Ausencia acometica teléfono y fibra

Jesús López
Más integrado que la RDSI
Ausencia acometica teléfono y fibra

Hola buenas tardes. 

Hace unos años se retiró un poste telefónico que daba servicio a mi vivienda y no se realizó una acometida alternativa para dar servicio a mi vivienda. Entiendo que si se retira un poste se debería hacer algo alternativo.

Hace casi dos años que compré la casa y al terminar la reforma e intenar dar de alta el suministro de fibra optica me he encontrado con este problema, no tengo ningun tipo de canalización de telecomunicaciones.

Vivo en una zona urbana consolidada. 

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús López 

 

Para poder notificarlo al departamento de planta externa de la zona, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad) 

   - Teléfono y persona de contacto 

   - Correo electrónico 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús López 

 

Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos trasladado el aviso a los técnicos de planta externa de la zona para que te puedan asesorar sobre la construcción que se debe realizar para alojar el cableado correspondiente. Serán ellos los que te informarán directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Jesús López
Más integrado que la RDSI

Buenas noches. Han pasado ya 6 meses y todo sigue igual. Sigo sin tener acometida se fibra o cobre en mi casa, en el centro de un núcleo urbano de unos 4500 habitantes. En enero o febrero vino un técnico enviado por y telefónica a ver como traer la fibra hasta casa pero no he vuelto a tener noticias....

 

Mensaje 4 de 10
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Jesús López 

 

Para poder realizar las comprobaciones correspondientes, sobre la instalación de fibra en tu domicilio, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información: 

 

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección del domicilio.

- Referencia catastral. 

- Coordenadas de ubicación. 

 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

 

Quedamos pendientes a tu respuesta.

 

Saludos.

Heiner.



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Jesús López 

 

Hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 6 de 10
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Jesús López 

Entendemos tu frustración por la no instalación del servicio de Fibra. Y tal y como te hemos indicado dispones del servicio de fibra, pero es importante realizar un pedido para que desde planta externa se informe de las posibilidades de despliegue del servicio hasta tu domicilio y los posibles inconvenientes. Nos mantenemos en espera de respuesta.

Saludos, Xavier. 



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Jesús López
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, 

 

Si no te fías de mi fíate de los 3 compañeros tuyos que han venido a ver mi casa, 3 de ellos a instalar la fibra que supuestamente tengo. Y el de Elecnor a prometerme que me instalarían una canalización.

Necesito que le paséis el hilo al encargado de planta externa de mi zona, como ya hicisteis hace 6 meses....

 

Mensaje 8 de 10
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Jesús López
Más integrado que la RDSI

Si la única posibilidad o solución que me dais es la de volver a hacer un pedido, lo haré. pero eso es volver a iniciar el proceso. yo lo que quiero es que me digáis en que estado está en proceso iniciado hace unos 6 meses.... pero la frustración me viene por tener que quedar, con ésta sería la 4º vez con un técnico instalador de movistar y después de dar una vueltas alrededor de mi casa, mirar el poste más cercano y la arqueta que hay al principio de mi calle..... que me diga el técnico que no tengo acometida.... como ya he dicho, en teoría se inició el proceso para hacer una nueva canalización ya que desde el último técnico que estuvo venía a eso, a ver como traer la fibra a pie de casa, y finalmente decidió que el mejor camino era el de hacer una zanja por la calle de unos 80 metros con 1 o 2 arquetas intermedias.

Mensaje 9 de 10
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Jesús López 

Entendemos tu frustración, pero la primera opción es tener un pedido en curso, para actuar en consecuencia. Disculpa las molestias.

Saludos. 



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