Hola,
Debido a la deficiente conexión a internet a través del sistema Radio, quería saber si es posible pasar a conexión por ADSL (la fibra tardará, en el mejor de los casos, sobre dos años).
Supongo que Movistar, por temas de rentabilidad, no quiera hacer una instalación por cobre, pero en este caso estaría dispuesto a correr yo con todos los gastos.
En mi anterior casa, también en el rural, tenía una ADSL de 6 MB de los cuales me llegaban casi 5 y era una autentica maravilla comparada con esta de Radio con sus teóricos 20 MB.
Es cierto que muy de vez en cuando tengo una descarga entre 6 y 8 MB pero el 80% del tiempo tengo menos de tres.
Probé a tener el router tanto en distintas estancias como fuera de casa y nada. Incluso probé con una antena exterior y tampoco mejoró. Es posible que las antenas de mi zona no den para más. De hecho hay mala cobertura hasta para hablar por teléfono.
Muchas gracias.
Hola @jucasyl,
Si tienes cobertura de radio actualmente contratada, probablemente sea porque no tiene ADSL actualmente. Igualmente puedes comprobar tu cobertura a través del siguiente enlace.
Saludos
Laura
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Hola,
Gracias por responder.
En el enlace que me has indicado solo pone que "mi zona no está en ningún plan de despliegue de fibra". Pero no dice nada de sí se puede o no hacer una instalación de par de cobre que es lo que yo solicito. Las casas de la zona tienen todas ADSL.
Hola @jucasyl
Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Hola Ángeles,
Te he contestado en privado con los datos personales. Van en dos mensajes porque en el primero se me olvidó indicar la población.
Un saludo
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
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Muchas gracias,
Solo pediros que lo miréis tranquilamente ya que soy consciente de la situación que estamos atravesando. No es un tema urgente pero sí me gustaría que llegase a buen puerto una vez volviera todo a la normalidad. Repito que estaría dispuesto a correr con los gastos con tal de tener una conexión más estable.
Un saludo
Hola @jucasyl,
Te informamos de que hemos trasladado la consulta de cobertura de tu dirección al Departamento de Despliegue.
En el momento en el que obtengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Un saludo
Patricia
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Hola @jucasyl
Te comunicamos que hemos recibido respuesta, nos indican que dispones de cobertura ADSL.
En el caso que quieras cambiar la tecnología de Radio a ADSL no podrás volver a la anterior.
Si precisas de nuestra ayuda nuevamente no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
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Muchas gracias Mónica,
Voy a darle otra oportunidad estos días (los peores momentos son por las noches y los fines de semana) a ver si se establece una estabilidad en la conexión que me permita trabajar con cierta soltura.
Seguramente haga el cambio ¿pero cómo tengo que proceder?, ¿hago la solicitud a través de la Comunidad?
Un saludo.
Hola @jucasyl
Puedes solicitar el cambio de tecnología como quieras, llamando al 1004 o si lo prefieres puedes solicitarlo aquí en la Comunidad.
Saludos
Tere
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