diferencia entre HD satélite y HD fibra en cuanta a calidad de imagen

Billyboys
Yo probé el VDSL
diferencia entre HD satélite y HD fibra en cuanta a calidad de imagen

Me gustaría saber cual tiene más calidad o si por el contrario, los dos se ven iguales. Estoy pensando cambiar satélite por fibra y es precisamente la calidad, la que me retiene a hacerlo. ¿Alguien entendido me lo podría aclarar?

Mensaje 1 de 9
2.891 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Nesti64
Yo probé el VDSL
El satélite se ve mucho mejor,el motivo no lo se.Con la fibra tendrás mas estabilidad,el tema viento y tormentas no influye y tendrás los U7D que va a muy bien.Pero en calidad de imagen el satélite es superior
Mensaje 2 de 9
2.833 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL
En esto te encontrarás todo tipo de opiniones subjetivas, pero lo cierto es que los datos son los que son y esos no dejan lugar a dudas.

Es imposible que un canal en HD se vea mejor por satélite que por fibra por una mera cuestión de espacio físico, en fibra los canales HD emiten a un bitrate de alderedor de los 10 megas mientras que en satélite el canal va comprimido en un espacio de alrededor de los 4 megas.

Solo con estos datos es evidente que en fibra se ven infinitamente mejor los canales HD, cuestión de oculista el que diga lo contrario.
Mensaje 3 de 9
2.813 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con esto último 

Mensaje 4 de 9
2.796 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

En fibra mejor (o mínimo igual) que en satélite.

Es así por la situación del este último, basicamente.

Ni caso al que te diga lo contrario.

Mensaje 5 de 9
2.761 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

@Nesti64  ha escrito:
El satélite se ve mucho mejor,el motivo no lo se.Con la fibra tendrás mas estabilidad,el tema viento y tormentas no influye y tendrás los U7D que va a muy bien.Pero en calidad de imagen el satélite es superior

Como usuario que he sido desde la época en la que nació Canal+ con la llave y después Canal Satélite Digital con las antiguas cafeteras, que todavía se ven (manda huevos) y el primer Iplus que sacaron (en propiedad) y multiplus con un Iplus C20 decir que se ve mejor por IPTV sí o sí.

 

La diferencia en imagen y prestaciones son tremendas a favor de IPTV, a no ser de que tengas dos residencias y quieras ir moviendo el Iplus que igual te compensa.

Mensaje 6 de 9
2.728 Visitas
Rober
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes decirte, que la calidad es mejor en Satélite y el sonido es muchísimo mejor también, yo tengo los dos y la diferencia es muy notable, no sé cuando funcione el 4k mejorara el sonido,

Mensaje 7 de 9
2.651 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Yo solo tengo iptv y se ven bastante bien, tanto que en mi tv 4k no parecen de resolución 1080i, si no tipo 1440p, cuando emiten decentemente, o sea la mayoría salvo excepciones en la 1HD y tdpHD, eso si el peor canal HD es viajar, que tiene un HD decentillo.

Mensaje 8 de 9
2.627 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Yo viví el satélite y la fibra y no hay color Fibra siempre. Pero sin dudarlo al margen de que es imposible que se vea mejor en satélite por temas que te acaban de comentar sobradamente aquí.

 

Yo te hablo desde el punto de vista del usuario, la calidad de imagen grabaciones, guías, estabilidad... no hay color, si algún despistado te dice que lo ve mejor en satélite igual es porque no tiene activado siquiera el HD (te hablo de un caso real que conozco).

 

Espero haberte ayudado.

Mensaje 9 de 9
2.599 Visitas