Buenas tardes,
Hace dos años abrí el siguiente hilo:
Y seguimos en las mismas, llega la fibra a las calles que limitan con la mía, pero ni la mía ni la trasera tienen fibra. Estaría encantado de pasar por privado los datos exactos del problema, pero esto es en la zona de La Cruz Chica, Guamasa, La Laguna (38330, Camino Vergara).
Decir que esto ocurre a escasos 2kms del aeropuerto de Los Rodeos, y a 4Kms del centro de La Laguna (no es que viva en el medio del campo).
El despliegue de la fibra en la zona se hizo ya hace años, pero parece que (como en tantos otros casos) por costes operativos o complicaciones de gestión se nos tiene olvidados.
Hay problemas de permisos en un sentido, esto es cierto, pero no es menos cierto que la fibra se puede hacer llegar desde el otro extremo de la calle (ya que como he dicho, en ambos extremos hay fibra).
Este verano he estado por la isla de El Hierro, es el lugar más recóndito de todo el país, pues te quedas de piedra cunado en pueblos como La Caleta (pueblito de 20 casas perdidos de la mano de Dios, por mencionar uno) pues tienen fibra ...por esto (entre otras cosas) me cuesta mucho digerir el "no se puede" de Movistar ¿cómo que no se puede si tengo la fibra a 200 metros? ¿cómo que no se puede si en esos pueblitos perdidos de la mano de Dios se ha hecho llegar la fibra?
Al menos que se nos diga "se puede pero tiene un coste X" los vecinos podríamos valorar asumir ciertos costes incluso, ... sólo se pide que se nos de opciones, no es razonable un "no se puede y punto".
Con lo necesario que es hoy (y cada vez más) disponer de una buena conexión ... por favor, agradecería a algún comercial atendiese esta petición.
Gracias.
Una imagen vale más que mil palabras:
Enlace a google maps: https://www.google.com/maps/@28.487111,-16.3674039,17.69z
La fibra por temas de permisos no puede subir por Camino Vergara desde la Carretera Campo de Golf, estamos de acuerdo en esto, pero sí que se podría hacer llegar en el otro sentido, desde Alfredo Hernández Canino y además CONFIRMADO que existen ya postes para las 10 viviendas más cercanas a dicho camino.... entonces ¿Cuál es el problema por el cual desde Hernández Canino y utilizando los postes situados sobre Camino Espinosa no se hace llegar la fibra al menos a ese primer tramo de viviendas?
¿De verdad no se puede? por favoooor !! mirarlo con mimo.
Hola @jpadron
Para trasladar tu consulta necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo si eres cliente de Movistar, teléfono de contacto, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Todos los datos solicitados enviados por privado!!
Gracias!
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes
posible.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @jpadron
Hemos realizado una consulta al departamento responsable, y nos indican que no existe previsión de despliegue a corto plazo. Esto no implica que más adelante pueda producirse el despliegue.
Te aconsejamos que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente y también tienes la posibilidad de visualizarlo directamente en tu Zona de Cliente en el momento que la dirección tenga disponible, cobertura Fibra.
También puedes volver a contactar con nosotros pasado un tiempo y lo consultamos de nuevo.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Es descorazonador leer esto la verdad... en tu respuesta no se explica cual es el problema.
Como cliente no se puede entender esto, que habiendo fibra a ambos extremos de la calle, que habiendo postes al menos en la parte de la calle que me afecta, pues se me diga que no hay despliegue ni está previsto...
¿De qué despliegue hablamos si la fibra ya está ahí a 200 metros? ....pero incluso aceptando esto como cierto, que no hubiese fibra en la zona ¿Cuál es el motivo por el que alcanzado este 2022 no existe una mínima intención de resolver el problema?
Sinceramente me quedo igual que al principio, no entiendo la negativa de Movistar a dar solución al problema:
- La fibra existe ya en la zona.
- Existen ya postes en una parte (para atender mi petición al menos lo hay).
- Se trata de una zona que no es rural y contigua a núcleo urbano.
¿Por qué no se planifica darnos una solución? por favor, al menos danos una excusa plausible... no se nos da una alternativa, otra vez un "no hay y no la va a haber".
O sea ... ¿por qué no tenemos fibra en La Laguna / Tenerife y sí en La Caleta / El Hierro? ¿Cómo es esto posible?
Hola @jpadron
Sentimos no poder darte una respuesta más concreta a lo que nos preguntas.
Desde la Comunidad Movistar no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue,permisos y costes.
Te aconsejamos que pasado un tiempo vuelvas a realizar de enuvo la cosullta por si existe alguna novedad.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram