¿Vídeo bajo demanda? Así está la situación actual en España

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
¿Vídeo bajo demanda? Así está la situación actual en España

Muy interesante el siguiente artículo. Por su contenido y por las diferentes reflexiones que incluye la autora del mismo. También se confirman plenamente las buenas referencias, adelantadas por @j3gallo , especialista de esta Comunidad en todo ese apartado, sobre la calidad de las Series que inaugurarán, a partir del próximo miércoles día10, ese nuevo Servicio de Movistar TV.

 

 

Fuente:  María González Editor senior en Xataka  | 05 de diciembre de 2014 | 14:15 CET

 

 

En invierno, sofá, manta y... ¿vídeo bajo demanda? Así está la situación actual en España

 

 

Movistar Series es una buena y mala noticia. Buena: Sí queremos ver las series. Mala: Segmentación de contenidos

 

El lanzamiento puede ser bueno o malo, según desde qué punto de vista se mire. Bueno porque Movistar tiene suficiente poder adquisitivo y de negociación para conseguir un catálogo atractivo (y ojito si se confirma la compra de Canal+, aunque sobre esto hablaremos luego). Malo porque, al igual que ocurre con todos los derechos deportivos, sólo podrás disfrutar de ellos si eres cliente de la operadora y, más concretamente, de su servicio de televisión.

 

Movistar Series podría marcar un antes y un después, y no es algo que diga por decir. Durante los últimos meses, Movistar se ha dedicado a adquirir multitud de derechos de series tanto de estreno ('Outlander', 'Better Call Saul', etc) como ya establecidas entre los espectadores ('Breaking Bad', 'Community', etc). Los estrenos se verán en principio sólo en Movistar Series, algo que seguramente no hace mucha gracia a los principales canales de pago (a fin de cuentas, está comprando dichas series como si fuese una cadena más), aunque otros canales podrían optar después a hacerse con los derechos para su emisión posterior en abierto.

 

A priori, Movistar Series promete, como todos los VOD cuando se lanzan...

 

10 de diciembre. Ése es el día que Movistar ha elegido para lanzar Movistar Series, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda dedicado a formatos televisivos de ficción. Costará 7 euros al mes (IVA incluido) aunque sólo estará disponible para clientes de la operadora con Movistar TV (y sin incluir a los que tengan Fusión TV Contigo). Resumiendo, que no será de libre contratación como es el caso del resto que os comentamos en este artículo.

 

 

Se está produciendo cierta segmentación de los contenidos por todas las plataformas y esto puede ser peligroso. Imaginemos que mañana Vodafone decide hacer algo similar (aunque en su día, hablando con ellos sobre esta posibilidad, lo descartaran) o que Wuaki se haga con exclusivas. Podríamos llegar a la situación de tener que contratar varias plataformas o incluso operadoras (que no canales, como en EEUU) para poder acceder a todo. Un poco lo que pasa actualmente con el fútbol, con los derechos compartidos por dos entes distintos (Canal+ y GolT).

 

En invierno, sofá, manta y... ¿vídeo bajo demanda? Así está la situación actual en España

Mensaje 1 de 1
612 Visitas
0 RESPUESTAS 0