Acometida telefónica en vivienda unifamiliar situada en suelo urbano consolidado (solar)

Acometida telefónica en vivienda unifamiliar situada en suelo urbano consolidado (solar)

Buenos días Comunidad Movistar!

En primer lugar, gracias por atender mi consulta.

Como autopromotores, hemos construido una casita en Culleredo (A Coruña) en una parcela de suelo urbano consolidado según el Plan Parcial recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística Municipal, con la calificación jurídica de solar (según la normativa municipal y la Ley del Suelo de Galicia).

Tenemos dos arquetas de telecomunicaciones a 1 metro de la parcela, una de ellas de Telefónica/Movistar.
Hablando con los teleoperadores de Movistar me dicen que firme un nuevo contrato de suministro y que con el tiempo pasará un técnico/a a comprobar qué es necesario acometer para conectar dicha conexión hacia dentro del solar, toda vez que ya está edificado.
Pero necesito saber de antemano si tendremos que costear obras, o si tenemos que solicitar licencias, etc, o bien las gestiona la empresa suministradora para saber con qué compañía contratamos finalmente el suministro.
¿Sería posible que un técnico/a hiciera una visita al solar para poder determinar qué situación tenemos?
Muchas gracias.

Mensaje 1 de 46
4.777 Visitas
45 RESPUESTAS 45

Hola,

Quisiera saber si podría acudir un técnico a comprobar in situ el registro que hay en mi parcela (en la acera) instalado por Telefónica Movistar en su día.

Considero que en unos minutos solucionamos el problema y la demora. Solo quiero acometer la instalación y darme de alta en Movistar como el resto de clientes de la urbanización.

Gracias.

Muchas gracias.

Mensaje 26 de 46
2.482 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Seguimos pendiente de respuesta por parte del área de despliegue. Para que acuda el técnico necesitamos una orden de servicio, que se genera a partir de que el cliente realice una solicitud de instalación.

 

Saludos.Toñi



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Mensaje 27 de 46
2.469 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Continuamos a la espera de respuesta por parte del departamento encargado del despliegue del servicio de Fibra, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Sentimos las molestias por el tiempo de espera.

 

Un saludo

Natalia

 

 



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Mensaje 28 de 46
2.456 Visitas

Hola @AugasMansas,

 


Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 29 de 46
2.436 Visitas

Gracias Belén,

He estado preguntando a los vecinos y todos tienen acometida subterránea de Telefónica porque toda la urbanización dispone de dicha acometida.

La arqueta de Telefónica Movistar está a 36 centímetros de mi parcela, pero quizás la base de datos de Movistar no está actualizada. 

Gracias.

Mensaje 30 de 46
2.433 Visitas

Hola @AugasMansas,

 

Gracias por aportarnos la información, continuamos pendientes de respuesta y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 31 de 46
2.414 Visitas

Hola de nuevo,

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

 

Lamentamos la demora

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 32 de 46
2.407 Visitas

Hola de nuevo,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 33 de 46
2.365 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Nos solicitan desde el área de despliegue la referencia  catastral de tu vivienda para poder acceder a la consulta.

 

Saludos. Toñi



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Mensaje 34 de 46
2.318 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Nos mantenemos a la espera del dato solicitado para poder seguir con tu consulta.

 

Un saludo

Mónica 



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Mensaje 35 de 46
2.255 Visitas

Hola Toñi y Mónica,

El dato que me solicitáis hace poquitito más de dos meses que os lo envié, como siempre me habéis pedido, por mensaje privado.

Por si hubiera habido algún problema del tipo que sea, he vuelto a enviarlo, de nuevo como siempre por mensaje privado Movistar dado que son datos protegidos por la Ley O. 3/18.

Un saludo y gracias por vuestra amable atención y al resto de comerciales.

Mensaje 36 de 46
2.196 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Gracias por confirmarnos nuevamente la referencia catastral de la dirección facilitada. Hemos trasladado nuevamente la información recibida al área de despliegue y en el momento que recibamos contestación, te la trasladaremos. 

 

Saludos

Raquel



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Mensaje 37 de 46
2.133 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Sentimos la demora en la respuesta. Te comunicamos que hemos recibido contestación por parte del área de despliegue, nos indican que dispones de cobertura en la zona. 

 

En tu caso vemos que has solicitado la anulación del pedido que constaba para el alta. 

 

Lamentamos la decisión tomada por tu parte y si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en consultarnos.

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica



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Mensaje 38 de 46
2.008 Visitas

Hola @Técnico-Movistar, @Comercial.Global_movistar, @Comercial_movistar , Mónica y resto del equipo Movistar.

Ha debido de haber un error, no sé a qué cliente corresponderá esa baja, pero en mi caso ha sido todo lo contrario.

De hecho, he dado de baja todos mis servicios de telecomunicaciones con el resto de operadoras en España con la única intención de disponer de la fibra en mi hogar con Movistar, por ello acabo de contratar hace unas semanas los servicios de telefonía fija y móvil, e internet por cable (evidentemente), de Movistar.

Ya opero con el móvil en Movistar desde entonces. Ahora estoy a la espera de que la empresa contratada para instalarme la conexión por cable en mi casa, termine de tramitar el servicio con Movistar, dado que han comprobado que ese Registro tan grande y soterrado en la acera de Telefónica a solo 32 cms de mi casa, es realmente de Telefónica/Movistar (había que comprobarlo por un técnico), posee fibra instalada de Movistar dando servicio a otros vecinos, y que solo tienen que pasar una guía desde la Caja distribuidora de Movistar (a 30 metros) hasta ese registro los cuales están conectados a través de una canalización prevista, específica y soterrada a donde llegan varias guías, dado que ese mismo técnico verificó in situ que le daba la opción de «cambiar el puerto», es decir, que solo tiene que autorizarse por Movistar el paso de ese cable de fibra y listo, todo solucionado.

Sé que lleva sus tiempos. Aguardo con paciencia dicha conexión.
Muchas gracias y un saludo agradecido.

Mensaje 39 de 46
1.968 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Sentimos las molestias en este caso.

 

El pedido se ha anulado desde nuestro sistema comercial debido a que ha excedido el tiempo baremo de instalación.

 

Si lo deseas desde la Comunidad podemos tramitar de nuevo tu pedido. Para ello deberás a especificar los detalles de la oferta comercial con la que quieres el alta.

 

Estamos a la espera de respuesta.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 40 de 46
1.914 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Sentimos las molestias en este caso.

 

El pedido se ha anulado desde nuestro sistema comercial debido a que ha excedido el tiempo baremo de instalación.

 

Si lo deseas desde la Comunidad podemos tramitar de nuevo tu pedido. Para ello deberás a especificar los detalles de la oferta comercial con la que quieres el alta.

 

Estamos a la espera de respuesta.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 41 de 46
1.913 Visitas

Hola de nuevo.

 

Siento las molestias.

 

El instalador me ha dicho que era muy simple solucionar la canalización y conexión a la fibra que está a 32 cms de mi casa.

 

De verdad que siento que algo tan simple os dé tanto trabajo y tengáis que entrar a responder tantas y tantas veces.

 

Yo no he tramitado ninguna baja. Me han dicho en la tienda Movistar en persona que están pendientes de la respuesta de Movistar para sencillamente dar la orden de pasar un cable y darme la instalación. Que tenía que esperar su respuesta ya que me llamarían, y alnpo eres en contacto telefónico conmigo me dirían qué día vendrían a darme el alta.

 

Por supuesto que quiero la conexión de fibra en mi casa ya que en la grabación telefónica para dar el alta de todos los servicios de Movistar (teléfono, Internet y móvil) especifiqué que solo haría el cambio de compañía de móvil sí Movistar me daba el servicio de fibra y también grabé yo el contrato verbal, por supuesto, ya que la jurisdicción civil respeta los contratos vinculantes.

 

Por eso mismo sigo a la espera de que me llamen para darme el alta y la conexión de fibra en mi hogar, según lo acordado con el Ayuntamiento al canalizar las acometidas de Telefónica/Movistar en toda la urbanización.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 42 de 46
1.857 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Sentimos las molestias ocasionadas, hemos comprobado que dispones de un nuevo pedido de alta con fecha 05/09/2020 y cita concertada el  15/09. 


Un saludo

María 



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Mensaje 43 de 46
1.804 Visitas

Solucionado.

Contratamos el servicio de telefónia, internet y móvil de Movistar.

Y a partir de ahí, todo se desencadenó rápido.

Es suelo urbano consolidado en malla urbana, así que ya había canalización por debajo del suelo desde la arqueta principal hasta nuestra parcela (apareció en un sitio distinto al previsto, pero apareció donde ni el Ayuntamiento, ni Telefónica, ni los vecinos, ni nadie más que el agente urbanizador sabía que estaba).

Y canalizaron la fibra hasta la vivienda.

Gracias.

Cierro el hilo.

Mensaje 44 de 46
605 Visitas

Solucionado.

Mensaje 45 de 46
603 Visitas

Hola @AugasMansas

 

Nos alegra mucho que lo tengas solucionado. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 



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Mensaje 46 de 46
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