dar de baja imagenio e internet adsl

diezan
Yo probé el VDSL
dar de baja imagenio e internet adsl

He llamado al 1004 y me han dicho que tardan 14 dias en darme de baja el servicio (tanto imagenio como internet adsl)

Es cierto que hay que esperar 14 dias a que se haga efectiva la baja? ¿Es cierto que te dan la baja automaticamente a los 14 dias? A partir del dia numero 15 apareceran nuevos problemas?

Por favor, ayudadme que estoy hasta la coronilla de problemas y de hablar con sudamericanos que no se les entiende nada por telefono, de dar los mismos datos a cada nuevo operador que me pasan, etc, etc

Mensaje 1 de 15
7.511 Visitas
14 RESPUESTAS 14
diezan
Yo probé el VDSL

Segun  el R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas dicen en su articulo numero  7 sobre la extincion de los contratos que

"El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio"

¿Por que me niegan entonces la baja para las 48 horas e insisten en esperar 14 dias? quieren cobrar una mensualidad mas? si es asi eso tiene un nombre y tristemente es diferente al de engañar a un cliente de mas de 8 años con ellos....

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 15
7.503 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Asi es, tienes mucha razón, para que te den de baja en las 48 horas que marca la Ley, hay que decirseles claramente y ademas amenazarlos, y por supuesto denunciarlos, estas practicas no se pueden permitir.

suerte y saludicos.

Mensaje 3 de 15
7.490 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

En el 1004 dicen que lo de las bajas de 48 horas es solo para servicios de voz. Yo siempre e tenido esta duda y en el 1004 dicen que segun la ley para television son 15 dias, asi que no se quien dice la verdad.

Y eso que para ellos dar de baja seguro que es tan sencillo como dar a una tecla.

Lo que mas me gusta de simyo es el boton que tiene el area de cliente de dar de baja, funciona fenomenal ojala movistar lo tuviera.

Mensaje 4 de 15
7.466 Visitas
marklamas
Yo probé el VDSL

Mira yo me dí de baja en Trio Imagenio el 4 de Mayo, el día 16 ya estaba con Jazztel (11 días), el día 18 pasaron a recogerme el deco y me aseguraron que no se me facturaría cargo alguno de Imagenio pasado el 6 de Mayo (dos días despues de solicitar la baja). Por el momento no tengo emitida factura alguna desde esa fecha, sino, devolución de recibo y reclamación en consumo...y estoy encantado con Jazztel.

Saludos.

Mensaje 5 de 15
7.464 Visitas
diezan
Yo probé el VDSL

ningun moderador se anima a dar su opinion?

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 15
7.432 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Mensaje 7 de 15
7.424 Visitas
diezan
Yo probé el VDSL

como no les interesa...

En estos casos queda demostrado que engañan a los clientes, porque no les facilitan ni siquiera la informacion minima... [moderado]

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 15
7.420 Visitas
diezan
Yo probé el VDSL

He hablado con la oficina del consumidor y me han dicho que pueden dar la baja del servicio hasta en 15 dias (pk pueden existir problemas tecnicos o cualquier cosa) pero que solo te pueden cobrar hasta las 48 horas desde que se pidio la baja.

Quiere esto decir que tendre que estar atento a la siguiente factura y comprobar que me cobren hasta el dia 1/6

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 15
7.410 Visitas
marklamas
Yo probé el VDSL

marklamas escribió:

Mira yo me dí de baja en Trio Imagenio el 4 de Mayo, el día 16 ya estaba con Jazztel (11 días), el día 18 pasaron a recogerme el deco y me aseguraron que no se me facturaría cargo alguno de Imagenio pasado el 6 de Mayo (dos días despues de solicitar la baja). Por el momento no tengo emitida factura alguna desde esa fecha, sino, devolución de recibo y reclamación en consumo...y estoy encantado con Jazztel.

Saludos.

Exactamente, lo mismo que yo, hay que estar al loro.

Mensaje 10 de 15
7.389 Visitas
diezan
Yo probé el VDSL

Cuentanos como se van desarrollando las cosas ok?

Me llamaron ayer nuevamente del 1004 para confirmar que me quiero ir, y tras volverle a repetir que si que no quiero contraoferta ni nada solo quiero me me den la baja para poder irme a otro operador me volvieron a decir lo del dia 14....

Que aburrimiento de movistar!!! lo que tengo claro es que cuando se me termine la permanencia de los moviles tambien habran perdido dos lineas de telefono movil por petardos, mentirosos y si se llevan mi dinero de estos 14 dias, ladrones

Mensaje 11 de 15
7.359 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @diezan,

¿me pasas en un MP tus datos, y miro si han iniciado la baja de imagenio?.

Saludos,

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 15
7.255 Visitas
pjmolina
Yo probé el VDSL

Que Dios te coja confesado, porque hacen lo que les parece. Que tengas suerte con la recogida del desco, a mi no me vienen a por él y creo que terminaré denunciando a Movistar, porque mi casa no es un almacen de trastos.

Mensaje 13 de 15
7.222 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @pjmolina,

¿No te han recogido el desco?. Pasame en un MP tus datos y miro el estado en que se encuentra tu recogida del desco.

Saludos,

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 15
7.190 Visitas
pjmolina
Yo probé el VDSL

Hola Chelo, agradezco tu interés pero Julio lo ha intentado y la cosa no marcha, además mientras la persona que tenga que venir a recogermelo siga creyendo a UNA MÁQUINA que dice que yo no quiero entregarlo (a pesar de las decenas de llamadas y expedientes creados para que vengan a por los aparatos) no vendran a por él.

Eso sí la reclamación en la secretaría de Estado de Telecomunicaciones ya está interpuesta, la próxima en la OMIC.

Pero gracias por tu interés Chelo, en serio os lo agradezco a vosotros que dais la cara por esta empresa que creía grande.

Saludos.

Mensaje 15 de 15
7.090 Visitas