duda tecnica sobre imageneo

afro
Yo probé el VDSL
duda tecnica sobre imageneo

Buenas hoy mismo llame a telefonica para darme de baja ya que es imposible ver imageneo mas de 40 min sin que se pixele la imagen y se bloquee,la chica me insistio en que antes de darme de baja me vendria un tecnico a casa para que viera el percal.

Yo vivo en un adosado de 3 plantas y el router lo tengo puesto alado del ordenador en la tercera planta e imageneo en la primera planta  conectados con plc, ya  he leido que el plc e imageneo no es muy recomendable y el tema de meter un cable por las paredes como que no porq tendria q bajar 2 plantas  y atravesar varias habitaciones y paso de ver un cable por la pared puesto.El router para colmo es un zyxel de estos blancos que tambien he leido que van muy mal con imageneo, ahora pues hay alguna posibilidad de solucionar esto ??? es posible conectar 2 router uno independientemente para imageneo y otro para el pc o no es posible ?

Yo sinceramente lo veo complicado y seguramente acabe de darme de baja ya que dudo que se pueda solucionar el problema.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 4
1.610 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Rafuno
Más integrado que la RDSI

Buenas:

 

Existe otra posibilidad.

Es mas factible pensar en pasar la conexion desde el router al ordenador mediante dichos PLCs, te explico.

Partimos de la base que el router y el decodificador es mejor ponerlos juntos mediante conexion directa con cable de red, para ello lo unico que necesitas es una toma de telefono cerca de donde tengas la television, para poner alli router y deco.

Posteriormente conectas junto con el router un plc y el otro lo dejas junto con tu PC con el cable de red directo a tu tarjeta ethernet, asi logras dos cosas en una, evitar el pixelado en Imagenio y no tener que conectar cable largo con instalacion hasta el ordenador.

El ponerlo asi no impide que conectes con internet, ya que se ha comprobado que la transmision de datos entre PLCs para navegacion no es inconveniente, en cambio para datos relacionados con el deco si, por niveles de ruido, atenuacion, etc.

Tambien comentarte, dos routers en la misma linea no puedes poner, ya que da errores de sincronismo, podrias en todo caso si respectivamente apagas uno y enciendes otro para una cosa, y viceversa...un poco tedioso la verdad.

 

Para mas dudas www.twitter.com/rafuno

 

Un saludo

Mensaje 2 de 4
1.575 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

buenas gracias por contestar, el tema que comentas de conectar alreves los plc de router a pc envez de imageneo a router ya lo hice en su dia lo que pasa que no me duro mucho ya que de 6 megas  perdia casi 3 megas  por el camino con imageneo apagado, aparte que donde tengo este pc tambien tengo otro pc antiguo y la ps3 conectadas al router y serie un poco coñazo anda con un cable de red para 3 perifericos que necesitan internet para funcionar,aparte que con el otro pc se conecta mi hermana a internet mientras yo estoy en este y por huevos tengo que tener el router aqui si o si, otra pregunta que tengo no se si el zyxel sufre de saturacion al tener los 4 puertos conectados o sino hay ningun problema? yo la unico solucion que veo esque me cambien el router a ver si con un poco de suerte se soluciona el problema pero me temo con el tiempo al estar conectado por plc volveran las pixelaciones.

un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 4
1.517 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Una de las mayores fuentes de problemas, y consecuentemente de insatisfacción, para disponer de un buen servicio, como el que quieres tú y queremos todos, es la poca adecuación que tienen nuestros "hogares clásicos" a convertirse en "hogares digitales". Lo mejor y lo ideal sería tener todo el hogar cableado con categoría 5e al menos y disponer de un homeserver que centralice, integre y gestione los equipos del hogar, pero eso lo tienen muy poquitos ususarios....hoy.

 

La tecnología WiFi y PLC tratan de amortiguar esta falta de preparación de canalizaciones interiores entre las diferentes zonas y habitaciones del hogar, pero a veces no es suficiente.

 

Con respecto al router zyxel, está preparado a nivel de CPU para aguantar esa carga de reparto y solicitudes.

 

En cualquier caso si precisas soporte técnico más específico llamanos o establece un chat con nosotros, para precisar el problema y proponer las diferentes alternativas.

 

Saludos técnicos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.492 Visitas