6 AÑOS ESPERANDO POR FIBRA ÓPTICA

Virax
Yo probé el VDSL
6 AÑOS ESPERANDO POR FIBRA ÓPTICA

Es de vergüenza que hace casi 6 AÑOS que llevo intentando que movistar instale una caja terminal para fibra óptica (FO) y nos de servicio de fibra óptica. Hace 5 años llegó a mi email un correo de movistar diciendo "Tu zona ha sido elegida para sentir el efecto de la fibra óptica" "Estamos pidiendo a tu presidente, que autorice el despliegue de fibra en tu edificio. Pero es necesario que sea él quien lo solicite. Por eso, te rogamos que hables con él para agilizar los trámites." y hoy a día 28/04/2020, seguimos en la misma situación.

 

Desde 2014 llevo llamando al 1004, perdiendo la paciente con atención al cliente creando incontables GEA y boletines para nada. La última noticia es que según una Actuación con número X (la agente de 1004 no me lo podía dar) hubo permisos denegados. A parte de ser falso, puesto que nadie ha solicitado ningún permiso, nunca mencionan qué permisos fueron denegados para desde mi posición intentar desbloquear esta situación y que puedan de una vez instalarnos servicio de fibra óptica. POR FAVOR, pueden pedirme mis datos, pero que la respuesta después de eso no sea un simple "permisos denegados", "puede ser un falso negativo". IMPORTANTE, SON VIVIENDAS UNIFAMILIARES, NO EXISTE COMUNIDAD. Necesito alguna solución, no callejones sin salida.

 

Son muchos los vecinos interesados en contratar la fibra en esta dirección, y no tiene sentido que la mitad de las viviendas la puedan contratar, y la otra mitad no.

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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Virax 

Lo primero siento la situacion que estas sufriendo

Te paso un enlace con informacion sobre los posibles impedimentos para una ampliacion o despliegue por si te interesa

Espero que se resuelva pronto, suerte con eso

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Virax

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

Lamentamos los inconvenientes que has tenido hasta el momento. Por favor envíanos tus datos por mensaje privado (nombre y apellidos, DNI y número de teléfono fijo) para poder analizar tu caso. ¿Cómo envío un privado?

 

Gracias @DavidFerMar por tu aporte!

 

Saludos




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Mensaje 3 de 26
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Virax
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda @DavidFerMar

Entiendo que el problema puede ser por diferentes motivos. Sin embargo, si la respuesta de movistar es siempre la misma y tras pasar 6 años en esta situación no han hecho nada por reevaluar lo ocurrido en mi dirección, ni parece que tengan interés; yo como usuario poco más puedo hacer que insistir.

Mensaje 4 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Perfecto @Virax,

 

Confirmo la recepción de tus datos por privado.

Permitenos analizar tu caso, te contestaremos sobre este mismo hilo.

 

Saludos




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Mensaje 5 de 26
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Virax
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo de mi caso?

Mensaje 6 de 26
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Hemos realizado la consulta nuevamente al Área de Despliegue de Fibra, en cuanto tengamos una respuesta, te informaremos. 

 

Lamentamos la demora. 

 

Saludos

Laura 

 

 




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Mensaje 7 de 26
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Desde el área de Despliegue de Fibra nos informan en relación a tu consulta que se intentó realizar el despliegue pero no fue posible por falta de permisos oficiales para el paso de los cables.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 8 de 26
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Virax
Yo probé el VDSL

De acuerdo, a excepción del detalle de que los permisos denegados fueron "oficiales", es información que ya conocía. Como comprenderá han pasado 6 años, tiempo más que suficiente para intentar desbloquear esto, volver a solicitar los permisos; en fin, intentar dar servicio de fibra óptica a estas viviendas. Tal como escribí en mi primer mensaje del foro, necesito alguna propuesta para solucionar esto. Si es tan amable, consulte con el departamento de despliegue o el que sea indicado para estos casos, qué procedimiento debo seguir para solicitar a Movistar que vuelva a pedir permisos para realizar el despliegue de fibra.

Mensaje 9 de 26
1.767 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Vamos a intentar aportarte más información sobre la solicitud de permisos para el despliegue de Fibra en tu domicilio.

 

Volveremos a contactar contigo cuando tengamos respuesta de nuestros compañeros especialistas.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 

Pilar




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Mensaje 10 de 26
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Virax
Yo probé el VDSL

De acuerdo @Comercial_movistar

 

Estaré a la espera, gracias.

Mensaje 11 de 26
1.761 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Gracias a ti ; te mantendremos informado

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 12 de 26
1.684 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Seguimos a la espera de respuesta por parte del área encargada.

 

En el momento en el que nuestros compañeros del Departamento de Despliegue nos den más información, nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo 

Patricia




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Mensaje 13 de 26
1.628 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 14 de 26
1.583 Visitas
Virax
Yo probé el VDSL

Sigo pendiente del caso, estoy a la espera.

Mensaje 15 de 26
1.550 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Nada más nos informen, te lo comunicamos.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 16 de 26
1.522 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora.

 

Seguimos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 17 de 26
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Virax
Yo probé el VDSL

Como mínimo esperaba unas disculpas porque me parecen ridículos los tiempos de respuesta por parte del departamento para una consulta tan sencilla. Exactamente 1 mes y 8 días esperando a ver qué responden (y sumando),  y a saber si lo que responden es útil, porque esa es otra. Patético.

Mensaje 18 de 26
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

Tu gestión sigue en trámite, por lo que volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 19 de 26
1.388 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta, seguimos pendientes de obtener respuesta por parte del área responsable, en el momento que así sea nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo


Ángeles




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Mensaje 20 de 26
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Lamentamos la demora

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 21 de 26
1.264 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax,

 

Hemos obtenido respuesta por parte del departamento de despliegue y nos informan que en tu zona era era necesario instalar un armario para ubicar la Caja Terminal Óptic y la canalización correspondiente. Para ello se tramitaron permisos oficiales con el Ayuntamiento para ejecutar obra civíl en la vía pública. La licencia se alargó en el tiempo, agotándose el ejercicio económico que amparaba esos trabajos. No obstante, es posible que en los próximos meses se retome el despliegue, pero no está previsto a corto plazo.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 22 de 26
1.228 Visitas
Virax
Yo probé el VDSL

De acuerdo, ¿de qué manera se puede solicitar a movistar que vuelva a estudiar dicha instalación en mi zona y tramite los permisos necesarios para que la incluyan dentro del ejercicio económico que dispongan para el próximo despliegue?

Mensaje 23 de 26
1.187 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Virax

 

Según la información aportada por el área responsable es posible que se retome el despliegue en unos meses sin que se tenga que gestionar ninguna petición adicional, puedes volver a contactar con nosotros más adelante y  reabrimos la consulta para que puedan facilitarnos más información.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 24 de 26
1.144 Visitas
Virax
Yo probé el VDSL

De acuerdo, estaré a la espera entonces y de no retomarse en los próximos meses me pondré en contacto nuevamente a través del foro que, por lo que veo, es la vía por la que mejor respuesta (por ahora solución no) me han dado.

 

Gracias por la gestión y un saludo.

Mensaje 25 de 26
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