COBERTURA FIBRA OPTICA PROVINCIA PONTEVEDRA

yoni
Yo probé el VDSL
COBERTURA FIBRA OPTICA PROVINCIA PONTEVEDRA

Me gustaría saber si existe alguna información sobre el depliegue de FIBRA OPTICA en la provincia de Pontevedra, en que localidades se va ir instalando. Yo resido en O Porriño (36400) localidad de 21000 habitantes, aquí de momento ni está ni se le prevee, alguna información para esta localidad????. Gracias.

Mensaje 1 de 10
8.926 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@yoni

 

 

Necesito por favor que confirmes la dirección postal completa. Para consultarlo.

 

Envíame un mensaje privado a este enlace.

 

Quedo a la espera.

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
8.903 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Hay cobertura en los siguientes municipios:

 

Baiona (solo edificios nuevos)

Gondomar (han empezado)

Marín

Mos

Nigrán (solo edificios nuevos)

Poio

Ponteareas

Pontevedra

Redondela (han empezado)

Salvaterra do Miño (han empezado)

Vigo

Vilaboa

 

Como puedes ver, el despliegue comenzó en las 2 ciudades de la Provincia y se va extiendo hacia fuera, los proximos municipios a cablear deberían ser Cangas, Moaña, Porriño, Nigrán y Baiona por el caso de Vigo,  Sanxenxo y Bueu en el caso de Pontevedra. Y tendrán que empezar por Vilagarcía.

 

Mensaje 3 de 10
8.891 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Aclaro que en Poio está solo en una parte, parece que se está extendiendo desde el límite con  Pontevedra hacia Sanxenxo. De momento lo que si está cableado es la vía principial, ahora miso en la zona en la que vivo de Poio estamos en la fase de permisos concedidos y con previsión de 6 meses para la instalación, y es una de las zonas de viviendas unifamiliares con tendido aéreo.

Mensaje 4 de 10
8.882 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

oscarabilleira escribió:

Aclaro que en Poio está solo en una parte, parece que se está extendiendo desde el límite con  Pontevedra hacia Sanxenxo. De momento lo que si está cableado es la vía principial, ahora miso en la zona en la que vivo de Poio estamos en la fase de permisos concedidos y con previsión de 6 meses para la instalación, y es una de las zonas de viviendas unifamiliares con tendido aéreo.


En Poio hay fibra en:

 

Caeira-Boavista

San Salvador

Porteliña

Lourido

Un tercio de Campelo pero por los extremos, al centro no llega todavía

A Seca

Combarro excepto la zona histórica peatonal

Asi como a lo largo de la carretera PO-308 desde Barca hasta Combarro.

 

Para el curso 2016-2017 está previsto actuar en San Xoan-Liñares, continuar Campelo, empezar con Raxo y Samiera.

 

La cobertura de Poio se completará en el 2019 con la totalidad de las viviendas donde hay cobertura de ADSL.

 

 

La fibra no continuará a Sanxenxo, sino que se hará desde la central de Sanxenxo que ya está adaptada.

 

Mensaje 5 de 10
8.868 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Antss de nada muchas gracias a @tonigarcia, se agradece tener más información, aúnque sean pervisiones que luego ya se verá como se cumplen, más allá del "enhorabuena anótate aquí que te llammos en un plazo de 6 meses" jejeje

 

Entiendo que por los datos que manejas, tienes acceso de algún modo a los planes de despliegue de fibra por estas zonas, así que voy a intentar aprovecharme de tu generosidad  😉

 

Yo estoy en la zona que llamas "San Xoan - Liñares", que justamente está en el límie con Boa-Vista (A Caeira),  donde ya disponen de fibra (de hecho a 800 metros de mi casa, aproximadamente, ya hay fibra disponible).

 

No sé si conoces las fecha aproximadas del despliegue o tienes algún dato de por cual de las zonas se comenzará, o si existe ya la planificación hecha o se está aún en ese proceso.. Sobre todo lo digo porque en toda esas zonas para el curso 2016-2017, haciendo búquedas en la web por cobertura, en muchas ya aprecemos con permisos concedidos y en otras pidiendo permisos, (y otras aún sin plan de cobertura) por lo que desde mi ignorancia entiendo que esas zonas con permisos conceidos irán antes, pero vamos es sólo una suposición.

 

Siempre he tenido la curiosidad de saber si se usará el "mismo recorrido" del cobre para meter la fibra o no jeje, porque como un día me comentaba un técnico que vino a reparar la adsl de ultra veloicdad de 4 mb jaja podría tener 10 mb sin problemas, si mi línea no diese semejante recorrido para llegar, cuando si se hubiese hecho por otro lado sería la mitad de corto el recorrido (cosas de cuando se pusieron las líneas de cobre allá por los años 80 donde ni se soñaba con la ADSL jaja)

 

Curiosamente hace un mes figuraba mi domicilio como "sin plan de despligue" y en menos de un mes hemos pasado de solicitando permisos a permisos solicitados.

 

Gracias en todo caso nuevamente por todos estos datos.

 

Mensaje 6 de 10
8.864 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @yoni

 

Seguimos a la espera de recibir tus datos. Si precisas que te ayudemos en la consulta que planteas por favor cuando tengas un momento contacta con nosotros.

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
8.843 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

oscarabilleira escribió:

Antss de nada muchas gracias a @tonigarcia, se agradece tener más información, aúnque sean pervisiones que luego ya se verá como se cumplen, más allá del "enhorabuena anótate aquí que te llammos en un plazo de 6 meses" jejeje

 

Entiendo que por los datos que manejas, tienes acceso de algún modo a los planes de despliegue de fibra por estas zonas, así que voy a intentar aprovecharme de tu generosidad  😉

 

Yo estoy en la zona que llamas "San Xoan - Liñares", que justamente está en el límie con Boa-Vista (A Caeira),  donde ya disponen de fibra (de hecho a 800 metros de mi casa, aproximadamente, ya hay fibra disponible).

 

No sé si conoces las fecha aproximadas del despliegue o tienes algún dato de por cual de las zonas se comenzará, o si existe ya la planificación hecha o se está aún en ese proceso.. Sobre todo lo digo porque en toda esas zonas para el curso 2016-2017, haciendo búquedas en la web por cobertura, en muchas ya aprecemos con permisos concedidos y en otras pidiendo permisos, (y otras aún sin plan de cobertura) por lo que desde mi ignorancia entiendo que esas zonas con permisos conceidos irán antes, pero vamos es sólo una suposición.

 

Siempre he tenido la curiosidad de saber si se usará el "mismo recorrido" del cobre para meter la fibra o no jeje, porque como un día me comentaba un técnico que vino a reparar la adsl de ultra veloicdad de 4 mb jaja podría tener 10 mb sin problemas, si mi línea no diese semejante recorrido para llegar, cuando si se hubiese hecho por otro lado sería la mitad de corto el recorrido (cosas de cuando se pusieron las líneas de cobre allá por los años 80 donde ni se soñaba con la ADSL jaja)

 

Curiosamente hace un mes figuraba mi domicilio como "sin plan de despligue" y en menos de un mes hemos pasado de solicitando permisos a permisos solicitados.

 

Gracias en todo caso nuevamente por todos estos datos.

 


 

Tu zona estaba planificada para ejecutar en un determinado periodo, ese periodo ya ha llegado, por eso introducieron en el sistema las fincas que van a tener cobertura. Si ves que algunas viviendas no entran en planes estando en una zona de fibra, la causa puede ser administrativa, que una calle para Telefonica se llame diferente al nombre que asigna el ayuntamiento o Google, Telefonica usa GESCAL17 para identificar las fincas, no la dirección.

 

El recorrido, normalmente se siguen por el recorrido del cobre pero no siempre, hay variaciones en sitios concretos. Ten en cuenta que con la Fibra van a cerrar bastantes centrales con el ahorro de costes que ello supone y la posibilidad de vender el edificio y/o suelo para sacar un dinero y el plan previsto de desmantelamiento de todos las mangueras de pares de cobre para su venta a chatarra a partir del apagado de cobre en cada central, permitirán pagar parte de la gran inversion en fibra.

Mensaje 8 de 10
8.837 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Muchas gracias nuevamente :), mi domicilio si figura ya como "permisos concedidos"  (aunque curiosamente por número de teléfono no, según un comercial de este mismo foro es un tema de asignación incorrecta del número, pero que no tiene más importancia que cambiarlo llegado el momento).

 

Gracias por todos los comentarios, tan sólo me queda esperar unos meses (espero jeje)

 

Saludos

Mensaje 9 de 10
8.834 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @yoni

 

Al no haber recibido respuesta, entendemos que ya has resuelto tus dudas a través de otro medio.

Vamos a cerrar este hilo, pero cualquier otra consulta, no dudes en escribir de nuevo en la Comunidad

Un saludo Alejandra.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
8.827 Visitas