COBERTURA FIBRA ÓPTICA URB. LAS REDES, PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

FranciscoDePaulaGarciaGalindo
Mi vida cambió con el ADSL
COBERTURA FIBRA ÓPTICA URB. LAS REDES, PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Buenos días, soy vecino de la Urbanización las Redes (El puerto de Santa María). Vivo en la calle Mar Timor y desde hace un par de años mis vecinos tienen servicio de fibra óptica y  yo no.

 

Concretamente, todos los vecinos con números pares y los vecinos con números impares superiores al 30 tienen servicio de fibra óptica, mientras que los vecinos con números impares inferiores al 30 llevamos, al menos, dos años esperando nos den servicio. 

 

Cuando consulto en la web de Movistar sobre la cobertura en la zona indica que se dispone del permiso de la comunidad para instalar fibra óptica en mi edificio (vivo en una unifamiliar) y que en 6 meses aproximadamente tendré servicio.

 

Quiero contratar fibra, pero ésta situación lleva así estancada por mas de 2 años, por lo que en los que me he visto forzado a dar de baja el servicio ADSL con Movistar (no nos llega casi ni un mega real), usar la red 4G del movil y tener que pedirle prestado al vecino de enfrente que me deje entrar en su casa para usar su Internet cuando necesito descargar archivos. Todo esto a la espera que instalen la fibra. La situación roza el ridículo y lo insostenible

 

¿Podéis indicarme para cuando está previsto hacer la instalación en este último tramo de calle? La cara de tonto que se nos queda cuando hablamos con nuestros vecinos de enfrente es digna de ver.

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
1.129 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  FranciscoDePaulaGarciaGalindo

El despliegue de la FTTH se esta realizando por toda España y pasa mucho que hay número de una misma calle que tienen cobertura y otros no. Se debe a temas de permisos de los vecinos,canalizaciones,permisos del ayuntamiento,estudios de mercado de los bloques. En unos bloques,se da que todo esta en orden y en otros no.
Movistar se pone en contacto con los presidentes y/o administradores de las comunidades en las que se va desplegando la fibra óptica para pedirles permiso para realizar la instalación. Una vez que se ha concedido el permiso, se realiza un estudio de viabilidad técnica y de la mejor solución a adoptar en cada edificio.


Un saludo. Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.102 Visitas
FranciscoDePaulaGarciaGalindo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su respuesta.

 

He realizado la consulta para la misma dirección, suponiendo que sea una linea profesional (que realmente lo será) y me aparece el mensaje "¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en su finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrá de cobertura." ¿Podrían, por favor verificarme que esta información es precisa?. Le indico nuevamente dirección: Calle Mar Timor, números impares menores de 20, de El Puerto de Santa María. (si necesita ubicación mas precisa, hágamelo saber)

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 12
1.077 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoDePaulaG

 

Por favor para poder comprobar el estado del despliegue de fibra en tu domicilio necesitamos que nos facilites por privado (nombre, dirección completa, DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.043 Visitas
FranciscoDePaulaGarciaGalindo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, siguiendo sus instrucciones, he procedido a remitirles por privado los datos solicitados.

 

Quedo a la espera de sus noticias,

 

Saludos,

Mensaje 5 de 12
1.031 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoDePaulaGarciaGalindo




Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.015 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoDePaulaGarciaGalindo

 

Te informamos que hemos abierto una consulta al departamento de despliegue para que nos informen sobre la situación de tu zona ya que efectivamente nos aparece que los permisos están concedidos. Te mantendremos informado.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.001 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoDePaulaGarciaGalindo

 

Nos han contestado del departamento de despliegue y nos informan que estás afectado por permisos particulares de un vecino tuyo que no acepta la instalación de la fibra, por ese motivo no se puede iniciar. En privado te doy más información .

 

¿podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
961 Visitas
FranciscoDePaulaGarciaGalindo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. 

 

Gracias por su contestación.

 

No puedo entender cómo es posible que un particular (dueño de una vivienda unifamiliar) pueda impedir la instalación de cableado de fibra óptica para el resto de vecinos de la calle, en la que todas las viviendas son chalets independientes.

 

Mi incomprensión se hace aún mayor cuando la instalación general de la fibra óptica se realiza (según me habéis informado telefónicamente) por las canalizaciones preexistentes de telefonía que se ubican en suelo de dominio público, exterior a la vivienda del citado vecino y que, por lo tanto, no son propiedad del mismo.

 

¿No es posible realizar la instalación de fibra hasta el armario común (situado en la misma calle) para que los vecinos interesados puedan tirar su acometida de fibra y contratar el servicio?

 

A la espera de su información, saludos.

Mensaje 9 de 12
954 Visitas
FranciscoDePaulaGarciaGalindo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas, por lo que me decís en privado, parece que el "armario" de conexiones está en la fachada del vecino que me indicáis y parece que no da permiso para hacer los trabajos necesarios para la instalación. Os pregunto o siguiente:

 

Mi vivienda está tres parcelas a la izquierda de la del susodicho vecino. ¿Es posible realizar la instalación de fibra óptica si os ofrezco mi fachada para realizar cuantas instalaciones colectivas sean necesarias?

Mensaje 10 de 12
907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola @FranciscoDePaulaGarciaGalindo

 

Con respecto a la posibilidad de buscar "alternativas"  que nos comentas los técnicos nos comentan que de momento no es posible esa opción.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
890 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoDePaulaGarciaGalindo

 

Desde nuestro último post  no nos has comentado nada más, por lo que entendemos lo tienes todo aclarado, si tienes alguna otra duda puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
832 Visitas