¿Y si cambiamos algo?

Highlighted
¿Y si cambiamos algo?

Es alarmante la baja calidad de estrenos que se está produciendo desde hace meses para aquellos que optamos en su momento por C+, intentando escapar de la cutre TV española (y perdón quién se ofenda, pero muchos pensamos así).
Lo de "un estreno al día" ya no hay por donde cogerlo, es realmente una utopía que siguen repitiendo sin ser verdad, y uno ya siente que le toman por tonto cada vez que oimos tal falacia.

Desde hace mucho tiempo, la apuesta es cine infantíl, asiático, francés (que en realidad no son pelis, sino series en el apartado "cine", como los dichosos "Asesinato en..." que ya llevan unas 5 o 6) y español, para colmo, de bajísima calidad o, como es el caso de lo japonés y chino, con "idiosincracias muy diferentes" (por ser "suave" en terminologías y no tildar esas películas como "delirios").

Poco a poco la parrilla se va transformando en una colección "dominguera" o "de sobremesa", más propia de Telecinco que de el heredero del entrañable Canal+.
Las películas que antes pasaban por taquilla, se solían estrenar al tiempo, sólo teníamos que tener paciencia (así se trabajaba) pero ya no ocurre, desaparecen una vez se dejan de alquilar, desmoralizando bastante (en mi caso fue "El fotógrafo de Mauthausen", que al final terminé viendo por otros medios).

El contenido en VOD da la misma sensación de entrar a un video club en los 90's. Cada vez las películas son más viejas, cada vez se agregan más películas que estan en emisión en TCM, Hollywood o SyFY (encima sin subtítulos y en SD) cada vez más cine español, del "año de la pera", en versiones que lastiman los ojos ver.
El colmo; en el apartado "Todo el cine" las películas se ordenen por "destacado" (no gracias, tengo criterio propio) y si uno se despista y no selecciona el filtro "ordenar por recientes" (seguro un gran porcentaje no lo sabe) se pierde algún que otro estreno que publicitan una semana después, cuando ya estaba a disposición (¿de quién fue la "maravillosa" idea de ocultar lo nuevo?).


Creo que esta desantención al cine (que era el fuerte, el "plus") termina aplastando los dos valuartes de Movistar, que eran el fútbol y la ficción, en pos de una apuesta "familiera" poco pulida, en detrimento de la calidad.
Tanto material exclusivo en forma de "night show" (repetitivos y de escasa originalidad) como "La resistencia", "Loco Mundo" (que puede salvarse), "Late Motiv", "Ilustres ignorantes" (DIOSSS!!!) y secuaces (que habrá a quien le guste, pero vamos... seamos críticos...) o ese "decaimiento" en la TV de hace 20 años atrás, como "Fama" (¿realmente vale la pena pagar por los derechos de esos formatos de programa?) termina cansando.
Aquella televisión alternativa e inteligente, con programas como "Cuando ya no esté" o "Reportajes" con Jon Sistiaga, que colmaba a los enemigos de "Sálvame", se está pasando al "lado oscuro".

Sres. programadores de Movistar, habemos personas con otros gustos (la gran mayoría de los que contratamos "ficción total", para eso lo hacemos) que nos sentimos acorralados en esa jaula "divertidijilla" que están creando, y a la que no pretendemos (en mi caso, bajo ningún concepto) adaptarnos forzadamente (al gusto que se intenta implantar).
Queremos una cuota de estrenos balanceados, con más cine serio, bélico, policial, western, más ciencia ficción, pero de calidad, que lo hay y mucho (y no confundir con fantasía, super héroes o el aberrante SyFy) en definitiva, volver a las raices, sin tanta comedia o programas cortados con la misma tijera, o mejor aún (siendo justos y democráticos) en la misma cantidad.

Yo sé que esta llamada a que se retome el buen camino del viejo C+, caerá con seguridad en saco roto, sé que todo se traduce a una cuestión de números, pero ¿y si dejamos de invertir tanto (hablo en plural porque nuestras suscripciones también financian) en el "contenido original" y atendemos más el cine?
¿Es realmente más económico sentar a dos o tres semi-famosos (o pseudo, el que más guste) frente a una cámara a intentar divertir con bromas de tercer grado que adquirir derechos de emisión de películas?
¿Y si se empieza a "filtrar" lo que se estrena, viendo antes de comprar?

Se necesita urgentemente una revisión de programación, y lo digo con sinceridad, siendo objetivo, porque este es sin dudas mi último mes en Movistar, estoy casi convencido de ello.
Hablo de cine, y mejorarlo sería un aliciente, porque también podría hablar de la nefasta atención telefónica, del pésimo servicio técnico, de las subas de precio injustificadas e indiscriminadas, de los pantallazos rojos, del contenido en SD, de la mala calidad de equipos... es que podría escribir hasta cien páginas.

Espero ahora (con la buena voluntad de siempre en los moderadores) la clásica "pasamos tus inquietudes al dpto." (y es que soy consciente que nada más pueden hacer) hasta que se cierre el hilo, se finiquite la charla y se pierda en el abismo de mensajes.

Espero no ofenda mi crítica y se tome por lo que es, el pedido de alguien, que como muchos, ya se está cansando.
Saludos a todos.


 

Mensaje 1 de 10
607 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

hola @Nostromus-Rex  no se que pasa o me da la sensacion que ultimamente solo hay estrenos para el publico infantil

Mensaje 2 de 10
555 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

Exáctamente, jorgebcn!
No dejo de ver en el "baner" de destacados, pelis para niños.
Parece que es la apuesta, cine familiar, programas light (muuuuuy lights) y cine clase "B" destacado en el canal Doc&roll, empaquetado como "alternativo" (tenían que inventar algo para colarnos los muermazos comprados en el "mercado negro" de las pelis, y para eso ya estaba el Sundance)
Se pierde contenido, no se invierte en tecnología, se desvaloriza el cine y encima se sube la factura NUEVAMENTE, a cambio de un par de gigas de datos que no he pedido, no necesito y no mejora nada (o sea, excusa infantíl).
Hoy he llamado a Orange y Jazztel, mañana lo haré a Vodaphone, sólo tengo que decidir cuál elijo para cubrir mi telefonía, por lo demas, Nteflix, HBO, Amazón Prime y Dazn, todas adquiridas por internet, sumadas a un servicio básico, termina saliendo más barato que esta empresa.
Deberían cuidar más a sus clientes.

Mensaje 3 de 10
503 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

sumado a la perdida de contenidos como la premier, las motos o la euroliga hacen que cada vez sea mas difícil el mantener la sucripción

Mensaje 4 de 10
489 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

¿ Y os sorprende de algo los penosos y escasos estrenos de cine, y series  ? A mi mí no, ya que es la nueva política de este monopolio, más por menos

 

Y si estáis indignados ahora, iros preparando, ya que Disney a dicho que sus películas estrenadas en 2020 solo se verán en Disney+, a eso le sumais la muy probable perdida de la F1 y NBA que van a ir a dazn como ya perdimos la premier, copa del rey, libertadores........ 

Mensaje 5 de 10
479 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

Hola @Nostromus-Rex

 

 

En primer lugar,  agradecemos tu participación en la Comunidad.

 

Por otro lado,  transmitimos tus sugerencias a los compañeros de programación de Movistar, caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos inmediatamente.

 

Un saludo

 

Ángeles

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
451 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

de lo que valdra

Mensaje 7 de 10
442 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

Ctrl+e, Ctrl+c, Ctrl+v

 

Mensaje 8 de 10
402 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

"... Y colorín colorado, este cuento se ha acabado."

Para confirmar lo dicho, esta semana dos películas asiáticas (que aparecen por arte de magia en "Todo el cine", una de ellas con dos años, o sea, no es estreno) cuatro días atras una producción propia que intentan colarnos a bombo y platillo como "el estreno del año", y hoy una de zombies (la ÚNICA que escapa de las nacionalidades de siempre).
En definitiva, SÓLO DOS ESTRENOS EN 6 DÍAS (menos mal que es un estreno al día, que si no nos metían media peli por semana) y eso es todo.

A la porra! Me pasé a Jazztel con la TV de Orange (Netflix + Fútbol + Rakuten, MÁS CANALES HD que M+, contenido semanal en HD) 600mb simétricos + dos líneas móviles ilimitadas, por 75 euros, LA MITAD de lo que pago con vosotros.

Y ya vendrá quien diga, "...sí, pero no tienes estrenos ni contenido original", a lo que responderé con una sonrisa de oreja a oreja, "pago 75 euros, con lo ahorrado, me alcanza para meter HBO, Dazn y Prime... ¡y me sobra para las palomitas!"

Adiós Movistar! No volveré hasta que las cosas mejoren, y a este tren, va a pasar mucho tiempo.
Saludos, y defiendan su derecho a exigir, que después de todo, las empresas no son nada sin nosotros, los que pagamos!

Mensaje 9 de 10
236 Visitas
Highlighted
Re: ¿Y si cambiamos algo?

Un apunte el cine infantil o cine familiar también deja mucho que desear, muchas películas Disney por arte de magia desaparecen. En tema películas es desastroso te pones a buscar pelis y al final acabas aburrido apagando la tv. Cada día lo ponen más fácil para que los clientes se quiten la tv de movistar. 

Mensaje 10 de 10
63 Visitas