numeros en pantalla tv

imma67
Yo probé el VDSL
numeros en pantalla tv

hola tengo una duda, cuando estamos viendo el futbol en being , me salen unos numeros en la pantalla de la tv

estos.... 25100003066540. Luego se van eso si, no esta fijo

Sabe alguien que significa y si os pasa a vosotros?

imma Felipe
Mensaje 1 de 8
4.984 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @imma67

 

 

Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día por Canal +.

 

Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.

 

Mediante una señal se envía de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.

 

Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.

 

En definitiva, con ese método, intentan controlar y evitar la pirateria de la señal de TV. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
 
Mensaje 2 de 8
4.973 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @imma67!

 

Nada que añadir a la información que facilita @pacofreire , a quien agradezco el aporte .

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
4.935 Visitas
imma67
Yo probé el VDSL

muchas gracias por vuestra respuesta @pacofreire  @Comercial.Global-movistar, no sabia eso ahora me quedo mas tranquila gracias

imma Felipe
Mensaje 4 de 8
4.846 Visitas
xexuunodos
Más integrado que la RDSI
Hola buenas.

Me gustaría saber si de algún modo se puede ocultar estos números. Me parece bien que comprueben si se está viendo de manera legal o no pero... que se pudiera ocultar sería lo suyo.

Gracias
Mensaje 5 de 8
4.544 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Continúa sin existir modo alguno para ocultar esos números. Ese código corresponde a un sistema de seguridad. Su finalidad única y principal es evitar la piratería.

Mensaje 6 de 8
4.530 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

A ver, este sistema de control en usuarios domésticos es un poco inútil, y sólo sirve para pillar a piratas "tontos".

Esto está hecho para que si alguien sube la señal de su decodificador  a algún tipo de web pirata que distribuye fútbol ilegalmente, se le pille viendo el número de usuario.

La teoría es buena, pero la práctica en realidad no, ya que el que quiere hacer una cosa de esas, no va a utilizar el decodificador oficial, sinó que va a usar uno externo (tanto si es fibra como satélite), debidamente configurado para que funcione, y ahí no va a salir nunca el número en pantalla, ya que esta orden que reciben los decodificadores por la cual sacan en pantalla el número del abonado, sólo la saben interpretar los decodificadores originales.

 

Este sistema de control sólo es útil en caso de bares y cia.

Si un establecimiento tiene un abono individual y lo usa en público, un inspector puede ver el número y poner la respectiva denuncia.

Mensaje 7 de 8
4.460 Visitas
xexuunodos
Más integrado que la RDSI
Si lo increíble es que no haya una opción que pueda ocultar este número. ¿El método? ¿Sirve? ¿Es inútil? Eso es que en realidad me da igual.. lo que importa es que sale 4 o 5 veces en un partido y es incómodo. Solucionar esto la verdad que estaría genial, una opción de OCULTAR y que en caso que lo soliciten en un bar o donde sea que tengas la posibilidad de ponerlo en cualquier momento.
Mensaje 8 de 8
4.455 Visitas