Hola,
Desde hace aproximandamente 3 semanas llevo notando una mas que notable bajada de velocidad con Movistar Radio.
Habitualmente disfruto de los 20Mbps anunciados, pero desde hace unas semanas segun avanza el día la velocidad cae muchisimo, en algunos casos no llega a 2Mbps y hace en algunos momentos insufrible la conexión.
¿Hay alguna avería? ¿Hay mucha afluencia y la antena no da para más? Pago lo mismo en invierno que en verano, debería funcionar igual en invierno y en verano.
¿Alguna solución?
Buenos días @tatoadsl,
Gracias por haberte puesto en contacto con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para poder ayudarte con su solución.
Para poder revisar la conexión de dicha linea Movistar Radio afectada, necesitamos que cuando puedas por favor nos envíes estos datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Estado de las luces y color en el router
- Marca y modelo del router (disponible en la pegatina del equipo)
- Las lineas móviles Movistar en la zona ¿pueden llamar y conectar por datos móviles con normalidad?
Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.
Muchas gracias, quedamos atentos a la recepción para poderlos revisar e informarte mejor.
Un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, he enviado los datos solicitados.
Aquí es lo que he probado:
- Reiniciar el router.
- Cambiar desde 4G a 3G con similar resultado.
- Hay determinadas horas en las que sin problema dispongo de 20Mbps, pero otras en las que no se consigue ni un 2Mbps, a veces menos.
Gracias.
En mi zona pasa lo mismo, la velocidad durante el día y durante el fin de semana baja a unos 5 mbs. La experiencia me dice que se debe a la saturación de las antenas en la zona. Por las noches, a las 4 am ya funciona todo bien. Se ríen de nosotros todo que quieren y más. Nosotros tenemos el servicio Radio de Movistar y es bochornoso intentar tele trabajar o hacer una videollamada de trabajo. Más tarde en la publicidad de la Tv, se les llena la boca con su infraestructura y el 5G, pero sales de las ciudades y el servicio apesta. Además no olvidemos que Movistar se beneficia de infinidad de subvenciones estatales, precisamente para tener una infraestructura de red decente para todas las personas y no solo en las ciudades. Luego la gente sale de sus queridas ciudades, dejan su fibra óptica allí y vienen a nuestras casas a chuparnos nuestros recursos de red, para saturar nuestras paupérrima infraestructura. Los técnicos mientras , dando largas y escurriendo el bulto, cheers.
Hola @tatoadsl,
Gracias por los datos e información que nos has enviado. Hemos revisado la señal en zona y a nivel de conexión 4g y 3g nos consta correcta. Dado que nos indicas que también sucede con los datos del móvil ¿has probado desde el menú en Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes móviles/ Red móvil / tipo de red preferido a efectuar el cambio de red a 3g/2g automático?.
Indicanos por favor si en esta señal persiste la incidencia o mejora la navegación.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Albert34,
Sentimos las molestias ocasionadas. Gracias por comunicarte con nosotros e informarnos de tu incidencia para poder ayudarte. Cuando puedas por favor para poder revisar la conexión afectada, envíanos estos datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Las lineas móviles Movistar en la zona a través de los datos móviles ¿están funcionando de forma correcta?
Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He probado a forzarlo a 3G y el problema persiste.
Realizado test en el móvil por datos resultado 3.5-4 Mbps
Realizado test por el router tanto en 4G como en 3G aproximadamente 5Mbps
En circustancias normales la velocidad es de 20Mbps. No se si la antena esta saturada por afluencia de gente (en ese caso deberían hacer algo) o hay una avería, o con la ultima actualización del router algo no se ha configurado bien, pero el problema persiste. A primera hora de la mañana la velocidad es normal y a medida que avanza el día es peor.
Por las noches no llega a veces ni a 2Mbps, resultando imposible hacer uso de la conexion para practicamente cualquier cosa, muchos menos para poder ver algo en Movistar+ en Dispositivos o Netflix o cualquier otro servicio.
@Técnico-Movistar He realizado otra prueba ahora:
Test desde el móvil con 4G: 30 Mbps
Test desde el PC conectado al router (en modo 4G 1800Mhz) por cable: 4 Mbps
Test desde el móvil conectado por Wifi al router (en modo 4G 1800Mhz): 3.5 Mbps.
No se que pasa, pero desde el ultimo firmware de hace unas 3 semanas esto no va bien ya sea por mal firmware o por lo que sea.
Un solución por favor.
Y esta es un nuevo test de velocidad ahora mismo:
Lamentable es decir poco.
A ver si hay una respuesta a esto, porque de momento nada de nada. Eso si, pagado a precio de fibra.
Buenos días @tatoadsl
Estamos comprobando a nivel de línea los datos son correctos. Te vamos a solicitar en tu router , efectúes un reset, en la parte de atrás tienes un pequeño agujero que le indica reset, inserta un objeto punzante e( aguja, clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. ¿Comprueba la velocidad de conexión a internet, por favor?. Si eres tan amable, realizar un test de velocidad por cable a través de la siguiente pagina web
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, haré la prueba por la tarde que es cuando la conexión se viene abajo.
Las tardes y noches son las peores para la conexión.
Mientras por datos móviles en mi telefono móvil todo OK.
Buenas tardes @Técnico-Movistar
He realizado el reseteo del router tal y como se ha indicado y adjunto los varios test de velocidad que he realizado, todos lamentables y muy lejos de las mediciones que tenía hasta ahora y que por ejemplo por las mañanas sigo teniendo pero el resto del día no.
Los he realizado tanto en la banda de 4G (800 y 1800Mhz) como en la de 3G (900 Mhz):
Espero una pronta respuesta pero sobre todo una solución. Esto hace 3 semanas no pasaba.
Nuevo test de velocidad realizado ahora mismo, una impresionante cantidad de 2.99Mbps.
Vamos unas risas.
En serio, ¿alguna solución?
Y otro test más realizado ahora mismo:
618.7 Kbps, incluso pero que la velocidad de subida. ¿Esto es un servicio?
En fin, sigo preguntando: ¿alguna solución @Técnico-Movistar ?
Hola @tatoadsl.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en tu dirección si está disponible para poder instalar fibra y que la conexión sea mejor. SI deseas, podemos pasarte con los compañeros, para que puedan realizar la gestión pertinente. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Técnico-Movistar :
Creo que debería comprobar mejor la cobertura para mi domicilio puesto que no hay cobertura de fibra y el ADSL llega bastante mal, motivo por el que dispongo de una conexión Movistar Radio que como ha podido ver por los test de velocidad funciona bastante mal.
He probado en su propia web y me indica que no tengo cobertura ni de fibra ni de ADSL.
También les agradecería una mas pronta respuesta, este problema lleva tiempo sucediendo y no me parece normal que solo obtenga una respuesta al día, mientras yo sigo pagando por un servicio que tiene muy poca calidad.
Además me parece de muy mal gusto indicarme que tengo cobertura de fibra (la cual estoy realmente deseando tener) cuando no es cierto.
¿Alguna solución?
Hola @tatoadsl.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado en la dirección que nos has facilitado y nos aparece que sí está disponible la cobertura fibra para Internet. Vamos a pasarte con los compañeros que podrán revisarlo e informarte al respecto.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tatoadsl
Hemos recibido tus datos en el área comercial, vamos a comprobar la cobertura y te informamos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
A ver si os aclarais. Aquí que si tengo cobertura, en la web y en el 1004 que no tengo cobertura ni de ADSL.
Y mientras el problema continúa.
Hola @tatoadsl
La información que nos consta en que la fibra está en despliegue, solicitud de permisos. De momento no tienes cobertura de fibra. Vamos a trasladar la consulta al área de desplieguen para que nos faciliten más información.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, aunque viendo por otras consultas en este foro lo que tarda en contestar ese departamento igual cuando respondan ya no se usa ni fibra ni nada.
Hola @tatoadsl
Desde la comunidad vamos a estar pendiente de la gestión e intentar agilizarla.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @tatoadsl
Continuamos muy pendiente de la información para parte del área de despliegue. Te mantendremos informado.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @tatoadsl
Estamos realizando el seguimiento de la consulta trasladada al área de despliegue; en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram