El alcalde de Roales del Pan, Miguel Ángel San Martín, ha distribuido un escrito para advertir a los vecinos del engaño y denunciar que desde hace meses el Ayuntamiento lleva enviando reclamaciones y quejas a Telefónica por el deficiente servicio que ofrece con el ADSL. "Los comerciales te ofrecen 10 megas y la velocidad real es de sólo 2", añade en el escrito.
La operadora no tiene inconveniente en ofrecer hasta 10 megas de bajada cuando "esto es imposible debido a que la central", únicamente puede ofrecer uno o dos megas reales por conexión. Para mejorar la instalación y que los vecinos y empresas del municipio puedan tener un servicio de Internet de calidad aceptable basta con sustituir una pieza de la centralita de Telefónica denominada DSLAM, un dispositivo que conecta la red de Telefónica con las líneas del pueblo. El dispositivo actual está anticuado y alcanza el 94% de saturación, y aunque Telefónica se ha comprometido a cambiarlo, no lo ha hecho.
El alcalde ha colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en otros espacios públicos un comunicado en el que advierte a los vecinos de que tengan cuidado y no contraten nada hasta que Telefónica no mejore el servicio.
La sinceridad del alcalde es de agradecer, sobre todo porque seguramente Telefónica tome cartas en el asunto y finalmente resuelva el problema en el pueblo de Roales del Pan. Hay que recordar que multitud de pueblos no tienen cobertura con ADSL2+ y los ciudadanos sólo pueden acceder a una velocidad como máximo de 3 megas. ADSLZONE