¿existe en algun operador el canal dark en hd?

jorgebcn
Yo probé el VDSL
¿existe en algun operador el canal dark en hd?

Tengo una duda, el canal dark debe ser uno de los pocos que aun quedan en sd.

 

Tengo una tv enorme y el canal se ve horrible, me recuerda a cuando nacio youtube a finales de los 90.

 

Mensaje 1 de 17
3.347 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miroctum
Yo probé el VDSL

@jorgebcn  ha escrito:

Tengo una duda, el canal dark debe ser uno de los pocos que aun quedan en sd.

 

Tengo una tv enorme y el canal se ve horrible, me recuerda a cuando nacio youtube a finales de los 90.

 


De momento solo Orange lo tiene

https://darktv.es/blog/ahora-podras-ver-dark-hd-orange-tv/

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 17
3.340 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

gracias @miroctum , pues hacer si se pone las pilas movistar... porque el canal tal como esta en movistar hace daño a la vista

Mensaje 3 de 17
3.340 Visitas
Psychic
Yo probé el VDSL

Otra cosa será qué contenidos tiene en HD este canal. Por comentar una curiosidad, la película Maniac cop se está emitiendo tanto en los canales de cine de movistar como en DARK pero en ambos canales emiten una copia 4/3, así que te puedes imaginar la calidad pobre que tiene la película y en el caso de DARK ni siquiera respetan ese formato, sino que le meten un zoom como una castaña. Que a día de hoy por canales en HD se emitan películas así es vergonzoso.

Mensaje 4 de 17
3.339 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Psychic  ha escrito:

Otra cosa será qué contenidos tiene en HD este canal. Por comentar una curiosidad, la película Maniac cop se está emitiendo tanto en los canales de cine de movistar como en DARK pero en ambos canales emiten una copia 4/3, así que te puedes imaginar la calidad pobre que tiene la película y en el caso de DARK ni siquiera respetan ese formato, sino que le meten un zoom como una castaña. Que a día de hoy por canales en HD se emitan películas así es vergonzoso.


Desconozco el Zoom que aplican a ese contenido.

Lo lógico es que pongan la imagen 4:3 en formato 16:9, la imagen en el centro con franjas negras a los lados.

 

Yo soy creador de contenido (Gameplays) y la mayoría de reviews que hago son juegos en 4:3 (PSX, Gamecube) y para adaptarlos a 16:9 pongo la imagen en el centro y en los lados puedo aprovechar para meter la "mosca" y el aviso para "+18"

 

Al ser contenido ya realizado y que no es interactivo (los gameplays son interactivos), no se puede hacer nada salvo emitirlo en formato original o adaptarlo a 16:9 sin deformarse

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 17
3.292 Visitas
Psychic
Yo probé el VDSL

Desconozco el Zoom que aplican a ese contenido.

Lo lógico es que pongan la imagen 4:3 en formato 16:9, la imagen en el centro con franjas negras a los lados.


Así es como se emitió en Movistar acción, pero en todo caso la película originalmente está en 16/9, hay ediciones de la misma tanto en DVD como en blu-ray por eso que emita copias así en estos canales no me parece lógico, pero al menos, como digo, movistar accion respetó el formato 4/3

Mensaje 6 de 17
3.279 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

No ha puesto nada...

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 17
3.275 Visitas
Psychic
Yo probé el VDSL

@miroctum  ha escrito:

No ha puesto nada...


Tuve problemas a la hora de escribir mi anterior mensaje por la función de citar que no lo domino bien. En todo caso intenté borrar el mensaje cuando vi que quedó en blanco pero por lo visto no se puede.

Mensaje 8 de 17
3.260 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Psychic  ha escrito:

Desconozco el Zoom que aplican a ese contenido.

Lo lógico es que pongan la imagen 4:3 en formato 16:9, la imagen en el centro con franjas negras a los lados.


Así es como se emitió en Movistar acción, pero en todo caso la película originalmente está en 16/9, hay ediciones de la misma tanto en DVD como en blu-ray por eso que emita copias así en estos canales no me parece lógico, pero al menos, como digo, movistar accion respetó el formato 4/3


Los canales (Nacionales e Internacionales) desde 2009 (La mayoría) ya emiten en 16:9 nativo.

Para emitir contenidos en 4:3 simplemente se pone la imagen en el centro y franjas negras a la izquierda y derecha.

 

En otros casos lo que hacen es deformar la imagen o hacer ampliación para que el contenido se vea en 16:9 con resultado desastroso.

 

 

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 9 de 17
3.257 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @miroctum  yo lo que veo es que lo que hace dark es totalmente patetico.

 

Imagino que la gran mayoria de contenido que tiene es simplemente cintas VHS que no se han molestado en digitalizar y remasterizar profesionalmente y lo unico que hacen es coger la cinta VHS y emitirla deformada en 16:9 con lo cual aun estropeas aun mas la imagen.

De todas formas hay muchas producciones que aunque sean del 2015 se siguen viendo fatal.

 

Mensaje 10 de 17
3.243 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL

En Orange y en Vodafone Dark ya emite en HD, en Movistar+ seguimos esperando. . 

 

Se se ve que las relaciones entre Movistar+ y AMC Networks (que es la productora del canal) no son buenas  por que casi siempre hay problemas con las versiones HD y hasta 4K de los canales de dicha productora: Cocina, DeCasa, Blaze, Historia, etc. 

Mensaje 11 de 17
3.210 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

si @LuisPulido  las relaciones no deben ser muy buenas, me gusta mas el ejemplo de AXN que con esta si que deben tener una muy buena relacion porque hay hasta un carrusel exclusivo para ver TODOS sus conetenidos bajo demanda.

Ya lo podia tener dark este carrusel....

 

Mensaje 12 de 17
3.201 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@jorgebcn  ha escrito:

hola @miroctum  yo lo que veo es que lo que hace dark es totalmente patetico.

 

Imagino que la gran mayoria de contenido que tiene es simplemente cintas VHS que no se han molestado en digitalizar y remasterizar profesionalmente y lo unico que hacen es coger la cinta VHS y emitirla deformada en 16:9 con lo cual aun estropeas aun mas la imagen.

De todas formas hay muchas producciones que aunque sean del 2015 se siguen viendo fatal.

 


Yo supongo que es así, yo veo contenido antiguo de VHS en Youtube y tiene buena calidad ya que está previamente digitalizada.

 

El VHS ya dejó de utilizarse desde principios del 2000, por lo tanto no se explicaría que producciones del 2015 se vean mal

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 13 de 17
3.193 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@LuisPulido  ha escrito:

En Orange y en Vodafone Dark ya emite en HD, en Movistar+ seguimos esperando. . 

 

Se se ve que las relaciones entre Movistar+ y AMC Networks (que es la productora del canal) no son buenas  por que casi siempre hay problemas con las versiones HD y hasta 4K de los canales de dicha productora: Cocina, DeCasa, Blaze, Historia, etc. 


¿Es necesario un canal 4K de Cocina y Decoración?

Tengo entendido que Odisea ya emite en 4K en Orange

 

El problema de los canales de series, es que para emitir en 4K son necesarios contenidos en FullHD o 2K para escalarlos a 4K sin problemas.

 

Supongo que Canal Cocina y DeCasa 4K al usar equipamiento propio en sus propios programas, pueden emitir de forma nativa en esta resolución

 

Para Odisea 4K, tienen que pedir contenido mínimo en FullHD para poder hacer el reescalado ya que su contenido no es propio.

 

Ahora voy a subir una demo con un ejemplo en Youtube

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 14 de 17
3.195 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

He hecho ya la demo de 2 minutos de emision en 4K

La muestra que he escogido es un gameplay de un juego de Playstation 1 que tiene un vídeo de introducción (no es interactivo) y gráficos de juego

 

La media de carga que ha usado mi ordenador es entre 60% y 80% (sumando el gameplay) provocando que el juego vaya muy lento y el propio programa avisa de que se está generando sobrecarga.

 

Cuando yo emito contenido en FullHD (1080p) la carga que utiliza es inferior al 15% (sumando el gameplay)

 

Aqui os paso la demostración en 4K, no necesariamente debe de estar la imagen 4:3 en el centro, puede estar en cualquier parte y en la zona negra se puede añadir información adicional.

El vídeo está en oculto

Video de Prueba

 

Cuando terminé la trasmisión en 4K, el juego ya iba más rápido que jugarlo en la Playstation

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 15 de 17
3.188 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

"Desde el 21 de Abril del 2019, esta cuenta ya no está operativa"

 

Si hay que tragarse la firma... al menos cumple que estamos a 24 de Abril.

Mensaje 16 de 17
3.146 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@espaikou  ha escrito:

"Desde el 21 de Abril del 2019, esta cuenta ya no está operativa"

 

Si hay que tragarse la firma... al menos cumple que estamos a 24 de Abril.


Se refiere a que no voy a participar en nuevos hilos a partir de esa fecha.

He cambiado la firma aclarando esto.

Saludos

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 17 de 17
3.093 Visitas