beIN SPORTS adquiere los derechos de explotación de la WTA

beinsports
Yo probé el VDSL
beIN SPORTS adquiere los derechos de explotación de la WTA

Pues así mismo, me he quedado...

 

En un mercado de tanta competencia como es el de los derechos deportivos de televisión, resulta complicado hacerse con contenidos de calidad cuando se tienen las cuentas tan deficitarias como las de RTVE y, encima, no hay mucho margen de maniobra para realizar ofertas competitivas. Así que Teledeporte dirá adiós en 2017 a uno de sus retransmisiones más importantes: las del tenis femenino.

 

La WTA se marcha a…

A partir del año que viene los principales torneos de la WTA (Women’s Tennis Association) pasarán a formar parte del catálogo de BeIN Sport que ha sido la que se ha hecho con los derechos de las principales competiciones en más de 30 países. De esta forma, RTVE se queda sin uno de sus productos estrella toda vez que sus acuerdos con la LFP para emitir el partido en abierto y los resúmenes se ha terminado al concluir la campaña 2015-16.

BeIN Sport presentación programación

De lo que no se sabe nada, de momento, es qué hará BeIN Sport con estos derechos ya que parece muy claro que las frecuencias que tienen en las plataformas de pago están 100 por ciento centradas en el fútbol. Una posibilidad más que factible pasaría por emitir estos torneos de la WTA en el próximo canal en abierto que tendrá Mediapro en la TDT y que, según las últimas informaciones, podría recuperar el nombre de Gol TV.

Al tratarse de una cadena centrada en el deporte, podrá contar con estos campeonatos en abierto por lo que los espectadores ahora tendrían que pasar de Teledeporte al nuevo proyecto televisivo de los de Jaume Roures.

BeIN Sport sigue comprando

Pero el tenis femenino del circuito WTA no es lo único en lo que andan los dueños de BeIN Sport ya que a la Liga el año que viene, la Champions, la UEFA Europa League o el fútbol internacional, hay que sumarle las negociaciones que están llevando a cabo para intentar tener partidos de la Euro 2016 en su programación.

Aunque la semana pasada ya os avanzamos que Mediaset lo tiene prácticamente hecho (a falta de unos flecos) y solo queda anunciar que retransmitirá los partidos de España y los más importantes del campeonato, BeIN Sport se perfila como la que podría programar la mayor parte de los encuentros que tengan lugar en Francia.

Veremos a ver cómo acaba todo.

Mensaje 1 de 8
1.464 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Piquenbauer
Yo probé el VDSL

A ver si así, poco a poco, van adquiriendo derechos de muchos deportes, como tiene el Plus. Porque beIN en principio debería ser un canal de deportes, no de fútbol. En Francia beIN Sports tiene todas las ligas de fútbol, basket, balonmano, rugby, NFL, MLB, NBA, casi todo el tenis, boxeo, etc...

Mensaje 2 de 8
1.330 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

No obstante aqui en España Roures siempre ha insistido que iba a ser un canal de fútbol, este verano pasado por ejemplo, no recuerdo la importante competición que terminaba contrato y Roures se desmarco diciendo que sólo interesaba el fútbol.

 

Supongo que a medio plazo intentarán expanderse como decís.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 8
1.263 Visitas
janic the hedgehog
Yo probé el VDSL

pues yo veria bien un beIN 2 con otros deportes,pero tiene pinta de que esos derechos van para el canal deportivo de mediapro en TDT,donde espero que tambien den boxeo como hacian en marca TV.

Mensaje 4 de 8
1.195 Visitas
Drake09
Yo probé el VDSL

Pues me parece perfecto , todo lo que no sea verlo por la pública que es lo peor....dan los partidos que les da la gana , al menos así seguro que veremos más, y de más calidad HD 

Mensaje 5 de 8
1.066 Visitas
ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL

La WTA no interesa a nadie. Por Garbiñe como mucho.

Mensaje 6 de 8
1.051 Visitas
Drake09
Yo probé el VDSL

ÁlexGonzález escribió:

La WTA no interesa a nadie. Por Garbiñe como mucho.


No te interesada a ti , ami me interesa , y no por Garbiñe , que tiene el potencial para dominar la wta , pero esa inconsistencia no va a llegar ....

Mensaje 7 de 8
1.028 Visitas
ÁlexGonzález
Yo probé el VDSL

Era una forma de hablar. Desde luego, comparado con el interés de la ATP, la WTA está a años luz. Un saludo.

Mensaje 8 de 8
1.025 Visitas