VLC+WIN7+PLC+Imagenio

alvaroweb
Yo probé el VDSL
VLC+WIN7+PLC+Imagenio

Alguien encuentra alguna solucion para hacer funcionar imagenio en el vlc con windows 7 con plc´s y que no se te corte a los 30 segundos¿?

Mensaje 1 de 21
9.551 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Conectando directamente el ordenador al Router o por Wifi ocurre??

Mensaje 2 de 21
9.525 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

A me pasa exactamente lo mismo. Quiero hacer alguna prueba con un adaptador Wifi, en el segmento de red del deco, pero no he tenido tiempo aun.


Alguien lo ha probado?

 

A mi me pilla un poco lejos el PC del Router para probar directamente... claro que si alguien confirma que le va bien si lo conecta directamente, lo mismo tiro un cable de 20 metros y listo...

Mensaje 3 de 21
9.508 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo creo que sería necesario con el fin de comprobar si es tanta la cantidad de datos que los PLC se saturan.

 

Por otra parte para ver si falla la conexión podéis comprobarlo teniendo abierto: Administrador de tareas de Windows > Funciones de red. Siempre teniéndolo visible a la vez que VLC para comprobar justo cuando se produce un corte.

 

No creo que sea cosa de Windows7. ¿Alguno teníais antes la misma configuración pero con XP o Vista?

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 21
9.451 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Da igual que tconectes directamente un calbe desde el PC al router. Yo lo tengo así y desde que cambié a W7 (tengo un PC con XP y funciona sin problemas), VLC no funciona bien. Parece ser que hay varios problemas, uno de ellos derivado de la forma de mostrar los colores en pantalla y otro el tratamiento del streaming.

 

El caso es que aunque lo pongas en modo de compatibilidad (VLC) con XP, tampoco funciona. De hecho, yo no puedo ver ni esos 30 segundos. Hice un downgrade de versión de VLC y tampoco. Probaré ahora con la última versión que dice que ya soporta W7 a ver que pasa.

 

Saludos

Mensaje 5 de 21
9.424 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL

Cual es la nueva version?

 

Deja un post aqui despues cuando lo pruebes tambien, pero dime cual es la ultima version que dices

 

gracias

Mensaje 6 de 21
9.409 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

 

Yo he probado con la version 1.1.5 que es la ultima que VLC tiene en su sitio web, y tampoco funciona, se corta a los 25-30 sg.

 

Lo que tengo pendiente es la prueba por Wifi usando direccionamiento privado, o por LANo WIFI usando direccionamiento del deco.

 

El problema creo que esta en que en el interface WAN hay un subinterfaz, que da acceso al Deco a Internet. Esto se puede ver en la información del router:

 

Wide Area Network (WAN) Service Setup

Choose Add, or Remove to configure a WAN service over a selected interface.

ETH and PTM/ATM service can not coexist.

InterfaceDescriptionTypeVlan8021pVlanMuxIdConnIdIgmpNATFirewallRemove
eth0.2ipoe_eth0.2IPoW42N/AEnabledDisabledDisabled
ppp0.6pppoe_eth0.6PPPoE16N/ADisabledEnabledEnabled

 

Como se ve en la lista, el ppp0.6 es el default gateway para los equipos que se conectan al router, y el eth0.2 es el que usa el deco, que es del tipo IPoW, y al que no se le puede desactivar el IGMP (no he encontrado como).

 

A ver si tengo tiempo y pruebo tanto por LAN y WAN con direccionamiento del deco, que creo que será la mejor opción.


Salu2

          
         
Mensaje 7 de 21
9.399 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

He averiguado algo interesante en relacion al tema del asunto.

 

He bajado la ultima version de VLC pensando que podia estar relacionado con el problema con Windows 7, y esta es mi experiencia.

 

Tengo una maquina con Windows 7 y una maquina virtual sobre VMWare con XP (ambas usan el mismo adaptador para comunicarse con Internet, usando una direccion IP de la LAN interna 192.168.1.x).

 

Simplemente instalando VLC en ambas máquinas, y accediendo a un canal cualquiera, TVE1, en XP se ve perfectamente, sin cortes ni parones, mientras que en Windows 7 se corta a los 30 segundos aprox.

 

Evidentemente esto demuestra que no es un problema del PLC, ni de VLC, si no de Windows 7 especificamente con el protocolo RTP que usa Imagenio para trasmitir los canales.

 

Hare la prueba con Wifi tambien para verificar que tambien funciona.


Salu2

Mensaje 8 de 21
9.316 Visitas
davide
Yo probé el VDSL

Hola:

 

He probado la versión 1.1.5 y yo ni siquiera llego a ver los 30 segundos. Vamos, que todo sigue igual. Como comentaba anteriormente y también dice el compañero del post de arriba, es W7 el problema.

 

Aparentemente, si cambias el valor IGMP por la versión 2, se debería solucionar, pero yo tampoco he conseguido nada. (esto se hace en el registro).

 

Si el W7 encima es el de 64 bits como es mi caso, parece incluso más complicado de hacer funcionar, aunque también he leido a personas que les funciona sin ningún problema.

 

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 21
9.295 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Yo tambien he probadl a jugar con el parametro IGMPVersion, pero no he conseguido ningun resultado.


En otro foro he leido que a alguien se le resolvió el problema de que se detenga la reproducción a los 20 segundos desinstalando en Sun VirtualVox (que viene a ser un VMWare Workstation,  pero de Sun), pues le habia causado algun tema relacionado con los adaptdores de red.


Yo tengo instalado VMWare WorkStation, y me pregunto si tendrá que ver con el problema. Creo que lo voy a desinstalar para ver que sucede....

Mensaje 10 de 21
9.252 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL

Pues yo lo tengo instalado, desistalalo y nos cuentas en cuanto sepas algo.

 

Gracias

Mensaje 11 de 21
9.236 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL

Y si alguien se entera de algo que tambien nos ayude!

Mensaje 12 de 21
9.235 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Nada, he desinstalado el VMWare WorkStation y sigue cortandose a los 20 segundos.

 

Lo bueno de el tema es que sabiendo que en una máquina virtual XP dentro de windows 7 funciona correctamente, incluso a traves de PCL en mi caso, tenemos identificado el origen del problema, que no es otro que Windows 7 en si...

 

He probado a modificar el parametro IGMPVersion, con los parametros 3 y 4 (se supone que el parametro 3 es el bueno), pero tampoco...

 


Habra que seguir investigando....

Mensaje 13 de 21
9.220 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL

Que coraje da JO**** jaja

 

En verdad tampoco tengo ganas de instalar xp solo para esto, yo creo que tiene que existir alguna solución, y lo más seguro es que sea algún pego pero a saber cual... =(

 

Tenedme informado de todo vale??

Gracias:smileyvery -happy:

Mensaje 14 de 21
9.217 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Bueno, he avanzado algo en el tema....

 

he eliminado las entradas de registro de mi Windows 7 relacionadas con el IGMP, a saber, IGMPValue y IGMPVersion (se supone que borrandolas, operan los valores por defecto).

Tambien he modificado los unicos parametros que se pueden tocar en mi router, un Comtrend Gigabite:


IGMP Proxy Configuration

After changing the Query Interval and Leavetime, please reboot the Router to let the new settings take effect.


Query Interval   60

Leavetime  8

 

Y, una vez reiniciado el router, ahora el VLC aguanta bastante tiempo viendo cualquier canal de Imagenio sin cortarse :DDDD

 

De echo, segun escribo esto, estoy viendo la FOX hace unos 5 minutos y perfectamente...


El VLC es la ultima version, con la configuración por defecto....

Bueno, que alguien se anime y pruebe a ver si obtiene los mismos resultados....

 

Por cierto, mi PC sigue conectado a traves de PCL al router, asi que descartado que sea un problema relacionado con el PCL (aunque si que es verdad que no parece que pase de los 10Mbps de velocidad contra el router).

Salu2

 

 

 

 

 

Mensaje 15 de 21
9.128 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL

Ya tengo acceso al router (antes no tenia todavia los datos) me podrias explicar paso a paso las modificaciones que hicistes para que se te vea en windows 7??

gracias

Mensaje 16 de 21
8.715 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tengo VLC+W7x64+PLC+Imagenio y no tengo ningún problema. Tal cual me baje la última versión del VLC, descargué la última lista de canales actualizada y ningún problema. La velocidad que me da en el PC a través de PLC es de 32 Mb, con lo cual, en mi caso, (que tengo contratado 50/5 FTTH), no tengo problemas de ancho de datos. 

Yo no puedo dar muchos datos de las modificaciones, pq no tuve que hacer ninguna.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 17 de 21
8.677 Visitas
colonize
Yo probé el VDSL

Gracias por las indicaciones, algo ha mejorado. Cambiando los valores de registro me ha pasado de durar unos 5seg a 30segundos.

 

Luego cambiando los valores del router, parece que tengo el mismo, ahora me llega a durar 5 minutos a veces (pero se queda colgado tb). Creo que los PLCs tambien tienen parte de culpa, en transferencias con otro ordenador me llega solo a 3MB por segundo.

 

Cuando estoy viendo un canal por VLC me dice que está ocupando un 3%del ancho de banda = 300kb/s y de repente se queda colgado.

Mensaje 18 de 21
8.628 Visitas
jcespi2005
Yo probé el VDSL

Me da la sensación de que dependiendo del cableado de corriente y de los adaptadores PLC, el rendimiento puede ser mejor o peor, y esto parece que afecta al flujo de datos necesario para que el VLC funcione correctamente.

 

A mi con el PLC que tengo, me da un rendimiento de 10Mb/5Mb (teniendo 50Mb/5Mb). Y habiendo modificado el registro de Windows y los parametros del router no se corta (puedo estar viendolo indefinidamente).


Salu2.

Mensaje 19 de 21
8.582 Visitas
Javspa
Yo probé el VDSL

Hola, por si os sirve de algo yo tengo W 7 Profesional 64 bits, lo veo a traves del PLC y se cortaba de 1 a 3 seg. a veces. La distancia hasta el deco y el router es de unos 8 m. aprox.y el otro PLC esta en una 2ª pl. por lo que la señal tiene que pasar por bastante cableado elec. estaba contento despues de leer lo que le pasa a la gente, en mi caso no tenia tantos problemas.

Pero probe a poner el VLC en modo de compatibilidad W XP service pack 3 y con privilegios de administrador y a mi me va perfecto, los PLC son el modelo HERCULES 200 Mbps. Salu2Emoticono feliz

Mensaje 20 de 21
7.966 Visitas
alvaroweb
Yo probé el VDSL
de donde saco la lista de canales más reciente?
Mensaje 21 de 21
7.006 Visitas