Hoy han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta ayer se veían todas cadenas generalistas, National Geographic y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD.
Tengo que hacer algun ajuste del terminal?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Empresas como Netflix cobran diferente según la calidad de imagen que tienes contratada.
¿Movistar va a compensar con un menor precio la enorme pérdida de calidad (y de canales) que ha decidido ofrecer por satélite?
Un producto de menor calidad no puede costar lo mismo, además, en breve la televisión gratuita por antena será toda en HD, ¿cómo pueden ofrecer una carísima plataforma de pago en SD, eliminar muchos canales y bajar la calidad de muchos otros, sin bajar el precio? La avaricia rompe el saco.
Yo hoy he tramitado la baja.
Me ha dicho el chico que me ha atendido: " no se cómo no se han dado cuenta de que la gente se iba a dar de baja"
Lo que tengo claro es que no les voy a dar dinero por un servicio en SD.
Llevaba 20 años abonado y muy feliz con IPLUS.
Pero bueno , todo tiene un final.
Si algún día los echo de menos me hago un mes en la app y listo.
Si no lo quieren, que lo vendan, alguien quizá lo desee explotar, pero amargarle la vida al abonado no es la solución.
Yo me fui del satélite hace unos 4 años, me resistía pero me sentía abandonado. Hoy día me planteo seriamente dejar la fibra de Movistar. Nos han hecho muchas, esto del satélite es para baja inmediata, yo en fibra dudaré poco.
@Movistar @MovistarTV estais muy callados. El que calla otorga.
He enviado un burofax al CEO de Movistar pidiendo una explicación y que reanuden la calidad HD que nos han retirado unilateralmente.
Si el 12 de diciembre, un mes después de interrumpir el servicio en HD, éste no es reanudado, he pedido rescindir el abono por incumplimiento de contrato.
Hola
A mi me han contestado que no hay nueva tarifa ante la perdida de calidad del servicio
Por otra parte , es vergonzoso ver partidos de Champions en SD con lo que nos cobran
Mañana ya es mi último día.
Crónica de una muerte anunciada.
Me he suscrito a Skyshowtime y Amazon.
No quiero a Movistar en mucho tiempo, aunque me hice los 7 días de regalo hasta el día 5.
Una pena el trato.
No hay quien soporte ver los canales así.
La prensa digital ya se hace eco
MOVISTAR REGRESA AL PASADO
"el acceso a Movistar Plus+ mediante satélite se limita a unos 200.000 abonados, y Telefónica parece decida a motivar su migración a otras alternativas siempre que sea posible"
"Movistar ha dejado de emitir muchos de sus canales en HD a través del satélite, y si su lista de canales en HD ya era escasa frente a la competencia, ahora será prácticamente inexistente"
Yo también me he dado de baja del satélite, era reacio a quitarme pero esto ya es un cachondeo nos han tomado por tontos pagando lo mismo que por tener la fibra y con muchas menos ventajas,,,ya está bien hombre también está bien,,,
3 bajas tramitadas!! Qué maravilla! Que el ritmo no pare, a los que os habéis dado de baja, si queréis os digo como hacerlo para aprovechar la parabolica y seguir viendo el futbol. Mandarme privado. Vamos a por movistar!!
Vuelvan a poner HD en el satélite, dejen de [...] a sus clientes con cambios de terminos y condiciones de manera unilateral, yo he iniciado una cruzda contra ustedes informando a todos mis conocidos y online y animando a mucha gente a que dejen de contratar sus servicios y les informo de alternativas para seguir usando el satélite pero lejos de sus redes. A ver si conseguimos la baja de los 200.000 y alguno también de fibra.
comenten en sugerencias y mejoras hagamos wue todo el trafico del foro sea relacionado con nuestro tema.
Hola @sietteee
Lamentamos las molestias que esta situación puede ocasionarte.
Por reducción del espacio satelital, en los descodificadores iPLUS y H2 en DTH, los canales A3, Cuatro, T5, La Sexta, M+ Música, TCM, Hollywood, Fox, Warner TV, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, SyFy, M+ Golf 2, Caza y Pesca, Nat Geo, Nat Geo Wild, Nickelodeon, Dreamworks y Disney Channel, pasarán de HD a SD.
Un saludo
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
No se preocupe, yo ya me he dado de baja de todos sus servicios, he cambiado mis 2 hogares de compañía y he comprado un decodificador libre para poder ver los contenidos. Espero que todo el mundo haga lo mismo, porque pagar para ver en SD en 2023 me parece un insulto al cliente.
Tristemente toca decir adiós a más de 20 años de abonado y bastante tiempo con Movistar.
Desde ningún departamento al hablar de bajas me ha mejorado nada o al menos ofrecerme algo por no irme.
Los canales en SD que eran HD ahí están en satélite y desgraciadamente mañana ya no tendré señal.
Pagar por un servicio con un decodificador en alta definición con esta calidad es un [....].
Por no hablar de que no hubo en todo este tiempo una respuesta por parte del equipo de reclamaciones.
Y mira que puse alguna que otra.
Pero ni caso!
Una pena que tratéis así al cliente o abonado.
Un saludo.
Precisamente eso es lo que buscan,que os déis todos de baja para "justificar" que ya no les sale rentable mantener el servicio de satélite y disolver el contrato.
Se tendría que hacer una demanda colectiva sobre esto,a todas las plataformas posibles. Ocu,atención al consumidor de cada localidad,Facua...a todos los posibles. Lástima que todo esto signifique molestias y pérdida de tiempo con lo que la gente al final prefiere darse de baja y buscar alternativas.
Quiero pensar que esto no esté penado como mínimo con una multa a la compañía,alguien debería prpteger al consumidor de este abuso.
Me parece igual de penoso este trato al cliente como que entre aquí un moderador a responder lo mismo que al principio del hilo, algo que ya todo el mundo sabe y además tuteando. Que poco respeto y sobretodo falta de profesionalidad. Esta es supuestamente la mejor compañía. Penoso.
Me ha contactado por telefono el equipo del CEO de Movistar en respuesta a mi burofax. Me confirman que le decision de suprimir la calidad HD de los canales satelite es una decision comercial y es IRREVERSIBLE. Mostraron mucho interes sobre el funcionamiento del departamento de atencion al cliente y el soporte tecnico. Les dije que ningun departamento estaba informado de la supresion del HD y no tenian ninguna instruccion, mostraban su frustracion por ser ninguneados por la direccion y mostraban empatia con los clientes, tal y como alguno de vosotros ha explicado en este foro.
En mi burofax pedi que reanudaran la emision en HD y me reembolsaran la cantidad abonada desde el 12 de noviembre en que se dejo de emitir. Tambien dije que si su decision de eliminar el HD era definitiva, entonces pedia la rescision por incumplimiento contractual.
El equipo de la CEO me pregunto si queria anular el abono, ya que la decision de eliminar el HD era irreversible. Dije que sī, que procedan entonces a la rescision y al reembolso de la cuota desde el 12 noviembre. Me contstaron que anularan la subscripcion y me REEMBOLSARAN LA CUOTAS ABONADA DESDE EL 12 DE NOVIEMBRE.
En ningun momento me sugirieron quedarme o me ofrecieron alternativa ni siquiera disculpas por no haber sido informados. Les comente que no comprendo como una empresa decide dar un mal servicio para que 200 o 300.000 clientes se den de baja. Cualquier empresa estaria encantada de tener 300.000 clientes fieles desde hace años. Es de locos.
Cuando anulen la suscripcion y me reembolsen la cuota abonada, informare a este foro.
Esto se merece grupo de Telegram y denuncia conjunta está claro que sobramos todos los usuarios de iPlus, siempre intentan quitártelo por lo que sea, y esto es un claro movimiento para ponernos en jaque, pues como me caliente van a dejar de ingresar 228€ pavos entre fibra e iPlus.
Es positivo que hayas contactado al servicio de atención al cliente y estés tomando medidas adicionales al presentar una queja formal. Es importante expresar tus preocupaciones y expectativas claramente, especialmente en cuanto a la reducción de la calidad del servicio y la falta de información previa.
Al dirigir tu queja a clientes@movistarplus.es, estás siguiendo el canal correcto para presentar formalmente tus inquietudes. A veces, las quejas escritas pueden recibir una atención más detenida y obtener respuestas más detalladas.
Espero sinceramente que tu queja sea escuchada y que se tomen medidas para abordar tus preocupaciones. Mantente firme en la defensa de tus derechos como cliente y la calidad del servicio que mereces. ¡Buena suerte con tu queja y espero que veas una mejora en la situación!
La comparación con plataformas como Netflix, que ajustan sus tarifas según la calidad de imagen, es interesante. Sería lógico esperar una compensación o una revisión de tarifas por parte de Movistar ante la pérdida de calidad y canales.
En tu queja formal a Movistar, podrías resaltar esta cuestión y expresar tu preocupación acerca de cómo un producto de menor calidad debería reflejar un costo menor. Además, mencionar la evolución de la televisión gratuita hacia la alta definición puede subrayar aún más la importancia de mantener estándares de calidad competitivos en el servicio de pago.
Espero que tu queja sea atendida y que Movistar tome medidas para abordar estas preocupaciones. La retroalimentación de los clientes es esencial para que las empresas comprendan las expectativas y puedan mejorar sus servicios. ¡Buena suerte con tu proceso y espero que encuentres una solución satisfactoria!
Me temo que la única alternativa que ofrece Movistar para compensar la bajada de calidad de su servicio es rescindir el contrato. En mi petición propuse tres posibles soluciones:
a) restaurar la calidad del servicio;
b) rebajar la cuota y reembolsar lo pagado desde el 12 de noviembre;
c) rescindir por incumpliendo contractual;
Ya tengo la respuesta, es la c)
Todos esos canales en HD que indica el moderador emiten en abierto, Movistar no paga por retransmitirlos, están sintonizados a través del decodificador. El decodificador puede sintonizar todos los canales Astra 19 en abierto, incluidos en HD gratuitos, basta con sintonizar de manera manual.
Hola a tod@s, es un placer,
el servicio satélite es un producto anacrónico no rentabilizable, que arroja datos económicos negativos, debido a los altos y elevados costes de mantenimiento. Aún así, Telefónica, pensando en las personas que no disponen de otras alternativas de visionado, hizo un esfuerzo importante, por mantener todos los canales (Con bajada de resolución, evitando su supresión), en un acuerdo que se cerro con SES Astra hasta 2030. La bajada de resolución se ha producido sobre los canales generalistas en su mayor conjunto, teniendo estos, opciones de visionado mediante otras vías, tales como la TDT, fibra u OTT Movistar Plus+. Los 189000 abonados actuales en tecnología satélite, mantendrán todos los canales, a pesar del enorme esfuerzo económico y comercial que ello supone para Telefónica y la reducción del espacio satelital.
Gracias a tod@s, como siempre, por vuestras importantes aportaciones, criticas constructivas, paciencia y comprensión.
Un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Tu eres tonto y te crees que todos somos como tu, ¿enorme esfuerzo? Esfuerzo sería no it wuitando canales paulatinamente, no mentir al cliente tambien es importante, los generalistas, las series(comedycentral, calle 13 etc,) algunos de futbol si no recuerdo mal algun DAZN y los secundsrios de champions, me encantaría que me contases ese cuento a la cara a ver si tienes bemoles, es lamentable el trato que dais al cliente y personalmente, espero que seas uno de los afectados del próximo ere y que el banco te quite la casa por tener la cara mas dura que el asfalto poniendo semejante cantidad de tonterias. Te ha faltado poner una cartera solidaria para que donemos un cafe a esta panda de hdp. Como si no ganaseis suficiente. Lamentable.
@sietteee Es correcto que te devuelvan el dinero, pero deberían hacerlo con todos, al menos parcialmente, ya que se han empeorado las condiciones del contrato sin previo aviso y sin notificación.
Tiene narices que la TDT pase toda a HD y que la televisión de pago no sólo no acebeda de ser en HD, sino que vaya hacia atrás.
Yo me cambié hace un tiempo a fibra pero tampoco estoy contento con el servicio.