Buenas tardes.
He comprobado que la habéis concluido la instalación física del servicio de fibra en la zona de mi domicilio en febrero. Compruebo también que alguna calle (como la del ayuntamiento) se encuentra disponible para su contratación .
Actualmente somos varias viviendas las que queremos cambiar a este servicio y para mi sería extremadamente necesario por razones de teletrabajo.
En un mensaje anterior me habéis respondido que en Agosto estaría disponible para su contratación, pero una compañera vuestra me ha indicado recientemente que hasta septiembre (como mínimo) no sería posible.
¿Podéis indicarme cuándo será posible dicha contratación? Debido a motivos laborales es muy importante poder disponer del servicio lo antes posible.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Robertotv
Facilitar una fecha concreta de cuando se dispondrá de cobertura fibra en una zona es muy complicado, hay muchos factores que puedan retrasar la inclusion de una direccion en la BD de cobertura, por ejemplo la concesion de permisos para pasar las acometidas a cada una de las viviendas... o que la CTO que dices que instalaron en febrero cerca de tu domicilio no esté aun operativa por alguna razon tecnica.. o incluso que cuando por fin podais contratar el servicio para tu direccion, siga sin poderse realizar la instalacion por canalizaciones obstruidas o por cualquier otra razon...
Podrias aclararme dos dudas?
- Vives en un edificio, en un chalet, o una urbanizacion?
- Sabrias decirme en que fase de despliegue se encuentra tu domicilio?
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Si la fase es "Solicitud de Permisos" te paso un enlace que el representante de vuestra comunidad deberia visitar.
Otra opcion que teneis es hacer una reserva de instalacion de fibra (no adquieres ningun compromiso rellenandolo). Cuantos mas vecinos lo relleneis mas ayudareis a que se agilice el proceso.
En tu caso creo que deberias barajar la posibilidad de contratar Internet Radio (siempre y cuando el ADSL sea insuficiente para poder teletrabajar) por que los temas de despliegue van siempre mas lentos de lo que nos gustaria
Por supuesto esta respuesta es una ayuda mientras no eres atendido por el equipo de moderacion del foro, ellos son los que van a poder darte un soporte bastante mas eficaz del que yo pueda ofrecerte.
Espero que pronto puedas disponer del servicio, un saludo y suerte con eso!
Hola @DavidFerMar
El despliegue de fibra en mi domicilio se encuentra en fase de construcción (desde febrero) por lo que he averiguado, aunque nadie me lo ha especificado.
En cuanto a mi vivienda, se trata de chalets independientes (podemos definirlo así aunque esto es un pueblo de viviendas unifamiliares) y las acometidas son todas por los antiguos postes del cableado de cobre.
El servicio de Adsl es insuficiente (3-4 mbps) y el de Internet Radio no es lo suficientemente estable para estar 2 personas teletrabajando.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Hola @Robertotv
En relación a tu consulta para poder trasladar a los compañeros del área de despliegue tu consulta sobre si disponemos de una fecha de previsión es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos del titular:
Quedamos a la espera de tu respuesta.
@DavidFerMar, gracias por tu aportación y participación en la Comunidad. 🙂
Un saludo 🙂
Mónica
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Es un poco difícil responderos.
De todos modos, disponéis de mis datos por esta misma consulta el mes pasado. En caso de que los hayáis borrado os los puedo volver a pasar.
Ya tenéis el privado enviado con los datos nuevamente.
Quedo pendiente de vuestra respuesta.
Buenas noches @Robertotv
Perdona que estuve liado este fin de semana y no pude responder antes.. Veo que ya te estan atendiendo desde el equipo de moderacion, quedas en buenas manos ^^
Espero que pronto puedas disfrutar del servicio, un saludo y suerte 🙂
@Comercial.Global_movistar , ¿habéis podido comprobar cuando estará disponible la contratación del servicio con los datos que os he facilitado?
Ya me consta la disponibilidad de contratación y hemos solicitado la instalación del servicio de fibra.
Gracias por vuestra ayuda.
Vaya rapidez @Robertotv me alegra que ya se haya resuelto el problema, cualquier otra cosa ya sabes a donde acudir 🙂
Hola @Robertotv
Nos alegra mucho saber que ya tienes disponibilidad de Fibra en tu domicilio.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo 🙂
Eugenia
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