Ahorrando en cajas de distribución de fibra.

Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL
Ahorrando en cajas de distribución de fibra.

Hola buenas,

Tenemos el siguiente problema en mi zona, hace dos meses han instalado una línea de fibra óptica en nuestro grupo de viviendas unifamiliares con objeto de ir sustituyendo la línea de cobre que está en muy mal estado. El caso es que al poner las cajas de distribución de fibra se han saltado una de las cajas de distribuciónde cobre que distribuía a un grupo de unas quince viviendas, entre ellas la mía. Me explico, han puesto la caja de fibra anterior y la siguiente y por la nuestra el cable pasa de largo, de tal forma que entre ellas hay unos 600 metros y según el técnico instalador que vino para ponerme fibra, dice que mi instalación y la de mis vecinos supera los 400 metros y no se puede efectuar. El cobre no es una alternativa, me tuve que dar de baja del ADSL Movistar porque solo me llegaban tres megas y tenía que estar llamando a los técnicos por mal funcionamiento continuamente, incluso me llegaron a tirar otro cable. Tambien fuí cliente de 4G Movistar y llegaba con muy mala cobertura, me pusieron una antena pero ni aun así . ¿Es posible que por ahorrarse una caja de distribución más, nos vayamos a quedar sin fibra para siempre? Por favor, indiquenme que puedo hacer.

Gracias y un saludo.

23-01-13 Poste.jpg

Mensaje 1 de 39
1.985 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

A nivel de las opciones/previsiones de fibra, movemos el hilo con los compañeros de Comercial donde podrán informarte al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
1.513 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y/o coordenadas GPS.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 39
1.483 Visitas
Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL

Hola Fernando, ¿seguro que es un comercial el que tiene que tratar conmigo sobre un problema de instalación deficiente?. Ya conozco nuestras opciones/previsiones de fibra, son 0, si no se pone un a caja de distribución en el poste. Para rizar el rizo, la siguente caja de fibra  (a más de 400 metros) la han puesto entre tres campos de naranjos (adjunto la foto), en donde apenas hay unas pocas lineas de cobre  y NADIE se ha conectado a la fibra.

Compara por favor con nuestro poste, si eso no es una metedura de pata...

En definitiva y hablando claro, queremos una caja de distribución en donde toca que nos permita tener fibra. ¿Quien se responsabiliza de eso?, ¿Son los comerciales?.

Les pido por favor que no se pasen la patata caliente unos a otros. Un saludo

 

23-01-13 Poste 3.jpg

23-01-13 Poste.jpg

Mensaje 4 de 39
1.484 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes los datos solicitados con anterioridad (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y/o coordenadas GPS.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 39
1.453 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Te confirmamos que hemos recibido tus mensajes privados correctamente. 

 

Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
1.428 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Tras comprobar la dirección e información que nos has facilitado, hemos realizado una consulta interna al área de despliegue y en el momento que tengamos contestación, te informaremos. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 39
1.386 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta del área encargada. En el momento que dispongamos de respuesta te lo comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
1.339 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Si es así, es un cagad... Épico, no sólo han pasado la trazada por el poste SIN poner una CTO donde está la antigua de cobre, sinó que han puesto una CTO de finalización en lo que parece el último poste para más inrri. 

Cruzad los dedos para que hayan dejado alguna fibra para ampliación y puedan volver atrás y trasladar otra CTO. 

 

Suerte. 

Mensaje 9 de 39
1.333 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antoñico

 

Seguimos pendientes de obtener respuesta del Área correspondiente.

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
1.308 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Yo también llevo muchos meses esperando que pongan las CTO intermedias, pero a Movistar sólo le interesa tirar kilometros de fibra y cobrar las subvenciones correspondientes. En definitiva tenemos que seguir comulgando con ruedas de molino. 

Los señores de despliegue deben estar muy ocupados, seguro que para este caso,  y el de miles de clientes que estamos solicitando las CTO tendrán que hacer un "proyecto".Solo hay que ver las reclamaciones de instalación de fibra en el foro.

Por último decir hasta la saciedad que MOVISTAR NO QUIERE CLIENTES. A las pruebas me remito.

Mensaje 11 de 39
1.304 Visitas
Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL

Gracias, no tengo ninguna esperanza de que se solucione a corto, medio o largo plazo, como tú, pienso que alguien se ha llevado un buen dinerete, alguien se han puesto una estupenda medalla, inversores repartirán dividendos a final de año... y proporcionar un buen servicio a la gente sigue siendo lo de menos, lo importante es dar un buen pelotazo. Cosas que pasan cuando el estado malvende una empresa pública.

Mensaje 12 de 39
1.286 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo triste de esto es que estamos en un foro privado en que los accionistas y los que mandan (desde arriba) en esta "santa empresa" no se enteran de que los clientes no estamos  atendidos. Por eso como clientes tenemos el derecho de que nuestras peticiones sean escuchadas publicamente.

Cuando el Gobierno dá subvenciones públicas y millonarias, tambien debería exigir que las empresas que las reciban aporten un tanto por ciento para completar las instalaciones.

A mi como tú y miles de clientes que estamos esparando unas CTO estariamos atendidos si la empresa completara la subvención al 100%.

No pierdas la esperanza, posiblemente cuando instalen las CTO, ya tendremos otras opciones de disponer de internet, porque esto avanza una eternidad.

Mensaje 13 de 39
1.270 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Hemos comprobado que la  solicitud  interna al área de despliegue, está en análisis 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
1.256 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Mantenemos el seguimiento de la petición interna en curso, reiterada para poder obtener información lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 39
1.230 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Seguimos pendientes de tu caso. En cuanto tengamos alguna novedad, volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
1.197 Visitas
Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL

Perfecto. Espero pacientemente.

Mensaje 17 de 39
1.180 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Te mantendremos informad@.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 39
1.173 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Hemos comprobado que consta un pedido de instalación de fibra en curso, hemos abierto una nueva gestión para que nos aporten más información sobre la instalación de la CTO. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
1.114 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados; en sistemas nos consta que hay prevista una visita para el día 16/02. Vamos a mantener el caso en seguimiento para comprobar las actuaciones que inicia el técnico para finalizar la instalación.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
1.063 Visitas
Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL

Hola Gema, me imagino que el instalador llegará a la misma conclusión que otras veces, que "no puede hacer nada", los de TELECO van a acabar hasta las narices. Lo que realmente espero, como ya he comentado, es que el área de despliegue ponga una CTO en donde toca (que ya había una de cobre), hay 578 metros entre una caja y la siguiente, así no hay forma. Esta situación es para siempre si no hacemos nada y los vecinos estamos enfadados. Un saludo.

Mensaje 21 de 39
1.051 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra 

 

Desde la Comunidad te mantendremos informad@ de los pasos a seguir una vez el técnico realice la visita.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
1.042 Visitas
Eduardo Alonso Parra
Yo probé el VDSL

Gracias, os comentaré lo que me diga el técnico mañana.

Mensaje 23 de 39
1.031 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Eduardo Alonso Parra 

 

Gracias a ti por tu colaboración, mantenemos tu caso en seguimiento.

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
1.023 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

TELECO.... 

Has dado una pista clave. 

Supongo que eres de Baleares o Valencia que es donde operan como colaboradora de Telefónica, y sí, son muy dados a tener que "parchear" chapuzas de otras empresas subcontratas que despliegan fibra para Tele/Movi como FiberÓptic, etc...como CTOs sin timbrar, CTOs sin poner en trazadas, trazadas de cobre sin terminar de cubrir con fibra y un largo etc... 

Son gente seria y competente, quizás pase un tiempo, ya que tienen una laaaarga lista de incidencias de éste tipo, pero solucionar estas cagadas las suelen solventar. 

 

Suerte 😉 

Mensaje 25 de 39
1.003 Visitas