Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

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SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @SergiMasRiba,

 

Mira en este mismo hilo mi mensaje del día 3 de febrero.

 

 

Un saludo.


Lo acabo de leer, y hasta cuándo tendremos que seguir así ???? Porque vamos si almenos la calidad SD fuese aceptable, pero es que hay cadenas que parce que lo que estas mirando lo estés viendo por streaming. Porque en el último trimestre del año pasado la escusa era la oferta esa de los 9€ que escusa hay ahora???? La Llegada de #0 o Bein Sports??? Porque esta broma ya está empezando a cansar???

 

Porque vamos menuda manera de empezar de 0, los multis siguen en SD los canales generalistas en los U7D y las grabaciones en SD y espera que no vuelvan acabar todo igual como pasó en el último trimestre del año pasado…

Mensaje 551 de 638
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carlotin25
Yo probé el VDSL

Veo que está un poco parado este post:

 

Que; como va el tema?... se sabe algo de los generalistas ?... Hay previsión de devolvernos el hd en grabaciones y u7d para este año? o es algo ya definitivo el disfrutar de este maravilloso SD? 

Creo que el tema merece un poco de atención por parte de los que deciden cosas.

Señores de Movistar... esto no es una mejora.... es algo de lo que ya estabamos disfrutando... y se a quitado sin más explicación. Por otro lado, es lo que más fastidia, la falta total y absoluta de información.

A ver si alguien puede dar una respuesta (no digo exacta) pero si algo mas precisa que el famoso (en breve), aunque sean malas noticias, pero por lo menos para saber a que atenernos.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 552 de 638
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mercedesjr
Yo probé el VDSL

Yo me quejé ante el defensor del cliente de Telefónica porque están incumpliendola cláusula del contrato que indica que las grabaciones deben soportarse en el mismo formato qe la emisión. Cuando me contestaron, ya habían vuelto a funcionar en HD las grabaciones de todos los canales excepto los generalistas, Cosmo y Central Comedy. Me dijeron que disculpaban las molestias, y que todo volvería a la normalidad a lo largo del mes de enero.

 

Al menos, durante unas semanas se podía acceder a los contenidos en hd desde los U7D, así que aunque no lo grabara en hd, ya sabia que tenía 7 días para verlo en hd. Pero luego, inexplicablemente, también eliminaron el hd de los U7D.

 

Así que ya veis. Ni siquiera nos podemos fiar del defensor del cliente de Telefonica.

Mensaje 553 de 638
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ld33
Yo probé el VDSL

Lo de las grabaciones, ya tiene delito, pero que las series, al menos las incluidas en movistar + esten en SD ya no se que decir. No se como estaran las incluidas en series +, porque me borre de todos los extras de television, solo tengo el familiar de la fusion, despues de mas de 20 años de Tv de pago. Hoy dia que te puedes bajar las series en 1080p y sonido 5.1 casi al dia siguiente que las emitan, y que tienes series en 4K en Netflix, que lo tuve el mes de prueba, pero no era estable el 4K, segun parece por problemas de movistar, y aqui o las ves en directo, o sino en SD. Yo desde el iplus y el time shift, no veo nada en directo, peliculas y series, desde hace años. O lo grabo, o en el peor de los casos empiezo 20 minutos despues. Con mi television o un disco duro ASUS, puedo grabar y empezar a ver desde el principio y me ahorro los anuncios. Con movistar, o contratas el premium, para ver desde el principio en perfecto SD, o lo grabas y lo ves despues, tambien en el mismo SD. Lo de las series pues como que tambien en SD. Nos tenian egañados, yo el primero, con el tema de la oferta, y parecia que despues seria todo en HD, pero no. Espero que se arregle, o que por lo menos comenten el tema. A mucha gente le da igual, pero para mi es impensable ver algo en SD. Solo hay que ver la diferencia de las retransmisiones en HD, con las de los canales en SD.

El tema del 5.1, lo dejamos para cuando arreglen el HD.

Mensaje 554 de 638
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garciando
Yo probé el VDSL

Subo el tema, es un verguenza que las grabaciones de tdt sigan en sd. Estoy por volver a enchufar el deco tdt y pasar de movistar+, esto es un cachondeo

 

Por cierto, por fin estan instalando vodafone en mi calle, creo que o la cosa cambia o me voy en cuanto pueda. Me apetece mucho volver a tener timeshift...

Mensaje 555 de 638
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carlotin25
Yo probé el VDSL

Y digo yo..... Algún moderador podria responder sobre si se tiene pensado devolver el HD al los generalistas en U7d y grabaciones o por el contrario esto es ya definitivo, y que me disculpen por mi insistencia, pero es que ..... como ya nos vamos encaminando a los 7 meses y en el inicio del post me dijo un moderador "en breve" pues eso,...... a ver si algún moderador podria dar alguna información respecto a este tema, que llevamos un monton de tiempo esperando a que se restablezca como estaba anteriormente, y me cuesta entender como se descuida de esta manera la atencion y el servicio al cliente, quitando "sin avisar" ni dar ningun tipo de explicacion, un servicio del que ya se disponia, y sin facilitarle ningún tipo de informacion fiable de cuando se restablecerá el servicio.Hombre frustrado

Mensaje 556 de 638
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annubis
Yo probé el VDSL

hace algún tiempo escribí lo siguiente, en respuesta un post de LJS, técnico de Movistar:

LJS escribió:

Hola a todos,

 

 

Por tanto, la situación actual es:

 

- Los programas correspondientes a canales "generalistas" (Tele 5, Antena 3, La 1, Cuatro, La Sexta, Disney Channel, Comedy Central y Cosmo), toda la funcionalidad de grabaciones, tanto las programadas individualmente por el usuario, las de U7D y "Ver desde inicio", se sirven en SD.

- Todo el resto de canales emitidos en HD mantienen la calidad HD en todas las grabaciones.

 



Pues también es casualidad que estos canales (algunos no tan "generalistas") sean los que disponen de aplicaciones propias(*) de TV a la Carta a través de Smart TV, con las que obtienen un rendimiento económico directo a través de suscripciones (Atresmedia, Disney Channel) o de publicidad.

 

(*) Cosmo TV dispuso de esta aplicación desde 2013. Ahora, al menos en Samsung, no está disponible ¿lo volverá a estar próximamente?

 

 


 

 

....... y hoy me encuentro con esta noticia:

 

http://www.formulatv.com/noticias/54171/tve-orange-vodafone-movistar-cnmc-contenidos/

 

 

¿Por que será que cada vez creo más que se trata de un tema económico, y no técnico?.

 

Parece claro que RTVE no está de acuerdo con que Telefónica/Movistar obtenga un beneficio del U7D sin recibir contraprestación por ello, con lo que el futuro de este servicio se presenta -en mi opinión- muy negro, al menos en lo que se refiere a los canales generalistas

 

 

Mensaje 557 de 638
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Hendrickson
Yo probé el VDSL
Y encima pagando el premium mucho, para ver 7UD, en sd. Cuéntame como pasó ha perdido mucho, en sd.
/center>
Mensaje 558 de 638
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ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Hendrickson escribió:
Y encima pagando el premium mucho, para ver 7UD, en sd. Cuéntame como pasó ha perdido mucho, en sd.

Y el Ministerio del Tiempo... esta semana ya he empezado a grabarlo desde el TDT, paga premium para esto.

Mensaje 559 de 638
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Hendrickson
Yo probé el VDSL
Ya te digo. Pagar para esto, da pena. Pero claro, si no puedes estar por programas, y los puedes ver, cuando tengas tiempo, pues es de utilidad, esta función.
/center>
Mensaje 560 de 638
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garciando
Yo probé el VDSL

¿Hasta cuando vamos a seguir asi? Desprecian los canales de la tdt como canales menores cuando por audiencias son los mas vistos de la tv de pago... un sinsentido. Si sigue siendo por problemas de infraestructura mejor que quiten el u7d o grabaciones de canales menores como los de noticias

 

En serio, yo no pago para tener los canales en SD y sin timeshift cuando puedo tener todo eso GRATIS por la tdt. Si las grabaciones en la nube salen caras habiliten de una vez el usb de los decos que lo disponen. Deberian aprender mucho de vodafone y su tivo

Mensaje 561 de 638
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Hendrickson
Yo probé el VDSL
Lo de los usb, estoy de acuerdo. Pero no van a ser tan tontos, de habilitar una función que puede hacer, que su sistema de alquileres se vaya por el sumidero. Porque si fuera por usb, podríamos grabar las pelis que vemos, pagando un alquiler.
En cuanto a 7UD, da rabía que esté en sd, pero que lo quiten??? si es lo mejor que hay. Aunque sea en sd, es una función que hace que no tengas que estar pediente de un programa, y que lo puedas visionar, cuando quieras. Lo que tienen que hacer, es ponerse las pilas, y arreglar lo de las grabaciones, y de paso que todos podamos tener 7ud, pagando una pequeña cantidad, y no teniendo que pagar el premium, con fútbol y deportes, que no me interesan para nada, sólo para tener esta función.
/center>
Mensaje 562 de 638
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mercedesjr
Yo probé el VDSL

Fijaos en la carta que recibí el 16 de diciembre. Decían que todo volvería a la normalidad en enero y mañana entramos en abril Emoticono triste

 

carta.jpg

Mensaje 563 de 638
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merovi
Yo probé el VDSL

Una autentica vergüenza esto. Pagar más de 100 euros y tener que grabar en SD. Lamentable, y lo único que demuestra es la despreocupación de Telefonica por su servicio de TV. Muchas ganas de ganar dinero subiendo la cuota al abonado y poquitas en dar un servicio medio digno.

 

SD en 2016, peor que la TDT, vergonzoso.

Mensaje 564 de 638
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Mour
Yo probé el VDSL

Para lo único que tienen prisa es para subir y subir los precios.

 

Desde septiembre y éstos son incapaces de solucionarlo. No vamos a hablar de sonido 5.1, no la chapuza del 2.0 y multis en HD, que eso ya es como colonizar la luna.

 

 

Mensaje 565 de 638
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TeresaBs
Yo probé el VDSL

dios mío, todavía siguen con este problema??? O_O

pense que solucionaría cuando la gente se diera de baja del premium en enero.

Mensaje 566 de 638
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annubis
Yo probé el VDSL

Ya dijo un moderador que, con suerte, lo arreglarian a lo largo de este año.

 

Personalmente sigo opinando que no lo van a arreglar, porque en lo que corresponde a las cadenas generalistas, -que es prácticamente lo que continua en SD- ya ofrecen ellas sus servicios "a la carta" en HD (atresmedia y mediaset) y en SD (tve), y posiblemente no quieren facilitar un servicio por el que Movistar cobra mucho dinero, sin obtener nada a cambio.

 

Y Movistar gana mucho dinero porque no ofrece U7D de manera gratuita, sino como un gancho para mantener en sus paquetes Premium a las personas que no tenemos mayor interés en el deporte en televisión.

 

Asi que, supongo, que el día que Movistar se avega a pagar una cantidad a los productores de esos contenidos, se acabarán las restricciones de calidad, pero mientras ese dia llega tendremos que seguir tragando con lo que hay.

 

Mensaje 567 de 638
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Mour
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad en la sala? Es vergonzoso que desde septiembre sigamos con algunos canales en SD inclumpiendo la parte donde anuncian que las grabaciones se harán en la calidad en la que se emitan.

 

Mucha simetría y mucha chorrada y algo tan básico en el cajón olvidado.

Mensaje 568 de 638
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carlotin25
Yo probé el VDSL

Mour escribió:

¿Alguna novedad en la sala? Es vergonzoso que desde septiembre sigamos con algunos canales en SD inclumpiendo la parte donde anuncian que las grabaciones se harán en la calidad en la que se emitan.

 

Mucha simetría y mucha chorrada y algo tan básico en el cajón olvidado.


Completamente de acuerdo,y añado ....Vaya menosprecio al cliente

Mensaje 569 de 638
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AlejoAlex
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna respuesta, novedad o lo que sea respecto al [....]/desilusión que sufrimos muchisimos clientes de Movistar TV respecto al servicio de U7D en calidad SD? 

Me parece increible que estemos en esta situacion, pagando un servicio ofertado y contratado con unas condiciones claras (disponibilidad de los contenidos emitidos en los ultimos 7 dias en la calidad original de emision) y que estemos visualizandolo en una calidad parecida al streaming.

Desde el servicio tecnico he llegado a oir que debido a la alta demanda de este servicio los servidores no son capaces de almacenar y emitir tantas horas de grabacion en HD, y explicaciones como..."es que los habitos de consumo han cambiado y ahora ve más gente a television en diferido" 

Algun moderador o alguien podria darnos una fecha a partir de la cual vaya a reestablecer el servicio en HD? 

Nos sentimos estafados

Mensaje 570 de 638
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LJS
Ex-Empleado

Hola @AlejoAlex,

 

Somos conscientes de los inconvenientes que supone esta carencia, que como ya hemos comentado en otras ocasiones se deben a el cambio que ha supuesto la incorporación de las funcionalidades de grabaciones al servicio Movistar+. Los usuarios vemos cada vez más contenido en diferido/grabado (unicast), lo que supone mayor carga para la infraestructura que soporta el servicio Movistar+ que la emisión del mismo contenido en su emisión lineal (multicast), ello motivó el que tuvíesemos que bajar a SD la calidad de las grabaciones de algunos canales HD (en general, los que se emiten también en abierto por TDT).

 

Estamos tratando de hacer las inversiones necesarias para restablecer el servicio, pero no es fácil y no tenemos todávía previsión al respecto.

 

Lo siento.

 

 

Mensaje 571 de 638
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dgimenez
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @AlejoAlex,

 

Somos conscientes de los inconvenientes que supone esta carencia, que como ya hemos comentado en otras ocasiones se deben a el cambio que ha supuesto la incorporación de las funcionalidades de grabaciones al servicio Movistar+. Los usuarios vemos cada vez más contenido en diferido/grabado (unicast), lo que supone mayor carga para la infraestructura que soporta el servicio Movistar+ que la emisión del mismo contenido en su emisión lineal (multicast), ello motivó el que tuvíesemos que bajar a SD la calidad de las grabaciones de algunos canales HD (en general, los que se emiten también en abierto por TDT).

 

Estamos tratando de hacer las inversiones necesarias para restablecer el servicio, pero no es fácil y no tenemos todávía previsión al respecto.

 

Lo siento.

 

 


@LJS, no nos cuentes historias... la verdad que me importa más bien poco el porque no se ofrece el servicio en HD. Lo que me importa es que se ofrezca tanto el servicio de grabaciones en HD como los partidos de los canales Multi que también sea en HD... a mi dime, cuando lo voy a tener, no me digas el porque... y al menos si dais una justificación, que sea creible

Mensaje 572 de 638
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AlejoAlex
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @LJS

 

Con todo el respeto, he tenido que leer un par de veces tu respuesta . Me podrias responder un par de cuestiones?

 

Como que se ha incorporado hace poco la funcionalidad de grabacion al servicio Movistar+???

Qué tiene que ver cómo vean los clientes los contenidos para ofrecer un servicio como originalmente se ofertaba??

 

Los clientes estan haciendo algo fuera de logica?? SOLAMENTE estan (o estaban) utilizando un servicio de ultimos 7 dias en calidad HD TAL Y COMO SE OFERTABA por el que PAGAN MES A MES.

 

En mi opnion lo que no teneis es verguenza, si se oferta un servicio debe ser con todas las garantias independientemente de la demanda que tenga, y si no, no lo oferteis como tal. A eso se le llama desilusión. O en algun lado ponia cuando contratabas originalmente el servicio premium para obtener el servicio de U7D que iba condicionado a la cantidad de usuarios que utilizaran el servicio? 

En resumen; Movistar ofrece un servicio condicionado a un paquete concreto, la gente lo contrata, pero como Movistar no es capaz de dar lo que ofrecia de un dia para otro lo cambia cobrando lo mismo por algo que no es igual,y encima Movistar se justifica alegando que la demanda es demasiado alta.

 

Me parece increible y vergonzoso.

 

 

Mensaje 573 de 638
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LJS
Ex-Empleado

Hola @AlejoAlex,

 

No creo haber dicho que la funcionalidad de grabación "se ha incorporado hace poco". Si no recuerdo mal, se lanzó a finales de 2013, como suscripción independiente, y luego, a mediados de 2014 se incorporó a todos los paquetes del servicio MovistarTV (hoy Movistar+). En todo caso, si lo he dado a entender de cualquier manera, es un error, por el que pido disculpas.

 

Respecto a la segunda pregunta, sólo puedo decirte que la emisión lineal se hace en "multicast", es decir, una sola emisión para todos los clientes, mietras que la emisión en diferido/grabada es "unicast", es decir, una emisión independiente para cada usuario. De ahí que el hecho de que muchos usuarios estén accediendo simultáneamente a contenidos grabados supone una mayor carga de red (infraestructura).

 

De ahí mi comentario que estamos intentando priorizar las inversiones necesarias para acometer el refuerzo de la infraestructura que soporta el servicio. Entre tanto, nos hemos visto obligados a tomar medidas para rebajar el volumen de datos que transitan por la red del servicio, bajando a SD (menos peso) los contenidos, para mantener el volumen de usuarios simultáneos.

 

Un saludo. 

 

 

Mensaje 574 de 638
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ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS el problema es que "entre tanto" llevan las grabaciones con unos canales u otros en SD desde SEPTIEMBRE de 2015 (ya no hablemos de los multi)

 

Y "entre tanto" nosotros sí pagamos religiosamente nuestras "inversiones" a Movistar.

 

Agradezco como siempre tu sinceridad, pero lo de no lo solucionamos porque no tenemos el dinero para hacerlo sienta como una patada a un cliente al que cada vez se le cobra más.

Mensaje 575 de 638
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