Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

Mensaje 1 de 638
63.491 Visitas
637 RESPUESTAS 637
carlotin25
Yo probé el VDSL

Si quieres ver las noticias de cualquier canal de TDT desde inicio se ven en sd, por lo tanto sigue sin estar solucionado....lo dicho....En breve.....


ManelC escribió:

a mi ya hace una semana que todo va perfecto


 

Mensaje 501 de 638
2.993 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

Mour escribió:

A mí todo lo de las generalistas, Cosmo y Paramount Comedy me

sigue saliendo en SD. Vergüenza tienen poca


Efectivamente, todo está igual que hacia varias semanas. Resumiendo:

 

- Las grabaciones y Ver desde el inicio de todos los generalistas que emiten en HD (excepto el nuevo Antena3 Series), Cosmos, Paramount Comedy, Non Stop People, siguen en SD.

 

- En U7D los canales citados se ofrecen en SD hasta 2 o 3 horas transcurridas las cuales aparecen como si de un milagro se tratase en HD.

 

- Las grabaciones de dichos canales se han ido pasando automaticamente de SD a HD hasta el mes de Noviembre. Diciembre sigue en SD.

 

Cierto es que todos estos problemas los tuvimos a partir del 25 de septiembre en otros muchos canales, entre ellos, TCM, Hollywood, TNT, etc y posteriormente lo arreglaron.

 

Supongo que habrá que darles una o dos semanas para que lo restablezcan completamente, pero no me extrañaría que lo dejaran como está.

 

Por último contaré mi experiencia cuando el día 26 pedí cita en el edificio de la Gran Vía para darme de baja del Premium extra y pasar al Premium. A la chica que me atendió le conté todos nuestros problemas. Evidentemente ella no sabía de la misa la media (me pareció sincera). Le dije que quería exponer una queja formal por los 3 meses de pérdida del HD e hizo como que escribía y cuando la dije que me diera algún nº de queja o resguardo me toreó como pudo y me desvió a la planta baja para que lo hiciera allí. La chica que me atendió tampoco sabía nada (también me pareció sincera) total que me dio de baja en el extra y me dio de alta en el premium. Me dijo que la champions ella creía que no la darían y que había habido menos bajas de las previstas. Así que a lo peor no nos solucionan completamente el tema del HD. En fin, tanto hablé con la chica que cuando salí a la Gran Vía me di cuenta que había olvidado por completo la queja formal.

 

Mensaje 502 de 638
2.964 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Con la baja masiva y efectiva hoy de los paquetes premium extra se ha restablecido al 100% el servicio HD en 7UD y grabaciones en los canales que faltaban como los generalistas o nos siguen tomando el pelo?

Mensaje 503 de 638
2.773 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Nos siguen tomando el pelo a algunos. Si le doy a ver desde el principio a los canales generalistas me sigue saliendo en SD. Eso sí, las grabaciones como de dos horas antes las tengo en HD. Asi llevo desde antes de Navidad.

Mensaje 504 de 638
2.685 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Pues de traca, porque ya no tienen los servidores con la lengua fuera. Pasan de la plataforma de TV bastante.

Mensaje 505 de 638
2.669 Visitas
ismasanch110180
Yo probé el VDSL
SERVICIO GRABACIÓN ÚLTIMOS SIETE DÍAS, PARA TODOS LOS CLIENTES, independientemente del paquete que tenga contratado. Por favor ya.
Mensaje 506 de 638
2.572 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

7 días después de acabar la promoción del Premium todavía no han arreglado el servicio HD aún pagando ahora un paquete premium a precio oro.

 

Sois unos caraduras y tanto va el cántaro a la fuente que se acabara de romper.

Mensaje 507 de 638
2.406 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Este tema de las grabaciones en SD es una auténtica vergüenza. Ya estoy mirando otras opciones porque me parece de traca que nos suban el precio y al mismo tiempo hayan bajado la calidad de los servicios en cosas tan esenciales como la calidad de imagen de las grabaciones o el haber perdido las grabaciones remotas que antes si podíamos hacer y parece ser que no tienen intención ninguna de recuperar. De momento ya les he quitado uno de los moviles que tenía como linea adicional de fusión ante la próxima subida de 3 euros que se avecina y dentro de poco y visto lo visto se van a quedar sin un solo duro de mi bolsillo.

Ya está bien!

Mensaje 508 de 638
2.324 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

merodeador escribió:

Este tema de las grabaciones en SD es una auténtica vergüenza. Ya estoy mirando otras opciones porque me parece de traca que nos suban el precio y al mismo tiempo hayan bajado la calidad de los servicios en cosas tan esenciales como la calidad de imagen de las grabaciones o el haber perdido las grabaciones remotas que antes si podíamos hacer y parece ser que no tienen intención ninguna de recuperar. De momento ya les he quitado uno de los moviles que tenía como linea adicional de fusión ante la próxima subida de 3 euros que se avecina y dentro de poco y visto lo visto se van a quedar sin un solo duro de mi bolsillo.

Ya está bien!


Pido, por favor, a un moderador que nos diga algo sobre este asunto. Vamos camino de 4 meses de la pérdida de este servicio. Cuando fui a dar de baja el Extra para volver al Premium Me atendieron 2 señoritas y ninguna sabía ni de qué la estaba hablando. Por favor pido a un moderador que sabe perfectamente cual es nuestro problema que nos diga como va este asunto, si hay alguna previsión o se quedará así de por vida. Yo no quiero darme de baja pero si en un tiempo prudencial no se soluciona o no me dan ninguna explicación no me quedará más remedio que hacerlo.

Mensaje 509 de 638
2.221 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Pues si, cuando llame para darme de baja de la promocion de 9.90, me dijeron que si quería seguir con algún paquete, y cuando les dije que no, porque estaba muy descontento con el tema del SD,  parecia que no tenía ni idea del problema. Le dije que tengo 300 Mb y que no me daba de baja, porque no tengo cobertura de otra compañía, pero que no pagaba ni un solo euro más por televisión. Tampoco insistio mucho y que tomaría nota del problema.

Mensaje 510 de 638
2.152 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

De verdad que casa día entiendo menos este asunto.

 

Hoy voy a ver una gabación (Antena 3 HD) realizada la semana pasada, y me aparece en SD .... Esto ya es grave, pero resulta que se me ocurre buscar el mismo programa a través de U7D, y ..................¡Tachannnnn !!!!  está en HD.

 

Y lo mas chusco es que, encima me pregunta si quiero continuar ....¡ Desde el punto en el que lo dejé en SD !!!!!.

 

Esto ya pasa de tomadura de pelo. Una de dos, o Telefónica/Movistar despues de cuatro meses de servicio deplorable, aún no es capaz de controlar técnicamente su plataforma, o bien nos quieren meter el U7D, y sus 50 € de Premium por la cara, de todas todas.

 

 

Creo que todos agradeceríamos que algún moderador explicase, de una vez, y con sinceridad, que es lo que pasa realmente, y cuales son los planes de Telefónica/Movistar en todo este asunto

Mensaje 511 de 638
1.877 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

pues yo anoche grabé Erase una vez en axn white HD y hoy estaba en HD, lo grabé a las 2:50-3:00

Mensaje 512 de 638
1.814 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Lo que he descrito, lo he observado en las generalistas (La 1, A3, etc.).. Otras cosas como que "Ver desde el inicio" sea eh SD, o que en U7D los contenidos de las últimas horas sean también en SD lo he visto también en otras cadenas.

 

En cuaquier caso, ya estoy cansadísimo de "ir a la caza del HD", y de no saber con certeza que todo lo que pago para tener posibilidad de hacer, ta sean grabaciones, ver desde el inicio, o U7D, voy a disponer de ello en HD.

 

Y mas cansado aún de no tener una respuesta mínimamente seria, más allá de que "es para mejorar" el servicio. Desde hace cuatro meses no veo ninguna mejora, y si bastante poca seriedad, y tufillo monopolístico.

Mensaje 513 de 638
1.797 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Creo sinceramente, que ya han dado más que evidencias, que no tienen la más mínima intención de devolver el HD a U7D en los canales generalistas. Me quedó claro cuando el 1 de enero, todo seguía igual.

Mensaje 514 de 638
1.738 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Pero es que lo mas sangrante es que en U7D si lo dan (con retraso), ¡pero no en las grabaciones!.... Es que es absurdo de todo punto.

 

Me parece tan absurdo comercialmente, que cada vez estoy más convencido de que no son capaces de gestionar técnicamente la plataforma, y que cuando arreglan por un sitio se les va por el otro.

 

Además, el reiterado silencio de los moderadores no hace más que afirmarme en esta idea: No dicen nada porque sus técnicos tampoco son capaces de saber cuando van a ser capaces de arreglarlo

 

 

Mensaje 515 de 638
1.704 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Disculpad que no haya dicho nada hasta ahora, se debe a que lo que podía decir ya lo estabais viendo, que el servicio ha estado inestable, en el sentido de que las grabaciones (tanto personales, como últimos 7 días, como ver desde inicio) no tenían un patrón de comportamiento uniforme ni en el tiempo ni para toda la planta de usuarios, lo que complicaba dar una comunicación válida para todos los usuarios.

 

Como comentaba, lo que se ha estado haciendo es migrar el servicio a una nueva plataforma para resolver el requerimiento mas exigente de este servicio, la atención concurrente a muchos usuarios. Y la situación a la que hemos podido llegar es programar un comportamiento diferenciado para dos grupos de canales:

 

- Por un lado , los canales "generalistas" sólo han recuperado parcialmente las grabaciones en HD de forma que sólo los contenidos de U7D están en HD. El resto, es decir, las grabaciones personales y el "ver desde inicio", se mantendrán, de momento, en SD.

- Por otra, los canales "de pago", sí que han recuperado plenamente la funcionalidad HD en todas las grabaciones (U7D, personales y "Ver desde inicio").

 

Estamos trabajando para recuperar la funcionalidad completa para el grupo de canales "generalistas", pero no tenemos fecha de implantación prevista.

 

Un saludo.

Mensaje 516 de 638
1.621 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

@LJS Has dicho que no podéis decir una fecha, pero más o menos sabrás si van a ser meses, más de medio año, semanas,... no hay nada previsto en cuanto a tiempo?

Mensaje 517 de 638
1.597 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @mifama,

 

Lo siento, pero no tengo ni idea. Depende de priorizaciones y aprobaciones presupuestarias para acometer las inversiones necesarias... Y no puedo (porque no lo sé) decir un plazo estimado, pero seguro que son unos meses.

 

Un saludo.

Mensaje 518 de 638
1.590 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

LJS, muchisimas gracias por tu aportación y darnos algo de luz.

 

Otro tema muy importantes es el HD en los canales multi. Hay fecha estimada?

Mensaje 519 de 638
1.545 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @mifama,

 

Lo siento, pero no tengo ni idea. Depende de priorizaciones y aprobaciones presupuestarias para acometer las inversiones necesarias... Y no puedo (porque no lo sé) decir un plazo estimado, pero seguro que son unos meses.

 

Un saludo.


Gracias por tu respuesta que, aunque tardía, es de agradecer. Ya se que tú nos comunicas lo poco que a tí te han informado, pero la sensación que tengo es de que algo se nos escapa. Me explico;

 

Dices que se han dividido en 2 los bloques de grabaciones (los Generalistas y los demás). Si tenemos en cuenta que los generalistas que emiten en HD son: la 1, A3, Cuatro, Telecinco, Sexta (no incluyo Telemadrid porque movistar solo da la señal en SD, y para lo que dan carece de importancia. Tampoco incluyo A3 series, ni teledeporte que ambas van en HD) esto da un total de solo 5 canales que tanto en Ver desde inicio como en grabaciones se mantiene en SD.

 

Aquí tiene que haber gato encerrado. Quizá problemas de derechos o algo similar. Comprenderás que para solo 5 canales no es lógico pensar que se requiera de un nuevo bloque en la estructura que soporta las grabaciones. Y menos que se requieran meses para montar la estructura pertinente. Si reconoceis meses es lógico pensar que la cosa puede irse al año o mas o que quizá no lo recuperemos nunca.

 

Pero el que no se conforma es porque no quiere. Al fin y al cabo los generalistas se pueden grabar en un disco externo. Es un engorro, pero hay solución. Es más según escribo esto empiezo a pensar si movistar también habrá pensado lo mismo y ha dicho "Como lo pueden grabar los clientes de su propio TDT, pa que, pa que ..."

 

Cambiando de tema. Tengo grabada la serie "Mar de Plastico". Se grabó a partir del 25 de septiembre en SD, pero poco a poco se ha ido convirtiendo como por arte de magia en HD mes a mes, Pero se ha parado en Noviembre. Por tanto Diciembre sigue en SD. ¿Sabrías tú decirme si vais a seguir pasando las grabaciones desde diciembre en adelante de SD a HD? Lo digo por si tengo que empezar a buscar los capítulos finales en HD por la red.

 

Gracias por anticipado por tu respuesta.   

 

Mensaje 520 de 638
1.532 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Mour,

 

Lo de los canales Multi en HD es otra cosa que no tiene nada que ver.

 

El problema es que son canales que se usan para los casos de eventos deportivos concurrentes, es decir, cuando coinciden en un mismo horario.

 

Son, por tanto, canales que no tienen emisión permanente, sino ocasional.

 

Por tanto, dado que emitir un canal en versión SD y HD (porque siempre hay que emitirlo en SD para clientes que no tienen cobertura fibra) supone dedicar una infraestructura que podría aprovecharse para otros canales que tienen más audiencia y emisión 24 horas/7días.

 

Por tanto, aunque no tengo certeza, creo que no será en el corto plazo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 521 de 638
1.515 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

josemescud escribió:

Gracias por tu respuesta que, aunque tardía, es de agradecer. Ya se que tú nos comunicas lo poco que a tí te han informado, pero la sensación que tengo es de que algo se nos escapa. Me explico;

 

Dices que se han dividido en 2 los bloques de grabaciones (los Generalistas y los demás). Si tenemos en cuenta que los generalistas que emiten en HD son: la 1, A3, Cuatro, Telecinco, Sexta (no incluyo Telemadrid porque movistar solo da la señal en SD, y para lo que dan carece de importancia. Tampoco incluyo A3 series, ni teledeporte que ambas van en HD) esto da un total de solo 5 canales que tanto en Ver desde inicio como en grabaciones se mantiene en SD.

 

Aquí tiene que haber gato encerrado. Quizá problemas de derechos o algo similar. Comprenderás que para solo 5 canales no es lógico pensar que se requiera de un nuevo bloque en la estructura que soporta las grabaciones. Y menos que se requieran meses para montar la estructura pertinente. Si reconoceis meses es lógico pensar que la cosa puede irse al año o mas o que quizá no lo recuperemos nunca.

 

Pero el que no se conforma es porque no quiere. Al fin y al cabo los generalistas se pueden grabar en un disco externo. Es un engorro, pero hay solución. Es más según escribo esto empiezo a pensar si movistar también habrá pensado lo mismo y ha dicho "Como lo pueden grabar los clientes de su propio TDT, pa que, pa que ..."

 


 


 Totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido montar una doble infraestructura para cinco canales, por lo que también veo más lógico que sea un problema de derechos.

 

En cualquier caso, si fuera así, podrían decirlo claramente: "Las cadenas generalistas no nos permiten ofrecer a nuestros clientes las grabaciones en HD". No sería ninguna mentira, y nosotros apuntaríamos en nuestras críticas a las cadenas generalistas.

 

Con respecto a que puedan pensar  "ya lo grabarán ellos", pues si, y no. Llevo muchos años grabando programas de televisión, porque no veo casi nunca la televisión en directo, pero tenía la ilusión de que Telefónica/Movistar me permitiría concentrar todo en un único dispositivo. Ya veo que va a ser dificil.

 

Por otra parte, si esto va ser así por mucho tiempo, debo plantearme seriamente pagar la diferencia entre los paquetes cine/series y el Premium. La razón es sencila: Los canales "de pago" publican y emiten los contenidos con mucha mas seriedad en cuanto a horarios que las cadenas generalistas, e incluso los repiten con una cierta frecuencia, por lo que "tener interés en algo que emitieron antesdeayer y no pude grabar" no aplica mucho a estos canales ... y si tengo que seguir manteniendo mi PVR para los canales generalistas, pues menos aún.

 

En fin, me gustaría tener una respuesta mas clara acerca de lo que realmente puedo esperar de Telefónica/Movistar. Sigo echando en falta una respuesta oficial, que vaya más allá de lo que los empleados de Telefónica/Movistar puedan decir a título personal.

Mensaje 522 de 638
1.481 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Me parece increíble que se gasten burradas en derechos para luego no querer gadtarse un céntimo en infraestucturas. En satélite algunos multis si van en HD lo que es más increíble.

 

Comprar motores de Aston Martin para meterlo en un chasis de Seat Panda

Mensaje 523 de 638
1.464 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Mour,

 

Estoy de acuerdo contigo, pero por la misma razón la Liga, las reparte esas mismas burradas de dinero de forma diferenciada entre los equipos, y son los de siempre los que se llevan la mayor parte... entiendo que porque argumentan que son los que aportan el grueso de la audiencia...

 

Supongo que lo mismo ocurre en el caso de programar qué partidos van en cada canal y, por tanto, en SD o HD. Efectivamente, eso supone que los aficionados que no somos de alguno de esos "Grandes", vemos a nuestro equipo en más ocasiones en SD, pero también hay que entender que los presupuestos no son infinitos y hay que tener en cuenta lo que es más beneficioso para un volumen mayor de usuarios, que seguramente será incorporar algún otro canal HD (de los que emiten en 24x7) frente a los multis.

 

De todos modos, desde luego coincidimos en que al final, todo tendrá que ir migrando a HD.... y luego a 4K, pero progresivamente.

 

Un saludo.

Mensaje 524 de 638
1.433 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
LJS, en tve1 los contenidos no están en hd, ni en U7D. Por lo menos, yo lo veo en sd 7UD en la 1.
/center>
Mensaje 525 de 638
1.425 Visitas