¿CUANTO MÁS HE DE ESPERAR?

RaycoLeon
Yo probé el VDSL
¿CUANTO MÁS HE DE ESPERAR?
Hola buenas, en mi localidad se empezó a instalar la fibra en febrero de 2018, de hecho yo ayude a uno de los técnicos proporcionándoles electricidad hasta la carretera para que colocaran el cableado. A los 2 meses ya estaba instalado por mi zona y desde entonces llevo esperando e insistiendo para AL MENOS saber cuando o si es que van a poner fibra ya que mis vecinos tienen fibra y acceso a ella a menos de 100 metros de mi casa. He contactado múltiples veces y en una de ellas se me dijo que iba a estar instalada para el 19 de noviembre, y no llegó. Volví a llamar y se me dijo que a principios de febrero ya estaría terminado. Estamos acabando enero y aun nada. Se me ha dicho que me van a decir los planes de despliegue o una fecha aproximada en cuatro ocasiones (como el que le dice sí al tonto para que se calle) y nunca me ha llegado esa información. De mi localidad el 80-90% ya tiene acceso a fibra excepto mi casa, ya que para mas inri en mi misma calle tienen fibra también. He llamado al ayuntamiento también y nadie me da una respuesta y parece ser que aquí si nadie se mueve, lo dejan atrás. Me gustaría tener fibra y si eso no es posible, que tramites tengo que firmar o hacer para que esto ocurra porque en 2019, sin fibra y con 2MB de internet es desesperante.
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola RaycoLeon

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono, dirección completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte 

Un saludo Esmeralda. 



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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

Ya se los he proporcionado por privado.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon,

 

Revisamos tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Revisando la cobertura comprobamos que el despliegue de fibra consta en fase de solicitud de permisos. En base a lo que nos comentas respecto a la zona hemos realizado una consulta a nuestro departamento de despliegue de fibra para que nos informen del estado de las gestiones. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Saludos Jaime 



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RaycoLeon
Yo probé el VDSL
Actualización de la situacion:
El dia 31/01/2019 en la misma calle donde de encuentra mi casa estaban poniendo cable de fibra óptica en una de las casas de mis vecinos. Le pregunté si llegarían hasta mi domicilio y me dijeron que se quedarían hasta ahí ya que a partir de ahí en adelante simplemente es pasar el cable. Además, me dijeron que llamara a la compañia y ya deberían de instalarla. Todo esto ya que me comentaron que tendrían 400 metros de cable, osea que llegaría perfectamente a mi domicilio. He calculado y hay 160 metros de ahí a mi domicilio lo cual está muy por debajo de 400 metros.

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon :

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue.

 

Nos indican que están pendientes de permisos oficiales del ayuntamiento.

Estiman que la previsión es de uno 2/3 meses.

 

Si ya han comenzado con el despliegue, es posible que el plazo sea menor.

 

A día de hoy, la cobertura sigue igual.

 

Un saludo Miguel.



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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, después de una dura insistencia, un operador se puso en contacto conmigo, repito, no yo con ella, sino ella conmigo, y me hizo un seguimiento y una serie de consultas para que se agilizara el proceso de fibra o que al menos, se me diera una respuesta de cuando podría disponer de la fibra. Después de varias semanas de consultas y gestiones, se me comunicó y se me aseguró de qué cajetilla se me iba a proporcionar la fibra y que iba a ser en un periodo de 1/2 meses. Ya han pasado los dos meses y no ha habido ningún tipo de correspondencia. No es la primera vez que se me hace esto, ya que desde febrero de 2018 que empezó la instalación en MI ZONA he intentado averiguar el periodo de espera y se me ha dicho ya tres veces que en 1/2 meses me ponen la fibra y al final nada. Yo se que esto lleva un proceso, pero cuando el resto de vecinos tienen acceso a fibra(misma calle, casa contigua a la mía) y a su vez se me comunica que voy a poder disfrutar de ella y al final no, pues provoca cierta desespero y decepción, ya que mi Internet por ADSL me proporciona solo 2MB / 3MB(máximo) y en pleno 2019 esto es desesperante. 

Abro este hilo para ver si de alguna manera encuentro solución a esto de una vez por todas. Gracias.

Mensaje 8 de 46
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Volvemos a revisar como está el despliegue en esa zona y te informamos.

Un saludo

Vero



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Mensaje 9 de 46
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon,

 

He vuelto a enviar la consulta al departamento encargado, nos quedamos pendientes de respuesta.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 10 de 46
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon :

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue.

Nos indican que está pendiente de permisos oficiales y que el plazo aproximado son unos 4/5 meses.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 11 de 46
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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, esperé los 4/5 meses que me habían comunicado, a día de hoy 29/06/2020 ya han pasado 12 meses, aún no tengo disponibilidad de fibra. ¿Sigo esperando unos 4/5 meses mas (ironía), o van a darme acceso a fibra  de una vez por todas? 

Mensaje 12 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Para poder comprobar la cobertura ,necesito que me facilites tus datos por privado  ((nombre, apellidos ,DNI y teléfono de contacto) junto con  la dirección completa y referencia catastral

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 13 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

 

Un saludo

Tere




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Mensaje 14 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Al no haber recibido los datos solicitados ni más noticias por tu parte, entendemos que has solucionado tu consulta por otro canal de atención y por procedimiento de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo. 


Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a contactar con nosotros

 

Un saludo
Raquel




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Mensaje 15 de 46
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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

Perdona, pero el problema no está resuelto aún, no he tenido tiempo de responder. Os paso mis datos por privado.

Mensaje 16 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Hemos recibido los datos de tu dirección por privado, pero necesitamos también nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos, así como indicarnos referencia catastral.

 

Un saludo

Tere




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Mensaje 17 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 


Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 18 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon,

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

 


Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 




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Mensaje 19 de 46
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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

No perdone, os he mandando mis datos por privado, pero no me habeis respondido.

Mensaje 20 de 46
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 21 de 46
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon,

 

Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que nos den información sobre el mismo en el domicilio.

 

Tienes un mensaje privado con el número de consulta.

 

En el momento en el que nos respondan, te informamos.

 

Un saludo.

 

Marta L.

 

 

 



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Mensaje 22 de 46
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaycoLeon,

 

Nos han respondido a la consulta realizada, nos indican que tu domicilio no tiene cobertura, estaba prevista la dotación de fibra en este ejercicio pero no ha sido posible. Nos indican que probablemente a lo largo de este año se retome el despliegue en la zona pero no nos dan fechas ni garantías.

 

Saludos Pilar

 



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Mensaje 23 de 46
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RaycoLeon
Yo probé el VDSL

Buenas, ayer me disteis el visto bueno para instalar la fibra en mi domicilio ya que me comentasteis que ya estaba disponible. Hoy al llegar el técnico a mi domicilio me ha comentado que el cableado cerca de mi casa aun no tiene una "Caja" o "Repetidor" y de ahí no se puede pasar el cable y que la otra opción que me daba era pasar el cable desde una casa más arriba de mi calle (170 metros(SE PUEDE PASAR CABLE DESDE UNA CAJA DE FIBRA HASTA UN DOMICILIO SI ESTE NO SUPERA LOS  400 METROS DE DISTANCIA ENTRE LA CAJA Y EL DOMICILIO, ENTONCES SI SE PODRÍA HACER 170<400)). Pero me comentó que necesitaría pedir permiso a los vecinos. He pasado a preguntar y aunque muchos me han dicho que si hay un vecino el cual se niega a que le pasen el cable por la fachada de su casa y me ha explicado su motivo con el cuál me ha convencido, y este es el siguiente: Debido a una normativa europea hace unos años atrás se facilitó a la mayoría de la población con una serie de tuberías subterráneas que pasan por debajo de la acera y por las cuales deberían pasar los cables para así no entorpecer ni afear las calles y fachadas. He comprobado que hay disponibilidad de estas vías subterráneas para cableado por toda mi calle. Desearía que,  y cito: "como según dice la ley en telecomunicaciones y nuevas tecnologías de Europa y de esa deriva la española , será de obligación permitir las acciones necesarias para que tenga acceso toda la población a la fibra óptica y para ello hacer un despliegue de reglamentaciones de como cuando y donde , de lo que se deduce sobre el caso del paso de la fibra por propiedades comunes y particulares , que; los propietarios deben permitir que se pueda usar su finca de sostén y puente a los cables de la fibra pero también dice la ley que se ara de forma externa por las vías alternativas siempre y cuando sea necesario". A esto tengo que añadir que este paso del cableado por estas vías que, REITERO han sido habilitadas por el gobierno para este mismo uso, no supone un coste extra mas que pasar el cableado en vez de por el aire, por el suelo. Consecuentemente considero, reclamo y exijo que se use esta vía subterránea para pasar el cableado hasta mi domicilio cumpliendo así no solo con normativas a nivel nacional e internacional sino también aportando de esta manera a que las calles dejen de estar tan atoradas con tanto cable. Y concluyendo, quisiera aclarar que debido a la actual pandemia "COVID-19" el tele-trabajo ha llegado a mi casa y con 2 megas de ADSL entre 4 personas es IMPOSIBLE trabajar ni disfrutar. 

 

P.D. : Me parece increíble que a fecha de 11 de septiembre de 2020, una era que esta marcada por el avance tecnológico, se tenga que seguir luchando por un derecho universal:  "El derecho a la comunicación reclama la existencia de espacios tecnológicos y sociales abiertos para el intercambio de información, el debate y el diálogo democráticos, que faciliten la construcción de consensos e imaginarios colectivos, materialicen la participación y fortalezcan la ciudadanía". Llevo ya a fecha de hoy "luchando" por tener acceso a fibra cuatro años, (se puede corroborar en el principio de este "post"), y aún así la única respuesta que recibo de ustedes es un: "Ya esta el proceso de instalación pero aun quedan unos meses" y pasados los años me dais la misma respuesta. Yo tengo paciencia pero creo que hay un límite. 

Por favor consideren esta extensa pero necesaria reclamación con la seriedad que exige.

Muchas Gracias.

Mensaje 24 de 46
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Juanmleon
Más integrado que la RDSI

Esto ocurre en todo el pueblo de Valle de Guerra (38270), La Laguna, Tenerife, y más concretamente en la Calle o Camino de Moya

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Mensaje 25 de 46
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