Ahora si, ahora no, el cuento del instalador sin ganas de tirar cable

JCTenerife
Yo probé el VDSL
Ahora si, ahora no, el cuento del instalador sin ganas de tirar cable

Buenos días,

Hace años que estamos batallando con tener fibra, primero nos dijeron que no había cobertura, luego verificaron que si teníamos estaba contratada prácticamente cuando vino un instalador y dijo que no, que les falta el permiso del vecino o esperar a que ponga una caja nueva. La fibra podía venir desde un póster que se sitúa a menos de 200 metros que tiene varias conexiones libres y puede pasar por un paseo que es público (el instalador dio por sentado que era un paseo privado y no es el caso)o esperar a que al principio de la calle sustituyan la caja de cobre por una de fibra, hace años que estamos esperando la sustitución y no se ve que vayan a realizarla. El instalador dijo que iba hacer los tramites pertinentes y vamos que si los hizo poner directamente que no había cobertura cuando si la hay. Fuimos a una tienda de Movistar y le presentamos un mapa y se vio que es posible pasar ese cable sin problemas  y sigue saliendo no disponible aún teniendo un póster a menos de 200 metros, los estudiaremos dijeron se llevaron las ideas y seguimos esperando.

Hace tiempo nos quejamos por lo mismo, así que digan ¿para cuando una respuesta que no sea cierro el post?

Mensaje 1 de 25
2.316 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JCTenerife

Para poder comprobar como está el despliegue de fibra pasanos un privado con la dirección completa y el numero de tfno.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.275 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado

 

Mensaje 3 de 25
2.256 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife,

 

Tenemos el mensaje con los datos, lo vamos a revisar y te informamos lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
2.228 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @JCTenerife,

 

He enviado la consulta al departamento encargado. Cuando respondan, te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
2.211 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

Bueno han pasado varios días y sigo sin saber nada, de pronto me envía un correo desde Movistar diciéndome que si ha obtenido respuesta, pues va ser que no, ¿ Se sabe algo? Respondo esto porque por inactividad de la conversación puede que me la eliminen sin darme una explicación.

Saludos

Mensaje 6 de 25
2.177 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

Hemos consultado la dirección facilitada y no hay disponibilidad de fibra óptica ni se encuentra en fase de despliegue, por lo tanto no existe previsión. Te pasamos un enlace de reserva de fibra y si en un futuro estuviera disponible te llamamos.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
2.173 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

¿Cómo?

Le he pasado fotos donde se ve la fibra claramente instalada al lado de mi casa, les he puesto el gráfico donde se ve que se puede pasar el cable sin problemas y me dan la repuesta de siempre, ¿por qué?

Ese formulario lo rellene hace años pidiendola de hecho tengo adsl que no llega  a 1 MG cuando se supone que tengo contratado 6 MG y innumerables llamadas de problemas de red al servicio técnico porque se cae continuanmente.

Quiero una solución y una fecha para la instalación de fibra, y si no me la van a instalar que cancelen el contrato del móvil incluido en la fibra que si se están cobrando, aún cuando no han cumplido el contrato de fibra que había sido contratado y cuando el instalador vino por no traer una escalera grande no la instalo.

¿Cuándo vienen a instalarla? ¿Que va a pasar con el móvil vinculado al contrato de fibra?

Mensaje 8 de 25
2.167 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

Cuando se gestiona un pedido si no hay cobertura de fibra se instala cobre que es lo que tienes y el móvil está incluido en tu contrato de fusión series por cobre, no podemos darte una fecha de instalación de fibra porque no existe cobertura, hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue indicando lo que comentas y cuando nos den una respuesta te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.163 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

Sólo dos cuestiones a añadir a esta incidencia.

Primero el cable es antiguo y no sé si es de cobre ¿Podrían revisar si el cable es el problema de que llegue tan mal Internet y plantear el cambio hasta que llegue la fibra?

Segundo, voy a dejar esta incidencia abierta hasta que me den la respuesta de porque no quieren pasar el cable de fibra por donde se ha mencionado, que sería muy fácil y rápido de realizar.

Mensaje 10 de 25
2.160 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

La conexión que tienes si es cobre porque lo hemos verificado, pero, no tenemos posibilidad de gestionar ninguna orden para que el cableado se cambie, si tienes incidencia con tu conexión podemos pasar el caso a soporte técnico para que revisen tu línea y abran un parte de avería.

 

 Saludos elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.149 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL
Dejo incidencia abierta para la fibra, no entiendo que digan que no hay despliegue cuando en la imagen se ve que llega desde el poster, no digan que no y digan que no van a mandar a instalador cuando los vecinos tienen
Mensaje 12 de 25
2.149 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL
¿Fusión series? Eso que incluye porque no tengo ni 1 mg Internet
Mensaje 13 de 25
2.148 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

Te informamos en cuanto nos respondan de despliegue.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
2.143 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

Vamos a eliminar el móvil con ustedes ya que la promocion era para la fibra y cuando la pongan ya veremos. Seguimos a la espera de la fibra de internet y la mejora de la adsl que repito no llega a 1 Mega.

Mensaje 15 de 25
2.073 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife,

 

 

Seguimos pendientes de respuesta, cualquier novedad te decimos.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
2.064 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

Nos indican desde el departamento de despliegue que no podemos conectarte a la CTO que nos indicas ya que en su día hacía falta poner un poste y se denegaron permisos particulares de las fincas afectadas y ese fue le motivo por el que se sacó de cobertura de fibra.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
1.979 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

¿El póster no se colocaría en la parte inferior que es una vía de paso pública? es un camino de acceso libre. ¿Quién se nego a colocar el poster y dónde querían hacerlo?

De todas formas recuerden esto: 

Que según dispone el artículo 45.4 (párrafo quinto) de la vigente ley 9/2014, las compañías de telecomunicaciones no tienen obligación de pedir permiso a los dueños de fincas colindantes para tender sus redes de telecomunicaciones, cuando sea para dar servicio a otras adyacentes, bastando con comunicar con un plazo mínimo de un mes al propietario de la finca por donde deba pasar el circuito la fecha de comienzo de la instalación del circuito.

Por tanto pueden colocar el póster que necesitan para sacar la toma de la caja de fibra en cuestión que hemos mencionado con la opción de pasar el cable por el camino de paso. Además si suben dicho cable por la calle principal (una de las opciones que también se planteó en el mensaje privado) donde ya esta hasta repartido y llega a menos de 50 metros de mi vivienda el cable instalado y llegando fibra a mis vecinos por el mismo .

Sólo tendrían que colocar el póster en la zona pública (zona que separa la carretera y el camino donde no hay viviendas)  no afectaría a ninguna vivienda (se puede poner sin problemas).

Mensaje 18 de 25
1.969 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife,

 

Es el departamento de instalaciones el que hace las planificaciones y ve cómo y por dónde se puede hacer la instalación. Por el momento ya han indicado que no es posible y no podemos hacer nada más al respecto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.941 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL

¿Pueden explicarme por qué no?

Creo que hay opciones al paso (comentadas ya), más viviendas que necesitaría fibra y  me gustaría saber a donde dirigirme para que me expliquen la negativa de deja una vivienda aislada cuando a menos de 50 metros hay fibra.

Mensaje 20 de 25
1.926 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCTenerife

 

Como ya te comentamos en post anteriores, en su día hacía falta poner un poste, y se denegaron permisos particulares de las fincas afectadas, ese fue le motivo por el que se sacó de cobertura de fibra.

 

Lamento no poder facilitarte mas información.

 

Te he mandado un privado cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

 

Un Saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.915 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL
La solución que me dan es que no me la van a poner y que cierre el hilo, estoy muy molesta ya que no es lógico. Supongo que no les interesa ayudar a nadie sólo cerrar.
No piensan extender el cable y no han visto las posibilidades que si existen para pasarlo, toda una vida con la compañía para este trato tan nefasto. ¿ No se plantean ni el cambio a fibra de la CTO actual (donde actualmente está conectada esta vivienda)? Hay casi 10 viviendas que se conectarán a dicho poster pero¿ tampoco les interesa?
Mensaje 22 de 25
1.908 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola JC Tenerife

Entiendo perfectamente tu situación, a mí los señores instaladores están haciéndome una trastada similar, en mi caso cuando decían que el terreno por donde tenía que pasar el cable era privado y que no obtenían permiso por parte de sus propietarios,  ellos no sabían que ese terreno era de una constructora y que precisamente ese mismo terreno estaba embargado a mi favor.

Cuando les dices que se inventen otra mentira fueron capaces de decir que los anclajes por donde tiene que pasar la fibra, es decir, por donde está pasando el cobre no aguantarán otro cable más.

Señores, hasta un niño de 2 años se daría cuenta que si ponen la fibra podrían quitar el cable de cobre. Siempre con mentiras y mentiras, en vez de un curso de instalación imagino que les imparten un curso de invención de excusas, tienen un buen chollo, cobran simplemente por poner excusas, cualquier día escribirán un libro con sus memorias y sus mejores mentiras.

De todas formas JCTenerife no nos queda más remedio que insistir, algún día se aburrirán los técnicos de estar mirando al cielo y se decidirán a tirar cable para estar entretenidos, aunque lo veo muy difícil, España está llena de bares.

Salu2 desde Soria.

Mensaje 23 de 25
1.836 Visitas
JCTenerife
Yo probé el VDSL
Llego la fibra por otro instalador, después de mucho insistir volvimos a quejarnos de lo mal que iba la adsl y sorpresa vino un técnico nuevo que sí quería instalar, nos dejo su referencia y al llamar la podiamos dar, encontramos a uno que quería mi consejo pide que venga otro instalador a ver si tienes suerte y ánimo.
Mensaje 24 de 25
1.772 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola JCTenerife

Muchas gracias por tu consejo, ya lo he intentado solicitando una segunda opinión como en los médicos, pero en esta zona existe un problema, los que instalan la fibra son hermanos.

Cuando me rechazaron la instalación en Enero vinieron a hacer el paripé los hermanitos, luego en Junio le hicieron pagar la novata tirando cable a otro instalador en la calle donde resido.

Este instalador novato vive en el mismo pueblo que los hermanitos y es de un pueblo de la comarca, todos estos datos los conozco porque hace varios años coincidí con ellos en otro trabajo y consideraba que mi relación era bastante buena con ellos, siempre que nos veíamos nos quedábamos un buen rato hablando, por eso cuando les veo les pregunto como va la instalación de la fibra y como hay confianza son capaces de decirme que o ponen una caja de fibra en la calle o ya puede venir un autónomo que cobre por instalación realizada o ellos no van a tirar cable.

De todas maneras muchas gracias por tu consejo, seguiré probando a ver si algún día pillo alguno con ganas de trabajar. Yo me sigo preguntando si no tienen superiors.

Salu2 desde Soria

Mensaje 25 de 25
1.753 Visitas