Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Arvisan
Yo probé el VDSL
Yomvi (Movistar+) versus Netflix: comienza la carrera

Buenas noches, compañeros.

El próximo 20 de octubre, apenas cuatro días, Netflix aterrizará en España a lo grande.

 

¿Qué es y qué no es Netflix?

Netflix es un servicio que permite ver legalmente cientos de películas y series a través de internet. Solo requiere pagar una cuota mensual, a modo de tarifa plana. El precio en los distintos países donde ya está Netflix ronda los 8 euros mensuales y nuestro país la tarifa más barata será de 7,99 €/mes.

 

Los puntos fuertes de Netflix son: 

 

  • Catálogo. Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas pero, sobre todo, de series. La compañía ha creado sus propias series de éxito, como House of Cards u Orange is the New Black, aunque ya se ha anunciado que estas dos series en particular no se incluirán inicial en el catálogo de Netflix España (ya que Canal+ es quien ahora tiene sus derechos). Pero en España sí se han confirmado que incluriá las siguientes series de producción propia: Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo.

    En algunos países, Netflix es muchas veces la principal vía de acceso a títulos de moda como Breaking Bad o series legendarias de televisión que podemos recuperar al completo. De hecho, para España también se está negociando con las principales cadenas.

    En cuanto al idioma, ya se ha informado que Netflix en España contará con doblajes en español y estudia también hacerlo en parte en catalán.
  • Flexibilidad. Aunque el servicio funcione a través de internet, no quiere decir que tengamos que estar sentados delante del ordenador para disfrutarlo. Netflix se caracteriza por contar con una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos: Smart TV, videoconsolas, Chromecast, smarpthones, tablets, iPad, etc. Además, es extremadamente flexible a la hora de adaptarse a diferentes velocidades de conexión. Por lo que no es imprescindible contar con un internet de alta velocidad ni un dispositivo concreto.
  • Precio y simplicidad. El modelo de Netflix se basa en una única cuota mensual (en España, costará 7,99 euros al mes) con la que podemos acceder a todo el catálogo de manera ilimitada. Es decir, todo está incluido en la tarifa plana. Si encontramos un título de estreno que hace poco más de un año que llegó a los cines, pues también. No tenemos que pagar un extra por ver películas o series de estreno, como sí ocurre a veces en otros servicios parecidos que cuentan con un modelo llamado "híbrido".

Lo que Neftlix no es:

  • Todas las series. No, en Netflix no encontrarás todas las series del momento. Por ejemplo, no cuenta con los derechos de Juego de Tronos. Tampoco encontrarás todas las películas que te interesen, aunque sean antiguas. El catálogo es grande, pero incompleto, especialmente en el momento de su lanzamiento.
  • Episodios tras estreno. Además de que no están todas las series, tampoco quiere decir que podamos seguirlas justo tras su emisión en EEUU. Sí, puede ocurrir en algún caso, pero es la excepción. Lo normal es que lleguen a Netflix un tiempo después.
  • Catálogo estadounidense. Contar con Netflix en España no querrá decir que el catálogo sea exactamente igual que el de Estados Unidos, el mayor de todos. De hecho, hay diferencias importantes que detallamos a continuación.

La competencia de Movistar ya anunciado que lo incorporará en sus ofertas. Por lo que la competencia con Movistar + y, en especial con Yomvi está servida.

 

http://www.adslzone.net/2015/10/16/yomvi-es-todo-un-exito-con-1-millon-de-usuarios-y-15-000-titulos-...

 

Yomvi es todo un éxito con 1 millón de usuarios y 15.000 títulos disponibles

Escrito por Claudio Valero
16 octubre, 2015
Operadores
 

Movistar ha aprovechado para sacar pecho de Yomvi cuando quedan muy pocos días para el desembarco de Netflix en España, posiblemente la plataforma de contenidos más popular del momento. La plataforma de vídeo de Movistar ya tiene 1 millón de clientes activos, alcanza los 3 millones de descargas semanales y almacena la friolera de 15.000 títulos para ver donde y cuando queramos.

 

Yomvi no para de crecer y cada vez cuenta con más usuarios. Su integración dentro de Movistar+ ha supuesto su espaldarazo definitivo para dispararse en número de clientes y contenidos. Recordemos que cada usuario de Movistar+ tiene acceso sin coste a esta plataforma multidispositivo de video bajo demanda, con la que ver tanto contenidos del servicio como televisión en directo.

 

Yomvi1

 

Con Movistar+ rozando los 4 millones de hogares abonados y llegando a una audiencia potencial de 11 millones de usuarios, Yomvi ha encontrado el caldo de cultivo perfecto para posicionarse como la alternativa más potente de video bajo demanda. En el último mes, hasta 1 millón de usuarios accedieron a la plataforma, que en el mes de julio contaba con 600.000 clientes. Sin duda, un crecimiento considerable.

 

Series, pelis y directos

 

Yomvi nos ha confirmado que ya permite acceder a más de 15.000 títulos sin coste añadido para los clientes de Movistar+. Estos contenidos están repartidos en multitud de categorías, como series, cine, deportes, documentales o infantil. Además, también permite acceder a la inmensa mayoría de canales en directo. Especialmente, la retransmisión del fútbol en directo ha sido uno de los “productos” más demandado.

En algunos partidos, como el Atlético de Madrid contra el Real Madrid de la séptima jornada, llegaron a reunirse hasta 385.000 usuarios de forma simultánea sin que se registraran problemas en forma de cortes o ralentizaciones. Otros partidos que despertaron interés fueron el Barcelona contra el Málaga con 201.000 usuarios o el Barcelona contra el Sevilla con 228.000 usuarios. Una lastima que los contenidos de fútbol no se puedan ver en la aplicación para Smart TV.

 

estadio-futbol

 

Movistar también presume de la oferta de series disponibles en Yomvi con 200 cabeceras y 500 temporadas completas. En el catálogo encontramos títulos como Fargo, The Knick, The Blacklist, The Leftovers, The Affair, Jane the Virgin, Juego de Tronos, Mad Men, Les Revenants, Los Soprano, True Blood, Breaking Bad, House of Cards, Orange is the New Black, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sherlock, Big Bang Theory, Fear the Walking Dead.

 

Así pues, empieza la carrera entre Yomvi (Movistar +) y Netflix.

 

¿Cuál es mejor según vosotros? ¿Cuál recomendaríais contratar? ¿Por qué uno y no el otro?

Hagan juego, señores. Alea iacta est

 

 


Test velocidad

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 35
13.585 Visitas
34 RESPUESTAS 34
pepedigital
Yo probé el VDSL

Pues mi conexión es de 300 megas de fibra, acabo de comprobar varios contenidos que deben ser 4K y van a 480 y 720, y en configuración no veo nada , es que han bajado la calidad y solo llevan 2 días ...

Mensaje 26 de 35
2.012 Visitas
jbnino
Yo probé el VDSL

En mi caso, y contando con la conexión ADSL  de 10 Mb, no he tenido de momento estos problemas, sí que a veces baja a 720 de resolución, pero de aquí no pasa, y al ratillo vuelve a pillar 1080. (Apago el decodificador de Movistar para aprovechar el ancho de banda de que dispongo)

 

Les dejo un enlace donde se habla precisamente de este tema y que está ocurriendo en algunas conexiones de Movistar, no así con otras compañías.

 

http://hipertextual.com/2015/10/telefonica-netflix

 

Saludos.

 

Edito: Pepedigital, la resolución las tienes que configurar en la página Web de Netflix, en tu perfil y en "Configuracion de reproducción". Yo he desmarcado "Automática" y le he puesto  "Alto (calidad de vídeo óptima: hasta 3 GB por hora para HD, 7 GB por hora por Ultra HD)"

Mensaje 27 de 35
1.974 Visitas
IvanMartinezGonzalez94
Yo probé el VDSL

 

Si lo que cuentan es cierto sobre Movistar en conexiones de Fibra.. seria una auntentica guarrada por parte de esta empresa, esto vendria a confirmar si fuera cierto, que desde Movistar tiene mucho panico a Netflix y los clientes que les pueda robar, aquellos que el futbol y deporte no le gustan, y con el servcio de Netflix ya se ecuentrar saciados.

 

Aqui tambien lo hablan :

 

http://www.xataka.com/streaming/netflix-movistar-y-la-polemica-algunos-clientes-de-la-operadora-se-q...

Mensaje 28 de 35
1.945 Visitas
AntonioBlancoHerranz
Yo probé el VDSL

A mi me pasa mas por las noches. por el dia me va bien a 1080 pero por las noches hay veces que no pasa de 480 con 300 mb de fibra. Eso si, nunca se me entrecorta ni nada de eso. Me han dicho que puede ser por los picos de datos, de mucha gente conectada por la noche y NETFLIX baja calidad para no saturar servidores.

De todas formas, Vodafone ya tiene netflix, Orange esta en negociacion... Y movistar??? Ah! ya, cuando tengan la champions...

Mensaje 29 de 35
1.883 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

AntonioBlancoHerranz escribió:

A mi me pasa mas por las noches. por el dia me va bien a 1080 pero por las noches hay veces que no pasa de 480 con 300 mb de fibra. Eso si, nunca se me entrecorta ni nada de eso. Me han dicho que puede ser por los picos de datos, de mucha gente conectada por la noche y NETFLIX baja calidad para no saturar servidores.

De todas formas, Vodafone ya tiene netflix, Orange esta en negociacion... Y movistar??? Ah! ya, cuando tengan la champions...


Y curiosamente bajan la calidad a los que somos de movistar? porque al resto les va bien... Netflix no tiene problemas de servidores, tiran de amazon web services

 

Y lo que dices, vodafone, orange, por que no netflix en movistar? yo no lo veo como competencia sino como complento o extra

Mensaje 30 de 35
1.881 Visitas
bardemoe
El WIFI me llevó al sofá

Buenas compañeros, me ha parecido interesantisimo tu post, precisamente he entrado a leerlo tras exponer mis sugerencias en el subforo de Yomvi para que Movistar + mejore su aplicación Yomvi y se ponga a la altura de la compentecia. Aquí dejo el enlace por si a alguien le parece interesante.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Yomvi/Sugerencias-para-que-Yomvi-sea-una-aplicación-decente/td-p/268...

 

Creo que es fundamental que se mejore la aplicación Yomvi, en el año 2015, una aplicación de una empresa que quiere ser puntera, no puede no tener esas opciones que apunto.

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 35
1.735 Visitas
IvanMartinezGonzalez94
Yo probé el VDSL

 

Antes que Movistar meteria sus garras en Digital+, tu podrias contratar Yomvi sin necesidad de tener decodificador, habia 3 modalidades..

 

Pero llego Movistar y se cargo eso..

Mensaje 32 de 35
1.668 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo.

Será también muy bueno que escribamos aquí nuestras impresiones sobre qué debe mejorar Movistar + para superar a netflix en aquellos aspectos que consideremos necesarios; pues todas se tendrán muy en cuenta.

Un saludo y que este tema siga adelante que ya tiene casi 3000  visitas.


Test velocidad

Mensaje 33 de 35
1.567 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Para cuando se unificara todo el contenido de yomvi a el deco de Movistar+ fibra? Porque hay contenido en yomvi que no aparece en el decodificador de Movistar+
Mensaje 34 de 35
1.541 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Primero, emitir en 4K, que creo que todavia va a ser que no, segundo no subir porque sí los precios obligatoriamente a todos los clientes y meternos por c.... el futbol si no queremos, eso hará por mi parte que baje de tarifa y contrate Netflix, y a medio plazo cambie de operador según ofertas en verano y septiembre, y como yo, harán muchos de los abonados, seguro. No a todos nos gusta el futbol y que nos cobren 5 eurazos al mes. Basta ya de abusar de los clientes.

Mensaje 35 de 35
1.071 Visitas