novedades sobre 4k

Jbstart
Yo probé el VDSL
novedades sobre 4k

Bueno a lo mejor ya es tonteria porque tenemos la competencia adelantandonos por la derecha y la promesa eso si de que a lo largo del año no en semanas como se hizo eco la prensa como internet de tal ansiado si es que llegara algun dia deco 4k mientras como siempre otra operadora potenciando su oferta. En el momento que se anucio lo del 4k me suena fue una mero adelanto para conservar clientes y aqui seguimos engañados en este tema en concreto. Esperaremos porque es lo que nos queda a los que no queremos cambiar pero en menos de un año nos han subido tres veces la tarifa con justificaciones de datos, sin embargo en lo que es tv malogrados intentos y desinformacion total.

 

Mensaje 1 de 324
33.799 Visitas
323 RESPUESTAS 323
smerk30
Yo probé el VDSL

yo opino parecido que deberíais dejar ya de una vez el sat. y pasaros a los nuevos decos de televisión por cable que tiene movistar plus...

Mensaje 276 de 324
12.813 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

En el sat, lo único que hay que hacer es eliminar la cantidad de canales en sd. https://www.lyngsat.com/packages/Movistar-.html

 

En ese enlace se puede ver los transpondedores de movistar que se están usando en astra, principalmente para la [....] de los canales en sd. Si borran canales en sd, se podría usar para el 4k.

Mensaje 277 de 324
12.644 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Perdonar estoy en contra de la eliminacion del satelite.

Ya hay plataformas de Tv de Pago como Canal(Ex Canal Sat) que emite por ambos sistemas IPTV/satelite y otras plataformas como la britanica SKY que va empezar emitir sus oferta por IPTV

Mensaje 278 de 324
12.635 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
En el año 2021 habría 28 millones de hogares, locales, oficinas y naves con cobertura de Fibra y 1 millón sin cobertura de fibra ni de xDSL y que sus únicas alternativas serían 4G/5G para Internet y Satélite para TV.

Del millón potencial, solo serían unos 100.000 abonados como mucho de satélite, la pregunta es si está dispuesto Movistar a mantener satélite o permitiría uso ilimitado de datos para visualizar la TV en esos lugares.
Ahí está la cosa.
Mensaje 279 de 324
12.613 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Ah se me olvidaba, la cobertura de fibra ahora mismo son 20 millones, solo quedan 8 por cablear a razón de 500.000 por trimestre ,lo digo por si se piensa que queda mucho por cablear.
Mensaje 280 de 324
12.608 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Conozco gente que vive en Cotos de Monterrey  y dudo que pongan fibra y está en la comunidad de madrid. En toda la urbanización están con la porquería de adsl. Si este sitio está en la comunidad de madrid, que se espera para los pueblos del resto de España, el satélite no debe morir.

Mensaje 281 de 324
12.484 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

escribió:

Conozco gente que vive en Cotos de Monterrey  y dudo que pongan fibra y está en la comunidad de madrid. En toda la urbanización están con la porquería de adsl. Si este sitio está en la comunidad de madrid, que se espera para los pueblos del resto de España, el satélite no debe morir.


Habrá fibra donde hay xDSL. 

 

Los porcentajes de 66% de cobertura actual son más o menos parecidos en todas las comunidades autónomas (con alguna CC.AA. con peores porcentajes), es decir no hay ninguna comunidad con 90%-95%-99% a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por razones obvias.

Según el INE, Cotos de Monterrey tienen 1.408 habitantes y el municipio de Venturada 2.032 habitantes incluyendo los de Cotos de Monterrey, es normal que no tienen todavía fibra hoy en día ya que están centrando en los que tienen 5.000-10.000 habitantes y pueden caer municipios de menos habitantes que estén en áreas de influencia de central FTTH de municipios mayores.

 

En donde no habrá fibra es en el 3% de España que jamás tuvieron xDSL, dicho de otro modo, si no hay ADSL en un lugar, es muy probable que no tenga fibra tampoco y tendrá que utilizar sistemas de radio (4G, 5G,...)

Mensaje 282 de 324
12.465 Visitas
RicardoLozano83
Más integrado que la RDSI

Respecto al despliegue de fibra en Cotos, aqui tenéis el plan de despliegue de fibra para el municipio al que pertenece

http://www.venturada.org/areas-de-gobierno/desarrollo-local/593-2018-despliegue-de-fibra-optica-en-v...

Mensaje 283 de 324
11.731 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Y como va el tema este? Si el año pasado ya íbamos retrasados respecto a la competencia este ya casi estamos en abril y a este paso dudo que este año salga el dichoso deco

Mensaje 284 de 324
11.563 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de recibir un e-mal con respecto a la segunda beta del deco 4k y se atrasa de nuevo esta vez sin fecha de inicio. Esta noticia no concuerda con la emitida esta mañana por adslzone que dice que movistar ya está preparada para lanzar su deco 4k. 

A ver quién tiene razón 

Mensaje 285 de 324
11.316 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@pacofer561ha escrito:

Hola, acabo de recibir un e-mal con respecto a la segunda beta del deco 4k y se atrasa de nuevo esta vez sin fecha de inicio. Esta noticia no concuerda con la emitida esta mañana por adslzone que dice que movistar ya está preparada para lanzar su deco 4k. 

A ver quién tiene razón 



@pacofer561ha escrito:

Hola, acabo de recibir un e-mal con respecto a la segunda beta del deco 4k y se atrasa de nuevo esta vez sin fecha de inicio. Esta noticia no concuerda con la emitida esta mañana por adslzone que dice que movistar ya está preparada para lanzar su deco 4k. 

A ver quién tiene razón 


Si la propia beta de Movistar informa del retraso......blanco y en botella. De cualquier manera, no me sorprende lo más mínimo; cuando iniciaron las pruebas de la primera beta ya comenté en el hilo, que el 4K de Movistar no lo veriamos en 2018.  Y si no al tiempo.

Mensaje 286 de 324
11.280 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Las emisiones de  Movistar+  por el satelite astra no debe de cesar por motivos .

1º Tiene mas cobertura a nivel naciona y puede solucionar problemas tdt o de tv

2º Deberian realizar los cambios que sean para que ambos sistemas tengamos mismos canales y en hd

3º podria pasar que se pete el servicio de television por IPTV en fibra

Mensaje 287 de 324
11.216 Visitas
VictorGago
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 288 de 324
11.201 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

en teoría si, porque yo la he leído en esa web y en muchas otras mas, me imagino que será a partir de la semana que que ya es abril cuando se empiecen a distribuir los decos 4k...

Mensaje 289 de 324
11.178 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@smerk30ha escrito:

en teoría si, porque yo la he leído en esa web y en muchas otras mas, me imagino que será a partir de la semana que que ya es abril cuando se empiecen a distribuir los decos 4k...


No encaja con lo que de estén mandando emails para una nueva beta, a no ser... que la segunda beta sea para funcionalidades nuevas que no estén en los decos que se distribuyan a los clientes. ¿App de Netflix en el deco por ejemplo? (soñar es gratis)

 

Tampoco le veo mucho sentido empezar a distribuir el deco y que solo haya 4K para el futbol... Movistar Estrenos 4K debería ser una prioridad 

Mensaje 290 de 324
11.153 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

Respecto al retraso de la segunda beta, la del Desco UHD "Cableado" se debe simplemente a los problemas que se han presentado a nivel SW en las pruebas que hemos hecho en nuestras líneas de laboratorio, que requieren una actualización que esperamos a lo largo de este mes de abril, y que han desaconsejado la distribución de este desco a los usuarios que han solicitado participar en la Beta. En cuanto tengamos esa actualización probada, comenzaremos la beta con los 950 usuarios que resulten seleccionados.

Respecto a los contenidos, ya comentamos que no sólo habría contenidos de fútbol, también contenidos de ficción o documentales en UHD, en este caso en VoD, que podrán probarse en los próximos meses.

Por último, la noticia que ayer publicó la prensa respecto al lanzamiento en abril, se refiere al otro Desco UHD, el que incorpora conectividad Wifi 5Ghz, que lleva en Beta desde finales de 2017 y, aunque le quedan detalles de actualización SW, está más avanzado, gracias precisamente a las pruebas que han realizado los usuarios que han participado en la Beta.

No puedo confirmar la fecha de abril, pero en muy breve plazo se iniciará su comercialización para todos los usuarios con acceso Fibra que, bien porque quieran acceder a los contenidos UHD que se vayan incorporando a la oferta de Movistar+ (IPTV), bien porque precisen la conectividad Wifi para el Desco, deseen contratarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 291 de 324
11.076 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VictorGago

 

No podemos acceder a la pagina que nos facilitas.. por favor indícanos cual es tu consulta para poder informarte..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 292 de 324
11.017 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola Pilar,

 

Es la noticia que salió ayer en El Economista.

 

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/9032909/03/18/Movistar-cuadruplica...

 

Un saludo.

Mensaje 293 de 324
11.010 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@LJSha escrito:

Hola a todos,

Respecto al retraso de la segunda beta, la del Desco UHD "Cableado" se debe simplemente a los problemas que se han presentado a nivel SW en las pruebas que hemos hecho en nuestras líneas de laboratorio, que requieren una actualización que esperamos a lo largo de este mes de abril, y que han desaconsejado la distribución de este desco a los usuarios que han solicitado participar en la Beta. En cuanto tengamos esa actualización probada, comenzaremos la beta con los 950 usuarios que resulten seleccionados.

Respecto a los contenidos, ya comentamos que no sólo habría contenidos de fútbol, también contenidos de ficción o documentales en UHD, en este caso en VoD, que podrán probarse en los próximos meses.

Por último, la noticia que ayer publicó la prensa respecto al lanzamiento en abril, se refiere al otro Desco UHD, el que incorpora conectividad Wifi 5Ghz, que lleva en Beta desde finales de 2017 y, aunque le quedan detalles de actualización SW, está más avanzado, gracias precisamente a las pruebas que han realizado los usuarios que han participado en la Beta.

No puedo confirmar la fecha de abril, pero en muy breve plazo se iniciará su comercialización para todos los usuarios con acceso Fibra que, bien porque quieran acceder a los contenidos UHD que se vayan incorporando a la oferta de Movistar+ (IPTV), bien porque precisen la conectividad Wifi para el Desco, deseen contratarlo.

 

Un saludo.


Yo no tengo aun tv 4k pero me gustaría tener el deco nuevo uhd si resulta mas rápido que el actual a la hora de moverse por los menus, me da igual que sea wifi o no. ¿Seria recomendable esperar al segundo deco o el primero es igual de rapido? Entiendo que funcionan perfectamente en un tele hd normal

Mensaje 294 de 324
10.991 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @garciando,

 

¿Qué desco tienes actualmente?

En cuanto a los dos descos UHD/4K, funcionan con cualquier televisor, lo único es que no mostrarán los contenidos UHD/4K si el televisor al que estén conectados no es, a su vez, UHD/4K, pero mostrarán los contenidos equivalentes en su versión HD.

 

En cuanto a la rapidez de ambos descos, el wifi y el cableado, son idénticos, la única diferencia está en el wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 295 de 324
10.974 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS pero el deco wifi que saldrá pronto podrá ser utilizado con cable Ethernet igualmente no?

Mensaje 296 de 324
10.969 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

Por supuesto, el wifi tiene ambos medios de conexión. El otro es sólo Ethernet.

 

Un saludo.

Mensaje 297 de 324
10.963 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias@LJS

Mensaje 298 de 324
10.963 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

Y una pregunta habrá que comprarlo o se podrá cambiar por el que tengamos actualmente, en cuanto a la fecha yo me huelo que será después de las fiestas de semana santa es decir la semana que viene...

Mensaje 299 de 324
10.885 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Una pregunta, en mi caso lo pondré por cable, pero me gustaría de vez en cuando llevar el deco a la buhardilla y me gustaría saber si funcionan bien los canales 4k con wifi ac.

Mensaje 300 de 324
10.790 Visitas