES.

 

Lo que yo creo, en cambio, es que no van a hacer nada de nada, salvo limitarse a esperar al 1 de enero de 2016, fecha en que finaliza el plazo de los 9,90€ y la mayoría de gente que se ha acogido a esta promoción se dé de baja del servicio, momento en que las aguas podrán volver a su cauce y se podrá restablecer el servicio de grabaciones en HD.

 

Yo no sé ustedes, pero YO NO PIENSO ESPERAR MUCHO MÁS. 

 

DE MOMENTO, HE PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN PARA QUE ME REDUZCAN EL IMPORTE DE MI FACTURA DESDE EL 25 DE SEPT. Y HASTA QUE LA SITUACIÓN SE NORMALICE Y PUEDA VOLVER A DISFRUTAR DEL SERVICIO QUE, HOY POR HOY, TENGO CONTRATADO, PAGO RELIGIOSAMENTE (BASTANTE CARO, POR CIERTO) Y, EN CAMBIO, NO RECIBO.

 

LES ANIMO A QUE TODOS LOS AFECTADOS (TOOOODOS LOS CLIENTES DE MOVISTAR+) SIGAN MI EJEMPLO Y PRESENTEN RECLAMACIONES.

 

POR DESGRACIA, ME TEMO QUE, POR LO QUE PARECE, LOS SEÑORES DE MOVISTAR SÓLO SE MUEVEN CUANDO SE LES PRESIONA, ASÍ QUE YA SABÉIS...

 

PENSAD QUE QUIEN PRESENTE RECLAMACIÓN NO TIENE NADA QUE PERDER.

 

Sólo un ruego, a medida que vayáis reclamando, hacedlo constar por aqui para animar a otros a hacer lo mismo.

 

Gracias y buenas noches a todos

 

 

Mensaje 70 de 638
5.448 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Cada día perdemos canales en HD en el servicio U7D y en las grabaciones... 😞

 

Y lo peor es que no se de una explicación ni se solucione...

Mensaje 71 de 638
5.401 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

No me puedo creer que estén un mes dando este servicio tan lamentable.

Mañana les preparo una buena reclamación por escrito.

 

Esto les va a hacer más daño que la Champions. 

 

Yo estoy dispuesto a pagar una cantidad importante de dinero, vengo del paquete Premium más Liga del satélite y ahora tenía el paquete premium antes de que saliera la promoción.

 

Puedo entender que no se pueda acceder a todos los eventos por cuestión de derechos y que se decida que todo no se puede comprar. Pero lo que no voy a pasar es que lo que vea, principalmente grabado o U7D lo vea en una calidad que no soporto, por lo tanto un servicio que ahora no existe para mí.

 

Como para pensar en sonido Dolby Digital 5.1 y demás. Eso para ellos es como mandar un hombre a la luna.

 

Van de empresa innovadora y que está a la última y está dirigida por retrogrados clasistas.

Mensaje 72 de 638
5.386 Visitas
smingger
Yo probé el VDSL

Hoy les pongo reclamación, es una auténtica vergüenza 

Mensaje 73 de 638
5.365 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
U7D que en mi caso es U4D no se si le pasa a más gente pero yo nuevo la guía tv u sólo abarca hasta 4 días antes.
Mensaje 74 de 638
5.309 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Lamentáblemente yo estoy sacando una conclusión de todo esto que no me gusta nada. Me explico:

 

La oferta Premium está dirigida fundamentalmente a los aficionados al fútbol, para compensar la mejor oferta de contenidos de otras plataformas. En este sentido, no preveian tener problemas, dado que básicamente se trataría de visualización de contenidos en directo.

 

Pero la consecuencia ha sido que muchos que deseabamos disponer del servicio U7D, pero no estábamos dispuestos a pagar el precio de todos los contenidos deportivos, nos hemos acogido a la promoción y hemos empezado a utilizar masivamente el servicio. Este "daño colateral", posiblemente, no lo tenían previsto.

 

En estas condiciones, el final de la promoción seguramente coincidirá con la recuperación del HD en las grabaciones, pero pienso que, si es el servicio U7D el que obliga a aumentar las infraestructuras tanto de servidores como de ancho de banda, Movistar no va a querer ofrecerlo sin obtener un buen ingreso a cambio.

Mensaje 75 de 638
5.307 Visitas