6 años y sin avances en instalación de Fibra

pilone
Yo probé el VDSL
6 años y sin avances en instalación de Fibra

Hola,

Voy a exponer mi caso. Vivo en Madrid capital en una zona en la que el despliegue de fibra óptica está realizado. No conozco absolutamente a nadie de la zona que no disponga de posibilidad de instalar fibra en su domicilio a excepción de las 12 viviendas de mi comunidad. Como información adicional, decir que son vivienda antiguas unifamiliares ( casas bajas).

La aprobación de la comunidad está hecha al menos desde 2012 y cada vez que se consulta la cobertura a través de la página de movistar aparece el mismo mensaje (¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura.)

He hecho una captura de google maps de la zona para intentar exponer de una manera mas gráfica la situación. He pintado sobre la captura la instalación de fibra en las casas de alrededor, así como la localización de cajas de telefonía (CTO de Fibra y torpedos). Dispongo también de las numeraciones de las cajas y fotos de las zonas de los "pasos soterrados" por donde pasan las comunicaciones actuales (1 cable desde el cual se reparte el cobre actual) y las calles por donde estan los pasos, tienen menos de 3 metros de ancho.

 

Deduzco que para darnos fibra existen 2 opciones:

1 - Conectarnos a los vecinos que solicitemos fibra al CTO mas cercano usando el paso soterrado actual.

2 - Instalar un cto o torpedo o lo que sea necesario en la fachada de nuestra comunidad para desde ahí, dar servicio de fibra a los vecinos que lo necesiten.

 

Sinceramente, no se como hacer para que vengan a darnos servicio de fibra. Desconozco porque han pasado totalmente de nosotros. Hay unas 50 casas bajas en la zona y todas disponen de fibra menos las 12 de mi comunidad. Incluso me planteo tirar un cable desde mi casa hasta el CTO y cuando llegue el técnico del adsl pedirle que me enchufe a la fibra él...

 

Gracias y a ver si desde el foro se me puede aportar una solución porque a través del teléfono no he conseguido nada.

mapa.png

 

Mensaje 1 de 24
1.931 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pilone,

 

Cuando puedas, indícanos por privado la dirección completa y el nombre, DNI y teléfono de una persona de contacto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.847 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado. Espero novedades.

Gracias

Mensaje 3 de 24
1.839 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes  @pilone,

 

Hemos recibido tu  privado, comprobamos , y te facilitamos toda la información que dispongamos sobre la cobertura de fibra.

 

Un saludo
Llani 
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.822 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Espero a que me digáis algo.

 

Saludos

Mensaje 5 de 24
1.803 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pilone :

 

Hemos omprobado que tu dirección está en despliegue de fibra , construcción no iniciada, hemos realizado una consulta interna incluyendo la información que nos facilitas , en cuánto nos respondan , comunicamos de nuevo contigo y te comentamos.

 

Te facilitamos el siguiente  enlace para que puedas ver las distintas fases hasta que puedas disponer del servicio.

 

Un cordial saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.766 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Ando en medio de una portabilidad y he tenido que aceptar instalar adsl.

A ver si hay suerte y cuando venga el técnico considera que no hace falta ni construcción (meter un pasacables 3 metros por un paso soterrado no se si será construcción).

 

Espero novedades

 

Gracias!

Mensaje 7 de 24
1.760 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Hemos comprobado que tu consulta a despliegue sigue en análisis , en el momento en que nos contesten , te informamos .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.747 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Perfecto, espero novedades.

 

Gracias

Mensaje 9 de 24
1.716 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @pilone


Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta  !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.674 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
Sigo pendiente de novedades.

Saludos
Mensaje 11 de 24
1.571 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pilone

 

Comprobamos que el despliegue de fibra en tu zona  ha pasado de fase ,( Permisos Concedidos ) , no tenemos información para indicarte una fecha aproximada para disponer de cobertura.

 

Un saludo, Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.519 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Hola Llani,

 

¿A qué te refieres que en mi zona ha pasado de fase? Lleva con los permisos concedidos desde 2012. De hecho, este es el origen del post.

En mi zona, Madrid - San Blas, el despliegue está hecho desde hace años. y mi comunidad está pendiente como se puede observar en la foto.

 

Saludos

Mensaje 13 de 24
1.516 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Ha querido decir que ha pasado la fase de solicitud de permisos, y que esta pendiente de realizar las obras, estamos pendientes que despliegue nos de mas detalles, y te comentamos

 

Saludos.Ascen.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.511 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Me mantengo a la espera de noticias.

Mensaje 15 de 24
1.473 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Aun no tenemos respuesta de la consulta que hemos realizado, en el momento que nos comenten algo, te informamos.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.423 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Se que os faltaba una autorización de una vecina colindante de la calle alquimia pero ya os la he hecho llegar. Todo sea por conseguir la cobertura de fibra.

¿Podéis darme alguna información sobre este tema?

 

Gracias y saludos

Mensaje 17 de 24
1.393 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Hemos vuelto a comprobarlo y la consulta que realizamos  aun está pendiente, en el momento que tengamos información te la facilitamos.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.375 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Han pasado casi 2 meses desde que abrí el post y sigo sin ninguna información. De hecho, ya tengo hasta autorizaciones verbales de los vecinos por donde se podría desplegar el cable para dar cobertura a mi comunidad. 

¿Existe alguna opción en solucionar esto?

 

Saludos

Mensaje 19 de 24
1.305 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Nos has respondido a la consulta a despliegue de fibra que te gestionamos que en tu zona no se pudo dar cobertura a esta finca por denegación de permisos particulares, los vecinos no autorizaron el tendido del cable. Te facilitamos el siguiente enlace para que rellenes el formulario de Solicitud de información de instalación de Fibra y facilites las autorizaciones que nos indicas para que cuando se gestione el próximo plan de huecos se pueda volver a comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.281 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Hola Marco, 

 

Ya se os envío hace meses de nuevo la aprobación de la comunidad para hacer la instalación. Es bastante frustrante no avanzar en esto. Hay autorización del 100% de los vecinos y ya se os ha hecho llegar en varias ocasiones esto.

 

Si os falta alguna autorización de fincas colindantes, me puedo encargar perfectamente de conseguirlo. Simplemente enviadme un privado indicándome la vivienda. También puedo organizar a los 4 vecinos de la comunidad colindante por la que viene el cable actual de cobre para pasar el nuevo de fibra. De hecho incluso, ¡tengo autorización verbal para hacer esto por la calle carretería! y he conseguido una autorización firmada de la calle alquimia que aparentemente os faltaba.

 

Me ofrezco incluso a tirar y grapar yo mismo dicho cable. Mas facilidades no puedo poner para solucionar esto.

 

¿Podéis ponerme en contacto con algún responsable de cobra para coordinar esto?

 

Parece que me costaría menos cambiarme de vivienda que conseguir fibra en mi vivienda actual.

 

Saludos

Mensaje 21 de 24
1.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Te hemos enviado un mensaje privado, cuando puedas revísalo y nos comentas.

 

Para cualquier duda o consulta, estamos por aquí.

 

Un saludo, María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.265 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Me decís por privado que no hay disponibilidad de servicio en la zona. y me remitís el enlace de solicitud de instalación de fibra.

 

Ya se que en mi domicilio no hay cobertura y el enlace ya lo he usado alguna que otra vez.

 

La conclusión que saco es que por mucho que pidamos por aquí, las ampliaciones en la red de fibra llevan su cauce y no va a variar.

 

2 meses esperando respuesta y lo único que he obtenido es que falta la firma de algún vecino. En fin, tocará esperar hasta que os quedéis sin poder tirar fibra en zonas de fácil expansión y retoméis las zonas que habéis dejado pasar.

 

Saludos

Mensaje 23 de 24
1.259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Esperamos que en el menor breve tiempo posible se pueda retomar la instalación de fibra en tu domicilio.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.253 Visitas