Velocidad de Conexion

isito
Yo probé el VDSL
Velocidad de Conexion
Hola a todos, Perdonad, porque es un poco largo, pero os voy a contar mi affaire con los operadores que me atendieron ayer en el 900357000. La historia es la siguiente: Tengo contratado un trio 10 Mb / 800 Kb, sin embargo la velocidad de subida todavia no me la han actualizado y en el test de velocidad de movistar me aparece 4.9 MB/ 270 Kb, con lo que llamo para informarme Operador 1: Me indica que quite de la corriente el deco de imagenio y que deje el router hace unas pruebas y me dice que hay 2 Mb que circulan por la red que no debería (incluso me hace apagar el ordenador para comprobarlo). Me dice que pudiera darse el caso que al estar conectado por WIFI me esten robando señal. Al final me acaba cambiando el nombre de la red y la contraseña y me dice que me conecte a la nueva red. Si los datos son buenos es que me estaban robando señal y si los datos son los mismos es que hay un problema en la linea. En la valoracion del operador marco un 1 porque a mi entender me ha atendido bien. Hago la prueba y los datos son igual de malos. Operador 2: Le cuento mi conversación anterior con el operador 1 y me dice que por WIFI no pueden abrir una incidencia (el ordenador está a 8 metros del router), ¿como lo hago? En la valoración marco el 2. A los 2 minutos me llaman a mi. Operador 3: Sigue en sus trece diciendome que por WIFI no abren ninguna incidencia. Yo les digo que si el WIFI no lo valoran deberían haberme dejado el ordenador conectado por cable mediante PLC's (que en principio estaban incluidos en mi instalacion y el instalador me dijo que no hacia falta y no me los dejó). Me dice que me pasa con el departamento comercial para que me pongan los PLC's pero, eso si, pagando religiosamente. Me niego totalmente. En la valoración de la operadora paso olimpicamente de darsela porque no me ha resuelto el problema. CONCLUSION: Llamo por un problema en la velocidad de subida, detectan un problema en la línea y nadie es capaz de solucionarme ninguno de los dos problemas. Al final hay dos opciones, o me doy de baja (en cuanto acabe con la permanencia) o me aguanto. Total, tengo linea, internet y TV pero me fastidia pagar por algo que no se cumple. Esto es como si en una bar pido un café, me dan agua con azucar y me cobran el cafe. En fin, estoy muy cabreado, si alguno de los moderadores puede hacer algo que me envie un privado y le doy mis datos. Saludos y perdon por la novela...
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo ideal sería hacerte con un cable para hacer las pruebas, de media un desco creo que era 3/3.5 MB. Respecto a lo de la instalación sinceramente yo no le hubiera permitido instalármelo por Wifi ya que no me gusta.
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isito
Yo probé el VDSL
Pero, el desco lo quitamos tanto de la corriente como del router... El problema es conseguir para una prueba un cable de 8 o 10 metros. Yo creo que podria ser mas facil coger un portatil de algun amigo y conectarlo al router para hacer la prueba. Pero, no obstante sigo pensando que si no dan validez a lo que dice el WIFI deberían hacer la instalación por cable. PD.: A mi el WIFI no me gusta absolutamente nada pero... el técnico se empeñó y yo fui un poco pardillo.
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero, el desco lo quitamos tanto de la corriente como del router... El problema es conseguir para una prueba un cable de 8 o 10 metros. Yo creo que podria ser mas facil coger un portatil de algun amigo y conectarlo al router para hacer la prueba. Pero, no obstante sigo pensando que si no dan validez a lo que dice el WIFI deberían hacer la instalación por cable. PD.: A mi el WIFI no me gusta absolutamente nada pero... el técnico se empeñó y yo fui un poco pardillo. Hombre, si quieres/puedes, puedes pasar el cable ya decentemente, crimparlo y ya lo tienes para desconectar incluso el Wifi si quieres.
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Namaste
Más integrado que la RDSI
Aún por cable cuando la distancia es larga siempre pierde algo... Pero por wifi... No te van a asegurar la velocidad de línea, ya que depende de la instalación interior nuestra. Yo puedo poner mi router en el primer piso y tener mi pc por wifi en el ático... (es normal que no lo aseguren...) Pueden ser muchos motivos que interfieran en este tipo de red. Intenta como dices poner un portátil por cable ethernet al router y tirar un test de velocidad a ver cómo te llega. De todas maneras la velocidad la puedes ver desde el router también. Un saludo.
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De todas maneras la velocidad la puedes ver desde el router también. Un saludo. ¿Cómo se hace? Que yo sepa se puede ver, pero la de sincronización.
Mensaje 6 de 30
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Namaste
Más integrado que la RDSI
No se si en todos podrán realizarse testeos o pines... Al menos en el Zyxel 650 tienes la opción de ver la velocidad de conexión, junto con errores, tiempo de conexión y demás estadísticas a tiempo real... Supongo que en todos los Zyxel, no he visto otos configuradores exceptuando el mío de Telefónica. Un ejemplo: System up Time: 0:35:56 WAN Port Statistics: Link Status: Up Upstream Speed: 640 kbps Downstream Speed: 6016 kbps Node-Link Status TxPkts RxPkts Errors Tx B/s Rx B/s Up Time 1-PPPoE Up 28721 17842 0 17222 683 0:34:49 LAN Port Statistics: Status TxPkts RxPkts Collisions: CPU Load: 100M/Full Duplex 20164 30510 0 1.54%
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isito
Yo probé el VDSL
Upstream Speed: 640 kbps Downstream Speed: 6016 kbps ¿Como se hace eso? Muchas gracias
Mensaje 8 de 30
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Como se hace eso? Muchas gracias Primeramente desvinculándote de Alejandra, para acceder al Router por Telnet o http:/192.168.1.1/ ¿Lo tienes activado?
Mensaje 9 de 30
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Namaste
Más integrado que la RDSI
Como bien dice Andres, tienes que tirar la conexión de Alejandra si quieres aprovechar al máximo todas las opciones del router. Una vez desconectada Alejandra, puedes acceder por la puerta de enlace al router sin problemas con total normalidad. Busca un pdf de tu router para ver todas las posibles modificaciones que puedas hacer. En el apartado "Maintenance" puedes realizar pruebas del router, reset, pines, etc...
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Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Me gustaría añadir, @isito, que en el contrato del servicio que has contratado te especifica claramente que SOLO te aseguran el caudal de ancho de banda óptimo a través de conexión por cable.
Mensaje 11 de 30
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isito
Yo probé el VDSL
Desconectarme de Alejandra me da un poco de miedo, por si luego no se como volver a dejarlo en el mismo estado Por otro lado: el contrato del servicio que has contratado te especifica claramente que SOLO te aseguran el caudal de ancho de banda óptimo a través de conexión por cable. A mi eso me parece bien. Pero entonces que me dejen la conexión por cable y no por WIFI. Si, lo se, he hecho el pringaillo ya que debería de haber exigido en su momento ese tipo de conexion.
Mensaje 12 de 30
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monegros
Yo probé el VDSL
me parece que con el imagenio familiar de 10 megas, no me llegan como puedo saberlo y si no me llegan ¿como lo soluciono? un saludo y gracias
Mensaje 13 de 30
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Desconectarme de Alejandra me da un poco de miedo, por si luego no se como volver a dejarlo en el mismo estado Por otro lado: A mi eso me parece bien. Pero entonces que me dejen la conexión por cable y no por WIFI. Si, lo se, he hecho el pringaillo ya que debería de haber exigido en su momento ese tipo de conexion. Que no te de miedo, luego con un simple Reset del Router estarás de nuevo enlazado/a al Portal Alejandra.
Mensaje 14 de 30
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
me parece que con el imagenio familiar de 10 megas, no me llegan como puedo saberlo y si no me llegan ¿como lo soluciono? un saludo y gracias Desconecta el descodificador de la corriente y del Router, luego realiza un teste de velocidad y nos dices los resultados.
Mensaje 15 de 30
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Namaste
Más integrado que la RDSI
Siempre y cuando realiceis un reset largo al router, hacerlo con el descodificador desconectado, no vaya a ser y lo rompais 😉
Mensaje 16 de 30
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monegros
Yo probé el VDSL
nada desconectado, y en el pc de la barra de herr. me sale poniendo el raton encina de los 2 pcs velocidad 100,0 Mbps
Mensaje 17 de 30
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Rafa
El WIFI me llevó al sofá
@monegros, esa velocidad es la de la red interna, no la de internet. Andrés te está indicando que hagas un test tipo http://movistar.es/testvelocidad con el descodificador desenchufado de la corriente, no basta apagarlo con el mando.
Mensaje 18 de 30
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marklamas
Yo probé el VDSL
Por mi nefasta experiencia con movistar, tuve un montón de problemas con la velocidad. Lo primero aconsejarte la conexión por cable ya que es la que menos ancho banda te va a perder. Para los técnicos de movistar lo ideal es wifi, ya que así no tienen que instalar cables ni plc( yo los plc solo los aconsejo si tienes el equipo en otra habitación y si tu instalación electrica particular está en estado optimo).Llama a movistar y pides que te acaben la instalación, que te dejaron el wifi de manera provisional pero que tienes muchos problemas y quieres por medio de cable o pcl (lo que tú decidas). Una vez tengas esto, ya me cuentas y piensa que con el deco encendido pierdes unos 3 Mb. de velocidad. Que acaben su trabajo, vaya país en que vivimos.
Mensaje 19 de 30
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Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Por lo que oigo comentar a la gente, lo normal es que el propio cliente pida wireless. "Ui no, eso de meter cables... quita quita"
Mensaje 20 de 30
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isito
Yo probé el VDSL
Rafa, te puedo asegurar que ese no es mi caso porque yo nunca soy partidario de conexiones WIFI. Lo que pasa es que el tecnico que me lo instaló me dijo que los PLC's solo los ponian en viviendas unifamiliares con varios pisos. Y lo peor es que me lo creí.
Mensaje 21 de 30
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Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Más o menos lo entendí así en tu anterior post, hablaba más en términos generales ; )
Mensaje 22 de 30
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G
me dijo que los PLC's solo los ponian en viviendas unifamiliares con varios pisos. Y lo peor es que me lo creí. Pues yo opino todo lo contrario, si lo pones en unifamiliares con varios pisos, me da que tienes mas posibilidades de encontrarte con problemas.
Mensaje 23 de 30
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marklamas
Yo probé el VDSL
Viviendas unifamiliares con varios pisos:Mejor=Wifi. Vivienda de un solo piso, mejor cable o sino plc (ojo, si tu instalación eléctrica está en optimo estado).
Mensaje 24 de 30
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Namaste
Más integrado que la RDSI
Chicos el tipo de conexión no depende sólo de distancia o pisos, sino de cómo sea la vivienda y los materiales, paredes y demás con la que este construida. habría que estudiar primero el tipo de domicilio y los materiales que se encuentran en el, para después ver qué es lo mejor para la instalación.
Mensaje 25 de 30
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