Buenos días,
necesitamos solicitar una fibra óptica para una dirección de Pinto, donde hay una caja con una CTO instalada, pero al hacerlo nos dicen que no hay cobertura.
Hemos conseguido que fuera un técnico de Movistar, y nos ha dicho que la caja estaba sin potencia.
¿Cómo podemos hacer para solicitar que habiliten la CTO y así poder pedir el alta de fibra?
Gracias,
Buenas noches @juangodn
El proceso de despliegue de fibra tiene varias fases (¿Cuáles son las fases del despliegue de fibra óptica?). Una de las últimas es la activación de la CTO, pero hay muchos factores que pueden retrasarla.
No se como has conseguido concertar una visita técnica (hasta donde yo se no te mandarán un técnico de altas mientras no tengas cobertura Fibra...), pero si el técnico ha medido la potencia y te ha dicho que aun no tiene potencia óptica, entonces deberás esperar a que finalicen las tareas de despliegue, para que te incluyan en la BD de cobertura.
Si te vale de ejemplo, yo tuve una Caja de Fibra plantada enfrente de mi casa, y tardaron como 4 meses en dejarla activada y funcional para poder contratar...
Espero que te sirva la respuesta y que pronto puedas disfrutar de fibra en tu hogar... Un cordial saludo! David