Bajada de velocidad al contratar Conecta Max

INACHO
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad al contratar Conecta Max

Buenos dias.

 

He portado fijo y movil de O2 a Movistar Conecta Max

 

Mi linea de Fibra ha bajado de unos 620/620 mbps que tenia con O2, a 480/480 mbps con Conecta Max, realizando el text de Movistar.

 

Qué puede estar pasando con esta bajada de ancho de banda..??

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
701 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @INACHO

 

Entiendo que el test de velocidad lo hayas hecho con cable, si es posible comprueba con otro cable para descartar una cuestión del mismo. 

 

Si no, coloca el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar  y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado y nos envías los siguientes datos:

 

- Número de teléfono Fijo
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
673 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

 

Te he mandado un privado con mis datos.

 

Sí, el test esta realizado con cable de red RJ45 conectando el Router-PC.

 

El Wifi desactivado totalmente

 

He probado con otro cable nuevo cat6.

 

He puesto una nueva tarjeta de red Gigabyte

 

He reinstalado el O.S. Windows  10 Pro y realizado los test sin instalar ningún software.

 

Todo sigue igual, ha descendido la velocidad de bajada a poco mas de 300/300 mbps., en algunos test la subida es un poco mas alta cercana a los 450-500 mbps.

 

La cuestion es que las primeras pruebas de velocidad, realizadas en la web de Web de Movistar las hice tal y como tenia el ordenador y router, sin tocar absolutamente nada, antes de portar de O2 a Movistar Conecta Max, y con O2 tenia valores por encima de los 600/600 mbps, siempre.

 

Tengo que decir que el movil me va perfecto, a los pocos minutos de realizar la contratacion vía web, me llego un SMS, apagué y encendí de nuevo el movil y ya me salia el logo de - movistar - junto a la señal de red.

 

El telefono fijo, funciona normalmente.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @INACHO.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que no nos consta conectada la línea en este momento. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
634 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

He realizado lo que me has comentado, apagado del router y desconexion de la red eléctrica (una hora), enciendo, hago los test y todo sigue igual; la velocidad se queda sobre los 300/350 mbps tanto en subida como en bajada.

 

Bien es cierto, que de tanto insistir con los test "algunas" veces he llegado a ver los 400/450 mbps.

 

Realizo el test de Movistar y el MoviSpeed, que he visto en el foro y segun comentan realizan los instaladores; los datos son similares en ámbos.

 

La verdad es que estoy "preocupado" porque tengo que realizar unos trabajos y no quiero instalar nada en Windows 10 Pro, hasta que esto se solucione.

 

Me pregunto, desde mi desconocimiento...., ¿ como es posible que hace tres días estando en O2 tuviese los test y la linea de fibra con 620/620 mbs y al cambiarme a Movistar, que como digo desde mi desconocimiento, utilizan las mismas infraestructuras, haya bajado la velocidad de la linea de fibra a esos 300-400 mbps, y sin tocar nada en la instalacion de mi casa; solo apagar y encender el router y el ordenador ?.

 

Ahora me acabo de acordar que cuando contraté O2, el contrato fué de fijo, movil y linea de Fibra de 300/300 mbps, posteriormente me duplicaron la velocidad a 600 de forma gratuita; lo comento por si eso tiene algo que ver.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 5 de 9
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @INACHO

 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
601 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Buenos días Fernando

 

Efectivamente esta mañana al conectar el movil ya me han llegado los SMSs con la notificacion de que ha sido abierta incidencia para solucionar el problema.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, colaboración y buén hacer; sinceramente así da gusto poder solucionar estos pequeños problemas.

 

Un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD para todos vosotros.

Mensaje 7 de 9
598 Visitas
INACHO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Bien, esta mañana he visto como el router estaba con los leds en rojo parpadeando, y he supuesto que el servicio técnico estaba con el problema de mi linea de fibra.

 

Sobre las doce los leds estaban normales (azules), y he realizado unos cuantos test de velocidad.

 

La velocidad del ancho de banda ha vuelto a sus valores normales 620/620 mbps, aunque matizando que la velocidad de subida muestra valores ligeramente inferiores a la de subida.

 

De cualquier manera doy por solucionado el problema con la velocidad de Conecta Max de Movistar.

 

Solo me queda añadir que el trato recibido y la atención sobre mi problema en este foro, ha sido extraordinaria, así como la rapidez en solucionar el problema, lo cual agradezco sinceramente a todos los técnicos del foro de Movistar que se han implicado en solucionarlo lo antes posible.

 

Un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD para todo el mundo.

 

Ignacio.

Mensaje 8 de 9
585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @INACHO.

 

Nos alegra saber que ya te funciona la velocidad correctamente y te agradecemos que nos lo hayas hecho saber. 

Generalmente la velocidad de subida siempre es un poco mas baja de la de bajada, ya sea en fibra o en cobre. 

 

Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar este hilo al ver que has aceptado la solución. Estamos encantado de haberte ayudado  y te damos las gracias por tu reconocimiento hacía nosotros.  Para cualquier otra consulta o duda ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
574 Visitas