Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

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carloshuertas
Yo probé el VDSL

srmsrm escribió:

Hola. Una pregunta: ¿no se pueden guardar las grabaciones que estan en u7d? ¿solo se pueden ver pero no guardar?


Buenas noches, @srmsrm

 

Antes, las grabaciones se guardaban en el equipo que tenías en casa, que incorporaban disco duro interno, pero eso cambió. Ahora todo se almacena "en la nube" (es la manera de llamarle al almacenamiento remoto en servidores ajenos).

 

Ahora la cosa funciona de la siguiente forma (intentaré no usar tecnicismos):

 

Cuando pulsas REC, lo que en realidad haces no es grabar el programa, si no decirle a Movistar que quieres tener a tu disposición esa grabación, pero la grabación en sí, la hacen ellos en sus equipos, y tú puedes disponer de ella para verla cuantas veces quieras mientras no la borres (en realidad, al borrar, lo que les estarás diciendo es que ya no te interesa tenerla disponible).

 

Según tu modalidad de contratación, tendrás un cierto número de horas de almacenamiento. En mi caso, 350 horas. Y los programas estarán disponibles durante seis meses (180 días). Pasados esos seis meses el programa que decidiste guardar deja automáticamente de estar disponible.

 

Si empiezas a guardar programas y completas esas horas que tengas disponibles, recibirás un mensaje que te dirá que tienes que borrar algo para tener espacio disponible y poder grabar más programas. De todas formas, el sistema también te va avisando cuando vas agotando tu tiempo disponible de almacenamiento, por si quieres borrar manualmente...

 

Una vez sabido esto, y respondiendo a tu pregunta, el servicio U7D funciona igual, pero con ventajas e inconvenientes sobre una grabación ordenada por tí.

 

Ventaja: Puedes visualizar tooodo lo emitido en los 7 días anteriores al actual, en cualquier canal, aunque no pulsases REC durante la emisión.

 

Por ejemplo, imagina que alguien te comenta "¿viste el documental sobre nazis de hace tres noches en Discovery Max?" 

 

Pues gracias a U7D, puedes verlo, aunque no lo grabases en su momento.

 

Inconveniente: Precisamente ése, que sólo son 7 días. Como hubiesen emitido el programa hace 10 días, no podrás verlo salvo que pulsaras REC durante la emisión del programa hace 10 días y lo tengas guardado.

 

Lo ideal es hacer un buen uso de ambas posibilidades, que son complementarias, y no excluyentes.

 

En resumen, un programa que veas por U7D y que no decidieras grabar durante su emisión, dejará de estar disponible para tí pasados 7 días. No hay forma de cambiar eso, mientras que si lo hubieses guardado durante su emisión, estaría disponible durante 180 días o hasta que tú, manualmente, decidieras borrarlo.

 

Lo que ves en U7D no se puede ya guardar, y dejará de estar disponible a los 7 días de su emisión. Si quieres guardarlo más tiempo (hasta un máximo de180 días), debes pulsar REC durante su emisión, y lo tendrás disponible en "Grabaciones"

 

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado más con mi explicación. Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición...

 

Saludos

Mensaje 426 de 638
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DACABE
Yo probé el VDSL

No sé si ya se ha comentado. Canal + Liga 2, los multis de segunda, los multifútbol y los multideportes ya tienen activado U7D. Creo que ya todos los canales lo tienen disponible. O al menos así lo puedo ver yo con los 300 megas de fibra.

Por tanto, ya solamente falta que emitan en HD y que las grabaciones se puedan ver en HD para que tengamos el servicio de calidad que nos merecemos y pagamos.

Mensaje 427 de 638
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Mugabi
El WIFI me llevó al sofá

Hola "Carlos", efectivamente estamos en el mismo barco. Lamento que hayas sacado conclusiones equivocadas de mi comentario "paciencia", porque yo no estoy invitando a nadie a que la tenga ni a que no haga nada, sino a elevar una reclamación para intentar recibir una compensación económica por un servicio que considero muy deficiente (en este sentido).

 

Dicho esto, agradezco tus comentarios e información sobre lo que seguramente hará Movistar también conmigo, que será decir que "no pasa nada y que mi línea y mis equipos están perfectamente". Ya veremos. Lo cierto es que a mi un mes que tuve problemas de pixelación en el servicio de grabaciones (cuando sí eran HD) me hicieron un abono en factura de casi 36€.

 

Así que de nuevo paciencia con lo que nos toca aguantar de lo malo que tienen esta compañia (que también tiene cosas buenas) y un saludo para ti.

Mensaje 428 de 638
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carloshuertas
Yo probé el VDSL

Hola, @Mugabi

 

No te preocupes, lo que pasa es que por aquí, los ánimos están más que caldeados, y no es para menos, y todo comentario que parezca invitar a la calma y a la espera paciente, no es precisamente bien recibido...

 

Lo que creo que hace falta por aquí es menos conformismo, y decirles a esta gente las cosas como son... (aunque nadie mejor que ellos saben lo que nos están haciendo).

 

Ya ni los moderadores aparecen por aquí.

 

Interpreto su "silencio" como un "¿Y qué les vamos a decir a estos pobres?, si tienen toda la razón en quejarse..."

 

Y, personalmente, lo agradezco, porque la solución tampoco está en sus manos, y para aparecer por aquí para soltar de nuevo la insustancial "versión oficial"... mejor que no...

 

Como has visto, aprovecho cualquier oportunidad para intentar encender los ánimos a los demás, para que luchen por "lo suyo", como yo también lo estoy haciendo, en la medida de mis posibilidades, por lo de todos nosotros.

 

La petición, hasta el momento, sólo la han firmado 70 personas. Pocas me parecen, para los miles de afectados que hay, pero también es verdad que muy pocos afectados entran a este foro, y visto así, no está nada mal, ¿verdad?... Guiño

 

Como te dije, por mi parte, pienso tomar acciones legales si Movistar no hace nada para compensarnos. No puede ser que incumplan su parte del contrato durante meses, privándonos del servicio de calidad que estamos pagando y merecemos, y no pase nada...

 

Lo que espero de Movistar es un comunicado informando de que el problema ya se ha resuelto en todo el territorio nacional, y junto al comunicado, nos informen de cómo piensan compensarnos. Por mi parte, no hace falta que sea en dinero, me valdría, por ejemplo, 3 meses de Cine+ (suponiendo que esta situación se prolongue hasta alcanzar los 3 meses, que todo parece indicar que será así)

 

Que tengas buen día, amigO (tomé nota) Guiño

 

Ah, me olvidaba... por favor, no dejes de comentar por aquí qué te contestan a tu reclamación, que esa información nos viene bien a todos... De antemano, gracias

 

 

Mensaje 429 de 638
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espaikou
Yo probé el VDSL

A 9-11-2015 posteé esto:

 

"Reclamación puesta.

Pidiendo ajuste en factura (esto es lo de menos) y explicaciones / información sobre lo que sucede y (sobretodo) cuando estará resuelto.

No espero gran cosa pero al menos..."

 

Hoy día 20 recibo la famosa cartita del Sr. Gayo diciendo que no les conta avería alguna. La misma que podeis ver un par de páginas atrás.

 

Estoy llamando al 1002 para mostrar mi disconformidad con la "respuesta estandard".

Me pasan con el 1004.

(y tengo que responder a las típicas preguntas de si me va el mando, veo canales, etc... eso es pasar una llamada ?!)

1004 (tras 15min).

Efectivamente nos consta el problema de las grabaciones pero no tenemos información sobre su resolución.

Se están haciendo trabajos y esperamos que antes de fin de año se solucione.

Y sí, esa carta no sería correcta, tiene usted razón...

Reflejamos su queja nuevamente.

 

El resumen sería: Gracias por llamar.

 

Nada nuevo 😞

 

Mensaje 430 de 638
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carloshuertas
Yo probé el VDSL

Hola, @espaikou

 

Nada nuevo, siguen lanzando balones fuera, las mismas evasivas de siempre... 

 

El Sr. Emilio Gayo, Director de Gran Público, igual contesta negando lo evidente que, como a mí, reconoce el problema y contesta alegando que ya han tomado medidas para que no vuelva a producirse... Pero, "alma de Dios" (por no usar otra palabra) ¿no tendréis que resolver antes el problema y luego tomar medidas para que no se reproduzca? No se puede ser tener mas cinismo...

 

Por cosas como ésta, la petición de Change va dirigida al Sr. Emilio Gayo, además de a Movistar y Telefónica de España.

 

Si no lo has hecho ya, @espaikou, te invito a sumarte a la petición (en Google, busca "change movistartv")

 

Muchas gracias por compartir en el foro la (absurda) respuesta que has recibido a tu reclamación...

 

Más de lo mismo, señores, más de lo mismo... (que asco) 

 

 

Mensaje 431 de 638
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espaikou
Yo probé el VDSL

Si, aunque si la hubiera hecho yo ya la hubiese borrado...

3.833 firmantes en la de "yomvi fuera de las smart tv" (que de nada sirvió) y en ésta 70.

Todo dicho con esto.

Mensaje 432 de 638
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carloshuertas
Yo probé el VDSL

Si, @espaikou es bastante frustrante que sólo la hayan firmado 70.

 

La lectura que yo saco de eso es que no parece importarnos lo suficiente el tema y que, generalizando, no tenemos lo que hay que tener para hacer un simple click en una web...

 

Por desgracia, la mayoría de los afectados se está conformando con la situación limitándose a esperar... y al final, tenemos lo que merecemos, somos mansos corderitos que nos dejamos maltratar sin revolvernos contra esta situación...

 

Será que en este país ya nos estamos acostumbrando a ser "pisoteados" en nuestros derechos... que triste, ¿no?

 

Por mi parte, la petición es sólo el último intento "amistoso" de que nos devuelvan lo nuestro, lo que estamos pagando, pero pienso llegar a demandarles por incumplimiento de contrato, y a exigir compensación económica por ello.

 

Que no piensen ni por un momento que tenernos más de tres meses sin grabaciones en HD les va a salir barato, eso suponiendo que el problema se resuelva en Enero, claro...

 

En el 1004, ya dicen que esperan poderlo resolver antes de fin de año...

 

Que curioso, ¿no?, justo en el momento en que la mayoría de gente que se acogió a la oferta de los 9,90€ se dé de baja...

 

Para mí, y aunque nadie lo haya confirmado oficialmente (lo cual hubiese sido reconocer su propia incompetencia), el problema se ha debido a la falta de previsión lanzando una promoción sin evaluar las consecuencias, o lo que es peor, lo sabían pero han preferido embolsarse un pastizal con el tema de los 9,90€ aún a costa de dejar de prestar el servicio de calidad que merecemos todos, incluso los que contrataron la oferta, que también son afectados y estafados...

 

Bueno, en fin...

 

Buen finde a todos... 

Mensaje 433 de 638
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raulgzlez
Yo probé el VDSL

Sobre todo esto de los últimos 7 días / grabaciones / ver desde el incicio en SD yo veo 2 opciones:

 

A) Como dice el compañero en el mensaje anterior, se les ha ido de las manos al no prever que el aumento de clientes que contratarían el premium extra afectaría al funcionamiento del servicio. Y adoptan la postura de marear la perdiz con acciones de mejora del servicio que no se materializan aunque, seguramente, el 1 de enero, coincidiendo con que la gran mayoría que contratamos este paquete por la promoción  bajaremos a uno más "asequible, esas "mejoras" habrán concluido y funcionará el hd. Y nosotros tendremos que creérnoslo.

 

B) Realmente están haciendo mejoras en el servicio y, aunque se están demorando, una vez finalizadas permitirán ofrecer el servicio en HD aún habiendo un aumento de la demanda por la promoción. Esto podrá suponer que el 1 de Enero, cuando de todas maneras muchos nos bajemos de paquete, al haber una infraestructura más potente, se pueda ofrecer es servicio U7D no sólo a los premiums, abriendo el abanico a los que tengamos un paquete inferior.

 

Aunque por ahora, visto lo poco transparente que ha sido la comunicación por parte de movistar, me decanto por la primera opción, soñar es gratis y ojalá la segunda opción sea la buena...

Mensaje 434 de 638
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RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

yo no creo que se deba a la oferta, una cosa es el cambio de oferta que no afecta tecnológicamente, pero si económicamente, así que podría ser, pero existe el factor tecnológico que para mi es más probable que sea y es que están tocando por aquí y por allá para poder oferecer 4k y probablemente audio 5.1 y por eso bye grabaciones HD mientras siguen toqueteando y tal vez cuando acaben se pondran  arreglar lo de las grabciones

Mensaje 435 de 638
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EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

He estado mirando y he visto que aparte de emitir en HD, Real Madrid TV esta emitiendo los U7D en HD. Ya se que es un canal para un publico reducido, pero es otro canal más  que emite en HD U7D. Espero que poco a poco se vayan sumando los canales restantes.

Mensaje 436 de 638
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TeresaBs
Yo probé el VDSL

Perdona... Que otros canales se pueden guardar en HD aparte de los originales del plus o Movistar? Yo no he visto ninguno.

 

 

 

Otra pregunta, lo que no tienen la opción de 7dias... Si se les guarda los contenidos en HD o tampoco? 

Mensaje 437 de 638
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EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

TeresaBs escribió:

Perdona... Que otros canales se pueden guardar en HD aparte de los originales del plus o Movistar? Yo no he visto ninguno.

 

 

 

Otra pregunta, lo que no tienen la opción de 7dias... Si se les guarda los contenidos en HD o tampoco? 


National Geographic Wild y el canal Viajar si no recuerdo mal.

Mensaje 438 de 638
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fmorondo
Mi vida cambió con el ADSL

También se ve en HD las grabaciones de Sundance Channel.

Mensaje 439 de 638
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mercedesjr
Yo probé el VDSL

y los de deportes, aunqye no sean de Canal+. eurosport 1 y 2 y teledeporte.

 

Además, cada día que pasa es un día más en que las grabaciones se me convierten a HD. Ya vamos por el 2 de noviembre. ayer era hasta el 1 de noviembre y espero que mañana ya sea hasta el 3.

Mensaje 440 de 638
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Vaderkf
Yo probé el VDSL

mercedesjr escribió:

y los de deportes, aunqye no sean de Canal+. eurosport 1 y 2 y teledeporte.

 

Además, cada día que pasa es un día más en que las grabaciones se me convierten a HD. Ya vamos por el 2 de noviembre. ayer era hasta el 1 de noviembre y espero que mañana ya sea hasta el 3.


Lo confirmo, muchas grabaciones que tenia en SD, ahora estan en HD hasta el 3-4 de Noviembre.

Mensaje 441 de 638
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EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

Para hacer un resumen: 

U7D en HD: Real Madrid TV, National Geographic Wild, Viajar, Sundance Channel, Eurosport 1 y 2, Teledeporte y todos los canales propios de Movistar+.

Y luego las grabaciones echas hasta el 3-4 de Noviembre estan en HD, y cada dia que pasa, un dia más de grabaciones echas que se pasan a HD.

Mensaje 442 de 638
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Cabrera22
Yo probé el VDSL

¿En qué canales las grabaciones se te pasan a HD? Yo grabo en Antena 3, Fox y Fox Life y me siguen apareciendo en SD.

Mensaje 443 de 638
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TeresaBs
Yo probé el VDSL

Gracias por la información a todos.

aunque me temo que esto ya no da tiempo a solucionarlo en otro mes, supongo.

Mensaje 444 de 638
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berto4
Yo probé el VDSL

A mi las grabaciones no me las han pasado a HD como decis aqui. Yo mira que lo pregunté en su dia, por que claro las grabaciones en HD ocupan mucho mas en los servidores que las de SD, y movistar seguro que no tiene servidores preparados para eso. Y encima, la avalancha de bajas que va a haber, cuando termine la promoción de 9,90 el paquete premium extra....

Mensaje 445 de 638
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Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos/as!

 

Pues comentaros que desde hace pocas horas vuelvo a tener disponible la grabación de los últimos 7 días en HD. Ojalá sea de forma permanente... Eso si, las grabaciones particulares siguen estando en SD.  A ver si tambien las solucionan en breve que ya es hora.  Vivo en Madrid capital.

 

Un saludo

Mensaje 446 de 638
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josemescud
Yo probé el VDSL

Mezcolanza escribió:

Buenas tardes a todos/as!

 

Pues comentaros que desde hace pocas horas vuelvo a tener disponible la grabación de los últimos 7 días en HD. Ojalá sea de forma permanente... Eso si, las grabaciones particulares siguen estando en SD.  A ver si tambien las solucionan en breve que ya es hora.  Vivo en Madrid capital.

 

Un saludo


Yo estoy en Madrid en la zona de Puerta de Toledo y acabo de recuperar también el HD en los U7D. Sin embargo las grabaciones realizadas hoy lo han hecho en SD. Eso sí las grabaciones que tenía hechas de series como Carlos V, Mar de Plástico y Velvet de las que solo tenía en HD los primeros 4 o 5 capítulos y el resto en SD han empezado a convertirse a HD hasta el capítulo 9 o 10. Espero que en unos días se conviertan todas. Esperemos que no sea de nuevo una falsa alarma y que de una vez por todas volvamos a tener todo en HD.

Mensaje 447 de 638
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Cabrera22
Yo probé el VDSL

Afortunados son algunos. Yo vivo por Nuevos Ministerios y todo sigue en SD. Desde que se fue el HD el 25 de septiembre no hemos tenido ni un solo de recuperación. 

Mensaje 448 de 638
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alvalen
Yo probé el VDSL

Ratifico la información de Mezcolanza desde la zona norte de Madrid capital.

Mensaje 449 de 638
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josemescud
Yo probé el VDSL

Llevo 2 o 3 días esperando a ver si se reconvierten más grabaciones a HD pero se han paralizado. Las grabaciones personales se siguen haciendo en SD y mucho me temo que como ya me pasó estén haciendo pruebas y se vuelva a perder el HD en U7D.

Mensaje 450 de 638
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