Cómo conseguir que Movistar apruebe un punto de distribución de fibra en mi urbanización

Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL
Cómo conseguir que Movistar apruebe un punto de distribución de fibra en mi urbanización

Espero que me podáis ayudar porque me situación ya es desesperante. Yo trabajo en casa y dependo de Internet para ejercer mi profesión, así que es algo que va más allá de no poder ver la tele. Hace más de 2 años que la fibra está disponible en mi población, excepto para mi urbanización. El caso es que me consta que el cable de la fibra pasa por mi puerta (lo sé porque vi cómo se instalaba), pero en el momento del despliegue parece ser que hubo problemas de urbanismo y Movistar no encontró un lugar adecuado para instalar el punto de distribución para la urbanización (parece ser que por cuestiones de aceras y tubos de cableado estrechos). Después de muchas quejas tanto a Movistar como al ayuntamiento, me consta que ambas partes se reunieron y se designó un lugar para la instalación del punto, pero ni aún así. Los vecinos seguimos insistiendo y al final el propio ayuntamiento se ofreció a instalar el punto de distribución a su cargo, pero nos dicen que no pueden hacer nada mientras Movistar no valide el proyecto de instalación que han presentado. De eso hace ya más de 6 meses, pero Movistar sigue sin autorizar nada y nosotros seguimos sin fibra. En el ayuntamiento nos dicen que Movistar ya ni siquiera les cogen el teléfono cuando llaman para ver cómo va el tema, así que esto vuelve a estar en un punto muerto que dura ya años. Me consta que hay incluso vecinos que también trabajan en casa (somos 21 viviendas) que se están planteando irse de la urbanización ante la imposiblidad de tener fibra. Llamar al 1004 no nos supone ningún avance porque solo nos atienden comerciales que no saben cómo solucionar el problema y tampoco quieren/saben pasarnos a alguien que nos dé una solución. Esto es un absoluto muro de incompetencia. ¿Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 30
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29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Envíanos por privado tu domicilio completo y echamos un vistazo..

 

Saludos Pilar



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Hemos recibido tus datos, vamos a echar un vistazo y te contamos algo cuanto antes.

 

Por cierto ¡¡Bienvenida a la Comunidad!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Un saludo, Guiño

Paco



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MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Beatriz27,

 

He enviado la consulta al departamento encargado, cuando respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 4 de 30
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Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Ojalá podáis encontrar una solución porque ya no sé qué más hacer.

Mensaje 5 de 30
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Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Hace ya 3 semanas que publiqué mi consulta. ¿He vuelto a dar con otro muro?

Mensaje 6 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27,

 

Disculpa por el tiempo de espera. Todavía no tenemos respuesta de los compañeros de Despliegue pero seguimos pendiente de ella. Contactaremos nuevamente  con la respuesta tan pronto nos informen.

 

Un saludo.

Llani

 



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Mensaje 7 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Seguimos pendiente de tu consulta.. en cuanto tengamos algo te comentamos..

 

Saludos Pilar



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Mensaje 8 de 30
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Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Ya veo que la cosa sigue tan estancada como siempre. Sinceramente, ¡cuánta complicación para una caja con dos ladrillos que hay que poner!

En cualquier caso, gracias por seguir insistiendo, que ya es algo...

B.

Mensaje 9 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

No hemos tenido respuesta de despliegue, seguimos pendiente, te vamos informando.

 

Saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 10 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Beatriz27

 

Seguimos a la espera de la consulta realizada, en cuanto tengamos noticias sobre ello, contactaremos nuevamente contigo para informarte.

 

Un saludo! Leo



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Mensaje 11 de 30
2.641 Visitas
Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

A modo de actualización, he de decir que el ayuntamiento ya ha recibido la autorización y, por tanto, ha construído ya el punto de distribución, lo que viene a ser el soporte, pero seguimos a la espera ahora de que Movistar venga a poner el cajetín y realizar la instalación. Después de 3 años, algo es algo, pero seguimos sin llegar al final del tunel...

Mensaje 12 de 30
2.635 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27,
 

Hemos vuelto a revisar la consulta que le hicimos al departamento de despliegue y seguimos sin respuestas.


Te iremos informando de forma constate.


Un saludo.

María José.

 



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Mensaje 13 de 30
2.625 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Seguimos pendiente, pero no nos han respondido , cualquier novedad te lo comunicamos.

 

Saludos.Ascen-Movistar

 

 



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Mensaje 14 de 30
2.599 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Seguimos pendiente de tu consulta de desplieuge que realizamos, aún no nos han respondido pero seguiremos atentos y te iremos informando.

 

Saludos! Leo

 



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Mensaje 15 de 30
2.575 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

Aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue fibra. Seguimos pendiente a ello y te iremos informando.

 
Saludos, Javier.



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Mensaje 16 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Ya tenemos respuesta de despliegue, nos indican que han reclamado a ingeniería que las fincas que se quedaron sin atender las programasen como hueco, creándose la actuación, la cual ha sido entregada a la contrata el pasado 15/12/2017 para iniciar los trabajos, por lo que si no aparecen inconvenientes nuevos, en breve podría entrar en servicio.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 17 de 30
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Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a ver si es verdad y en breve puedo informar de que tenemos fibra ya, que ya está bien.

Un saludo,

Beatriz

Mensaje 18 de 30
2.537 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Esperando que cómo te han informado de Despliegue se resuelva lo antes posible vuestra situación , te voy a pasar un enlace de reserva de Fibra para que lo rellenes con tus datos personales , y así te informarán de primera mano en el momento en que esté disponible.

 

Enlace

 

Un saludo Fatima



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Mensaje 19 de 30
2.526 Visitas
Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por el enlace; lo he vuelto a rellenar a pesar de que creo que debo haber rellanado ese mismo formulario unas 10 veces en los últimos 2 años.

 

Pero que vamos, que el culebrón continúa y el cabreo va en aumento. Ya conocía más o menos la noticia de que se había dado orden de cubrir los puntos ciegos que se habían dejado en el pueblo porque aproximadamente por la fecha que me indicáis apareció un técnico en casa de mis padres, que viven en el número 1 de mi misma calle, para pedir permiso para crear un punto de distribución en la fachada de su casa, fachada a la que ya están conectados prácticamente todos los vecinos de la zona. Mis padres le comentaron que no había problema, dado que el barullo de cables de la fechada ya es importante, así que uno más que menos da igual, pero que esperaban que eso supondría que yo, que vivo 27 números más abajo, tendré fibra ya de una vez. Después de indicar en el mapa donde se encuentra mi casa, el técnico le dice que no hay problema con la ampliación del punto que hay ya en la fachada de casa de mis padres dado que estamos en la misma calle, que yo no tengo nada que ver con el punto de distribución de la calle principal de mi urbanización (el del tema de este hilo) porque yo no estoy en esa calle, sino que es la calle de atrás de mi casa (¡ole, ole y ole, con perdón! Después de dos años de batalla, nada como escuchar que yo pertenezco a una calle que ya tiene punto de distribución desde hace dos años, pero que bueno, que ha sido un despiste de nada, que a pesar de llevar 2 años diciendo eso, pues que bueno, que cosas que pasan). Total, quedo a la espera de que alguien venga a decirme que me ponen la fibra, que para eso tienen fijado un plazo como máximo de 35-40 días (ya ha pasado casi un mes, como vosotros mismo me indicáis en este mismo hilo), pero como ni la más mínima noticia, decido llamar por enésima vez al 1004... ¡Y volvemos a lo de siempre! Que el sistema dice que están los permisos concedidos y que está en despliegue, que en los próximos 6 meses alguien me llamará, a lo que yo respondo que ya hace más de 2 años (4 grupos de 6 meses ya de eso) que el sistema dice lo mismo y que nadie me ha llamado nunca, que con quién tengo que hablar para que el sistema deje de decir ya eso y, por supuesto, la respuesta es que no hay ningún "alguien" con quien pueda hablar, que me siente y espere, que no por mucho llamar me van a poner la fibra más deprisa y, claro, después de más de 2 años, rapidez no es precisamente lo que espero, como comprenderéis.

 

En resumen: más de lo mismo y enfado en aumento. Ni me conectan a la fibra de mi calle (que no es la de la urbanización) ni instalan el punto de distribución de la urbanización (que lleva construído más de dos meses y ni rastro de técnico por la zona, oyes). Estoy a dos minutos de cambiar de compañía como alguien no me dé una solución ya.

Mensaje 20 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Lamentamos todo lo que te está sucediendo, pero ,como te comentamos en otro post anteriormente, deben iniciar pronto los trabajos para poder instalar la fibra las fincas que quedaron sin atender.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 21 de 30
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Beatriz27

 


Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 22 de 30
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Beatriz27
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos otra vez:

 

¿Véis que la fecha de respuesta y supuesta resolución del problema es de enero, verdad? Pues sigo sin fibra y ni expectativas de tenerla. He hablado con el alcalde y dice que ya ni le cogéis el teléfono. Pues nada, todo genial, para variar.

 

Un saludo,

Beatriz

Mensaje 23 de 30
2.445 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Te pedimos disculpas por la demora que estamos teniendo en la instalación de la fibra en tu dirección. Vamos a comprobarlo nuevamente para ver si nos pueden facilitar información actualizada e informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 24 de 30
2.433 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Beatriz27

 

Hemos realizado una consulta a los compañeros de despliegue para que puedan darnos algo más de información a cerca de la cobertura en esa zona.

Un saludo

Vero



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