pantalla más pequeña

quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL
pantalla más pequeña

En algunos canales y programas, la pantalla se me reduce por los lados, saliendo una banda ancha negra a cada lado, se ve totalmlente cuadrado.

Suele ser en la cuatro, en el canal Viajar, y alguno más de deportes.

¿Esto por qué sucede?

Mensaje 1 de 12
5.204 Visitas
11 RESPUESTAS 11
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Toda la información acumulada por los usuarios de imagenio a través de los últimos años y de los diferentes foros esta aquí, espero que te guste leer porque son 53 páginas ja ja ja.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 12
5.196 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Si un canal que emite en 16:9, emite un programa en 4:3, para no deformar las imágenes no han de ocupar toda la pantalla, sino que debe mantener su proporción original.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
5.160 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Supongo que hablara de las famosas bandas negras...  (Si te sale una banda negra de unos 2cm de anchura al lado izkierdo y otra de 1cm o medio cm al lado derecho es porque tienes el desco por hdmi), algunos canales en los cuales mejoraron la calidad de imagen no la tienen pero aun quedan que si, como Syfi (lástima que no siguieron con la mejora en todos los canales...), esto sucedia porque imagenio hace una especie de cuadrado negro y basicamente hace un recorte de imagen y por hdmi se aprecia un trozo del cuadrado...aunque puede ser tambien que haga esto por como ha dicho Jaime para guardar la proporcion, como hace con las series en 4:3 AXN. Una cosa, alguien ha apreciado en antena 3 que muchos anuncios y algunas cosas hacen tambien lo de las bandas para guardar la proporcion, mientras que en la TDT se ve toda la pantalla?  Esto es por culpa de que imagenio no señaliza las emisiones de los canales y hay que ir cambiandolo mediante mando de la tv cierto? Podian de una vez mejorar esto...

Mensaje 4 de 12
5.086 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Puede referirse a varias cosas:

 

- 4:3 Windowboxed

Se ve en los canales con mala calidad de imagen, como Syfy, Veo7, y muchos otros (no AXN, ni Cartoon Network, ni tantos otros) y es porque imagenio originalmente señalizaba en 4:3 con windowbox (un pequeño recorte), y en las antiguas teles cuadradas este pequeño marco no se llegaba a apreciar.

 

- 4:3 Letterboxed

Lo emiten canales como Fox, Odisea, Historia, etc. Emiten asi en Imagenio, D+ y todos.

 

- 4:3 Letterboxed mal señalizado

Asi emite Sol Musica, emite en 16:9 pero Imagenio pasa la señal con Letterbox, queda esperar a que esto se solucione. Al igual que en el caso anterior, solo puede solucionarse haciendo zoom a 16:9 o 16:10

 

- 4:3 Ignored

O lo que viene a ser el 16:9 señalizado como 4:3. Asi emiten AXN, etc. Hay que modificar manualmente la relacion de aspecto o proporcion y ajustarla a 16:9

 

- 4:3 Pillarboxed

Asi emiten los canales como Cuatro o AXN entre otros, cuando pasan un programa en 4:3 y lo señalizan como 16:9 poniendo bandas negras verticales a los extremos. No hay solucion.

 

- 4:3 Letterboxed + Pillarboxed

Lo que hace Viajar en algunos de sus programas, el resultado es un marco de bandas negras verticales y horizontales, muy anchas ademas, que podria solucionarse haciendo zoom nuevamente

 

- 4:3 Combined

Asi emiten algunos programas de Cartoon y Boomerang. Los programas estan grabados en 16:9, pero los emiten en 4:3 con 1/2 zoom, quedando una pequeña banda negra arriba y abajo, pero no completa como la del Letterbox

 

- 4:3 Zoom

Asi emitia antes Trace TV, con programacion en 16:9, pero Imagenio lo pasaba con zoom hasta 16:9, perdiendo informacion en las bandas derecha e izquierda

 

Espero no dejarme ninguno y aclarar que

 

- 16:9

Actualmente no hay ningun canal en imagenio que emita en 16:9

 

Saludos

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 12
5.050 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

lo que me pasa es lo que dices en Pilleboxed, y si esto es así por narices, vaya truño de Imagenio.

Mensaje 6 de 12
5.028 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

 


quetzalcoatl67 escribió:

lo que me pasa es lo que dices en Pilleboxed, y si esto es así por narices, vaya truño de Imagenio.


Es problema de las carreteras que un coche no tenga aire acondicionado? Pues entonces tampoco creo que sea problema de imagenio si existen canales en su dial que emiten contenidos en pillarbox. 

 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 12
4.964 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

 

Si con un aparato tdt normal se ven perfectamente, y con imagenio no, pues ya dirás...

Mensaje 8 de 12
4.913 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

 


quetzalcoatl67 escribió:

 

Si con un aparato tdt normal se ven perfectamente, y con imagenio no, pues ya dirás...


 

Estas diciendo que lo que ves en imagenio como pillarbox lo ves como panorámico con un receptor tdt?



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 12
4.896 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

con el receptor tdt se ve normal, como toda la vida.

Mensaje 10 de 12
4.842 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Es posible que en el deco tdt este activa la opcion 4:3 Pan&Scan, de forma que si un canal como Cuatro este emitiendo en 16:9 pillarbox, en el tdt se vea en 4:3 correctamente

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 11 de 12
4.820 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Considero que este tema debería de ser movido a la sección de tecnología e integrado en el de 16/9 en imagenio.

 

 

 


Jedi1 escribió:

Es posible que en el deco tdt este activa la opcion 4:3 Pan&Scan, de forma que si un canal como Cuatro este emitiendo en 16:9 pillarbox, en el tdt se vea en 4:3 correctamente


Supongo que estarás refiriéndote a una conexión mediante hdmi, en ese caso no puedo ayudarte porque sigo usando euroconector, pero con el modo euroconector, sea cual sea la opción de zoom que ponga al desco le da igual porque siempre los muestra igual, con letterbox.

 

 

Edito el mensaje para decir que es mas probable que la señal que cuatro suministra a imagenio sea diferente de la utilizada en la TDT ya que el logo de cuatro se solapa con el pillarbox, esto quiere decir que la señal viene ya montada así desde los estudios de cuatro.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 12 de 12
4.799 Visitas