Editado 28-10-2015 18:53
Editado 28-10-2015 18:53
Buenas noches, compañeros.
El próximo 20 de octubre, apenas cuatro días, Netflix aterrizará en España a lo grande.
¿Qué es y qué no es Netflix?
Netflix es un servicio que permite ver legalmente cientos de películas y series a través de internet. Solo requiere pagar una cuota mensual, a modo de tarifa plana. El precio en los distintos países donde ya está Netflix ronda los 8 euros mensuales y nuestro país la tarifa más barata será de 7,99 €/mes.
Los puntos fuertes de Netflix son:
Lo que Neftlix no es:
La competencia de Movistar ya anunciado que lo incorporará en sus ofertas. Por lo que la competencia con Movistar + y, en especial con Yomvi está servida.
Yomvi es todo un éxito con 1 millón de usuarios y 15.000 títulos disponibles
Movistar ha aprovechado para sacar pecho de Yomvi cuando quedan muy pocos días para el desembarco de Netflix en España, posiblemente la plataforma de contenidos más popular del momento. La plataforma de vídeo de Movistar ya tiene 1 millón de clientes activos, alcanza los 3 millones de descargas semanales y almacena la friolera de 15.000 títulos para ver donde y cuando queramos.
Yomvi no para de crecer y cada vez cuenta con más usuarios. Su integración dentro de Movistar+ ha supuesto su espaldarazo definitivo para dispararse en número de clientes y contenidos. Recordemos que cada usuario de Movistar+ tiene acceso sin coste a esta plataforma multidispositivo de video bajo demanda, con la que ver tanto contenidos del servicio como televisión en directo.
Con Movistar+ rozando los 4 millones de hogares abonados y llegando a una audiencia potencial de 11 millones de usuarios, Yomvi ha encontrado el caldo de cultivo perfecto para posicionarse como la alternativa más potente de video bajo demanda. En el último mes, hasta 1 millón de usuarios accedieron a la plataforma, que en el mes de julio contaba con 600.000 clientes. Sin duda, un crecimiento considerable.
Series, pelis y directos
Yomvi nos ha confirmado que ya permite acceder a más de 15.000 títulos sin coste añadido para los clientes de Movistar+. Estos contenidos están repartidos en multitud de categorías, como series, cine, deportes, documentales o infantil. Además, también permite acceder a la inmensa mayoría de canales en directo. Especialmente, la retransmisión del fútbol en directo ha sido uno de los “productos” más demandado.
En algunos partidos, como el Atlético de Madrid contra el Real Madrid de la séptima jornada, llegaron a reunirse hasta 385.000 usuarios de forma simultánea sin que se registraran problemas en forma de cortes o ralentizaciones. Otros partidos que despertaron interés fueron el Barcelona contra el Málaga con 201.000 usuarios o el Barcelona contra el Sevilla con 228.000 usuarios. Una lastima que los contenidos de fútbol no se puedan ver en la aplicación para Smart TV.
Movistar también presume de la oferta de series disponibles en Yomvi con 200 cabeceras y 500 temporadas completas. En el catálogo encontramos títulos como Fargo, The Knick, The Blacklist, The Leftovers, The Affair, Jane the Virgin, Juego de Tronos, Mad Men, Les Revenants, Los Soprano, True Blood, Breaking Bad, House of Cards, Orange is the New Black, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sherlock, Big Bang Theory, Fear the Walking Dead.
Así pues, empieza la carrera entre Yomvi (Movistar +) y Netflix.
¿Cuál es mejor según vosotros? ¿Cuál recomendaríais contratar? ¿Por qué uno y no el otro?
Hagan juego, señores. Alea iacta est
Pues mi conexión es de 300 megas de fibra, acabo de comprobar varios contenidos que deben ser 4K y van a 480 y 720, y en configuración no veo nada , es que han bajado la calidad y solo llevan 2 días ...
Editado 26-10-2015 19:49
Editado 26-10-2015 19:49
En mi caso, y contando con la conexión ADSL de 10 Mb, no he tenido de momento estos problemas, sí que a veces baja a 720 de resolución, pero de aquí no pasa, y al ratillo vuelve a pillar 1080. (Apago el decodificador de Movistar para aprovechar el ancho de banda de que dispongo)
Les dejo un enlace donde se habla precisamente de este tema y que está ocurriendo en algunas conexiones de Movistar, no así con otras compañías.
http://hipertextual.com/2015/10/telefonica-netflix
Saludos.
Edito: Pepedigital, la resolución las tienes que configurar en la página Web de Netflix, en tu perfil y en "Configuracion de reproducción". Yo he desmarcado "Automática" y le he puesto "Alto (calidad de vídeo óptima: hasta 3 GB por hora para HD, 7 GB por hora por Ultra HD)"
Si lo que cuentan es cierto sobre Movistar en conexiones de Fibra.. seria una auntentica guarrada por parte de esta empresa, esto vendria a confirmar si fuera cierto, que desde Movistar tiene mucho panico a Netflix y los clientes que les pueda robar, aquellos que el futbol y deporte no le gustan, y con el servcio de Netflix ya se ecuentrar saciados.
Aqui tambien lo hablan :
A mi me pasa mas por las noches. por el dia me va bien a 1080 pero por las noches hay veces que no pasa de 480 con 300 mb de fibra. Eso si, nunca se me entrecorta ni nada de eso. Me han dicho que puede ser por los picos de datos, de mucha gente conectada por la noche y NETFLIX baja calidad para no saturar servidores.
De todas formas, Vodafone ya tiene netflix, Orange esta en negociacion... Y movistar??? Ah! ya, cuando tengan la champions...
AntonioBlancoHerranz escribió:A mi me pasa mas por las noches. por el dia me va bien a 1080 pero por las noches hay veces que no pasa de 480 con 300 mb de fibra. Eso si, nunca se me entrecorta ni nada de eso. Me han dicho que puede ser por los picos de datos, de mucha gente conectada por la noche y NETFLIX baja calidad para no saturar servidores.
De todas formas, Vodafone ya tiene netflix, Orange esta en negociacion... Y movistar??? Ah! ya, cuando tengan la champions...
Y curiosamente bajan la calidad a los que somos de movistar? porque al resto les va bien... Netflix no tiene problemas de servidores, tiran de amazon web services
Y lo que dices, vodafone, orange, por que no netflix en movistar? yo no lo veo como competencia sino como complento o extra
Buenas compañeros, me ha parecido interesantisimo tu post, precisamente he entrado a leerlo tras exponer mis sugerencias en el subforo de Yomvi para que Movistar + mejore su aplicación Yomvi y se ponga a la altura de la compentecia. Aquí dejo el enlace por si a alguien le parece interesante.
Creo que es fundamental que se mejore la aplicación Yomvi, en el año 2015, una aplicación de una empresa que quiere ser puntera, no puede no tener esas opciones que apunto.
Un saludo.
Antes que Movistar meteria sus garras en Digital+, tu podrias contratar Yomvi sin necesidad de tener decodificador, habia 3 modalidades..
Pero llego Movistar y se cargo eso..
Editado 03-11-2015 11:35
Editado 03-11-2015 11:35
Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo.
Será también muy bueno que escribamos aquí nuestras impresiones sobre qué debe mejorar Movistar + para superar a netflix en aquellos aspectos que consideremos necesarios; pues todas se tendrán muy en cuenta.
Un saludo y que este tema siga adelante que ya tiene casi 3000 visitas.
Primero, emitir en 4K, que creo que todavia va a ser que no, segundo no subir porque sí los precios obligatoriamente a todos los clientes y meternos por c.... el futbol si no queremos, eso hará por mi parte que baje de tarifa y contrate Netflix, y a medio plazo cambie de operador según ofertas en verano y septiembre, y como yo, harán muchos de los abonados, seguro. No a todos nos gusta el futbol y que nos cobren 5 eurazos al mes. Basta ya de abusar de los clientes.