me gustaria saber porque los canales en HD no emiten en 1080 real

afro
Yo probé el VDSL
me gustaria saber porque los canales en HD no emiten en 1080 real

Hola buenas tardes me gustaría saber porque los canales en HD no se emiten en 1080 si supuestamente los usuarios de Fibra y vdsl que podemos disfrutar de este contenido tenemos conexion de sobra para que emitais en 1080, puedo entender que los canales en SD tengan un bitrate bajo para que los usuarios de Adsl puedan disfrutar de imagenio ya que con 3 megas de linea soporta imagenio, pero y los de HD? yo personalmente me da absolutamente igual que por ejemplo un canal de HD se me coma 15 megas o los que sean para poder reproducirlo en 1080 ya que me sobran otros 85 megas para navegar,jugar bajar de un tracker o lo que sea y creo que el 99'9% de los clientes de fibra y vdsl opinan igual.Asi pues alguien me puede dar una explicacion coherente de porque no vemos los canales en Full HD, un saludo.

Mensaje 1 de 6
3.332 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @afro:

 

Pues paso tu hilo a los responsables de Imagenio. Cuando me contesten te informo.

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.219 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

Ok gracias Julio espero tu respuestaGuiño

Mensaje 3 de 6
3.205 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @afro:

 

Los responsables me comentan lo siguiente:

Todos los canales HD de Imagenio se hacen llegar a los dispositivos de usuario en resolución Full HD 1920x1080i, la más alta permitida en canales de difusión de TV. Le recomendamos que verifique la configuración de su descodificador para comprobar si es la adecuada en su caso (entendemos que dispone de un televisor Full HD y tiene el descodificador conectado con cable HDMI):

 

Para disfrutar de la calidad y resolución Full HD en todos los canales, se debe seleccionar la opción HDMI (1080i/Full HD) siguiendo los siguientes pasos:

  • Botón INICIO (o IMAGENIO) en Mando.
  • Seleccionar PERSONALIZAR –> MODO DE PANTALLA.
  • Seleccionar la configuración indicada en la imagen.Configuracion

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.091 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Nadie, repito NADIE, emite en 1080p, ni sikiera Sky, Canal+ France, etc...

 

El tope de resolución en sistemas de TV es de 1080i.  Otra cosa son los sistemas de video como Blu-Ray.

Mensaje 5 de 6
2.989 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Ya que estamos.....

 

Si en 1080i la resolucion habitual es de 1920×1080, ¿porque Imagenio lo hace a 1440X1080?

 

info http://es.wikipedia.org/wiki/1080i

 

 

 Porque si dicen los responsables : -"Todos los canales HD de Imagenio se hacen llegar a los dispositivos de usuario en resolución Full HD 1920x1080i, la más alta permitida en canales de difusión de TV. "

 


Y no digo que se vea mal, pero NO hacen llegar lo que dicen.

 No se si sera porque lo envian a 4:3 en vez de a 16:9

 

resolucion.jpg

 

 

 

Mensaje 6 de 6
2.978 Visitas