problemas cambio a fibra

problemas cambio a fibra

Buenos dias, estoy intentando cambiar de adsl a fibra, me dan cita un mares de 4 a 5 para instalarla, no viene nadie, llamo y me dicen que hay problemas de permisos en la calle santa catalina, que es por donde tiene que llegar el cable, y despues resulta que al sabado siguiente se lo ponen a MI VECINO, de bloque que le llevan el cable por dicha calle, tb me diicen que calle cruz 8 hay problemas de permisos, ese es mi vecino de bloque, que se lo acaban de poner, hablo con el y me dice que el no ha puesto ningun problema, lo comento a telefonica, y ahora Y esto es nuevo me dicen que hay problemas con las CPO, o sea algo nuevo, habiendo sido de los primeros en pedirla y se lo han estado poniendo a otros mientras tanto, ¿me van a poner la fibra?

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Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26

Buenos días @JulianMarinero 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 


Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 27
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Hola @JulianMarinero y bienvenido a la Comunidad 🙂

 

Hemos recibido tu caso en el Departamento Comercial, para poder ayudarte, necesitamos por favor que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de línea fija en el domicilio si dispones y teléfono de contacto) y lo revisamos.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 3 de 27
1.016 Visitas

Hola @JulianMarinero,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 4 de 27
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Hola @JulianMarinero

 

Debido al segmento de contratación al que perteneces, derivamos tu caso a nuestros compañeros de Empresa.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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Mensaje 5 de 27
995 Visitas

la excusa para estar retenida es que no hay sitio en la caja, cuando yo he comprobado que la caja que nos corresponde y es la que llega a mi vecino solo hay tres ocupadas y la capacidad minima es de ocho, que explicacion hay?

caja que me correspondecaja que me corresponde

Mensaje 6 de 27
955 Visitas

Hola @JulianMarinero.

 

En primer lugar, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.

Como le indicamos ayer , los compañeros técnicos están realizado las gestiones oportunas para la instalación lo antes posible. La fecha aproximada es el 18-11.

 

Saludos



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Mensaje 7 de 27
942 Visitas

Pero porque dicen que hay problemas con la caja cuando se ve que no es asi? es que ya me han puesto dos excusas diferentes, es que el problema que dicen que hay no es tal, deberian de poder ponermelo hoy mismo la caja tiene capacidad, gracias

Mensaje 8 de 27
939 Visitas

a riesgo de parecer pesado pongo un esquema de la situacion , insisto la CPO solo tiene ocupadas 3 salidas y a mi vecino de bloque ya se la pusieron hace unos dias, algun tecnico me puede explicarlo? gracias

esquema de lo que hay puestoesquema de lo que hay puesto

Mensaje 9 de 27
929 Visitas

Hola @JulianMarinero,

 

La información que nos llega desde nuestros departamentos técnico y comercial, es que la fecha aproximada de instalación será el 18 de noviembre.

Te llamarán antes para confirmártelo.

 

Puedes ampliar información contactando directamente con tu asesor comercial, llamando al 1489.

 

Gracias y saludos,



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Mensaje 10 de 27
915 Visitas

Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo sin saber porque ponen las excusas que me ponen, cuando claramente no son tal, simplemente me estan poniendo una fecha APROXIMADA DE INSTALACION, cuando se estan poniendo a gente que lo ha pedido despues. en mi misma zona.

Mensaje 11 de 27
913 Visitas

yo ya flipo, me acaban de decir que se lo van a poner a MI VECINO¡¡¡¡¡¡ el martes ¿porque no me lo ponen a mi?????

Mensaje 12 de 27
892 Visitas

Alguien me puede responder con algo que no sea lo respondido ya? no hay problemas de permisos, el cable ya  llega a mis vecinos de acera, y preguntado el que supuestamente habia problema justo antes de llegar a mi, me confirma que no ha puesto tal problema. Es mas a el ya se lo han puesto, solo queda un tramo de unos 25 m hasta mi casa con fachada intermedia, que tambien lo ha solicitado y segun informacion se lo ponen el martes, seguidamente estoy yo, todo por misma linea de fachada e instalacion ya existente de cables de telefonia. ¿Donde esta los problemas? La unica constestacion despues de refutar dichos problemas es que la fecha PREVISTA es el 18, miedo me da la palabra prevista, puesto que ya tuve CONFIRMADA fecha de instalacion y ni aparecieron, dando las excusas que ya he relatado.

Mensaje 13 de 27
860 Visitas

vuelvo a insistir dentro de un rato vienen a ponerle la fibra a mi vecino, puerta con puerta, y A MI SE ME SIGUE PONIENDO EXCUSAS y que esta pendiente. este vecino la pidio DESPUES QUE YO, ¿porque no se me pone? la uso para trabajo y estudios, mi vecino viene los findes de semana, teniendo el el mismo derecho por supuesto. alguien me va a dar una respuesta clara y concisa? teniendo en cuanta que las excusas que me ponen ya he demostrado que no son tales? 

Mensaje 14 de 27
849 Visitas

ACTUALIZACION: Por si a alguien le interesa, ACABAN DE PONER LA FIBRA A MI VECINO, pregunto al instalador si el puede hacer alguna gestion para intentar resolver la cuestion, puesto que por el mismo me dice que tecnicamente no hay problemas  me dice que llama a su empresa a ver, la contestacion: como hay una incidencia abierta no se puede instalar hasta que se resuelva dicha incidencia. ¿QUE INCIDENCIA SI EL INSTALADOR ESTA LLAMANDO PARA VER SI LA PUEDE PONER? Esto ya es de traca repito no hay derecho, contestara alguien sin decir que esta en estudio o fecha prevista, no garantizada claro.

Mensaje 15 de 27
845 Visitas

bueno veo que ya ni por aqui ni por telefono son ya capaces de decirme porque no se me hace la instalacion a fibra, cuando a mi vecino puerta con puerta se la ponen y a mi vecino de bloque tambien, habiendo hablado con el tecnico que se lo puso a mi vecino y reconocer que no sabian porque no me lo ponian, habiendo hablado el tecnico con su empresa para ver si me lo podia poner y recibir la contestacion de como habia una inciencia abierta no me lo podian poner, increible el tecnico llama para ver si me lo puede poner porque esta poniendoselo a mi vecino y dicen que hay una incidencia, ¿mi vecino no tiene esas incidencias? hay sitio en la cpo, no hay problemas de permisos, ni en la cpo etc, porque si no a mis vecinos no se lo habrian  podido poner pero da igual movistar sigue dando largas sin comprobar nada se agarran lo que les dice su pantalla y no hay mas. claro que mi vecino es cliente nuevo a lo mejor eso influye, 

Luego cuando algun dia se solucione solo pediran disculpas, mientras en mi empresa estamos con dificultad para poder trabajar puesto que como tenenos cobre en dias de lluvia o viento las comunicaciones se vuelven mas penosas si cabe. 

No creo que nadie conteste a esto con RESPUESTAS LOGICAS y no simples excusas. gracias movistar por su servicio 

Mensaje 16 de 27
820 Visitas

ACTUALIZACION: Mensaje recibido de parte de movistar:

Asunto: Re: problemas cambio a fibra
De: Comercial Telefonica Empresas
Fecha: 12-11-2020 9:41

Buenos días @JulianMarinero 

 

La reclamación de instalación 202003253819 continúa abierta y en análisis.

El servicio de instalaciones informó el 21/10 lo siguiente: 

"Faltan permisos vecinos de: callle Sta Catalina 6, 14, 16, 18 y calle Cruz 8. La acometida atada en un poste compartido con luz. Cliente informado".

La última información aportada por instalaciones es de ayer 11 indicando:

 "Se ha creado actuación . Se propone poste en vía pública, pendiente de permisos calle Sta Catalina 6, 14, 16.

Se han aportado sus informaciones sobre las altas de fibra a sus vecinos. Como comprobará, se siguen realizando gestiones para su instalación de fibra lo antes posible.

Puede realizar seguimiento a través del 1489.

Gracias por utilizar la Comunidad Empresas Movistar.

Como ya se dice mis vecinos tienen fibra 

Un Saludo.

Primero despues de dicha fecha hicieron las instalaciones de mis vecinos, ¿ellos no tenian los mismos problemas? y lo pidieron despues ademas.

a continuacion les muestro imagens que coraboran lo que yo dijo, ademas de que como hay intaladores por todo el municipio he preguntado a tres y no entienden porque no me lo ponen.

dos lineas fibra despues del poster sujetas a fachada de vecinodos lineas fibra despues del poster sujetas a fachada de vecinovista mas generalvista mas generalvista mia y vecino que esta despues de la anteriro foto por donde han pasado las liensvista mia y vecino que esta despues de la anteriro foto por donde han pasado las liens

 

como demuestro hay lineas de fibra en dos viviendas anteriores a la mia, que ademas una es alta nueva y otra migracion, que no hay ningun problema puesto que yo lo pedi antes y se han puesto dos lineas pedidas despues.

MI PREGUNTA ¿hara algo movistar porque la empresa intaladora esta diciendo algo que les estoy demostrado que no? ¿o es que no desean tenerme como cliente? ya no vale con decir que les dicen, o seguimos reclamando, yo pago mis facturas a movistar y esta no vela por su servicio. ¿cuanto tardaran en contestar a este mensanje con una respuesta que no sea una excusa? si la contestan claro.

 

Mensaje 17 de 27
803 Visitas

por cierto porque si no queda claro aqui un esquema

esquemaACTUALIZADO.jpg

Mensaje 18 de 27
802 Visitas

Por cierto ademas de que por la foto del poster que demuestro que ya lo han pasado evitando dicho poster, los permisos son tambien erroneos, explico.

Sta Catalina 6, 14, 16: N6 LA CPO ESTA EN LA ACERA DE ENFRENTE, NO PASA EL CABLE NI POR HAY

14 Y 16 SON PERSONAS QUE NO PONEN PROBLEMAS ES MAS YA ESTAN PASANDO PARA MIS VECINOS, el que dice cruz 8 no es que ponga problemas es mas ha dejado porner una sujeccion para evitar el poster y se pueda pasar el hilo de fibra. 

Me contestara alguien hoy o pasaran de mi???

Mensaje 19 de 27
787 Visitas

Bueno y alguien del servicio tecnico es capaz de enviar a un instalador ya? Creo que esta demostrado que se puede poner. Envien un instalador y si no puede que venga a mi casa ese instalador y me de las explicaciones oportunas a mi, como ya he dicho hasta mis vecinos que dicen que hay problemas con sus permisos alucinan, y por supuesto lo del poster ya lo demuestro en las fotos. Al final terminaran perdiendo un cliente por culpa de algun incompetente.

Mensaje 20 de 27
778 Visitas

Bueno viendo que Movistar no hace nada para solucionar el problema, habiendo demostrado por fotos y datos que los problemas que dicen que hay NO SON TAL, habiendo perdido yo el tiempo para demostralo, preguntado a los vecinos por los permisos y desmentimelo, habiendo comprobado que incluso en uno de los supuestos problemas de permisos ni siquiera pasa por hay el cable, que lo del poster tampoco es problema puesto que incluso otro de los vecinos que supuestamente pone prblemas y es mentira, ha dejado usar su fachada para evitar el poster, y que mi vecino pared con pared y otro mas no han tenido los problemas que deberian de tener al igual que yo, si en esta semana no tengo instalado la fibra me vere obligado a iniciar la migracion a otra compañia, puesto que la unica razon para estar en una compañia que es mas cara que otras es el servicio tecnico, y al ser una empresa es cosa importante, terminaran perdiendo un cliente. 

En una de las respuestas se me dijo ademas que para el dia 18 era la fecha estimada, y como ya dije miedo me daba la palabra estimada.

Mensaje 21 de 27
740 Visitas

dia 17 y todavia no ha llamado nadie para decirme que lo van a poner FECHA ESTIMADA SEGUN USTEDES EL DIA 18

Mensaje 22 de 27
679 Visitas

Buenos días @JulianMarinero,

 

Bienvenido a la Comunidad de Telefónica Empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



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Mensaje 23 de 27
674 Visitas

Esto ya es broma no? ¿me contestan ahora pidiendo los datos, que ya envie? ¿NO HAN ECHO NADA HASTA AHORA? LLEVO UN MES PARA QUE ME PONGAN LA FIBRA, he demostrado con fotografias que dichas excusas no son ciertas, se tiran dias sin contestar a mis preguntas en las cual demuestro que las excusas no son verdaderas y me piden ahora otra vez los datos. ¿ASI FUNCIONA MOVISTAR?

Yo estoy con movistar para que si hay alguna incidencia poder reclamar a la propietaria de la red, se supone que es mas agil cualquier incidencia, si la UNICA ventaja que tiene respecto a otras compañias no es tal, NO ME SIRVE DE NADA ESTAR PAGANDO MAS y me vere obligado a contratar los servicios de otra compañia que me ofrece los mismos servicios o mas a un menor precio.

Si en esta semana no se soluciona iniciare una portabilidad  y no que esta semana me vuelvan a decir que estan en ello, quiero la solucion ya.

¿me contestaran o pasaran de mi?

Mensaje 24 de 27
666 Visitas

Disculpa @JulianMarinero,

 

Si disponemos de tus datos. Y de hecho, como ya te comentamos en anteriores mensajes, ya pasamos tu caso a nuestro departamento técnico y al de atención comercial.

Nos han indicado que actualmente no llegan los cables de fibra óptica hasta tu domicilio, y que los técnicos están trabajando en ello.

Si deseas interponer una reclamación por la demora, debes contactar con tu asesor comercial, llamando al 1489, o escribir al buzón asesorpersonal@telefonica.es

 

Gracias y saludos,



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Mensaje 25 de 27
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