Caja fibra a 100m de casa

chuckywilly
Yo probé el VDSL
Caja fibra a 100m de casa

Buenos días,

Vivo en una casa en la perifería del pueblo y últimamente he tenido varios problemas con la conexión, comprobado por algunos técnicos que esos problemas era por la instalación exterior (cobre), habiendo cajas en los poste totalmente abiertas, sin tapa, con los pares sulfatados, ''botellas'' de conexiones colgando y, posiblemente, algunas con agua dentro...

En uno de esos poste con la instalación de cobre en mal estado hay lo que creo que es la última caja de fibra óptica que se instaló en el despliegue, a 100m de mi casa. Me comentó uno de los técnicos que Movistar permite la instalación habitual de 200m de distancia y, excepcionalmente, hasta 400m.

Por todos lo comentado me gustaría que se realizara alguna de éstas acciones: 1) Conectarme a esa caja de fibra ubicada a no más de 100 metros de mi casa pudiendo disponer de un servicio acorde a lo que pago cada mes.

2) Si me denegárais la anterior opción que, al menos, se procediera a realizar el acondicionamiento y mantenimiento adecuado del ''cobre'' (cerrar cajas, vaciar agua de ''botellas'' de conexiones y anclarlas bien, sanear los ''pares'' para quitar azufre, etc. para no estar teniendo problemas cada vez que las condiciones metereológicas son adversas. Me he llegado a plantear a subirme yo a los postes a realizar el trabajo que atañe a Movistar, supongo que si no se hace nada lo acabaré haciendo, con el riesgo que me conllevará ya que no soy técnico ni se me dan muy bien las alturas...

Os dejo unas fotos para que podais ver el estado de la instalación de cobre y la que me parece la caja de fibra óptica con su numeración, por si puede ayudar a mirar si es posible conectarme a ella...

Saludos

image1.JPGimage2.JPGimage3.JPG

Mensaje 1 de 15
1.444 Visitas
14 RESPUESTAS 14
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Se me olvidó comentar que en esa zona sería alargar un cable hacia mi casa por los postes... No hay fachadas por las que pasar ni pedir permisos a comunidades. Es solamente pasar un cable de fibra de 100m o menos hasta mi casa.

Mensaje 2 de 15
1.435 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, chuckywilly.

 

Como ya has facilitado los datos para una consulta anterior, lo consultamos y te decimos algo lo antes posible.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.419 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @chuckywilly

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado y en los datos facilitados no consta cobertura de fibra Emoticono triste. En este enlace que te envío puedes realizar la reserva y una vez haya cobertura te informarán. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.409 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL
La reserva ya la he hecho varias veces. En mi exposición inicial ya contemplo la opción de que no querais alargar 100m de cable dw fibra pero solicito el acondicionamiento del "cobre" para ofrecer un servicio "correcto".
¿Es mucho pedir?

Saludos
Mensaje 5 de 15
1.398 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta a lo comentado y ''ejemplificado''. Si Movistar no quiere hacer el trabajo de hacerme llegar la fibra, lo que pido es algo legítimo, que se ponga ''lo que hay'' en condiciones adecuadas de servicios.

En 2 años han venido varios técnicos diferentes y no he hecho más que escuchar: ''la caja donde estás conectado da pena'', ''te he conectado al mejor par que hay pero tampoco es que sean gran cosa, estan todos sulfatados'', ''seguro que otras botellas de conexiones estan con agua pero si no te envían a los de planta externa seguiran así'', ''es normal que haya cortes cuando hay tormentas estando las cajas sin tapa'', ...

Vuelvo a pedir lo mismo: que ALGUIEN venga a acondicionar la instalación de cobre. Porque, aunque sé que a Movistar le importa nada o menos el cobre y solo dedica esfuerzos a la fibra, yo estoy pagando cada mes más de 100€ teniengo pack completo con vosotros. Si me sigo sintiendo ignorado, cojo todo y me voy con alguien al que le importe TODOS los clientes.

Saludos,

Mensaje 6 de 15
1.357 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @chuckywilly

 

Perdona la espera

 

 

Hemos pasado nota al Departamento Técnico para poder solventar tu incidencia. Número de gestión 160621. Te mantendrán informado. Disculpa las molestias ocasionadas

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.342 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Buenos días @Mariluzcas-Movistar,

A ver, yo no dije que tuviera ninguna incidencia en mi línea, solo pedí que se pusiera en condiciones la instalación de cobre de la zona. Un compañero tuyo ya me dejó la conexión de mi casa en perfecto estado de funcionamiento y velocidad, pero desde que recibí tu mensaje ayer (20/02/17) internet me va fatal. Ayer por la noche no puse utilizar Movistar TV, y estuve haciendo varios tests de velocidad y ésta fluctuaba muchísimo, desde llegarme menos de 1Mb hasta llegarme 20Mb! Luego se quedó en 4-5Mb, mucho menos de como lo dejó el compañero @Jon-Movistar.

Por favor, déjalo todo como estaba, que estaba perfecto. Yo en este post pedí información sobre la fibra óptica y,si no se podía hacer nada, solicité que Movistar enviara técnicos exteriores para acondicionar bien la instalación de cobre, que está en condiciones pésimas, pero en ningún momento dije que yo tuviera una incidencia en mi línea, ni que me fuera mal ahora. Lo que está mal es la instalación exterior como demostré con fotos de cajas abiertas y ''botellas'' de conexiones colgando...

Vuelvo a pedir que dejéis mi conexión como estaba anteayer.

Saludos,

Mensaje 8 de 15
1.325 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Buenos días @Mariluzcas-Movistar,

Este tema cómo quedó? La incidencia era para comprobación de la instalación exterior por parte de planta externa, verdad? 

Saludos,

Mensaje 9 de 15
1.305 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @chuckywilly

 

Perdona la espera

 

La incidencia que se registró es para la comprobación de las cajas terminales. Los técnicos trabajarán sobre este asunto para poderlo solventar. Disculpa las molestias.

 

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.293 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL
Ok. Recibiré algun tipo de notificación cuando lo haya revisado y/o realizado el trabajo?
Saludos,
Mensaje 11 de 15
1.288 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Perfecto, gracias. ¿Recibiré algún tipo de aviso o notificación de que han realizado el trabajo?

 

Saludos,

Mensaje 12 de 15
1.274 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @chuckywilly

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado y la incidencia registrada sigue en curso. El plazo de resolución de estas incidencias es largo. Disculpa las molestias ocasionadas. Seguimos pendiente a tu caso.

 

Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.228 Visitas
chuckywilly
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Puedes cerrar el post... Me voy a desvincular de Movistar por la serie de incidencias que he tenido en los últimos meses, las largas esperas, el tener que ponerme ''pesado'' para conseguir que se me hiciera caso, y ya por último que se me devuelvan 7€ por estar 10 días de 30 sin servicio (cuando pago 105€/mes, no me salen las cuentas de la proporción). Por todo ello desvinculo mi línea fija y mis 2 líneas móviles de Movistar y las portaré a otra compañía que, al menos, me dé un servicio algo mejor.

Igualmente gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 14 de 15
1.215 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @chuckywilly

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.193 Visitas