novedades sobre 4k

Jbstart
Yo probé el VDSL
novedades sobre 4k

Bueno a lo mejor ya es tonteria porque tenemos la competencia adelantandonos por la derecha y la promesa eso si de que a lo largo del año no en semanas como se hizo eco la prensa como internet de tal ansiado si es que llegara algun dia deco 4k mientras como siempre otra operadora potenciando su oferta. En el momento que se anucio lo del 4k me suena fue una mero adelanto para conservar clientes y aqui seguimos engañados en este tema en concreto. Esperaremos porque es lo que nos queda a los que no queremos cambiar pero en menos de un año nos han subido tres veces la tarifa con justificaciones de datos, sin embargo en lo que es tv malogrados intentos y desinformacion total.

 

Mensaje 1 de 324
33.804 Visitas
323 RESPUESTAS 323
Sergi Parellada Fortuny
Yo probé el VDSL

hola yo soy tecnico de telecomunicaciones el 4K unicamente estara disponible para apaatos que soporten el 4K y POSIBLEMNTE 8K 

El problema del 4K esque si tienes adsl o fibra de 30M te ira lageado con cortes la transmision de 4K todavia no est disponible es unicamente un mareo  posiblemente a finales 2017 y principios de 2018 saldra no esta 100% confirmado

Mensaje 26 de 324
11.961 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola Vaderkf,

 

desconocía que Netflix había tenido el mismo problema en otros países. Ahora tiene sentido. Desconozco como va Netflix en Vodafone ahora con los nuevos descos 4k, pero antes, accediendo por Vodafone desde la app de una LG, la velocidad era un pocos superior a la que da movistar. Al menos en mi casa. Creo recordar que con Vodafone andaba por los 14 mbps, medidos desde la app. Con Movistar alcanzo sobre 4 mbps constantes. Supongo que insuficientes para 4K, no lo sé; para HD me llega perfectamente para ver todo lo que quiero. Cuando venga movistar con el 4k, además de cambiarnos los descos, podíais cambiarnos las teles por unas Oled. Es una idea nada más, pero ahí la dejo.......... 

Mensaje 27 de 324
11.908 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo he llegado a tener hasta 6MB con la aplicación del smartv, pero claro eso por la mañana, ya de cara a la tarde noche baja bastante y a veces cuesta ver algo decentemente, pero la verdad es que también entiendo que Movistar quiera cobrar a netflix por usar su red, es lógico 

yo tengo contratada la tarifa para 4K pero no he podido ver nada en 4K.

Mensaje 28 de 324
11.902 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola,

 

yo creo que Movistar, con respecto a la competencia, destaca en dos aspectos que para mi son fundamentales: 1) el servicio de atención al cliente y 2) la producción propia. En base a estos dos criterios, he decidido volver a Movistar desde un desafortunado y breve paso por Vodafone. Vodafone no tiene servicio de atención al cliente, más al contrario, tiene un servicio que sólo muestra interés en el cliente cuando este anuncia su marcha. En ese caso, te pueden llamar hasta diez veces al día. Porque en Vodafone no es fácil ni abandonar el operador, hasta para devolver los aparatos tienes que llamar a una empresa de Málaga que gestiona la recogida, anunciándote que vendrán a recoger los aparatos de 8 a 20 horas un día de estos, porque nunca aparecen cuando dicen. Esa misma empresa es la que lleva la asistencia técnica que es sencillamente penosa. Tener un problema en Vodafone es entrar en un bucle infinito de cabreos.

 

Por lo demás, y en referencia al 4K de Vodafone, sólo le están poniendo decodificadores UHD a los clientes de ONO, los demás, de momento, tienen que aguantarse con los decos paleolíticos que se bloquean y reinician cada dos por tres. 

 

Espero que Movistar cumpla con su anuncio de 4K a lo largo de 2017, con los nuevos decos vendrá la integración de Netflix y HBO, y entonces ya no discutiremos de calidad de imagen, si no de calidad de programación y en mi opinión, ahí Movistar no tiene competencia, al menos de momento.

 


Seria muy bueno que eso fuera asi, hoy en dia un deco moderno tiene que tener como minimo Youtube, otra cosa es que Movistar no quiera gastar ancho de banda facilitando el uso de Youtube desde el deco

 

Estaria tambien muy bien una app para Twich, hoy en dia el hardware es muy barato, lo podrian hacer perfectamente

 

 

Mensaje 29 de 324
11.857 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Vaderkf escribió:

ManelC escribió:

Es tu opinión, y la respeto, pero no la comparto


Totalmente de acuerdo, le podeis poner todos los defectos que querais pero Movistar sigue muy por encima de los demas en lo que respecta a contenido (soy usuario de movistar series y Netflix).

 

Otra cosa es que Movistar capa Netflix, NO ES VERDAD. Movistar no deja a Netflix usar su infraestructura interna mientras no pague por su uso (Vodafone si que la cede gratis)y por eso Netflix llega "por otros caminos" mas lentos. Es un tema de negociacion entre Movistar y Netflix, donde los culpable son tanto uno como otro. Lo facil es decir que Movistar capa a Netflix y estos pobrecitos no pueden hacer nada. (No es la primera vez que pasa esto con Netflix y operadoras en diferentes paises, donde Netflix al final paga y se soluciona). 

 

El resultado al final es que todos los usuarios de movistar de momento nos "jodemos".

 

PD: En todo caso el contenido de Movistar barre a Netflix sobradamente.... Pido disculpas por el offtoppic, ya que no es el hilo indicado.

 

Un Saludo


Para mi el gran problema de Movistar Series es que hay mucha serie incompleta, temporadas que faltan, en Netflix las series suelen estar completas o al menos empiezan en la temporada 1. Tener una serie que empieza en la serie 3 es mucho presuponer del abonado...

Mensaje 30 de 324
11.846 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Bueno es que la antigua yombi no deja de ser un complemento para seguir las series en emisión o alguna de la que dispongan de los derechos en exclusiva, no es comparable a netflix, en contra netflix si son producciones suyas ningún problema si no normalmente te faltan las últimas temporadas que están en emisión por el canal que tenga sus derechos, me refiero a series como Arrow, vikingos etc ....

Es complicado tener los derechos de todo. Además de que nos faltaría tiempo para poder visionario jajajjajaja

Mensaje 31 de 324
11.777 Visitas
fransanchis
Yo probé el VDSL

El problema de Yomvi es que hay que diferenciar entre los dos servicios que ofrece:

- Catch up: cuya traducción literal es 'ponerse al día', ofrece los capítulos semanales que emiten las cadenas de televisión y que están disponibles durante un par de semanas. Por suerte, esto empieza a cambiar y, por lo menos, algunas ya mantienen todos los episodios de la temporada en emisión. 

- VOD: como diría Movistar, ver lo que quieras, cómo y cuándo quieras. Este servicio si ofrece todas las temporadas de una serie y en Movistar en su mayoría es de pago. Esto es lo que ofrece Netflix, HBO y el paquete Movistar Series.

Mensaje 32 de 324
11.733 Visitas
Nesti64
Yo probé el VDSL
El 4k estará disponible antes de agosto que es cuando empieza la liga de fútbol.Por cierto si no se es Premium a pasar por caja
Mensaje 33 de 324
11.703 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

Pues sinceramente ya he pasado mucho por caja para que nos cobren tambien el 4k como premium seria tirar piedras contra su propio tejado. Ya que en las demas compañias en eso no hacen distinción

Mensaje 34 de 324
11.425 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

En netflix es más cara la tarifa 4K, y Vodafone va a cobrar 3€ de alquiler de deco, así que no te extrañe que haya que pasar por caja

Mensaje 35 de 324
11.395 Visitas
hanck10
Yo probé el VDSL
Estamos abonados a la television de pago mas cara y no podemos presumir de ser los primeros en disfrutar del 4K. Es vergonzoso
Mensaje 36 de 324
11.050 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Nesti64 escribió:
El 4k estará disponible antes de agosto que es cuando empieza la liga de fútbol.Por cierto si no se es Premium a pasar por caja

Si para esa fecha está disponible de la misma manera que va a estarlo la final de la Champions, me da lo mismo Premium, futbol, MotoGP o lo que quieran retransmitir; hago una portabilidad a Vodafone y ahí se quedan con sus 4K.

Mensaje 37 de 324
10.944 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s...

 

acerca de quien lleva la delantera en el 4K, entre Movistar y Vodafone, creo que es muy matizable. Desde un punto de vista estricto, en efecto, Vodafone ofrece ya unos pocos canales en 4K, creo que 4, y sólo a un reducido grupo de clientes, aquellos que provienen de ONO. El resto de la clientela, sigue manejando el viejo desco TIVO, que es como tener un ladrillo al lado de la tele. Movistar tomaría la delantera en horas, porque en el caso de movistar si lo ofrecería a la totalidad de su clientela, cosa que Vodafone no hace, y además ocultándolo inicialmente de una manera torticera.

 

Yo tengo tele 4K y espero ansioso que movistar adopte dos decisiones prontamente: 1) iniciar emisión 4K y 2) llegar a un acuerdo con Netflix para darle caudal suficiente para el 4K; pese a todo, el paquete de Movistar me satisface más que el de Vodafone, no digo que sea el mejor, esa discusión la dejo para otros, pero para nuestros gustos familiares, nos convence más.

 

No pretendo avivar la polémica, eh? Cada unos es libre de hacer lo que quiera, pero yo he estado hasta hace pocas semanas en vodafone y "a Dios pongo por testigo que nunca volveré".

 

Saludos

Mensaje 38 de 324
10.767 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Por fin alguien coherente !!!!!

Mensaje 39 de 324
10.733 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

esperaremos entonces que se cumplan los puntos que exponen. Yo también sali escaldado de vodafone, por trato y atencion al cliente nefasto desde que ono fue absorbido por la operadora inglesa, pero tambien me espero algo mas de movistar que esperar todo un año estamos casi a mitad de él y no tenemos nada. En cuanto a que la totalidad de clientes discrepo y mucho ya que tb era para todos el u7d y aqui estamos los de fusion sin ello capado ni sin capar ni sd ni hd ni na

Mensaje 40 de 324
10.722 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Que alguien allá tenido una experiencia mala en vodafone no quiere decir que sea peor que movistar, tienen sus cosas malas, pero igual que las tiene movistar, solo hay que mirar el foro y ver como muchisima gente tienen problemas con el mando a distancia, o con los antiguos decos, o con los pisapapeles de router que tenemos ya ni digamos,y otro tipo de problemas, incluido el servicio tecnico, ( si se te rompe el mando tienes que pagar 8€, o como a gente le estan cobrando el servicio tecnico por averias )o por o el 1004 ( mienten mas que hablan,por ejemplo con el partidazo, o por no decir donde se pasan las reclamaciones ) 

 

Yo no estado nunca, pero por un familiar lo conozco muy bien, el ya esta disfruntado del nuevo deco 4k, y esta disfrutando ya de canales en 4k, y netflix volando en el deco y en 4k, nunca a tenido problemas en la fibra,servicio de atencion......

 

Los datos estan alli, mas de 1,3 millones de abonados tiene vodafone, y teniendo en cuenta la poca cobertura que tienen, da que pensar, y esto no es ser coherente, es ser realista, y a dia de hoy, movistar la compañia mas cara y con mas beneficios, solo venden humo 

Mensaje 41 de 324
10.690 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola Jesús Manuel,

 

yo no sé si soy un tipo con suerte, pero a mí se me estropeo el mando de Movistar y me lo cambiaron gratis. Por otro lado, lo mismo que dices de los foros de movistar, te sugiero que te pasees por los foros de vodafone. No puede haber nada más parecido al purgatorio que tal cantidad de gente con el martirio del desco de Tivo y el fantástico equipo de desatención al cliente.

 

En cuanto al catálogo de canales que ofrece vodafone en 4k, da un poco la risa... pero en fin, como ya dije en otro mensaje, por suerte tenemos libertad de elección y cada uno paga por lo que más le conviene. Mi elección es esperar a ver qué ofrece movistar, que con que empezaran poniendo #0 en 4k a modo de pruebas, yo ya me sentiría realizadísimo. 

 

Por último, acerca de Netflix, dejo una pregunta en el aire... algún día se empezará a preguntar alguien porque en el tema del bajo caudal de datos para Netflix en Movistar, ¿cuanta culpa es de movistar y cuanta de Netflix?

A lo mejor habría que empezar a preguntarle a Netflix porque pasa todo esto, ¿no?

 

Saludos

Mensaje 42 de 324
10.680 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola Jesús Manuel,

 

yo no sé si soy un tipo con suerte, pero a mí se me estropeo el mando de Movistar y me lo cambiaron gratis. Por otro lado, lo mismo que dices de los foros de movistar, te sugiero que te pasees por los foros de vodafone. No puede haber nada más parecido al purgatorio que tal cantidad de gente con el martirio del desco de Tivo y el fantástico equipo de desatención al cliente.

 

En cuanto al catálogo de canales que ofrece vodafone en 4k, da un poco la risa... pero en fin, como ya dije en otro mensaje, por suerte tenemos libertad de elección y cada uno paga por lo que más le conviene. Mi elección es esperar a ver qué ofrece movistar, que con que empezaran poniendo #0 en 4k a modo de pruebas, yo ya me sentiría realizadísimo. 

 

Por último, acerca de Netflix, dejo una pregunta en el aire... algún día se empezará a preguntar alguien porque en el tema del bajo caudal de datos para Netflix en Movistar, ¿cuanta culpa es de movistar y cuanta de Netflix?

A lo mejor habría que empezar a preguntarle a Netflix porque pasa todo esto, ¿no?

 

Saludos


Respeto tu opinión, pero no la comparto, el mando a distancia lo han empezado a cobrar hace poco si se te estropea, segun ellos como gasto de envio, a mi por suerte no se me a roto, pero mi el foro de equipamientos, veras la mucha gente que si,y estan pagando 8€, igual nos pasara con el router si se rompe

 

El deco antiguo de vodafone si era malo comparado con el de movistar, aqui si que estoy de acuerdo, pero todos los problemas que tenia lo han solucionado con el nuevo deco 4k, ahora mismo superior al de movistar,vale, que si, que son para antiguos abonados de ono, pero segun ellos lo van a poner gradualmente al resto de clientes antes de año, pagando solo 30€ 

 

La oferta de canales de 4k dependerá de los gusto, pero al menos tienen, y la proxima temporada podran ver el futbol en 4k, y contenidos de netflix y otras compañias en 4k

 

Y por ultimo lo de netflix, te digo la respuesta, por que movistar pide una salvajada de dinero a netflix por tener un servicio decente, cuando por ejemplo vodafone no ha pedido nada, la razon, movistar ve a netflix como competencia, y mejor y mas barato que sus productos ( yo por ejemplo con fibra 300 he tenido que quitar la opcion en 4k de netflix por que es imposible verlo a cualquier hora, y en hd sobre todo los fines de semana por la noche con parones, y cortes)

 

Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera con respeto, y cada uno tendra sus preferencia, y gustos, a mi no me da de comer ninguna compañia, yo solo soy un cliente indignado con movistar deseando cambiarme a la competencia,pero ten seguro que hay mucha gente en vodafone contenta, y que no piensa volver a movistar, las cifras de abonados mes mes lo corrobolan 

Mensaje 43 de 324
10.631 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 44 de 324
10.628 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Pues a mí me han cambiado el mando y no me han cobrado un euro, y de esto hace tres dias

del router no puedo hablar porque tengo el nuevo, yo sí que fui cliente de Vodafone y no vuelvo ni arto de vino, que Movistar tiene cosas que mejorar, si muchísimas, pero a día de hoy está a años luz de Vodafone y oranges.

Mensaje 45 de 324
10.609 Visitas
Rachador
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

 

quizá se cobre por el cambio de mando en aquellos casos de rotura por caída, por lo cual estaría más justificado el cobro, ¿no? Bueno, en todo caso, es bueno que haya trasvase de clientes insatisfechos de unas compañías a otras, eso genera competencia y hace mejorar a todas ellas.

 

No voy a comentar más de Vodafone, porque he pagado demasiadas sesiones de terapia para olvidarme de esa funesta operadora como para volver a recordar esos terribles días. Ahora estoy donde quiero estar y espero que todo el mundo consiga lo mismo, sea cual sea su preferencia.

 

Por lo demás, me gustaría decirle a los comunity managers de este foro, que no estaría de más que les pidieran a sus coordinadores que les adelantasen alguna información sobre lo que planea movistar en relación al 4k y así ilusionar un poco a la parroquia. Plazos, contenidos... en fin, algo.

 

Saludos

Mensaje 46 de 324
10.581 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

Bueno pues sin ser abanderado de vodafone ni nada que se le parezca otra vez nos adelatan por la derecha el gigante rojo:

 Vodafone España ha llegado a sendos acuerdos con Sony Pictures Television y Paramount Pictures para incluir en su Videoclub las películas más destacadas de cada uno de los dos estudios en resolución 4K.

 

y nosotros aqui sin noticias de dios. Espero que se pongan las pilas movistar pronto y anuncie algo porque sino esto va a ser un hervidero

 

 

Mensaje 47 de 324
10.474 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Rachador escribió:

Hola a tod@s...

 

acerca de quien lleva la delantera en el 4K, entre Movistar y Vodafone, creo que es muy matizable. Desde un punto de vista estricto, en efecto, Vodafone ofrece ya unos pocos canales en 4K, creo que 4, y sólo a un reducido grupo de clientes, aquellos que provienen de ONO. El resto de la clientela, sigue manejando el viejo desco TIVO, que es como tener un ladrillo al lado de la tele. Movistar tomaría la delantera en horas, porque en el caso de movistar si lo ofrecería a la totalidad de su clientela, cosa que Vodafone no hace, y además ocultándolo inicialmente de una manera torticera.

 

Yo tengo tele 4K y espero ansioso que movistar adopte dos decisiones prontamente: 1) iniciar emisión 4K y 2) llegar a un acuerdo con Netflix para darle caudal suficiente para el 4K; pese a todo, el paquete de Movistar me satisface más que el de Vodafone, no digo que sea el mejor, esa discusión la dejo para otros, pero para nuestros gustos familiares, nos convence más.

 

No pretendo avivar la polémica, eh? Cada unos es libre de hacer lo que quiera, pero yo he estado hasta hace pocas semanas en vodafone y "a Dios pongo por testigo que nunca volveré".

 

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas no llego a entender la gente que se va solo por netflix...

 

Un saludo

Mensaje 48 de 324
10.469 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Yo no me iría sólo por Netflix porque tengo otros intereses (aunque Netflix es uno de ellos), pero si alguien tiene especial interés en tenerlo sobre otras cosas y además se quiere ahorrar unos eurillos, es completamente normal que lo haga si en Movistar no puede ver correctamente el servicio y en otros operadores sí.

 

Más aún si tienes interés en el 4K y ni Movistar te lo ofrece, ni puedes disfrutar el de Netflix.

 

No es necesario que piense lo mismo para que me parezca normal, cada uno tiene sus gustos.

 

Me parece completamente lógico en función de las necesidades y gustos de cada uno. Esto no es un club de fútbol, ni el amor de tu vida, es un proveedor de servicios, si no cumple tus expectativas te vas otro.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 49 de 324
10.443 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Sergi Parellada Fortuny escribió:

hola yo soy tecnico de telecomunicaciones el 4K unicamente estara disponible para apaatos que soporten el 4K y POSIBLEMNTE 8K 

El problema del 4K esque si tienes adsl o fibra de 30M te ira lageado con cortes la transmision de 4K todavia no est disponible es unicamente un mareo  posiblemente a finales 2017 y principios de 2018 saldra no esta 100% confirmado


Y con 50 Megas?

Mensaje 50 de 324
10.307 Visitas