CTO-8037 Bolaños de Calatrava instalada sin permisos.

joselurubio
Yo probé el VDSL
CTO-8037 Bolaños de Calatrava instalada sin permisos.
 

Buenas Tardes:

     Le escribo para informales que Telefónica, a través de su sub-contrata Cobra instaló fraudulentamente  y ya por segunda vez la****************************(editado por seguridad)

 

     La vivienda en cuya fachada se instaló pertenece a 2 propietarios en régimen de 50% no divisible y no se ha pedido permiso a dichos dos propietarios para la instalación.

     He de recordar que una modificación o instalación de cualquier elemento en una propiedad bajo estas circunstancias requiere del acuerdo y autorización por parte de todos los propietarios.

 

     En una primera ocasión se me dio la razón y se retiró la cto indicada pero dejándola literalmente colgada de una gárgola de la propia fachada, alegando que el otro propietario no se encontraba en casa y tenia conectada su acometida (con Orange) en esa dicha CTO.

 

    Como co-propietario de dicha vivienda exijo se retire inmediatamente la CTO de dicha fachada, los cables que de ella dependen y se taponen correctamente los agujeros y desperfectos que se han creado por dicha instalación o nos veremos obligados a presentar denuncia correspondiente.

 

Un Cordial Saludo

Mensaje 1 de 58
3.053 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joselurubio

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (dirección completa, nombre de la calle, nº, localidad, código postal y provincia, junto con DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto, de la persona interesada, en la retirada de la CTO).

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 58
2.398 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joselurubio

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 58
2.385 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @joselurubio

 

Hemos generado la petición al Área responsable, la cual contactará contigo para tratar el caso (datos de la misma indicado por privado).

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.


Un saludo
Cristina 
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 58
2.361 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes,

 

     La consulta la daré por resuelta cuando el problema esté resuelto.

 

Un Saludo

Mensaje 5 de 58
2.350 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @joselurubio

 

De acuerdo. Seguimos por aquí si nos necesitas 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 58
2.327 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @joselurubio

 

Seguimos pendiente de tu gestión que sigue en trámite. Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 58
2.310 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes;

     Antes de que sea tarde, no me gustaría comprobar que a la hora de que los técnicos me avisen para el traslado de la CTO me reclamen los teléfonos de contactos de los abonados que toman servicio desde la citada CTO, o que me digan que "soy yo quien tiene que avisarles de que van a sufrir cortes en su servicio"

    Me gustaría que quede constancia aquí de que son ustedes quienes deben facilitar dicha información y permisos a los técnicos de la empresa asociada, ya que son ellos, con el beneplácito de ustedes quienes han pasado por alto normas lógicas a la hora de instalarla sin permiso de todos los implicados.

    Me consta que han de avisar a todos los afectados de que el traslado va a suponer cortes en su servicio momentáneamente y que se ha de ordinar con los técnicos de I+M para los replanteo de acometidas nuevas para su restablecimiento desde la nueva posición.

     Me consta también de que la negativa de alguno de los afectados no debe quedar por encima de mi reclamación y que el traslado de la CTO debe hacerse de todas formas.

     Me gustaría que me confirmasen todos estos extremos.

 

Un Cordial Saludo

 

 

Mensaje 8 de 58
2.303 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @joselurubio

 

Desde la Comunidad desconocemos esa información.

 

En este caso, hay que esperar la respuesta del Área responsable, que son lo que disponen de dicha información.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 58
2.290 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes;

 

     En ese caso, quedo a la espera.

 

Un Saludo

Mensaje 10 de 58
2.284 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @joselurubio

 

Hemos comprobado que tu petición ya está en curso, por lo que un técnico contactará contigo en la mayor brevedad para informarte sobre el proceso.

 

Saludos

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 58
2.273 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

6 meses despues, repito; 6 (seis) meses despues, ni he tenido noticias de ningun técnico, ni se ha cambiado la ubicación, es más; se han instalado altas nuevas en la misma CTO denotando lo poco que importa a Moviestar no solo sus clientes, sino lo que ni siquiera lo son, pasando por delante o por encima de quienes sea, como cuando eran empresa estatal.

¡Es una verguenza de empresa dando un servicio vergonzoso!

Mensaje 12 de 58
2.177 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joselurubio,

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y dirección completa).

 

Un saludo,

Laura

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 58
2.040 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

¿perdona? ¿qué te vuelva a facilitar mis datos por privado? ¿otra vez? ¿para que pongais otra vez el contador a 0?

Esto ya es lo último.. 

 

El hilo de este asunto empezó hace más de un año, teneis mis datos por partida doble.

 

Solo espero que mucha gente consulte este foro para que sepa de vuestra inoperancia e incompetencia.

Mensaje 14 de 58
2.028 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joselurubio

 

 

Sentimos tu malestar, pero por procedimiento de seguridad y privacidad de datos, debes de solicitar los datos personales, para poder ayudarte en la gestión que nos consultar. 

 

Un saludo  🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 58
2.011 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

No requiere permiso alguno en viviendas y basta con que se solicite un vecino conexión y esta obligado a ceder. Normalmente suele ir la fibra por el antiguo par de cobre. Puedes consultarlo en tu ayuntamiento y te dirán lo mismo

 

Mensaje 16 de 58
2.003 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Aparte indicas que son dos propietarios con lo cual se debe mantener.

según dice la ley en telecomunicaciones, nuevas tecnologias de Europa y de esa deriva la española , será de obligación permitir las acciones necesarias para que tenga acceso toda la población a la fibra óptica y para ello hacen un despliegue de reglamentaciones de como cuando y donde , de lo que se deduce sobre el caso del paso de la fibra por propiedades comunes y particulares , que; los propietarios deben permitir que se pueda usar su finca de sosten y puente a los cables de la fibra pero tambien dice la ley que se ara de forma externa aerea siempre y cuando sea estrictamente necesario y no haya otra via economicamente viable, aquí tenemos la clave, Qué es economicamente viable y que no? Eso ya es otro tema

Mensaje 17 de 58
2.002 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

respecto a si es necesario permiso de la comunidad la respuesta es NO.

hay una ley de hace unos años ya, en que se permite a las compañías añadir sin permiso el cableado correspondiente sin autorización de la comunidad. Ahora bien, algunas como Movistar no suelen o solían hacer esta instalación sin la autorización de la comunidad aunque la ley les diera la razón.

La única causa por la que una compañía no podría hacer la instalación es si el total de propietarios y arrendatarios del edificio o casas, certifican que ninguno quiere la fibra, lo que no es tu caso.

Mensaje 18 de 58
2.001 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Además de incompetentes sois mentirosos.

 

     Existe la obligatoriedad de obtener permiso específico del TOTAL  de propietarios de la finca por la cual  o bien pase el cableado o bien se instalen puntos de reparto. En este caso obtuvisteis permiso de sólo un propietario y pusisteis una CTO de 12 posibles altas, cuando en 12 metros existía ya una de la compañía a la cual están abonados los dos vecinos que salen de la mencionada CTO. 

 

     He trabajado en la empresa concesionaria del servicio de planta externa de Telefonica aqui y nos hemos encontrado con cientos de casos, y digo bien, CIENTOS de casos en los que un vecino no permite ni instalar CTO ni pasar cables por su fachada y no habéis tenido nada que hacer al respecto. Existía la figura del "permisero" que es una persona encargada de obtener dichos permisos para el replanteo de la PEX.

 

     No engañeis a la ciudadania, la fachada de una vivienda pertenece a sus propietarios y "de nuevas" no están obligados a ver cómo perforan y marcan su fachada, se pueden negar incluso obligar por ley a que se retiren los cables de la misma.Cosa que por lo que se ve, me estáis obligando a hacer.

 

     Os recuerdo; que ya me disteis la razón en mi reclamación y mandasteis a técnicos a retirar la CTO los cuales me dijeron que al tener dos abonados conectados no podían desconectar, aún así, como sabian que llevaba razón la retiraron situandola en un poste provisional, la cual , cuando retiraron volvisteis a ponerla con total impunidad en la fachada, volviendo a taladrar la misma, que tiene casi 100 años.

 

No me vengais con cuentos cuando ya aceptasteis la retirada de la CTO como solución, ya que NO LLEVAIS RAZÓN.

 

!!MENTIROSOS¡¡

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 58
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  joselurubio!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

-Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Gracias por tu aportación Santiroca .

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 58
1.932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  joselurubio!

 

En el caso de no recibir respuesta en los próximos días tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 58
1.862 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Es la tercera vez que tengo que enviaros todos mis datos.

Mensaje 22 de 58
1.850 Visitas
joselurubio
Yo probé el VDSL

Ya respondí 

Mensaje 23 de 58
1.849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  joselurubio!

 

Le pido disculpas si se lo han pedido por anterioridad pero por la política de protección de datos tenemos que comprobarlo y acceder para actuar al respecto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 58
1.814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  joselurubio !

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 58
1.772 Visitas