novedades sobre 4k

Jbstart
Yo probé el VDSL
novedades sobre 4k

Bueno a lo mejor ya es tonteria porque tenemos la competencia adelantandonos por la derecha y la promesa eso si de que a lo largo del año no en semanas como se hizo eco la prensa como internet de tal ansiado si es que llegara algun dia deco 4k mientras como siempre otra operadora potenciando su oferta. En el momento que se anucio lo del 4k me suena fue una mero adelanto para conservar clientes y aqui seguimos engañados en este tema en concreto. Esperaremos porque es lo que nos queda a los que no queremos cambiar pero en menos de un año nos han subido tres veces la tarifa con justificaciones de datos, sin embargo en lo que es tv malogrados intentos y desinformacion total.

 

Mensaje 1 de 324
33.918 Visitas
323 RESPUESTAS 323
LJS
Ex-Empleado

Hola @Jbstart

Me confirman los compañeros de Zona Beta que sí que estás registrado, tanto en la propia "Zona Beta" como en la Beta del "Descodificador UHD/4K M+", si bien, en ésta última estás "pendiente de aprobación" porque así estáis todos los que habéis solicitado participar en ella, dado que todavía no hemos comunicado qué usuarios han sido los seleccionados.

Como ya hemos comentado en otros foros, espero que no más tarde de la semana que viene se informe, a través de la propia Zona Beta, a los usuarios seleccionados, a los que, a partir de la semana del 20/11, prevemos empezar a enviar el nuevo descodificador Movistar+ UHD, para que lo conectéis a vuestra tele y lo probéis durante unas 4 semanas, hasta mediados de diciembre.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes acceder a los foros de la propia beta, que sí que están abiertos a todos los usuarios inscritos.

 

Un saludo.

Mensaje 226 de 324
5.904 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL

gracias @LJS por tu respuesta

Mensaje 227 de 324
5.867 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@LJS No entiendo este nuevo retraso... No se iba a informar esta semana a los seleccionados? Ahora es a lo mejor la semana que viene? No lo entiendo la verdad. Si ya tenéis hecha la selección por qué no informar ya a los escogidos, informar sobre cuándo se van a enviar los decos, etc y así calmar un poco los ánimos? La gente ya se está empezando a cansar de tanto retraso... No cuesta nada informar periódicamente, también en la comunidad de la beta, que ahí nunca escribe nadie de movistar, no se informa de nada..
Mensaje 228 de 324
5.655 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Futb0ler0 escribió:
@LJS No entiendo este nuevo retraso... No se iba a informar esta semana a los seleccionados? Ahora es a lo mejor la semana que viene? No lo entiendo la verdad. Si ya tenéis hecha la selección por qué no informar ya a los escogidos, informar sobre cuándo se van a enviar los decos, etc y así calmar un poco los ánimos? La gente ya se está empezando a cansar de tanto retraso... No cuesta nada informar periódicamente, también en la comunidad de la beta, que ahí nunca escribe nadie de movistar, no se informa de nada..

Yo si lo entiendo. Adelantan noticias para mantener espectante a la clientela pero no cumplen los plazos porque se han dormido en los laureles en el tema 4K. Cuando por fin la incorporen, serán los últimos con diferencia en implantar dicha tecnologia y entre "dimes y diretes" muchos clientes no habrán cambiado a compañias que la ofrecen desde hace tiempo.

Mensaje 229 de 324
5.521 Visitas
magicRaul
Más integrado que la RDSI

Acabo de recibir la notificación, seré uno de lo que recibirá el decodificador 4K, deseando ya probarlo!!! Gracias movistar por seleccionarme.

 

Este es el correo que me ha llegado:

 

¡ Enhorabuena !

¡ Has sido seleccionado para participar en la Beta Movistar+ UHD (4K) !

 

Te agradecemos tu disponibilidad para participar en estas pruebas precomerciales de la integración de contenidos UHD en el servicio Movistar+ y del nuevo Descodificador UHD Smart Wifi, que es el elemento necesario para poder acceder a dichos contenidos, además, por supuesto, de tu televisor UHD.

A finales de Noviembre nos pondremos en contacto contigo para gestionar la sustitución de tu descodificador actual por el nuevo Descodificador UHD Smart Wifi, que te enviaremos a tu domicilio junto con una breve guía de conexión. Las pruebas tendrán una duración estimada de 4 semanas desde que recibas el nuevo descodificador. Durante ese tiempo te facilitaremos el acceso a un cuestionario básico, que estará disponible en la web de Zona Beta Movistar, en el que podrás enviarnos tus impresiones y comentarios respecto al funcionamiento del servicio y del propio descodificador.

Las pruebas que tendrás que realizar son principalmente:

  1. Conectar el nuevo descodificador UHD Smart Wifi según se indica en la guía, tanto con cable Ethernet como, si dispones del equipamiento adecuado, vía Wifi+ (5Ghz)
  2. Ver los contenidos que tienes contratados y confirmar que los ves en las mismas condiciones que con el antiguo descodificador, incluyendo todas las funcionalidades del servicio (grabaciones, ver desde inicio, U7D, Lanzar y ver, etc…)
  3. Acceder a los canales UHD, que sólo serán accesibles para los usuarios que participáis en esta prueba (por el momento serán el Partidazo y otro partido de cada jornada de liga, os lo confirmaremos al iniciar la fase de pruebas).

 

Pasadas estas 4 semanas de pruebas, y si los resultados son satisfactorios, daremos por finalizada la fase de pruebas precomerciales, con lo que ya podrás devolver tu antiguo descodificador en una Tienda Movistar y seguir disfrutando de Movistar+ en UHD sin ningún cargo adicional (como te habíamos indicado anteriormente, por precaución no devuelvas tu equipo antiguo antes de finalizar las pruebas, ya que en el caso de que se descubra algún fallo grave en los nuevos descodificadores tendremos que retirarlos y reinstalar los antiguos).

 

En el site de la beta Movistar+ UHD (4K) en Zona Beta podrás descargar próximamente la guía de instalación y las instrucciones de uso del nuevo descodificador UHD Smart Wifi.

 

También te invitamos a participar en los foros de la beta, donde podrás intercambiar tus opiniones con otros beta testers o plantearnos las dudas que te surjan durante las pruebas.

Mensaje 230 de 324
5.243 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Yo tb salí afortunado
Mensaje 231 de 324
5.230 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

A mi también, estaré en dos betas a la vez, IPv6 y Desco UHD 4K.

 

 

Mensaje 232 de 324
5.231 Visitas
michael flaker
Yo probé el VDSL

BOOMMMM BINGOBOOMMMM BINGO

Mensaje 233 de 324
5.216 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

yo por el contrario me ha llegado un correo en el que me informan de que no he sido seleccionado, una pena, espero que vaya bien los que han sido seleccionados y asi se ponga ese desco para todos a la venta....

Mensaje 234 de 324
5.153 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A mi lo que me resulta extraño es que las pruebas se hagan solo sobre futbol...

Mensaje 235 de 324
5.148 Visitas
Fer80
Yo probé el VDSL
Enhorabuena a los seleccionados, yo soy uno de los descartados. Espero que los que participen en la beta cuenten sus impresiones por aquí, si se puede, y nos pongan los dientes largos a unos cuantos de nosotros ,je,je.. Ahora a los demas sólo nos queda esperar que finalice la beta y comercialicen el 4k cuanto antes y a ver en que condiciones...
Salu2
Mensaje 236 de 324
5.138 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

poco nos van a poder contar sobre el 4k  a los que ni tenemos paquetes de futbol ni nos interesa el mismo...

y series ,peliculas ,programas, documentales ????? no hay pruebas sobre eso???

Mensaje 237 de 324
5.123 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

jcj78 escribió:

A mi lo que me resulta extraño es que las pruebas se hagan solo sobre futbol...




A mi por el contrario me parece lo más lógico ya que es lo que más demanda el público y lo más visto. Yo con el paquete motor no soy candidato ideal porque lo vemos mucha menos gente; supongo que por esos motivos nos han rechazado a muchos.

Mensaje 238 de 324
5.058 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

eno pero nos podrán contar que tal se ve se oye etc, ya sea futbol u otra cosa yo no estoy interesado tampoco en el futbol, pero si que creo que con el futbol o con lo que sea se puede comprobar la mejora en la imagen, al que si le interesa el futbol es a mi padre si hubiera sido elegido se hubiera puesto bien contento, jeje, bueno ahora a los descaratados nos toca esperar como a todo el mundo que no se punto a beta tester....

Mensaje 239 de 324
5.052 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL
Pues yo creo que sólo lo hacen con el fútbol porque es simplemente el único contenido que tienen al alcance de la mano en 4K (y sin negociar un coste extra con alguna productora de otro canal no deportivo por proporcionar una nueva señal en UHD. Seguro que Mediapro esta temporada se lo da gratis para ver si próximamente le vuelven a comprar los derechos y porque a La Liga le interesa promocionarlo ) porque Movistar aún no tiene ningún contenido propio en 4K nativo
Mensaje 240 de 324
4.919 Visitas
sui65
Yo probé el VDSL

Bueno supongo que en cuanto pongan el nuevo deco, los que los tenemos a través del i-plus, tendremos que cambiarlo tamiben por el de fibra óptica, ya que supongo que a través de satélite no sacaran el nuevo deco

 

un saludo

Mensaje 241 de 324
4.868 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 242 de 324
4.659 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

¿Qué tipo de paciencia? La que tienen ellos en subir tarifas, o en la de implantar definitivamente el HD en los canales que se emiten en esa calidad, muchos propios de Movistar, o el sonido Dolby 5.1?

 

Estos lo que tienen es más cara que espalda.

Mensaje 243 de 324
4.611 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Era una forma de hablar,ironica ...de acuerdo en lo que dices

Mensaje 244 de 324
4.600 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

jcj78 escribió:


Habrá que "tener paciencia"...en fin..

https://www.adslzone.net/2017/11/08/fecha-lanzamiento-deco-4k-movistar/


Poco me equivoqué cuando en la comunidad de la beta 4K UHD empezaron a avisar de retrasos en su inicio; comenté en un post que hasta que todos los usuarios pudieramos disponer de esta tecnologia, nos iriamos al verano y de momento la fecha es para Abril. Cuando llegue el momento ya veremos si no vuelven a retrasar la fecha. Y menos mal que Movistar comunicó que para 2017 se empezaria a tener retransmisiones y canales en esa resolución.

Mensaje 245 de 324
4.527 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Sextha, movistar tiene sus series propias VELVET y LA ZONA en 4K disponibles para haberlas probado, sin necesidad de pagar más a otros, cosa que para el fútbol sí tiene que pagar

Mensaje 246 de 324
4.386 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Mour escribió:

¿Qué tipo de paciencia? La que tienen ellos en subir tarifas, o en la de implantar definitivamente el HD en los canales que se emiten en esa calidad, muchos propios de Movistar, o el sonido Dolby 5.1?

 

Estos lo que tienen es más cara que espalda.


Totalmente de acuerdo, antes que pongan todos los canales en hd, que es una calidad que  la podemos disfrutar en todos los tv  actuales que todos tenemos en  la casa, a dia de hoy, un tv 4k lo tienen poca gente,y solo un tv en casa,  por varios factores, no hay un salto de calidad tan grande como hubo  del sd, al hd, tamaño pantalla, precio, poco contenidos........  y simplemente movistar lo ve como otra excusa para otra subida encubierta de precio impuesta, pues si tienen pensado en subirnos de precio todos los fusiones, para " regalar " el deco 4k , que miren antes las ventas, y la poca implantación que tienen los tv 4k en los hogares españoles

Mensaje 247 de 324
4.297 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Futb0ler0 escribió:

Sextha, movistar tiene sus series propias VELVET y LA ZONA en 4K disponibles para haberlas probado, sin necesidad de pagar más a otros, cosa que para el fútbol sí tiene que pagar


Yo pensaba que no habían grabado nada en 4K aún, pero parece que es verdad esto que comentas sobre estas dos series, en ese caso te doy la razón y podían haber hecho las pruebas con esas también.

Ya por pura especulación propia, puedo pensar que para no tener 2 grupos de beta tester, unos con las series de #0 y otros con futbol, han decidido unificarlo en un solo grupo y que sean los del futbol (que además son los de un paquete superior y más caro y es lo que le gustaría a Movistar que fuéramos todos). Pero podían haberse estirado y que los que prueban el fútbol que pudieran probar las series también, como comentas.

 

Sobre lo de pagar por el fútbol, estoy seguro que no tienen que pagar en el contrato actual un extra por el canal de 4K, porque Mediapro ya lo produce ahora así y cuando firmaron el contrato todavía no. Es decir, es algo que han hecho por su cuenta sin que se lo exigieran los operadores (Movistar, Orange y Vodafone). Y es por interés propio de cara al futuro (para cobrar más en el próximo contrato, que empezaría con la temporada 2019/20) e interés de la liga para vender mas caro en el extranjero y dar mejor imagen de marca. A mediapro le interesa regalar este año el 4K a los operadores para ponerles la miel en los labios y que en la próxima renovación pidan ellos mismos esta mejora y encima paguen mucho más por ello, porque sus propios clientes lo exigirán o verán que pueden cobrarle más a los clientes si se les ofrece 4K.

No olvidemos que los operadores se están empezando a cansar por pagar por el futbol porque no recuperan la inversión y encima tienen una "competencia desleal" con el propio Mediapro, al haber clientes que dejan de contratar el futbol mediante los operadores, para hacerlo directamente con BeIn Connect mucho más barato, a solo 10 euros, con el cual tienes practicamente la misma calidad de imagen si lo ves en una smart tv o con chromecast y la única pega importante es el retraso respecto a la tv normal. Con el 4K tendrían un aliciente para recuperar esos clientes perdidos, y Mediapro sabe que llegará un punto en que los operadores se lo pidan y entonces les cobrara más. Pero para llegar a ese punto primero tienes que promocionarlo gratuitamente, que los operadores y clientes vean sus bondades... y después a pasar por caja.

 

Perdón por la parrafada y también por desviarme un poco del tema fundamental del hilo. Retomemos la charla respecto al 4k y situación actual de fechas, betatesters y deco

Mensaje 248 de 324
4.175 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Bueno entramos en la semana clave a ver si recibimos los "elegidos" el desco 4k y podemos ver que tal es y comentar a los demás la experiencia
Mensaje 249 de 324
3.735 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Contar todo con detalles ,si por favor,aunque viendo solo fútbol poca conclusión vamos a sacar

Mensaje 250 de 324
3.730 Visitas