Llevo como 4-5 años detrás de pasar de ADSL decimonónico (apenas 0,5 MB de carga) a fibra. Lo he intentado con un operador, portando a otro operador (incluido movistar - la última vez hace escasos días), con cambio de líneas móviles, sin cambio hasta que no hubiese instalado la fibra,...
Han venido técnicos y dejado de venir dando la callada como respuesta y en otros casos: que si no hay pares, que si está saturada la CTO, que si hay otra caja pero a más de 200 metros y no nos lo pagan,... Todos confluyen en lo mismo: cdo urbanizaron esta zona del municipio, Movistar se quedó muy muy corto con la infraestructura (en las calles adyacentes todo está bien parece ser, salvo en la nuestra). En fin, o desesperarte o esperar a que un vecino se vaya. Antes bien, esto último también es mentira. En navidad de 2019 solicito pase a fibra y cuál es mi sorpresa que teniendo un parte de instalación abierto, veo al mismo técnico que dos días antes me dijo que estaba saturada, haciéndole la instalación de fibra a mi vecina (puerta con puerta). El técnico vio el cielo abierto y dijo, tierra trágame, achacando para salir del entuerto que pensaba que era para mi. Le recordé que mi parte estaba aún abierto y que si tenía que hacer alguna instalación debería ser la mía por preferencia. Ni corto ni perezoso, continuó con la instalación de la vecina. Es vergonzoso y estamos en manos de que al técnico de turno te reserve o no los pares. Por tanto, debería existir algún modo de saber cuál es la situación real de la CTO en cada momento, al margen de que no se entiende muy bien que tras todos estos años Movistar no se haya dignado a hacer una ampliación de la misma, pues no soy el único afectado. No vivimos en medio del desierto, pues se trata de un municipio colindante a otroa otro núcleo que suma más de 20.000 habitantes (tenemos uno de los mejores Mercadona de la provincia antes que fibra decente en el siglo XXI). En fin, ¿Quién puede informar del estado de la CTO y/o si existen planes de ampliación en la zona o donde conseguir dicha información? Nos obligan a trabajar en casa por las circunstancias por todos conocidos, y sin embargo resulta imposible implementar el trabajo con un mínimo de garantías de no caerte en una videoconferencia más de 30 veces.
Saludos.
Editado 23-07-2020 17:55
Editado 23-07-2020 17:55
Hola @Twain
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¿Ahora mismo tienes pedido de instalación de Fibra abierto?
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Eugenia
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Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
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Eugenia
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Hola @Twain,
Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de Fibra para que nos amplíen la información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Twain
Nos informan desde el Departamento de Despliegue de Fibra que ya dispones de cobertura en tu dirección.
Saludos
Pilar
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Pues, si ya dispongo de cobertura (respuesta ambigua que me es trasladada sin concretar si se habla de fibra -cosa que pongo en duda*- o ADSL) no entiendo porqué no proceden a implementar la portabilidad solicitada a Movistar fusión cuyo parte de trabajo os identifiqué en privado.
Seguimos igual que al principio, me temo.
*Fibra hay alguna que otra, lo que no hay es pares suficientes para todos.
Hola @Twain
Sentimos las molestias ocasionadas.
Al ya disponer de tus datos vamos a pasar nota para que comprueben la situación de tu solicitud de instalación.
Un saludo
Encarni
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Hola @Twain
En respuesta a tu consulta inicial sobre la cobertura de fibra en tu domicilio te hemos informado que esta disponible. Al ver que tienes un pedido de portabilidad pendiente hemos gestionado una reclamacion con el numero 202002348660 indicando en la misma que el pedido esta retenido pasado de fecha y que tras consultar dispones de cobertura de fibra. Estamos pendientes de esta reclamacion y te mantenemos informado.
Saludos Pilar
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Hola @Twain
Observamos que el pedido de portabilidad se ha cancelado, deses continuar con la solicitud?
Saludos Pilar
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Hola @Twain
Como te informamos el pedido nos consta anulado. Desde aquí, si lo deseas, podemos realizar nuevo pedido y al mismo tiempo consulta a instalaciones informando de lo que esta ocurriendo. Si deseas que lo realicemos de esta forma confirmanoslo para poder gestionartelo.
Saludos. Marco.
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